AUMENTO POTENCIA VW T4 2.5 TDI - resumen info encontrada (ayuda)

Iniciado por Lobete, Junio 10, 2018, 19:31:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobete

  Buenas,

  Me gustaría aumentar mis 88cv a 102 o 130 si se pudiera.(con 102 me conformo, soy conformadico)

  Creo que revisado bien con el buscador pero no he encontrado el hilo correcto incluso he visto algunos que he preguntado pero no esta toda la información, son como informaciones parciales. Incluso un compañero me describio la forma de montar el intercooler. Voy a poner lo que he entendido de los varios hilos que he visto.

Lo que he encontrado en en los diferentes hilos es:

88cv no lleva intercooler   -  turbo no variable  - 
102cv lleva intercooler  - menor consumo  que la 88cv  -  turbo no variable  -  embrague según dicen mas  resistente
150cv lleva intercooler mas grande encima del motor - turbo variable - embrague mas resistente claro

Lo que habria que hacer para aumentar la potencia:

88cv + intercooler de 102:
  ventajas aumento potencia a 102
  ventajas reducción de consumo
  peligro posible recorte de la vida del embrague?  mucho recorte?

88cv + repro:
  ventajas aumento potencia a unos 105
  ventajas reducción de consumo?
  peligro posible recorte de la vida del embrague?  y el motor?

88cv + intercooler de 102 + repro
  aquí no se lo que obtengo, no se si con esto lo que consigo es una 130cv  u obtengo una 102cv y que ventajas seria de solo hacerlo añadiendo o el intercooler o haciéndole la repro?

  Como veis tengo varias dudas para como hacerlo, y he intentado poner aquí un breve resumen de lo encontrado.

102 cv + intercoller 150
  obtengo directamente una 150cv? o hay que reprogramarla para conseguirlo? 

102cv + repro
  ventajas obtengo 130cv
  reduccion de consumo

150cv + repor
  obtengo una 180?
  reduzco el consumo?

  Alguna ayuda, sugerencia o aportación extra?

  Creo que estaría bien este tema poderlo centrar todo en un hilo para los que queremos hacer el aumento de cv saber como, y los que ya la tienen hecho que nos cuenten sus experiencias ventajas inconvenientes...

  Gracias

Osnofla

Con el nuevo sistema de ITV... ¿reprogramar no dará problemas al pasar la ITV?

Lobete

No teno ni idea.  Me gustaría hacer algo para subir la potencia.  A ver que nos comentan los que más sepa

kinkozes_144

Cita de: Lobete en Junio 10, 2018, 19:31:36 pm


Lo que habria que hacer para aumentar la potencia:

88cv + intercooler de 102:
  ventajas aumento potencia a 102
  ventajas reducción de consumo
  peligro posible recorte de la vida del embrague?  mucho recorte?


https://www.furgovw.org/index.php?topic=208180.0
Aquí dicen que no sólo cambia el intercooler sino que también inyectores y centralita, aunque también se comenta que sin repro se nota aún así. Ahora tal y como supuestamente se van a poner para mirar repros y demás, si se puede colocar el intercooler de manera disimulada sin que te digan nada, yo haría eso y no me liaría con mucho más, así menos te sufre el embrague y por poco que mejore ya notarás...
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

Lobete

Acabo de pinchar el hilo que has mandado, y como en todos ponen informaciones algo contradictorias y es complicado decidir, pero parece que en resumen con el intercooler solamente ya tiene mejora, aunque no toques nada mas.

Bueno a ver que va diciendo la gente. Esta mañana he ido a unos que se dedican a aumentar la potencia de vehículos pero lo he cogido de viaje, la semana que viene iré a ver que me dice, porque según me han comentado tiene banco de potencia y te puede medir la potencia real de ahora y la real  que tienes después de la repro o lo que le hagas.

alicantino

Hola, yo en las t4 les aumento la potencia dándole mas caudal de inyección a la bomba y se quedan bastante bien, eso sí, cuando ya tienen ciertos kms les digo que, como mínimo, un repaso a los inyectores hay que darle, ya que, si se aumenta el caudal y no se pulveriza bien tiran humo negro. No todo el mundo acepta pero el que acepta se queda muy contento.

Yo tengo una TDI 102cv que compré con 300000kms y ya de normal tiraba algo de humo, le cambié las 5 toberas y le dí (por probar) el máximo caudal posible antes de que el motor se descompensara y estoy contento con el resultado, ni gota de humo. A la gente no se lo dejo tan alto por si acaso)

Ya tienes otra opción sin llegar a hacer repro.

Saludos
En marcha

alicantino

Por no editar.

También es cierto que si le pones intercooler tienes mas margen de caudal para aumentar ( ya que aumenta la cantidad de Aire que entra en el motor) antes de que tire humo negro.

Con las repros tocas ciertos parámetros de la inyección que pueden perjudicar el motor. Pero eso ya son cosas personales.
En marcha

Lobete

Pues gracias por la información.
Yo creo que aportando entre todos puede ser interesante para saber que hacer,  como, pegas.
Gracias.

Lobete

Releyendo lo que has puesto y ese aumento se hace tocando la centralita no?o es sigo mecánico?
Más menos cuanto se aumenta los cv? Y el consumo se reduce o en este caso aumenta?
Y lo que dices de los inyectores es para cuando llevas muchos kms  con ese cambio o cuando el motor tiene muchos km. Y le haces el aumento de caudal?
Gracias

capitone

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Lobete

Este no lo encontre,  muy buen aporte,  luego lo leo con cama pero pinta a ejemplo práctico y real de un aumento de 88cv a lo siguiente o más.
Gracias!

milosvan

Poniendole el intercooler de la 102 sin mas .ya notarias mejoria.el intercooler enfria el aire que sale del turbo hacia la admision y es sabido que el aire frio tiene mas moleculas de oxigeno.con lo que optienes mas potencia,y al tener mas "aire" le puedes dar mas caña a la bomba e inyectar mas gasoil .asi a groso modo jejeje

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Lobete

Gracias por el aporte.  Todo suma.
De momento un mecánico me ha dicho que intercoolerealmente de 102 cv+repro una muy buena opción para este motor,

SoyGenin

Junio 12, 2018, 22:43:44 pm #13 Ultima modificación: Junio 12, 2018, 22:49:09 pm por SoyGenin
Cita de: Lobete en Junio 12, 2018, 15:25:53 pm
Gracias por el aporte.  Todo suma.
De momento un mecánico me ha dicho que intercoolerealmente de 102 cv+repro una muy buena opción para este motor,
Y no te pases de ahí, que la caja de cambios no está hecha para soportar tanto par. Lo del embrague es lo de menos, los hay reforzados para tirar de remolque, pero la caja 02b que llevan las 88cv tiene el limite de par soportable muy bajo.

Ajt y Acv son iguales, cambian inyectores, gestión electrónica y que el acv lleva intercooler. Digase, que pillas inyectores con su cableado ( cambia de posición el maestro) un ic y se lo pones, reprogramas centralita con el mapa de una 102cv y casi tienes una 102...digo casi, porque haría falta cambiar la caja de cambios para que fuera completo el cambio. Merece la pena?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Lobete

Cuanto puede suponer eso en dinero ? Sin contar la mano de obra?
Con el i.c. y la repro no sería suficiente?
Que dilema. ..