EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AYA2016

Otra idea para tender toallas, etc debajo claraboya, solo hace falta pulpos, es que aquí con las playas no veo espacio suficiente jeje para tender

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AsierA

Buenas,
Ya han incluido en la pagina de caravanasur los distribuidores de CLEVER nuevos para Cataluña.

http://autocaravana-sur.es/distribucion-ferias/

Ormar caravan
Caravanas1000

Saludos

AYA2016

Último brico,
Barra encima cocina y fregadero, debajo mueble, para secar trapos etc. La barra sale menos de 3 euros en Leroy de 60 cm


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

Y por último, un avance, suelo de vinilo, mismo que Furgoxo, pero el día no me da pa más, falta ajustarlo y el salón

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Buenas ideas y bricos AYA2016, tu tampoco paras jejeje!!

Gracias a todos los que compartis vuestros bricos e ideas  .bien

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Diciembre 09, 2018, 19:51:27 pm
Buenas ideas y bricos AYA2016, tu tampoco paras jejeje!!

Gracias a todos los que compartis vuestros bricos e ideas  .bien
Jejeje, este avance mío se llama... familia mala de gripe... puente pufff....y un hueco para quitar el mono de la furgo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hipogrifo

Cita de: AYA2016 en Diciembre 10, 2018, 08:06:03 am
Jejeje, este avance mío se llama... familia mala de gripe... puente pufff....y un hueco para quitar el mono de la furgo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Que se recuperen!!!
Bricos geniales!
Los voy a copiar TODOS!!!  .panico .palmas
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Furgoxo

Diciembre 10, 2018, 09:02:21 am #4747 Ultima modificación: Diciembre 10, 2018, 10:35:44 am por Furgoxo


Buenas, he recopilado una lista de rincones y zonas de nuestras Clever sensibles a ruidos en marcha, aunque muchas veces los ruidos son inevitables por las cosas y "trastos" que llevamos dentro, sobretodo en área de carga y armarios, hay algunas cosas que pueden hacer evitar esos molestos ruidos en ruta.

Reconozco que soy un poco paranoico con los ruidos, y muchas veces es mejor pasar de ellos o poner la radio y olvidarse, pero bueno, por si a alguien le vale aquí dejo una lista de los que he ido recopilando, si sabéis de alguno más decirme y lo añado.

Muchos se pueden solucionar con pequeños trozos de este tipo de burlete de ventanas:



Puerta del baño, pero procurar no poner mucho burlete porque sino la puerta no cerrara bien del todo y se os puede abrir en ruta, ya nos paso :roll:



Tabla tras el asiento trasero, una de las más ruidosas



La tabla que da acceso a la zona bajo el asiento trasero también es de las sensibles a ruidos



El extensible del modulo de cocina



Las tapas del arcón derecho, donde va del depósito de limpias



y la tapa del arcón izquierdo donde va la Truma Combi



El extensible de la mesa de salón es uno de esos ruidos que me costó localizar, para que no suene no hace falta burlete, una vez recogido solo hay que empujar el extensible hasta que haga bien tope con el seguro a un lado u otro y ya no se moverá ni sonara



La bandeja que va bajo el congelador de la nevera, la que hace la función de recoger el agua que se derrite del congelador y no caiga al resto de nevera, es otra de esas cosas que mete ruido, aquí un poco de fieltro adhesivo en la bandeja y listo



Saludos :)

munoki

Diciembre 10, 2018, 09:13:53 am #4748 Ultima modificación: Diciembre 10, 2018, 10:37:59 am por munoki
Muy buena Furgoxo.
Este finde hemos salido por primera vez y la furgo parecia una caja de sonidos  :P
El primer brico que le voy a hacer es el del vaciado de limpias. Soy pequeño (1,70 m.) y no llego a la llave de paso que está dentro del depósito  ;D

Furgoxo

Diciembre 10, 2018, 12:07:18 pm #4749 Ultima modificación: Diciembre 10, 2018, 15:10:39 pm por Furgoxo
ZAPATERO BAJO ASIENTO TRASERO(Modelos Clever sin la Truma Combi bajo asiento)

Compartimos dos ultimos bricos que realizamos hace unos dias, se trata de aprovechar bien el espacio bajo asiento trasero de salon, los que no llevamos la Truma Combi ahi tenemos un gran hueco donde poder almacenar muchas cosas(a parte de la clasica caja del gato que aun no se donde ubicarla, de momento ahi esta), el caso es que o lo organizas un poco o lo llevas todo debajo danzando.

Nosotros aqui llevamos todo el calzado, treking, trail etc..., así que el hueco nos da de sobra.

De primeras compre un trozo de madera un poco rígido en AKI, como no va a ser una zona visible nos daba igual que fuera otro tono o tipo, con el cual hemos hecho una simple balda.



No tiene mas secreto. Eso si, tengo pendiente colocar a la balda un pequeño altillo atrás y en el frente para que si se mueven algo no hagan tope con los cables de las tomas 12v y 220v que quedan al fondo por dentro.

Luego, como es una zona poco iluminada hemos decidido colocar dos tiras de LED con sensor, van a pilas, podia haber cogido los 12v de algún punto y con un interruptor hacer la instalación sin mas, pero viendo que salen cosas como esta que encontré en Aliexpress me decidí por esta instalación mas simple:

https://es.aliexpress.com/item/1-M-2-m-3-M-PIR-Sensor-de-movimiento-LED-cama-armario-luz-nocturna-AAA/32842496505.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5d0463c0sLWt4Y



Se trata de una tira de led que puedes elegir entre tono blanco o blanco cálido, entre 1, 2 o 3m, y ya viene con su sensor de movimiento plug and play, tiene opción día o noche, también de regular la temporización que este iluminado y alguna cosa mas, el caso es que solo lleva cuatro pilas AAA y luce bastante, me salió poco mas de 6€ 2m.

Hace tiempo que desde que empezaron a salir todas estas cosas a pilas pienso que antes de liarse a tirar cable y sacar 12v de diferentes puntos todo queda mas simplificado, y si algún día se estropea ya sabes que solo es el aparato y nada mas, y si se gasta se cambian las pilas, pero para estos usos, que son puntuales, y que no estas todo el día abriendo y cerrando, duran mucho y uno no se complica con instalaciones.

Esto aparte, sigo como fue el proceso, compre una longitud de 2M en blanco cálido, y luego compramos por ebay un perfil de LED de aluminio en Angulo de 1m de largo(9€ aprox.)

https://www.ebay.es/itm/Perfil-de-Aluminio-Angular-1616-para-Tiras-LED-Tapa-Transparente-y-Blanca-1MT/191924648325?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=490998222078&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Como la balda de abajo entre los soportes solo tenia 40cm, corte el metro de perfil en dos trozos, uno de 40cm y el otro de 60cm, luego ya solo quedaba amarrarlos, el de abajo con los dos soportes que trae el perfil de aluminio, y el de arriba con un par de tornillos haciéndole unos agujeros al perfil( esto ha sido porque en cada perfil de aluminio solo vienen dos soportes específicos).

Luego viene lo mas meticuloso, una vez tomadas medidas, que es cortar la tira de led y soldar los dos cables de una tira a otra.

Tras esto solo queda pegar la tira de led a los perfiles, ubicar el sensor en la esquina, lo he pegado con el adhesivo que trae y dos pegotes de bluetack por si acaso, de momento ni se mueve.

Este es el resultado





Funciona muy bien el sensor y el led ilumina bastante, para las veces que se abre y cierra creo que las pilas duraran bastante.

Saludos :)

Furgoxo

Diciembre 10, 2018, 12:16:07 pm #4750 Ultima modificación: Diciembre 10, 2018, 15:12:39 pm por Furgoxo
RED PORTAZAPATILLAS DE FURGO

Y esto ultimo no tiene mas secreto, una red portaobjetos que utilizamos para dejar guardadas y a mano las zapatillas de andar por la furgo, si si, como en casa ;D, asi como existen zapatillas de andar por casa también tenemos las nuestras de andar por la furgo jijijiji!! :)

El caso es que compre una red portaobjetos que encontre por Amazon(dichosos meses que te ofrecen prime gratis :roll: .meparto), y que mas o menos tenia las medidas que buscaba, este:

https://www.amazon.es/gp/product/B003SYKCGM/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Cogimos la de 25 x 45cm, pero la verdad que quedaba pelín ancho, por lo que hay que soltarle la barra de aluminio y "trabajarla" un poco, cortar de una esquina unos 4-5cms, enderezarla y volver a doblar para que quede casi igual a como estaba, se mete de nuevo la red y queda perfecta.

Viene para colocarla con velcro o atornillada, trae cuatro tornillos y arandelas, pero los tornillos son largos y hay que cambiarlos por unos mas cortos, y las arandelas buscarle algunas de otro tipo para que sujeten la red bien. EDITO: Se me olvido comentar, que tambien hay que realizarle en los tornillos superiores de la red, en la zona de tela, dos agujeros con un sacabocados para pasar el tornillo, ya que aunque se supone viene con tornillos para atornillarla no indica como ni donde ubicarlos y hay que buscarse la vida.

Este es el resultado





Saludos ;)

Hipogrifo

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

munoki

Alucinadito es poco, qué machine.

AYA2016

Gracias Furgoxo, por aporte de los ruiditos....la mosquitera de la puerta corredera, te suena? Yo no doy con el dichoso ruido que sale de ahi
Me gusta lo de la red para zapatillas, lo copio

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


corsair

Furgoxo eres un crack, el zapatero me ha dejado boquiabierto.....
No solo aprovechas el interior si no también la puerta, eres un crack!!!

Enviado desde mi sofá usando mis deditos