ruido como a chapa suelta en la caja de cambios o la transmision

Iniciado por rudeoi, Noviembre 15, 2011, 21:21:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomahot

 Tengo tengo medios para hacerle lo q kiera a la furgo señores vamos al tema pues lo vamos a destripar al máximo,yo soy mi mecánico todo se lo hago yo a m furgo y con vuestra ayuda sacaremos el tema pa lante keko5 no eres el único hay tela de gente con esto.jow jow en esta semana hago la prueba ,sobre el miércoles,estar todos al hilo

floriansen

Hola, no he leido todas las respuestas , igual me repito, pero lo poco que he visto creo que alguien ha nombrado tema de embrague, lo que es dentro de la caja, es dificil que suene a chapa, a no ser que no tenga ya valvulina, el ruido como lo hace? en marcha andando o en punto muerto a relanti, con embrague pisado etc???, por mi que puede ser el cojinete , digamos el que esta en el eje de trasmision del motor a la caja y cuando aprietas el embrague ,lo que es la palanca actua sobre cojinete apretando la prensa para desembragar y aveces suena mas bien en punto muerto ya que por desgaste esta muy suelto el cojinete.

No se, es mi humilde opinion de mecanico aprendiz que me he encontrado con este tipo de problemas.

Saludos!
Florin 32 / Tarragona /T4 COMBI / TD/ 97

JowJow

Cita de: floriansen en Marzo 19, 2012, 13:55:32 pm
Hola, no he leido todas las respuestas , igual me repito, pero lo poco que he visto creo que alguien ha nombrado tema de embrague, lo que es dentro de la caja, es dificil que suene a chapa, a no ser que no tenga ya valvulina, el ruido como lo hace? en marcha andando o en punto muerto a relanti, con embrague pisado etc???, por mi que puede ser el cojinete , digamos el que esta en el eje de trasmision del motor a la caja y cuando aprietas el embrague ,lo que es la palanca actua sobre cojinete apretando la prensa para desembragar y aveces suena mas bien en punto muerto ya que por desgaste esta muy suelto el cojinete.

No se, es mi humilde opinion de mecanico aprendiz que me he encontrado con este tipo de problemas.

Saludos!

si el disco de embrague, tiene tiempo, los muelles que lleva estaran sueltos, por lo que puede sonar...., el embrague no va en la caja... va entre la caja y el motor.... que podria ser falta de valvolina, no te digo que no, pero tendria tambien esa falta fuera de esos margenes de revoluciones, por lo que deberia de sonar fuera de esas vueltas, sinceramente de embrague no se como razonar que sea de ahi, (aunque me da que si) ya que comentan que en relenti no suena, y acelerandola en vacio tampoco...el problema es que en marcha es complicado de identificar....  y aunque no es el caso un embrague puede llegar a meter mucho mucho ruido, y si  no que le pregunten a los propietarios de vehiculos con bimasa... lo que mas me mosquea es el tema de que solo suene a ciertas revoluciones... aver si con la prueba esa que comento sacamos algo en claro para descartar las salidas del grupo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

tomahot

Disco de embrague,masa,cojinete de empuje,rotula apollo palanca tienen 2000km,mas nuevo no pueden estar y ademas lo monte yo mismo.en lo q conocido es en q es un sonido muy esterior para venir de dentro de la caja.haber q os pudo decir cuando haga la prueba de jow jow

tomahot

La valvulina es nueva y comprada en la vw.nuestra caja de cambios del 2.4d tiene filtro de aceite?si tiene sonde anda?

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

tomahot

Pues se supone q debería tener filtro.indagare en el tema

JowJow

entiendo que la caja es manual... si es asi que yo sepa externo no tiene ninguno, pero no lo se fijo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

floriansen

Cita de: JowJow en Marzo 19, 2012, 14:48:31 pm
si el disco de embrague, tiene tiempo, los muelles que lleva estaran sueltos, por lo que puede sonar...., el embrague no va en la caja... va entre la caja y el motor.... que podria ser falta de valvolina, no te digo que no, pero tendria tambien esa falta fuera de esos margenes de revoluciones, por lo que deberia de sonar fuera de esas vueltas, sinceramente de embrague no se como razonar que sea de ahi, (aunque me da que si) ya que comentan que en relenti no suena, y acelerandola en vacio tampoco...el problema es que en marcha es complicado de identificar....  y aunque no es el caso un embrague puede llegar a meter mucho mucho ruido, y si  no que le pregunten a los propietarios de vehiculos con bimasa... lo que mas me mosquea es el tema de que solo suene a ciertas revoluciones... aver si con la prueba esa que comento sacamos algo en claro para descartar las salidas del grupo...


