Mayo 02, 2024, 15:06:03 pm


Luces de consola de aireación?

Iniciado por lafurgoverde, Enero 23, 2008, 18:40:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cuatroymiedo

Depende del modelo, el de origen si que trae luz, que ademas ilumina en cenicero cuando lo abres, pero si lo han cambiado puede que hayan puesto uno sin luz. Si tiene un arito de planstico verde o naranja que lo rodea, si que tiene luz.

Desmontarlo es peor que cambiar la distribucion y no lo sacaras entero, se fastidiara. En principio sale apretando unas pestañitas de plastico que tiene en el interior del cilindro, de tal manera que salga en dos partes, una lo metalico y otra la parte la de plastico que tiene la bombilla. Pero yo lo saque destrozandolo todo en un ataque de ira e impotencia, por que era imposible de otra manera. Eso si, quita el fusible antes de trastear o te espera un buen chispazo.

Pd. uno de calidad cuesta unos 10 euros (y trae la bombilla!!!)

Saludos.
Me siento como el dios de los salpicaderos, por aquello de iluminarlos.


spn180

Vale, vale, veo que hay jarana... Lo dejo entonces para el fin de semana que estaré más relajado...!!!

Gracias, ya iré informando si lo consigo.

elaky

yo tb tengo ese problema en una multivan del 97 no soy capaz de encontrar las bombillas,espero que con vuestras indicaciones sea mas facil ,gracias

JowJow

Cita de: elaky en Marzo 09, 2012, 01:24:28 am
yo tb tengo ese problema en una multivan del 97 no soy capaz de encontrar las bombillas,espero que con vuestras indicaciones sea mas facil ,gracias
mira la respuesta numero 20 en la pagina 2.... Si qieres quedamos el domingo antes devermut y lo miramos
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

elaky

ya esta solucionado ,puse fotos  para los que tubieran el mismo problema,en un tema nuevo

fili8848

Soy consciente de que hace años del último post, pero yo sigo con mi T4, las fotos del hilo parecen haber desaparecido, y hoy he mirado de llegar a la famosa bombilla detrás de los mandos de la calefacción.
He conseguido llegar a ella, pero al intentar presionar por la base de la bombilla para separarla de la pieza verde, he visto que está muy dura, como si fuera todo una pieza. Es todo una pieza, y hay que comprarla o pedirla en algún concesionario VW, o tengo que intentar separar la bombilla de la pieza verde y entonces buscar solo la bombilla?

karpediem1977

Cita de: fili8848 en Enero 24, 2022, 15:29:51 pm
Soy consciente de que hace años del último post, pero yo sigo con mi T4, las fotos del hilo parecen haber desaparecido, y hoy he mirado de llegar a la famosa bombilla detrás de los mandos de la calefacción.
He conseguido llegar a ella, pero al intentar presionar por la base de la bombilla para separarla de la pieza verde, he visto que está muy dura, como si fuera todo una pieza. Es todo una pieza, y hay que comprarla o pedirla en algún concesionario VW, o tengo que intentar separar la bombilla de la pieza verde y entonces buscar solo la bombilla?
Igual lleva un casquillo de esos de medio giro, intenta girar la bombilla...o apretar y girar a la vez.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

fili8848

No, no es de medio giro. Por la parte de la base se ven dos patillas planas, que parecen estar incrustadas. Si puedo, luego le hago una foto de la parte posterior. El caso es que por la parte del cristal, la bombilla está tan hundida que no hay manera de cogerla con los dedos. Incluso he probado con unas pinzas. La única manera lógica que se me ocurre es empujando por la base las patillas que menciono, pero he apretado bastante, y nada.

karpediem1977

Cita de: fili8848 en Enero 24, 2022, 15:42:20 pmNo, no es de medio giro. Por la parte de la base se ven dos patillas planas, que parecen estar incrustadas. Si puedo, luego le hago una foto de la parte posterior. El caso es que por la parte del cristal, la bombilla está tan hundida que no hay manera de cogerla con los dedos. Incluso he probado con unas pinzas. La única manera lógica que se me ocurre es empujando por la base las patillas que menciono, pero he apretado bastante, y nada.
Utilizar el buscador...
La bombilla sale... Me debes una birra  .meparto
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=239827.0


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

fili8848

Gracias, karpediem, porque indirectamente me has ayudado a resolver esto. He bajado a hacer una foto de la parte de atrás, y no he podido resistirme de hacer otro intento. He empujado las patillas con la parte superior de un lápiz, una de las patillas se ha movido y ha empujado la bombilla hacia fuera, con lo que he podido sacarla sin romperla. Luego, con un destornillador plano pequenín, empujando con cuidado por el agujero donde va la bombilla, he podido volver a colocar la patilla en su sitio.
Ahora habrá que ver como de fácil o dificil es encontrar una bombilla de estas.
Gracias de nuevo!



fili8848

Ahora veo el enlace que pones. Había buscado y visto varios hilos, pero ese precisamente no.

karpediem1977

Enero 24, 2022, 16:03:55 pm #41 Ultima modificación: Enero 24, 2022, 16:06:11 pm por karpediem1977
Cita de: fili8848 en Enero 24, 2022, 16:01:25 pmAhora veo el enlace que pones. Había buscado y visto varios hilos, pero ese precisamente no.
Esas bombillas las encuentras en repuestos sin problema, son las que lleva de posición lateral mi autocaravana.
Me alegro de haberte ayudado oye..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

fili8848

Bueno, ya tengo algo de luz en los mandos. Casualmente ayer pasé por un Norauto y pillé la bombilla. 2 por 4 euros, un poco caro me pareció, pero así cierro el tema. La bombilla es de 1.2W.

mensaka36

Otro por aquí sin una puñetera luz pero ni en esos mandos ni en los que regulas las luces ni en ningun sitio.Intentare cambiar por lo menos los de la calefaccion que ya se como meterle mano.Gracias¡

papolin

Las T4 son una mierda en este sentido. Recuerdo que al Golf III que tuvo mi padre le pasaba exactamente igual. Yo no me atrevo a meter mano ahí. Soy un cagao!