Mayo 08, 2024, 01:43:16 am


Ayuda cableado sensor temperatura

Iniciado por manuel-pul, Mayo 10, 2018, 13:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel-pul

Muchas gracias de nuevo ;D!
Mañana me pongo a ello,el conector de 2 pines que tenia ahi encintado,tiene 2 trozos de cable amarillos y verdes o algo asi,si ese es el de la bomba,entiendo que esos 2 cables tendrian que ir desde el conector de 4 ,entonces para que me marque el cuadro solo tendria que localizar los 2 cables,tendre que averiguar en que numero va cada uno,voy a investigar un poco a ver que saco,por otra parte los 2 sensores de presion de aceite solo llevan un terminal faston con un trozo de cable negro sin conectar a ningun sitio ??? Supongo que esos que me pones en las fotos (amarillo blanco y azul negro) tendre que tenerlos en el grupo de cables cortados..:roll:
No quiero ni pensar quien habra sido el que monto y desmonto el motor de mi furgo..vale mas no saberlo

touch

Cables de la bomba auxiliar marrón. Azul/marron (o rojo no se ve bien)

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


manuel-pul

Muchas gracias de nuevo,ya los tengo conectados pero no escribi nada aqui porque el otro dia lo puse todo en orden solo me sobran 2 cables que supongo que seran los del sensor para los calentadores,pero despues de comprobar todo en parado,el cuadro marcaba bien la temperatura(casi como el de fae)sin arrancar el motor iba bien,pero cuando conecte los sensores de presion aceite y medio coloque curiosos los cables para que no quedaran colgando,monto en la furgo,arranco y ya no funciona ???asi que ahora me toca volver a desmontar y comprobar todo,os mantendre informados.. ;)

touch

Cita de: manuel-pul en Julio 13, 2018, 12:30:57 pm
Muchas gracias de nuevo,ya los tengo conectados pero no escribi nada aqui porque el otro dia lo puse todo en orden solo me sobran 2 cables que supongo que seran los del sensor para los calentadores,pero despues de comprobar todo en parado,el cuadro marcaba bien la temperatura(casi como el de fae)sin arrancar el motor iba bien,pero cuando conecte los sensores de presion aceite y medio coloque curiosos los cables para que no quedaran colgando,monto en la furgo,arranco y ya no funciona ???asi que ahora me toca volver a desmontar y comprobar todo,os mantendre informados.. ;)
Venga ya estoy pendiente de este hilo para ayudarte en lo que sea y en lo que pueda

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


manuel-pul

Pues nada..no hay manera de que funcione,despues de volverme loco descubri que tengo unos cables por la zona del sensor con terminales que son sustitutos de la instalacion original,esta debe de estar tocada y por eso pusieron estos,los he seguido y uno va a masa y el otro entra dentro y conecta al mazacote de cables del cuadro,los junte y la aguja subió hasta arriba,hice pruebas para ver como iban en el sensor y funciono 2 segundos,marcaba bien hasta que empezo a parpadear la luz de la temperatura ???revise los cables del sensor del vaso y estan hechos una mierda.puede ser por eso?me vendria bien una foto de los cables del vaso...muchas gracias

touch

Marrón azul/rojo. Prueba a puentear los a ver si se te apaga la luz. Si no puede ser el sensor que tienes que cambiar la botella. Es raro que se averie

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


manuel-pul

Gracias de nuevo!yo creo que debe de estar mal el cuadro,antes probe a conectar bien esos cables,quitando el conector que estaba echo polvo y poniendole unos terminales y volvi a probar a unir los 2 cables del sensor de temperatura del cuadro,durante un segundo empezo a subir la aguja y a continuacion volvio a parpadear la lucecita dichosa,lo intente unas cuantas veces mas y se queda la luz parpadeando hasta que no los separas y la aguja no se mueve nada ???me pareció leer en algun otro post que eso era que no funcionaba la aguja y por eso te parpadeaba la luz pero no se..ah y el vaso expansor es nuevo,asi que no creo que este mal el sensor..pero tampoco lo descarto.

touch

Cita de: manuel-pul en Julio 17, 2018, 16:00:08 pm
Gracias de nuevo!yo creo que debe de estar mal el cuadro,antes probe a conectar bien esos cables,quitando el conector que estaba echo polvo y poniendole unos terminales y volvi a probar a unir los 2 cables del sensor de temperatura del cuadro,durante un segundo empezo a subir la aguja y a continuacion volvio a parpadear la lucecita dichosa,lo intente unas cuantas veces mas y se queda la luz parpadeando hasta que no los separas y la aguja no se mueve nada ???me pareció leer en algun otro post que eso era que no funcionaba la aguja y por eso te parpadeaba la luz pero no se..ah y el vaso expansor es nuevo,asi que no creo que este mal el sensor..pero tampoco lo descarto.
Descarta el sensor, cuando puenteas los cables te refieres a los de la botella o a los del sensor de 4 pines que hablamos anteriormente?

En el sensor de 4 pines si puenteas no recuerdo bien que posiciones haces funcionar la aguja del cuadro o la electroboma de agua auxiliar.

En la botella si puenteas en teoría la luz se debe de apagar.

Prueba a puentear sin la llave de contacto puesta

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


manuel-pul

Lo de la botella esta comprobado,funciona bien,si los puenteo la luz se apaga,pero si puenteo los 2 cables que van al sensor de 4 pines (el de temperatura del cuadro)la aguja no se mueve y empieza a parpadear la luz del cuadro de la temperatura,antes al puentear estos mismos cables,la aguja subia hasta arriba pero dejo de hacerlo sin mas,por eso creo que es algo del cuadro que hace mal contacto o algo

Fermounth

Pues yo creo que no es del cuadro, posiblemente te hayas equivocado al puentear los ultimos pensando que lo hacias igual que antes , o tienes algun cable haciendo mal contacto, que por otra parte viendo lo que dices de la instalación es facil jeje
Comprueba el cable de masa de la instalacion que va al bloque justo un poco mas arriba/derecha de donde estan los sensores de presión de aceite, si se rompe o falla ni va el marcador de temperatura , ni la bomba electrica, y un rele interior ( el de la bomba de agua) hara mucho ruido.

Si nos haces unas fotos de como tienes el tema de la instalaion etcc.. igual vemos algo mas

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

manuel-pul

Osti... pues acabad de dar en el clavo entonces .ereselmejor
No rengo ese cable de masa que dices,creo que te refieres a uno que va con un terminal de esos de anilla,es que en el bloque tengo uno asi roscado con un tornillo pero sin cable :roll:
Solo el terminal,desde donde tendria que tirar un cable a esa masa?desde el negativo de la bateria o desde el mazacote de cables que tengo ?
Muchas gracias

Fermounth

Efectivamente si tienes el tornillo y la anilla falta el cable.
No puedes ponerlo donde quieras ni tirarlo a masa de bateria, tienes que buscar el cable que es y alagarlo y poner un terminal nuevo y sujetarlo con el tornillo del bloque.

El cable es marron, todo marron , y es un poco mas grueso que el resto. Buscalo en el mazo de cables por la zona donde esta el tornillo , sale de una funda negra.

No te puedo dar mas datos, pero buscalo que esta allí.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

touch

Marrón o marron/verde, es el que va señalado con una anilla al bloque de motor

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

manuel-pul

Muchisimas gracias a los 2!!luego lo investigo a ver si lo encuentro porque en ese mazo de cables no me suena..igual ni existe en mi furgo,os mantendre informados

touch

Como ha ido...seguimos pelando la instalación? Jeje solo me queda la caja de fusibles

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk