bomba inyectora pierde gasoil (ya esta arreglada con fotos de las piezas)

Iniciado por iago 79, Julio 11, 2010, 12:49:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Mayo 26, 2016, 00:26:15 am #75 Ultima modificación: Mayo 26, 2016, 00:28:42 am por haizkolari
ostras pues recupérate pronto... que con un ojo no ajustas bien  ;D ;D

fuera bromas... si no desmontaste la tapa ni sacaste el eje ni nada, es "fácil" menos posibles causas del problema... siento no poder ser mas preciso, es tirar el eje para la derecha o para la izquierda al máximo y creo que es en la primera o segunda diagonal si cuentas en sentido contrario al relog  ??? si no vete marca a marca hasta que aciertes ..., enganchas el muelle con un cable para tirar de él más fácil y dale una y otra hasta aburrirte... bufff y eso que lo hice unas 20  veces hasta que me quedó bien y ya se me ha olvidado, será por la malaostia que pasé para ponerla bien  :-\  es cuestión de prueba y error, si tienes paciencia al final aciertas y arrancas por eso no te preocupes  ;)

yo es que estoy en Vigo y no quedamos muy a mano si no lo hacíamos con calma que entre dos es más llevadero entre que arrancas no va, sacas, pones, vuelves a arrancar, una y otra vez hasta que aciertas :P
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

cristianxerez

joder no lo sabia... yo vivo en pontevedra jajaj

la cosa es que estoy con el cambio de motor y tengo el 1.9 fuera y a espensas de homologar un jx que me prestaron ( en teoria el lunes me dan cita ya).

Si tal te doy mi movil por privado y me acerco a vigo con la bomba para que veas lo del recorrido muerto ese que digo, de todas formas mañana desmonto la otra que tenia por aqui y veo en que posicion esta (con cuidado de que no salte nada jaja)...

Un saludo! y muchas graciaaas!

cristianxerez

Por cierto intentare dejar fotos de la regulacion y de las marcas si va saliendo bien y no me desquicio... creo que es una parte importante para el post, para los que no consigan marcarlo.

haizkolari

Cita de: cristianxerez en Mayo 26, 2016, 12:38:09 pm
joder no lo sabia... yo vivo en pontevedra jajaj

la cosa es que estoy con el cambio de motor y tengo el 1.9 fuera y a espensas de homologar un jx que me prestaron ( en teoria el lunes me dan cita ya).

Si tal te doy mi movil por privado y me acerco a vigo con la bomba para que veas lo del recorrido muerto ese que digo, de todas formas mañana desmonto la otra que tenia por aqui y veo en que posicion esta (con cuidado de que no salte nada jaja)...

Un saludo! y muchas graciaaas!


sí me acuerdo de la palanca, todavía tengo pesadillas  .meparto , yo lo hice con la bomba montada en el motor y podía probarla hasta que quedó bien, pero desmontada no sé yo como quedará, te mando por privado el móvil... si no aciertas vente a dar un paseo por Vigo a ver si solucionamos, lo podemos comparar con la bomba de mi furgo pero tiene que ser de tarde que de mañana estoy con el curso de motores
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

cristianxerez

Buenos dias! lo dicho, tras estar trasteando con la otra bomba he podido intuir la marca que yo no pude marcar cuando desmonte la palanca del estriado...

Vamos a comenzar desmontando la 1º palanca, primero desenrroscamos el tornillo pero sin sacarlo, y soltamos el muelle (asi no nos saltara todo), luego quitamos el tornillo y sacamos el conjunto (palanca muelle dos espaciadores de plastico, un eje hueco de plastico, y una arandela de plastico.)



Luego ya nos queda el eje exagonal que aguanta el estriado, y la palanca del acelerador con sus topes de ralenti y de altas, bien, vamos a ello..
Antes de nada, marcamos la posicion de los tornillos, luego desenrroscamos esos dos tornillos y sacamos la primera parte de la palanca, creo que aqui estaba el amortiguador tambien atornillado yo ya lo habia soltado al principio.



Ya nos queda solo la ultima palanca con sus 4 marcas diagonales.
Para que no salte todo... lo primero es soltar el muelle, luego aflojamos el eje exagonal pero apretando la palanca hacia abajo en sus extremos donde indica la flecha. cuando aflojemos el eje, sacamos la arandela y ya podemos marcar la diagonal formada entre las marcas de la palanca y la cabeza del eje.



Ahora esta parte hasta que no pruebe sera una incognita pero en las dos bombas pasa lo mismo.

Foto 1: estamos con la palanca apoyada (sin muelle montado) en el tope de ralenti, y lo movemos hacia el tope de altas como si aceleraramos, esto va suave sin esfuerzo.

Foto2: aqui vemos que antes de llegar al tope de altas, sin hacer fuerza, notamos que hace tope, mas o menos a un cm o medio cm, esto dependera de como este el tornillo de altas ajustado.

Foto 3: ahora hacemos un poco mas de fuerza llegamos al tope y cuando dejamos de hacer fuerza vemos que ese centimetro o cm y medio vencido vuelve a su sitio.



Pues mas o menos esa es la marca en la diagonal que nos coincida, Digo mas o menos porque yo probe en una marca mas, y casi no habia recorrido antes del tope de altas, tocaba casi en el tope antes de hacer fuerza. y una marca menos pues quedaba demasiado atras del tope de altas, esta marca era la que mas se asemejaba a las dos bombas que tenia, y si probais la bomba montada con la mano vereis que antes de llegar a tope hace un pequeño recorrido que cuesta un poco mas vencerlo.

Cuando monte y arranque veremos como va, una vez echo esto se podria regular tanto el tope de altas como el ralenti, pero siendo su motor y si esta en su marca deberia de estar perfecto.

Y si no tendre que mover la marca hacia atras o adelante, antes de tocar los tornillos de regulacion de ralenti o altas.

No soy experto en bombas de echo ni he desmontado la tapa para hacer esto. Pero cualquier duda si puedo se resolvera.

Un saludooo!



cristianxerez

de nada! Lo que no se yo es como saber si esta bien, supongo que el ralenti se subira mucho si la marca esta adelantada o estara muy bajo si la marca esta atrasada, y si esta en su marca el ralenti estara donde tiene que estar unas 850 rpm si no recuerdo mal.

Natalievm

Cita de: iago 79 en Febrero 26, 2011, 18:09:02 pm
pues suerte, por que a mi al final me lo monto el mecanico.
pero supongo que no hara falta volver a llenarla de gasoil. se purgara sola.
las juntas las pides con el codigo a la bosch(o con el codigo de motor).
suerte.

HOla! al final te salio muy caro?? en que taller lo mandastes a montar?? estoy por Donosti.

Txarlo01

Muy buenas,

Para evitar abrir otro hilo, voy a plantear aquí la pequeña pérdida que tengo yo en la bomba. No recuerdo muy bien que me ha dicho el mecánico pero algo así como que pierde por la parte de arriba, donde está ese muelle ¿puede ser por el perno del acelerador? . No es una pérdida muy grande, pero me gustaría saber si se puede arreglar sin sacar la bomba entera, ya que hace 5 meses me la pusieron a punto.

Un saludo y gracias!





Non gogoa, han zangoa.

Bitxin

Buenas,
Tengo el mismo problema con las pérdidas de gasoil de la bomba. Es una California de 1991 2.4D. Alguien conoce un mecánico o un bombero que tenga experiencia en estos temas en Salamanca?
Me dijeron que la perdida no era importante pero no quiero que vaya a mas y me jode ver que gotea en el garaje. La furgo arranca y acelera bien, pero si son 100 o 150 € prefiero dejarlo arreglado. Me habian hablado de 600-800 si tenia que meterle mano un bombero.
Un saludo y gracias

gnano

Hola foreros, tengo problemas de pérdidas de gasoil en mi furgo t4 2.5 150cv motor AHY.
¿Alguien conoce taller o bombero que la reparen por cadiz? Vivo en San Fernando pero si conocéis a alguien de confianza y no muy caro os lo agradezco.

Gubman

Cita de: Bitxin en Marzo 22, 2020, 11:03:46 amBuenas,
Tengo el mismo problema con las pérdidas de gasoil de la bomba. Es una California de 1991 2.4D. Alguien conoce un mecánico o un bombero que tenga experiencia en estos temas en Salamanca?
Me dijeron que la perdida no era importante pero no quiero que vaya a mas y me jode ver que gotea en el garaje. La furgo arranca y acelera bien, pero si son 100 o 150 € prefiero dejarlo arreglado. Me habian hablado de 600-800 si tenia que meterle mano un bombero.
Un saludo y gracias

la mia fue al bombero a cambio de juntas y comprobar en banco, por un problema de ajuste de avance... que al final fue de la polea del dumper y un inyector, pero el trabajo de cambi de juntas y regular con reloj comparador, y probar la sonda de temperatura y el funcionanmiento de la bomba en banco... fueron 150 Euro en Tenerife, los kits de juntas se consiguen en ebay y no eran nada caros... lo que me costo fue cambiar todos los inyectores porque no me fiaba de reconstruir... era mas barato comprarlos desde alemania originales que comprar inyectores aqui....