Abril 19, 2024, 12:52:07 pm

Llantas Mercedes, duda tornillería

Iniciado por Ren, Junio 05, 2019, 15:29:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ren

Hola a todos

Leyendo por internet descubrí que todos los Mercedes comparten distancia de tornillos con nuestras T4. En concreto la medida es 5x112. También vi que el buje era un poco más grande, por lo que en este aspecto no hay problema, a lo sumo me buscaría unos centradores de plástico.

Pues sabiendo esto me recogí un juego de llantas de aluminio de MB w124 tiradas de precio en el desguace de un amigo. Pero mientras las desmontaba del coche me fijé en un detalle. La tornillería de Mercedes es la habitual rosca M12 y me pareció recordar que los tornillos de la T4 son bastante más gruesos.

He buscado por internet y en efecto la T4 lleva M14 frente a los M12 de Mercedes. Y en ningún hilo en el que se hable de colocar llantas de Mercedes en VW T4 se hace mención a este detalle.

¿Realmente entran los tornillos M14 en las llantas de Mercedes?

amr

Es tan sencillo como kitar un tornillo a tu t4 y probar si entra

amr

Yo tengo unas de mercedes y si k valen los tornillos, por lo menos en el modelo k tengo yo.
Y otro apunte, en mis llantas de mercedes no me valen los tornillos de origen de VW, pues primero donde pasa el tornillo tiene más profundidad y casi no asoman por el otro lado para roscar, y necesita unos tornillos más largos, también repito, en el modelo k tengo yo.
Comprueba eso también.
Saludos

Ren

Ya hice la prueba. Mis tornillos (M14) no entran por los agujeros de la llanta de Mercedes (M12).

Las he puesto en venta y me he recogido un juego de llantas de Audi A6. Me gustan menos como le quedan pero cuestan la mitad y para ir tirando almenos mejor que con los tapacubos rotos.