Consulta mecánica sobre la bomba [wv t4]

Iniciado por +gvr, Abril 04, 2011, 22:02:58 pm

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haizkolari

pues si se parece ...en tu caso para un cuatro cilindros¿no? se le ve unos números grabados, si los consigues leer(pásale un papelito con un carboncillo) con ese número podemos buscarla en el etka o con los papeles de la furgo también te pueden decir la bomba que monta en la tienda de recambios de la vw ....yo le quitaba la tapita que está sujeta por cuatro tornillos allen, donde va roscado el tubo azul, desatornillaba el sensor y ponía uno nuevo  :roll: cambiándole la junta para que quede todo bien y listo ....con la de paro que hay no entiendo ese desinterés... o sí habría interés, si te quieren ,supuestamente, desmontar bomba, mandar al bombero, cambiar correa de distribución y cosas así ....no te llegarían 500€  :-\ la gran pregunta es si es realmente necesario...y si ya piensas mal, que te cobren todo ese trabajo pero cambiando sólo ese sensor :P .. yo pedía una segunda opinión en otro taller y si hay que hacer el trabajo márcalo todo para comprobar que realmenete te lo han hecho, si la bomba no es reparable tendrán que ponerte una de intercambio comprueba que su nº de serie no sea el mismo que la vieja, lógicamente  o si la repara un bombero exige factura del bombero
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

+gvr

Todo lo que me comentas, de las precauciones, ya se me pasó por la cabeza yo no me fio de nadie, parece que el mundo está hecho para que te sableen.
Miraré de pasar un cepillo de arlambre fino a ver si se ven mejor los números, o si no, pues sacar el caparazón (los números se ven por abajo, fotos con el móbil alargando la mano) y la miro más a fondo y te paso la referencia.
No es de 4 cilindros, es de 5, TDI sin intercambiador 88cv.
Si pido el sensor y la junta igual me animo a desmontarlo yo, si me asesoras  ;D. Imagino que hay que cerrar el tramo negro que sigue al azul con una morzada o similar, desatornillar separar, camibiar sensor y junta y montar. Es así de fácil.  :roll:


Muchísimas, gracias. Si todo esto es así de debo una, dos, tres .brinda

Un saludo!
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haizkolari

Abril 08, 2011, 13:53:18 pm #17 Ultima modificación: Abril 08, 2011, 14:02:05 pm por haizkolari
a ver yo nunca he abierto una bomba de estas de las viejas si, pero simplemente hay que hacer lo que sale en el manual lee el pantallazo que te cuelgo  :roll: ¿tú le ves tanta dificultad?  .meparto consigue el sensor llévaselo a un taller que te lo coloque y que te resetéen el fallo con el vag-com  ....si lo haces tú no vas a tener garantía ni le vas a poder echar la culpa a nadie si sale mal...a mi tampoco   .meparto



consigue averiguar la referencia de la bomba y salimos de dudas

si te salen estas referencias, según el etka online, tienen ese sensor y se puede cambiar
074130115B
074130115BX
074130109R
074130109RX
074130147C

o averigua el código del motor que lleva tu furgo ¿lleva alguno de estos en la documentación?

ACV, AJT, AUF, / ACV,AJT,AUF,
/ AHY, AXG, AYY, / AHY,AXG,AYY,
/ AYC


viste lo que se supone que hace un mecánico...identificar vehículo, diagnosticar-localizar avería, conocer-averiguar el funcionamiento de la pieza a repara(leerse el pu... manual), reparar y dar garantía
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

+gvr

Me animaba a hacerlo yo (proque se ve muy sencillo) pero no, tienes toda la razón del mundo. Y si es un AJT (lo tengo que verificar pero si al 99%)

Lo que me planteo hacer es:
mirar bien la referencia,
hablar con el mecánico que no sabe y con el recepcionista aportando los datos que tu me das y pedir explicaciones,
que estimen tiempo de colocación y pedir un buen descuento,
que me pidan el sensor y la junta,
colocar, pagar y hasta otra...

Estoy habituado y no me cuesta nada, más bien me han acostumbrado.
La última vez me codificaron el aceite a 15.000 en vez de 30000.
En otra me cobraron 6,5 l de aceite cuando lleva 5,5.
En otra pidiendo vw506, me hechan sin consultarme vw507.

Como solo hago mantenimiento, pues lo de las averías me pesca descolocado, y cuando es de electrónica más aun.

Pues nada procedo así.

