Abril 24, 2024, 01:12:30 am

Shunt en T4 California Exclusive

Iniciado por Pendrag, Abril 01, 2019, 13:26:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pendrag

Abril 01, 2019, 13:26:31 pm Ultima modificación: Abril 01, 2019, 13:38:18 pm por Pendrag
Estimados expertos furgoneteros:

Tengo una exclusive del 97 y tuve la feliz idea de puentear las baterías para poder arrancar, pues la principal estaba frita. A base de forzar, algo se quemó, y ya no me carga la auxiliar al enchufar la furgo a 220V. He sacado el cargador que está debajo del frigo y sustituído un componente quemado. Haciendo pruebas parece que el cargador ya vuelve a funcionar. Pero sigue sin llegar carga a la batería auxiliar. Hay continuidad desde el cable de salida rojo del cargador al conector positivo de la batería. No hay manera, de ver por dónde van los cables sin desmontar media furgoneta. Los cables de salida del cargador se pierden por el lateral e incluso quitando la tapa donde está el disyuntor, junto a la batería auxiliar, no soy capaz de ver nada.

A base de buscar mucho, creo que puede ser el shunt, pero no tengo forma de saber dónde está y cómo acceder a él.

¿Alguna ayuda?

GRACIAS

la oruga canora

Hola compañero,a mi me peto el shunt y fui a comprar uno nuevo con una referencia que alguien coloco en el foro,es el mismo que el de la t5 y t6 unos 13 pavos o así en la vw creo.Los síntomas eran que no funcionaba nada de la parte eléctrica de la zona vivienda.No se si en la exclusive esta en algún sitio distinto pero en mi cali del 95 esta justo debajo del frigorífico atornillado a la chapa del paso de rueda.
Un saludo y suerte

FRANJONETA

Yo no tengo ni idea de mecanica. Ni siquiera se lo que es el shunt. Lo siento.  :-[
Pero te dejo el enlace del grupo exclusive......A lo mejor alli te pueden decir algo al respecto.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=142601.0



NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Pendrag

Muchas gracias a ambos. Miraré en ese lugar, Elmaño, aunque creo que no vi nada ahí. No obstante, relanzo la pregunta en el hilo sugerido por FRANJONETA.


migeltxin



A ver si consigues verlo, esta ahí en el paso de rueda, como te dicen detrás de la nevera
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti