Mayo 18, 2024, 20:15:42 pm


Ruido en T4 2.5TDI, es normal?

Iniciado por Satannikko, Octubre 08, 2007, 23:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Satannikko

Hola, acabo de adquirir una California T4 Coach del año 2002, y va todo perfecto, pero el motor al acelerar emite un ruido como un silvido que sube de tono según el motor coge vueltas y baja al bajar las revoluciones. Es como si se oyera la sirena de un coche de policía a lo lejos y acompasada con el ruido del motor.


No se si este ruido es normal y característico de este motor o puede haber algo mal, a ver si los foreros que tienen esta furgoneta sienten el mismo ruido...
Y si no, nos enfadamos

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Satannikko

Cita de: kalimocho en Octubre 09, 2007, 00:17:23 am
Te referirás al turbo? .confuso2


No, el turbo se distingue perfectamente, aunque este ruido del que hablo también podría producirlo el turbo, pero el turbo suena como una sirena?

Yo oigo el turbo soplar y la 'sirena' esta a la vez
Y si no, nos enfadamos

Andares

En mi motor (Cali T4 2.5 Tdi de 2000) al acelerar suena un silbido, pero es un silbido constante: fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, yo no lo llamaría de tipo "sirena", entendiendo por sirena un silbido con dos tonos: fi-fu-fi-fu-fi-fu... Siempre he tenido la duda de qué ruido sería ése.

SoyGenin

A ver... si dices que tienes difenciado el silbido del turbo.... el ruido de sirena te lo hace solo cuando estás circulando o tambien en parado?.... porque si es en marcha me suena a caja de cambios o transimisiones, que no veas como zumban si algo no va "en su sitio" o hasta les falta valvulina. Miralo cuanto antes, porque si es falta de valvulina o en mal estado... el daño que puede producir ni te cuento.

Ese sonido lo he tenido en la manzanita hasta el finde pasado en la 5ª, tenía el sincro tocado. En ésta es relativamente facil llegar a la 5ª... y menos mal que era la 5ª, pero en una Tdi... hay que abrir la caja entera. Lo dicho, miralo bien.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cukiyo25

has provado a oir el ruido circulando pero con el motor parado,me explico vete en una recta,ponla a 60 o 70 y saca la marcha y para el motor,si el ruido persiste va a ser lo mismo que la mia,cajita de cambios.haz la prueba y espero que no sea asi.suerte.

qlilloski

Si es un silbido constante es la inyección

txusko

Octubre 13, 2007, 09:47:35 am #7 Ultima modificación: Octubre 13, 2007, 11:39:25 am por txusko
aupa,nosotros escuchamos el mismo ruido o parecido y siempre hemos creido q era por el turbo q silva  .macarra
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

rickyricardo620

pon un youtube para que lo oigamos todos
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

donvito

Mira a ver si diferencias  de donde sale el sonido. Si es de alguna de las ruedas delanteras pueden ser los rodamientos tambien, suelen silvar cuando están jodidos. Suerte!!

gayumbo

A mi la mia me hacia uo uo uo uo uo uo,y era cojinete de la rueda trasera izquierda,no se si te servira de algo,levantala de atras y gira las ruedas con las manos...

Satannikko

No suena a transmisiones, ni cojinetes, ni ruedas, es algo de motor, porque va a tono con las revoluciones.

Y el ruido no es un ni-no-ni-no, mas bien es un niiiiIIIIIIIIIIiiiiiiii (subiedo y bajando de intensidad a la vez que las revoluciones del motor. No se si será el silvido del turbo, es posible, porque la válvula de descarga si es que la tiene, me parece oirla al dejar de acelerar, como un shhhhhhhh.

Nose, quizás sea normal que silve así el turbo o otra cosa. Gracias por las respuestas
Y si no, nos enfadamos