Amigo, igual me he expresado mal o no he puesto bien la coma, pero no he dicho que el embrague esta dentro de la caja, he dicho que lo que esta (lo que hay) dentro de la caja es dificil que suene a chapa, un ruido de caja , de piñones ,de diferencial, de palier, no suele sonar a chapa o a vibraciones o aalgo suelto, digo yo, si fuera ruido de dentro de la caja seria mas bien un ruido de fondo, continuo, vamos como una lavadora centrifugando, por eso te decia que un ruido a chapa tendria que ser mas bien de fuera de la caja, algo del embrague, o algo flojo de por alli. Vete a un taller mas o menos decente o a uno que conozcas que tenga sonda con cascos y tocando, veras como averigua en 5 segundos de donde viene el ruido.

Suerte.
Florin 32 / Tarragona /T4 COMBI / TD/ 97

davii

mira me lei medio foro y parte de otros llamarme friki si kereis.....

los unicos que lo solucionaron fue cambiando embrague

mire la furgo por todos lados con un colega mecanico y lo unico que nos queda es el tema  embrague volante motor cojinete etc

floriansen

Cita de: davii en Marzo 19, 2012, 21:21:29 pm
mira me lei medio foro y parte de otros llamarme friki si kereis.....

los unicos que lo solucionaron fue cambiando embrague

mire la furgo por todos lados con un colega mecanico y lo unico que nos queda es el tema  embrague volante motor cojinete etc


Con lo facil que era, alli le has dado!!!! ;D ;D ;D
Florin 32 / Tarragona /T4 COMBI / TD/ 97


tomahot

Q noooooo q yo os digo q es de embrague los ruidos,q yo tengo el embrague recién cambiado los ruidos no los hace el embrague,ademas el embrague te lo trasmitiría al volante y lo notaríamos también en la salida.kien no nota un embrague malo,los tironcitos si pueden venir de los muelles del embrague o del propio férodo

tomahot

Ademas a ralentí cuando el embrague tiene los alojamientos de los muelles desgastados suena como una pandereta,y a mi solo me hace los ruidos de 1500 a 2000.también cuando es el codo de la 1curva de escape suena a ralentí ,si el disipado de calor

JowJow

Cita de: floriansen en Marzo 19, 2012, 21:06:39 pm
Amigo, igual me he expresado mal o no he puesto bien la coma, pero no he dicho que el embrague esta dentro de la caja, he dicho que lo que esta (lo que hay) dentro de la caja es dificil que suene a chapa, un ruido de caja , de piñones ,de diferencial, de palier, no suele sonar a chapa o a vibraciones o aalgo suelto, digo yo, si fuera ruido de dentro de la caja seria mas bien un ruido de fondo, continuo, vamos como una lavadora centrifugando, por eso te decia que un ruido a chapa tendria que ser mas bien de fuera de la caja, algo del embrague, o algo flojo de por alli. Vete a un taller mas o menos decente o a uno que conozcas que tenga sonda con cascos y tocando, veras como averigua en 5 segundos de donde viene el ruido.

Suerte.

lo siento si te moleste, se ve que te entendi mal, sonda con cascos(estetoscopio) tengo yo, pero el problema es que el ruido solo se lo hace en marcha, en relenti no, y acelerandola en vacio tampoco, por lo que va a ser complicado.... de ahi que le dijera que levantara una rueda y probara a ir acelerando y a meter marchas, haber si hace el ruido y asi descartar si lo hace de los dos lados o solo de uno... y de paso intentar "seguir el ruido a oreja"... ya que no creo que dispongan de estetoscopio... al igual que tu, yo tambien soy mecanico de profesion (aunque ahora no ejerza) y te puedo asegurar que unos muelles de disco de embrague sueltos pueden sonar a chapa suelta (fijate en la mayoria de los corsas b 1.5d)al igual que un bimasa destrozado, que tu, yo, o alguien que este de buscar ruidos(cualquier mecanico que se precie), oiga un ruido y sepa identificar de donde viene, o a que suena, es normal...
pero recuerda que todos oimos lo mismo y no todos lo interpretamos por igual, por lo que el tipico chirrido de collarin de psa para otra persona se puede transformar en un chirrido de correa... y asi con millones de cosas... y mucho mas cuando el ruido te lo describen via web, por lo que yo me limito mas (por el foro) a atender cuando hace el ruido, que a la descripcion del mismo....  no digo esto con la intencion de molestar ni ofender a nadie, solo intento dejar claro que una vibracion de chapas sueltas se puede convertir en un diente mellado de un diferencial depende de quien lo escuche...
esta claro que no es el caso de tomahot(se ve que sabe de lo que habla)...
por otra parte se de buena mano que davii se tiene rotos los cuernos con este tema, ha leido mucho, mucho, mucho  del dichoso ruido, y despues de mucho contrastar opiniones estoy seguro que en la suya al menos es el embrague...

lo siento por el tocho
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo