Cambio de motor 1.9td a 1.9tdi AFN Vw t4

Iniciado por Pachela, Enero 24, 2019, 10:20:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pachela

Buenas amigo, la temperatura que me rodeas en rojo es el sensor del refrigerante , el de su izq es el de la temperatura de admisión!
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

villullas

Mayo 19, 2019, 21:23:25 pm #136 Ultima modificación: Mayo 20, 2019, 10:44:43 am por villullas
Puede ser je je, intercale resistencias el el de admisión, refrigerante y en la bomba. Esta foto será cuando instalé la resistencia en el sensor de temperatura del agua.
free camping is not a crime

Pachela

Mañana voy a comprar el sensor del refrigerante, de este modo ya está nuevo y prevengo errores
Ya te contaré,
Aún me queda el tema del alternador , ( cuando arranco tengo que dar un ligero toque al acelerador para que comience a cargar, el amigo genin me comento algo de unas resistencias y diodos,pero no se donde ni cómo va ese invento
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

villullas

Eso mismo me pasa a mi tambien, tengo que darle un toque cito para que se ponga a cargar.
free camping is not a crime

Pachela

Si encuentro la solución te aviso, espero que sea simple
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

fraski

buenas tardes, a mi me paso lo mismo y fue que uno de los dos cables finitos que salen del alternador con la clavija negra cuadrada estaba partido, fue ponerlo nuevo y nunca mas me ha vuelto a hacer eso.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Pachela

Buenas señores.
He cambiado el sensor de temperatura de motor y sigue igual
Revise la instalación eléctrica (todo bien )
Me percaté que cuando intente arrancar con el sensor desconectado si que funciona
Me dan ganas de tirarla por un barranco
🤯
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

AlejandroAA

Buenos días, simplemente quería dar la enhorabuena a Pachela por este hilo, creo que es de los más detallados para  el swap a TDI que he visto. Yo estoy empezando la conversión del mío y lo tomo como referencia. Además soy de un pueblo al sur de Alicante, cerca de Cartagena  ;D

Espero que estés disfrutando de ese swap!

AlejandroAA

Hola. Tengo una duda sobre este hilo que me sirve para mi swap a TDI en la T4. Estoy en la fase de taladrar a M10 los orificios para el soporte motor copiloto. El caso es que al presentar el soporte me choca con el plástico que protege las poleas (el interior) y el tornillo inferior también coincide con el anclaje del soporte. Mi duda es si hay que cortar todo el plástico que molesta, y si alguien lo tiene hecho y puede colgar alguna foto de ese detalle. Gracias.

Fermounth

Hola.
No recuerdo haber tenido que tocar nada de la tapa esa.
Estas utilizando el soporte motor derecho de vw t4 para motor de 4 cilindros ?
Porque literalmente solo repasando los 3 taladros roscados a 10 encaja tal cual.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

manuel-pul

Necesitas la tapa de distribucion de un motor abl de t4

Fermounth

Hola
Repito, en el  AHU de marcoloao use la tapa original del AHU, y no recuerdo haber cortado nada en la tapa.
Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

manuel-pul

Yo recuerdo perfectamente que en los swaps que hacemos en el taller donde trabajo,se cambia la tapa,la hay original Nueva,es cara,pero como todo

Fermounth

Hola



Tapa original del donante seat cordoba 1.9  tdi AHU, puesta sin cortar nada, con el soporte a punto de entrar en la furgo.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

manuel-pul

No sé si entendí bien o no,pero yo me refería a la tapa inferior,donde la polea del cigüeñal