Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JowJow

esta es en 4ª haciendo pruebas


y esta es en 3ª pero el valor del cauda no es el bueno... creo ke el f96  este bien


lo unico ke no fallo en ningun momento, tiro bien, aver cuando puedo hacer la pruebo mientras la furgo falle...
ke me decis con las fotos???
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

volviendo a mirar la primera hoja del post pone ke la preion del colector deberia de subir a 2000 o mas... y el mio en cuarta no pasa de 1700 y creo ke en ningun momento pasa de 1850mb ¿podria valer?
y luego donde pone relaccion de pulsacion de valvula reguladora de presion...¿puedo entende ke sera la n75? nunca llega al 100x100 mña probare a desenchufarla aver. alguien del foro que sea de oviedo con el vag com para enchufar a ver... se pagan unas sidras....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Ibargarai

Cita de: JowJow en Diciembre 14, 2011, 00:01:29 am
volviendo a mirar la primera hoja del post pone ke la preion del colector deberia de subir a 2000 o mas... y el mio en cuarta no pasa de 1700 y creo ke en ningun momento pasa de 1850mb ¿podria valer?
y luego donde pone relaccion de pulsacion de valvula reguladora de presion...¿puedo entende ke sera la n75? nunca llega al 100x100 mña probare a desenchufarla aver. alguien del foro que sea de oviedo con el vag com para enchufar a ver... se pagan unas sidras....


Pues no lo se pero me da que donde te pone presión colector, será igual a la presión del aire real del turbo, que efectivamente deber ser entre 1900 y 2150 mbar.

No se que decirte.

Los valores son todos muy justos, algo parece que pasa, pero es que no hay un valor claro fuera de parametros, si no que están todos por debajo, pero muy aproximados, la masa de aire aspirada (caudalimetro) en el vag com nos da una medida en mg/R y debe ser mayor a 240 mg/R que equivale a 800 mg/H, en el vag com debemos ver valores entre 230 y 310 mg/R. luego para mi tus valores de 850 mg/H son muy justos, en mi furgo supera los 1000 mg/H. ¿Podrias probar el caudalimetro de tu amigo a ver si sube?

Yo tambien lo que haria es mirar que presión demanda la centralita, para ver si el turbo llega a la presión de demanda ó no puede.

En el vag com en el grupo 11, se puede ver la presion demandada por la UCE y la presión de aire real generada por el turbo, si aquí la presión que demanda la centralita es superior a la que puede generar el turbo , pues si que verias que el turbo, no puede entregar los mbares de demanda necesaria y si que sabrias que algo no va bien.

Respecto a la N75 de descarga del turbo, no debe sobrepasar el 90%, te pongo el bloque 11.

11,0,Control de presion de carga/turbo (3ª marcha-3000 rpm-plena carga)
11,1,Revoluciones x minuto,2850-3150
11,2,Presión demandada por la centralita,1900-2150
11,3,Presión real generada,1900-2150
11,4,Regulacion de la n75. Si sobrepasa el 90% esta la geometria del turbo atascada o exceso de gasoil.


¿Podrias mirar la temperatura del aire de admisión? que en el vag com está en el grupo 7. Igual aqui puede haber algún problema.

Saludos.

JowJow

tengo una maquina nueva para los vag en la que funciona por canales, no es el vag com pero es similar
la probe hoy y en el de presion del turbo en el grupo 10 no llegaba a 1700mb, saldre aora a probar aver ke me da voy a mirar el grupo 10, el 11 y el 7 y te cuento a ver... tengo pensado vaciar el catalizador mñana o el lunes por ke con 450000km... y con el ke traia de origen no se como estara, si estas un rato conectado en un poko te pongo los valores.... muchas gracias por la ayuda si vienes por asturias tienes unes sidrines pagadas ;)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

vamos a ver si me entero bien de todo, respecto a la n75:
-es un conmutador en si y hace liberar la presion en la caracola de escape por medio de la wg, con una señal de la uce.
¿de donde coje la presion? por lo ke veo en el eskema, parece ke la coge de la caracola de escape y esta continuamente metiendola antes de la caracola de admision, por lo ke  podriamos decir ke es un puente entre las dos caracolas ¿entran los gases de escape en la admision (olvidandonos de la egr)?y si es asi, cuando abre y tira de la bieleta de la wg(a partir de una señal de la uce) lo que hace es aliviar la presion en la caracola de escape por medio de unas trampillas de dentro del turbo (en la caracola del escape)me ayudaria mucho un esquema interno del turbo (que no sea por pedir.....).¿estos gases con presion los libera directamente al escape?
vale partiendo de esto y si no me equivoco me gustaria saber:
la n75 es un conmutador, ¿tiene solo posicion de abierto-cerrado o abre y cierra gradualmente en funcion de lo necesite?, no se si me explico ¿puede estar medio abierta o medio cerrada?  es una pregunta un poko tonta por lo que veo en el canal 11.4, que me lo marca como porcentaje, por lo que podria estar un 20% abierta o un 50%.... ¿me ekivoko?
si estoy en lo correcto con todo esto... la mia estaria mal por lo que veo en la siguiente foto...

