Ruido rodamiento rueda, freno o transmisión?

Iniciado por franjf, Junio 10, 2019, 09:28:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

franjf

Buenos días, escribo este post por el ruido que llevo sufriendo ya unos 2.000km por si alguien me puede ayudar. En frío no lo hace, es cuando has andado bastantes km cuando empieza (al frenar o pillar un bache se quita), llevo un tiempo con el guardapolvos de la trasmisión escapado ya que siempre que la llevo al taller me lo ponen y se vuelve a escapar, ya probando a ponerlo yo me dí cuenta que donde va sujeto está deformado y lo escupe por lo que igual tengo que cambiar esa pieza, no se si tendrá algo que ver, el ruido es este:


lapaca

Cita de: franjf en Junio 10, 2019, 09:28:55 amBuenos días, escribo este post por el ruido que llevo sufriendo ya unos 2.000km por si alguien me puede ayudar. En frío no lo hace, es cuando has andado bastantes km cuando empieza (al frenar o pillar un bache se quita), llevo un tiempo con el guardapolvos de la trasmisión escapado ya que siempre que la llevo al taller me lo ponen y se vuelve a escapar, ya probando a ponerlo yo me dí cuenta que donde va sujeto está deformado y lo escupe por lo que igual tengo que cambiar esa pieza, no se si tendrá algo que ver, el ruido es este:

a mi me pasaba algo parecido, y tenía las pastillas como papel de fumar

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk


ggduncan

buenos días

primero coges el gato y levantas el coche, cuando la rueda este en el aire la coges de arriba y abajo, empujando y tirando para comprobar si tiene holgura.

si no tiene holgura hacer girar la ruada para ver si lo que chilla es el rodamiento.

luego quitas la rueda para ver las pastillas que puede ser que el sensor de cambio de pastillas este tocando el disco y por eso chilla , también puede ser que este la pastilla y el disco gastado y que el hierro de la pastilla toque el disco por la parte de fuera o dentro y con lo sucio que esta no vuelvan lo suficiente para separa las pastillas y hace ese ruido.

quatrel

Me pasa lo mismo en mi T3, probaré de hacer lo que dices. 
no por mucho tempranear amanece más madrugo

franjf

Pastillas y discos son nuevos puestos hace 2 meses, lo de la holgura lo probé y no tiene, también sujete todo lo que va detrás de la rueda con bridas para evitar cualquier contacto, lo de escuchar el sonido quitando la rueda y girando imposible porque lo hace solo a veces y normalmente cuando llevo muchos km y por autovía, aunque ya cuando empieza a hacerlo también lo hace a velocidades más bajas. También probé a cambiar la pinza de freno completa por una de desguace que estaba bien por si no cerraba por algún motivo ya que vi al que quitar la rueda como que se quedaba frenada por algunas zonas en el disco.

Jordi lopez

Prueba a meterle grasa de cobre a las guias de las pinzas y al piston , yo me e encontrado con ese problema y pense que era un rodamiento, ya que hacia girar la rueda en alto , vamos sin rueda el disco a mano y se me frenaba en algunas partes ,desmonte pastillas las lije un poco y coloque la grasa en las guías detras de las pastilla y en el piston, mano de santo desaparecio ese ruido tan molesto.
Espero que te sirva
Un abrazo
Quin caloret !!!

mei_victor

A mi me pasa algo parecido en mi T5 pero es sobre todo al dar marcha atrás y con la dirección girada.

La tengo que llevar al taller a ver que me cuentan.


Sent from my iPhone using Tapatalk
mi despertador el sol

avaroa10

Te lo hace solo andando? En parado lo hace? Has probado si tiene que ver con si tienes la marcha puesta? Ponte a hacer varias pruebas para ir descartando. Cuando se produce? En que circunstancias?, etc.

Te lo digo porque yo tenia un ruido raro que parecia provenir del eje primario de la caja de cambios. En cambio provenia del soporte del palier. Costo lo suyo encontrarlo hasta que se subio al elevador y dejo de hacerlo con la rueda colgando. A veces los ruidos parecen de un sitio y son de otro..hay tantas piezas que vete tu a saber. Por ello hay que ir viendo cuando lo hace, e ir cerrando el circulo.

franjf

Cita de: avaroa10 en Junio 10, 2019, 21:07:47 pmTe lo hace solo andando? En parado lo hace? Has probado si tiene que ver con si tienes la marcha puesta? Ponte a hacer varias pruebas para ir descartando. Cuando se produce? En que circunstancias?, etc.

Te lo digo porque yo tenia un ruido raro que parecia provenir del eje primario de la caja de cambios. En cambio provenia del soporte del palier. Costo lo suyo encontrarlo hasta que se subio al elevador y dejo de hacerlo con la rueda colgando. A veces los ruidos parecen de un sitio y son de otro..hay tantas piezas que vete tu a saber. Por ello hay que ir viendo cuando lo hace, e ir cerrando el circulo.

A mí es que me lo hace solo a veces, pero cuando lo hace más fuerte y más veces es después de hacer unos 100km por autovía, luego ya lo sigue haciendo aunque la velocidad sea menor, al frenar, coger un bache o cambio brusco acelerando para. Por eso en el elevador creo que no lo hará nunca.

bandolero_luis


Ren

Si al tocar el freno se quita o varía el sonido, es sin duda la pastilla de freno.

No importa que sean nuevas. La pinza no retorna correctamente y rozan con el disco. Prueba a engrasar los casquillos guía de la pinza con grasa de cobre.

cierv@lo

Si te lo hace solo a veces, yo también me inclino por pastillas de freno unido quizás a disco un poco alabeado.

Si fuera rodamiento te lo haría siempre, el sonido es más ronco y se acentúa en las curvas.