Muchas gracias por tu dedicación!
Un saúdo!
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+gvr

Hola, trasteando por la red he encontrado este manual http://www.vagclub.net/tec/sensortempbombarotativa.pdf Lo curioso es que junta no la vende la vw de origen y el sensor es el recambio de Bosch (fabricante de la bomba). 12 € en bosch y 12+10 en vw.
Me parece que me pasaré por Bosch y luego por vw .latigo

Un saludo!
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cukiyo25

pues este fallo del sensor no lo conocia  :o

interesante aporte haizkolari  .ereselmejor

haizkolari

Abril 09, 2011, 11:24:40 am #21 Ultima modificación: Abril 09, 2011, 11:33:40 am por haizkolari
Cita de: cukiyo25 en Abril 09, 2011, 09:43:41 am
pues este fallo del sensor no lo conocia  :o

interesante aporte haizkolari  .ereselmejor




lo extraño que hay modelos de bomba, aparentemente iguales, que dejan arreglarlas y otras no...aquí tienes el manual básico de gestión electrónica vw-audi   ;D http://www.megaupload.com/?d=GKQGFYUC


Cita de: +gvr en Abril 09, 2011, 07:53:59 am

Hola, trasteando por la red he encontrado este manual http://www.vagclub.net/tec/sensortempbombarotativa.pdf Lo curioso es que junta no la vende la vw de origen y el sensor es el recambio de Bosch (fabricante de la bomba). 12 € en bosch y 12+10 en vw.
Me parece que me pasaré por Bosch y luego por vw .latigo

Un saludo!


viste qué chorrada !!!!  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

+gvr

Abril 11, 2011, 23:46:55 pm #22 Ultima modificación: Abril 11, 2011, 23:52:26 pm por +gvr
Hola chicos, por ahora lo que veo es "N1/8N  1k"     "023 99 315 2 4"
Pero en otra pieza se ve también numeración, por eso quería tener mejor acceso. Por eso, después de varios intentos de mejorar las fotos os pregunto si es posible desmontar la protección-caparazón que va debajo del motor. Se que lleva 4 tornillos que, unas vez sacados, permite que desculegue y se pueda desenganchar el caparazón de los gancho de adelante. ¿Se puede hacer esto sin levantar la furgo?

Un saludo!
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+gvr

Hola. Os repito la pregunta aun a riesgo de ser pesado:

¿Se puede desmontar el caparazón que protege el motor por debajo sin subir la furgo en un elevador?

Si se puede, pues pues podría mirar las referencias de la bomba y lo puedo hacer en fin de semana. Si no tendré que ir a un taller a hacerlo... cosa que no me apetece solo para eso.

Un saludo!
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cukiyo25

con subirlo a unos calzos es mas ke suficiente para kitar el cubre-carter  ;)

+gvr

Cita de: cukiyo25 en Abril 12, 2011, 23:22:13 pm
con subirlo a unos calzos es mas ke suficiente para kitar el cubre-carter  ;)


Gracias Cukiyo, pues así lo haré. No me salía lo de cubre-cárter  ;D

Un saludo!
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haizkolari

perdón no habia visto el mensaje.. :roll:  lo que te dice cukiyo  que yo tengo una t3....las t4 son un coñazo para andar a toquetear  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

+gvr

Bueno la solución al dilema, reparable o no reparable, pues es reparable.  Tiene la referencia 074 130 115 B. 
Hoy me puse en faena. Tuve que desmontar la el cubrecárter y con una linterna se ve perfectamente.  O sea que cuando detectaron el problema y me cambiaron el aceite pudieron ver la referencia perfectamente, y fueron a lo práctico, supongo que para pasar una buena minuta.  Que si desmontar, enviar al bombero...
Pues me planteo ir a VW a comunicar la solución que ellos supuestamente no saben, a ver que dicen.
Y después:
a) Ir a Bosch, pedir el sensor (12€) y la junta.  Montar y pagar.
b) Ir a VW, pedir el sensor (22€) y no tiene junta, soltar la retahíla, montar y pagar.
c) Ir a Bosch, pedir el sensor (12€) y la junta.  Ir a VW soltar la retahíla, montar y pagar.

Me gusta más la opción c) ya que implica el cambio de la junta (buen consejo de Haizkolari) y garantía de 2 años, y de paso contradecir el supuesto desmontaje del cárter para cambiar el sensor de nivel y temperatura, que para eso necesitaban cerca de una hora, y ante el comentario de que me parecía exagerado pasó a 0,3 horas.

Vosotros que haríais?
Un saludo!
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haizkolari

ir a la bosch comprar sensor y junta que corresponda con la referencia 074 130 115 B  que te lo pongan en un taller multimarca, resetear el fallo con el vagcom y  se acabó, no vuelvas a ese concesionario vw ...vete probando diferentes talleres hasta que des con el adecuado, uno que te dé confianza,  buen trato y que te digan las cosas claras, no te cases con ninguno y a la mínima te vas a otro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

+gvr

Gracias por el consejo. Siempre fui a VW por el tema de la garantía (gran problema por que durante esta no habían recibido ls cursills por el tem de QG1 -servicio de inspección de laarga duración- y no he tenido más que problemas y me imaginaba que fuera de la marca sería peor) y por la electrónica y el vagcom. Mi taller de siempre no funcionaba con esto. Si que me dediqué a polurar por varios y estoy yendo al menos peor y más cercano, y así se lo tengo dicho  :P
Es penoso el trato,no me refiero en lo personal, pero también entiendo que son gente quemada y que con clientes exigentes pues peor.

Ire a un un servicio Bosch a plantear la avería a ver que me dicen...

E iré a VW a sotar la perorata...

Un saludo!
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