hasta hay con la n75

Respecto al cauda (maf):
si no me equivoco el termino tecnico seria medidor de masa de aire, por lo ke  su funcion seria medir la cantidad de aire que entra a la admision atraves del filtro de aire. entiendo que si hay una rotura en el tubo desde cauda al la admision, la medida no seria la correcta y me podria falsear los valores, pero el aire ke pasa atraves ¿podriamos decir ke lo pide el turbo (aspirando)?. (me ayudarian unos esquemas de las tuberias de admision -turbo y que no sea por pedir....) contando que mi cauda es nuevo(reconstruido) y el valor que me da (full load) es  inferior a lo que deberia ¿significaria que esta mal? o ¿podria ser que el turbo no "pidiera" la cantidad de aire suficiente?.por lo que observo, a relenti deberia de dar 200-300mg/h y el mio mide 445 mg/h ¿estara mal?.

hasta hay con el cauda

por lo demas...
me gustaria saber donde puedo saber para que es cada canal ¿hay alguna pagina que lo ponga?
tb me gustaria saber de donde sacais los esquemas.....
el colega que estaba conmigo en sierra nevada trabaja alli y ahora lo tengo lejo para intercambiar piezas y probar y el que tengo aki y tiene una como la mia (acv) es el modelo antiguo (el que lleva el sensor de presion en la uce y el de temperatura en el ic), ¿la n75 seria la misma? ¿puedo montarla en la mia para probar?

Aqui estan las pruebas de hoy:

por lo que veo la n75 no trabaja, ya que siempre marca 0,12% y de hay no se mueve , eso significaria.... que lo que descarga la presion de la caracola de escape esta siempre abierto y no coge la presion suficiente y de hay el fault code de presion de sobrealimentacion demasiado baja...¿me equivoco?lo que no entiendo es ke es como si estuviera al reves, por que si en la posicion de descanso de la wg, las paletillas liberacion de presion del turbo estan cerradas el problema que deberia de tener es de sobrepresion, y entraria en lipmode (cosa que no ha hecho nunca) y lo que me pasa es justamente lo contrario. a no ser que la posicion de descanso de "las paletillas" fuera "abierto" y entonces lo que haria  la wg o n75 seria seria cerrarlas en funcion de la demanda de la uce.

haber si me solucionais por que tengo el koko loko .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

gracias de antemano como siempre y lo siento por el toston y por dar la vvara pero creo que asi es mejor, igual vale mas que lo entienda que otra cosa....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Ibargarai

Diciembre 16, 2011, 18:43:19 pm #35 Ultima modificación: Diciembre 16, 2011, 18:55:48 pm por Ibargarai
Cita de: JowJow en Diciembre 16, 2011, 03:00:37 am
vamos a ver si me entero bien de todo, respecto a la n75:
-es un conmutador en si y hace liberar la presion en la caracola de escape por medio de la wg, con una señal de la uce.
¿de donde coje la presion? por lo ke veo en el eskema, parece ke la coge de la caracola de escape y esta continuamente metiendola antes de la caracola de admision, por lo ke  podriamos decir ke es un puente entre las dos caracolas ¿entran los gases de escape en la admision (olvidandonos de la egr)?y si es asi, cuando abre y tira de la bieleta de la wg(a partir de una señal de la uce) lo que hace es aliviar la presion en la caracola de escape por medio de unas trampillas de dentro del turbo (en la caracola del escape)me ayudaria mucho un esquema interno del turbo (que no sea por pedir.....).¿estos gases con presion los libera directamente al escape?



El turbo está formado, por una turbina y una caracola, la turbina es movida por los gases de escape y esta a su vez a traves de un eje y un rotor, en el interior de la caracola , mueve el aire limpio proveniente del filtro, el intercambiador lo enfria todo lo posible, para que entre lo mas frio posible en el colector de admisión.
Tienes mil fotos en internet de un turbo.

No hay ningún puente entre ambas partes, como dices, no tiene nada que ver,  la N75 coje la presión de la caracola del turbo(aire limpio) y no de la turbina( gases de escape) y ó bien la mete en la WG , ó la envia de nuevo al circuito de presión del turbo.
Revisa ó cambia tus tubos y mira que todos estén en su correcta posición.

La válvula descarga WG , lo que hace es que cuando la centralita, detecta un exceso de presión, envia una orden a la N75, para que corte la presión , acciona a un actuador que libera a la turbina de la presión , y envia los gases de escape, fuera del rotor de la turbina (Bypass) 

En tu caso como ves en los valores... la demanda de la centralita 11.2 siempre es mayor que la entrega de presión del turbo 11.3, luego la centralita no tiene por que abrir la WG a traves de la N75,para liberarse de presión, por eso obtienes 0,21% (cerrada) de apertura.

Parece que queda aclarado que el turbo no entrega la presión que se le demanda. (Aunque ojo no es tampoco por tanto, si marcase por ejemplo 1300 mb de presión absoluta, si que estarias con una KK de turbo, :D pero date cuenta, que genera 1611,6 mb, que no son los 1800 mb que genera un buen turbo y los que demanda tu UCE, pero tampoco es para decir que la furgo no anda una mierda)

Lo primero de todo es comprobar los tubos (cambialos) y si están bien colocados.

Yo lo segundo que haria es ver si la WG está bien, sueltas el tubo de la WG , cargas un compresor con 1 kilo de presión y con una pistola de soplado, le metes presión  y ves si la varilla que gobierna el actuador de la turbina sube y baja bien.
No vaya a ser que el actuador de la turbina esté atascado y establezca siempre una descarga y por eso no te genera presión.

Lo siguiente ( si la WG , ok) yo miraria la presión del turbo directamente , se suele pinchar con una aguja hueca el tubo de presión del intercambiador y se pone un manómetro (pregunta a tu mecánico) ó monta una T,  donde puedas del circuito de presión a la salida del CI , (no seria la primera vez que un CI tiene fuga) y monta un tubo con un manómetro meteló dentro de la cabina y vete a unas cuestas, tienes que cojer unos 0,8 bar.   
Si no tienes presión, entonces miraria el catalizador y lo vaciaria y si sigues sin tener presión , esta el turbo mal.

Si todo esta bien, cambia la N75, que igual está en corto y lo detecta la UCE

el romano

Cita de: JowJow en Diciembre 02, 2011, 22:10:08 pm
Y si no molesto... Otra preguntina... Comprobando la wg ... Mo furgo es una acv del 2002 y por lo ke decis deberia de funcionar con depresion pero solo trabaja al reves.... Cuando le doy presion la bieletilla baja y al soltar devuelve



perdona una pregunta lo de acv que kiere decir? yo no se que modelo es la mia, es del 97, como puedo saberlo?
por cierto todo eso lo hace comprando el cable vag-com y con tu propio ordenador?

Ibargarai

Cita de: el romano en Diciembre 16, 2011, 18:54:13 pm

perdona una pregunta lo de acv que kiere decir? yo no se que modelo es la mia, es del 97, como puedo saberlo?
por cierto todo eso lo hace comprando el cable vag-com y con tu propio ordenador?


El tuyo también será un ACV ó ACJ .......y si.... todo esto lo haces, comprando un cable y con tu propio ordenador, y por supuesto sabiendo interpretar las lecturas, que es bastante sencillo y hay muchos post por internet.

El único problema de todo esto es que despues te animas a comprar el vag tacho, ó el  comander y después todo dios a comprado una furgo que es un chollo, muy bien conservada y con muy pocos kilometros y después vienen los mareos. .loco2 .loco2


el romano

Cita de: Ibargarai en Diciembre 16, 2011, 19:05:39 pm
El tuyo también será un ACV ó ACJ .......y si.... todo esto lo haces, comprando un cable y con tu propio ordenador, y por supuesto sabiendo interpretar las lecturas, que es bastante sencillo y hay muchos post por internet.

El único problema de todo esto es que despues te animas a comprar el vag tacho, ó el  comander y después todo dios a comprado una furgo que es un chollo, muy bien conservada y con muy pocos kilometros y después vienen los mareos. .loco2 .loco2



he visto varios cables en milanuncios x 50 euros asi, ese es su precio, o esos son mas basicos y no tienen todas las funciones estas, si es asi lo comprare, x ese precio no es na,  en cuanto a lo de acv o acj, donde lo pone para k sirve saberlo?

JowJow

Cita de: el romano en Diciembre 16, 2011, 19:10:31 pm

he visto varios cables en milanuncios x 50 euros asi, ese es su precio, o esos son mas basicos y no tienen todas las funciones estas, si es asi lo comprare, x ese precio no es na,  en cuanto a lo de acv o acj, donde lo pone para k sirve saberlo?

el tipo d emotor lo pone en la documentacion, en la columna de la derecha , abajo....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo


JowJow

si te prwgunto lo del puente de las dos caracolas es por este esquema,
*imagen borrada por el servidor remoto
segun esto la presion  la coje de la caracola de escape ¿me eqivoko? ¿esta mal el esquema?.ami me extrañaba, pero segun esto...  por lo demas todos los tubitos de 3mm estan cambiados nuevos y colocados como mandan los esquemas de la pag 1 de este post.
la wg con un kg de presion abre y cuando sueltas devuelve bien, salvo un pequeño escalon hacia mitad de recorrido, pero no traba en ningun momento... respecto a lo de que la furgo no anda... si anda pero no me aguanta los 120 en autopista cuando hay una pendiente.le falta un poko. pero ese poko es lo necesari para ir con el tempomat conectado y ke no se cague entera en las cuestas.... solo le falta potencia en quinta (eso me parece) ya que opino en en quinta a 120 deberia poder circular por cualquier autopista....

respecto a la pregunta del cauda.... la falta de mg/h ke me da ¿puede estar relaccionada por la falta de presion del turbo? o ¿sera ke mide mal?...
la semana que viene vaciare el catalizador de todas todas que seguro ke no le viene mal...
y lo de comprobar la presion del turbo... aver si consigo un manometro y lo pruebo
y la n75 me molaba probar con otra antes de comprar nada ¿me vale de una acv que traiga el sensor de temperatura en el ic? poko me falta para ke vaya bien... aver si no me vuelvo loko antes....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Diciembre 17, 2011, 17:49:47 pm #42 Ultima modificación: Diciembre 17, 2011, 17:53:49 pm por SoyGenin
Cita de: JowJow en Diciembre 17, 2011, 01:41:09 am


respecto a la pregunta del cauda.... la falta de mg/h ke me da ¿puede estar relaccionada por la falta de presion del turbo? o ¿sera ke mide mal?...

Podría ser perfectamente.
Citar
la semana que viene vaciare el catalizador de todas todas que seguro ke no le viene mal...


seguro, y ponerle una junta ciega a la EGR tampoco, asi se anula mecánicamente del todo. De hecho hay vehiculos con muchos km que tienen taponado un poco la linea de escape y genera un reflujo que aunque tengas anulada la EGR electronicamente y con la bolita en el tubo, con el propio reflujo de aire la abre.



Citar

y lo de comprobar la presion del turbo... aver si consigo un manometro y lo pruebo

un manómetro es barato... y te va dar valores reales ;)

Citar
y la n75 me molaba probar con otra antes de comprar nada ¿me vale de una acv que traiga el sensor de temperatura en el ic? poko me falta para ke vaya bien... aver si no me vuelvo loko antes....

Te vale perfectamente.... desde el 95 al 2002 se montó la misma.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

Cita de: SoyGenin en Diciembre 17, 2011, 17:49:47 pm
Podría ser perfectamente.
seguro, y ponerle una junta ciega a la EGR tampoco, asi se anula mecánicamente del todo. De hecho hay vehiculos con muchos km que tienen taponado un poco la linea de escape y genera un reflujo que aunque tengas anulada la EGR electronicamente y con la bolita en el tubo, con el propio reflujo de aire la abre.


un manómetro es barato... y te va dar valores reales ;)
Te vale perfectamente.... desde el 95 al 2002 se montó la misma.
La egr la tengo con la chapa desde ke la compre, y el catalizador a ver.... Oy desenchufe la n75 y empeoro asi ke la descartare... Gracias por la info
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Diciembre 22, 2011, 20:14:29 pm #44 Ultima modificación: Diciembre 22, 2011, 20:23:35 pm por JowJow
bueno... mañana el catalizador vaciado... aver ke tal... este fin de semana anduve por pais vasco y me lleve la maq de diagnosis, varios descubrimientos:
1 cuando la furgo me da 1600mb es cuando va bien
2 cuando empieza a fallar no pasa de los 1300mb (hablamos de cuando la centralita demanda 1850)
3 empieza a fallar cuando le place, no sigue ningun patron...
4 cuando falla, desconecto la n75 con la furgo arrancada, apago la furgo, borro la averia y vuelvo a arrancar y va bien hasta ke le place volver a fallar, (pueden ser 10km o 200km, segun le de)
despues de vaciar el katalizador, mirare a ver la presion que me da y comprare la n75 , aver si la encuentro barata...

Alguien sabe donde puedo comprar una n75 nas barata de 96 mas iva (es lo ke me piden en la casa)....
me hacen un 20% asi ke me quedara en 95 a pagar mas o menos...

otra, en el grupo 7 me da (cuando esta fallando):
7.1 - 39.7
7.3 - 20.5
7.4 - 91.2
entiendo que el 7.1  sera la temperatura de aire de admision(lo mide por el cauda????o trae sensor aparte???)
7.3 ¿ temperatura exterior?? por donde la mide??? la mia no me marca la temperatura dentro(la exterior digo)
la 7.4 ya se que es la temp del refrigerante...
¿los otros datos se pueden dar por wenos???
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo