EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Elosogris

El portabicis no sé si te lo montaron ellos. Cuando monté el mío, me flipé apretando las pestaña de la parte inferior y vi que se había doblado el portón (era la parte más débil) pero se dobló todo en forma de U o sea todo. Aflojé a la presión que marca el fabricante y volvió a su sitio.
Lo tuyo parece como si hubieran estirado de él o se hubiera enganchado con algo y parece en la foto que sólo se ha doblado donde coge el portabicis.
Lo que si tenía claro es que no lo iba a atornillar y así lo hice. También me lo recomendaron, porque si se te engancha con algo, al menos lo arrancará y joderá donde van cogidas las pestañas pero no destrozará el portón.
Ese portabicis o como el mío (Thule) que son idénticos, en una Ducato/Boxer/jumper para dos bicis que pesarán 25kg juntas, si son medio buenas lo veo justo, ya no te digo si cargas dos hierracos, porque cuando cierro la puerta con ellas cargadas noto que cede hacia abajo y cuesta más cerrar el portón y eso a la larga peta por algún lado.
Lo he cargado esporádicamente y lo he usado más de tendedero que para llevarlas  ;D .meparto .meparto .meparto .meparto, así que mi idea es colocar un arcón en el portabicis para colocar las cosas que uso en el exterior (calzos, cable, sillas,...) y agenciarme dos patinetes para mí y la parienta  ;D ;D ;D

POPIT5

Las puertas de las ducato, boxer, jumper como maximo aguantan 30 kg, lo especifica en las instrucciones de portabicis, por lo menos el que yo tenia, thule.

Furgoxo

Cita de: Hirukoa en Agosto 21, 2018, 20:58:28 pm
Buenas amig@s!! Cómo van esas vacaciones furgoneteras?? Nosotros ya volviendo de un tour por Francia Bélgica y Holanda, la verdad que una pasada de viaje, muy recomendable, quería compartir con vosotr@s dos cosas para ver si os han pasado también o simplemente tengo la negra...
Lo primero, el toldo no me abre, tengo que hacer palanca a la vez que giro la manilla porque si no... No sale, pero eso no es lo peor, me ha marcado todo el techo ya que roza porque a mí entender, tiene un defecto, pero en fin... Pongo foto
Y lo segundo es el el portabicis, acabamos de aparcar en un área francés (por cierto una pasada, en el lago de León) y veo que me ha doblado toda la puerta por ambos lados del soporte de arriba del portabicis...? A alguien le ha pasado esto? Porque realmente no me lo puedo creer, es un fallo del portabicis, de la instalación o mío...???? He llevado dos bicis haciendo una conducción de abuelita. Alguien que me saque de dudas plis.
Salud



Eso no puede ser de montaje, porque si así lo fuera madre mía que desastre el que te lo coloco, eso es fácil, recuerdas si los tenia así cuando recibiste la furgo con el portabicis?

Si no es así, y estaba bien, eso huele mas a un tirón, como que se te a enganchado en algún sitio aparcando o así, y al salir igual sin darte cuenta, del tirón se ha desenganchado de lo que fuera pero te ha doblado la chapa, o eso o alguien a lo bestia, amigo de lo ajeno, se ha querido hacer el agosto.

Otra cosa no me cuadra, porque si te lo entregaron así montado ya seria un desastre.

Saludos!

Elosogris

furgoxo estoy contigo. Eso es de un tirón con algo o de alguien.

alfpascu

Hola
Ayer observe que la puerta corredera no acababa de cerrar del todo. Mi furgo lleva el sistema de apoyo electronico para el cierre.
Pues bien, tras analizar muicho el tema descubri que los tornillos que se ven en la foto estaban completamente aflojados. De hecho el primero por la izquierda no estaba y lo encontre en la calle (un puto milagro).
Lo digo para que reviseis este punto y asegureis que estos tornillos no estan flojos. Como referencia los mios han tardado 5 meses en quedar completamente sueltos.
Un saludo

AL

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Agosto 22, 2018, 11:03:44 am
Hola
Ayer observe que la puerta corredera no acababa de cerrar del todo. Mi furgo lleva el sistema de apoyo electronico para el cierre.
Pues bien, tras analizar muicho el tema descubri que los tornillos que se ven en la foto estaban completamente aflojados. De hecho el primero por la izquierda no estaba y lo encontre en la calle (un puto milagro).
Lo digo para que reviseis este punto y asegureis que estos tornillos no estan flojos. Como referencia los mios han tardado 5 meses en quedar completamente sueltos.
Un saludo




Esto es algo que ya ha pasado a mas de uno por aquí y hay que tener en cuenta si, gracias alfpascu!!  ;)

DAVYRO

Cita de: morcimen en Agosto 15, 2018, 19:43:20 pm
Buenas a todos,

Desde el puente de mayo, por fin tenemos nuestra deseada Clever .palmas. y quería compartir con vosotros nuestras impresiones.




Primero, un resumen de los tiempos, para futuros compradores o para los que ya lo sois, pero estáis esperando:

Pedido: 10/05/2017
Pago primeros 2000 euros: 11/05/2017
Disponibilidad en fábrica: 07/03/2018
Carga de vehículo en camión: 22/03/2018
Vehículo llega Barcelona: 27/03/2018
Pasada ITV (ficha técnica): 18/04/2018
Matriculación: 25/04/2018
Entrega en Camper Rapid: 28/04/2018

[...]

Hay una cosa buena en lo que me ha ocurrido. Al menos para mi, se han disipado las dudas sobre el servicio de postventa cuando compras una Clever (que es una de las dudas que creo que tenemos todos) y creo que es de recibo compartirlo con todos vosotros. Por mi experiencia hasta el momento, un 10 para Salvador.



Lo primero... Enhorabuena Morcimen!!! Al final todo llega eh?
Nosotros desde semana Santa que fuimos a recogerla, no hemos parado casi ningún fin de semana.  Estamos muy contentos con ella y ya se nos van olvidando los malos ratos que nos hicieron pasar. Sólo nos queda el miedo al servicio postventa x si falla algo, pero viendo que Salvador responde... espero que de necesitarlo tb nos eche un cable a nosotros (compra y entrega Camperrapid).

Con respecto a las dudas de la gente a la hora de confiar en Clever, (muchas personas nos preguntan por privado sobre los problemas q tuvimos, las polémicas de Facebook de extrabajadores/críticas,..., etc) hasta el momento nosotros estamos encantados y volveríamos a comprar Clever, lo que sí tenemos claro, es q nunca acudiríamos a Camperrapid. Y, al igual que otros compañeros, queremos dejar atrás los malos rollos y a partir de ya, disfrutar a tope viajando todo lo que podamos y nuestros bolsillos nos dejen, xq... ¡come bastante la tía! (9,8 L a 100 km/h).

Con respecto a bricos... vaya envidia sana q nos dais. Nosotros q somos manazas... no nos atrevemos a nada. Lo q si tenemos  claro es lo del suelo, q pondremos en breve y  otra cosa que nos gustaría cambiar es el separador de carga para poder abrirlo con una bisagra como lo tenéis muchos, sin levantarlo q es un engorro, pero bueno... poco a poco. Tb queríamos poner un grifo debajo del depósito de aguas limpias para poder vaciarlo sin tirar de bomba. ¿vosotros vaciáis o lo soléis dejar lleno? Estuve mirando unas pastillas que hay para echar y q se mantenga el agua limpia, pero me da miedo q estropeen las juntas o algo... Como veis... seguimos siendo novatos  .meparto .meparto

Pues nada. Ánimo a los q esperan y al resto... a disfrutar!!!


cabornero

Hola a todos!!!!
Davyro, creo que el depósito de limpias lleva un sistema de vaciado propio, es un poco raro. Creo que consiste en una palanca que hay dentro del depósito y al cambiarla de posición se abre y vacía el depósito. Yo no lo he usado, pero eso me dijo Oscar cuando me entregó la furgo. Al menos la mía tiene un tubo bajo el depósito de limpias que supongo que será por donde se vacía.
Yo de momento Le pongo al agua pastillas para mantener el agua, no calculamos el agua en la última salida y nos sobró mucha y me da palo tirarla.
Por cierto alguien de por aquí bajaba el domingo por el Huerna hacia Asturias a media tarde? Yo bajaba con el camión y me adelanto una clever roja de 6m. Me hizo mucha ilusión, es la primera que veo en carretera con matrícula española, a parte de la mía claro.....

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


DAVYRO

Cita de: cabornero en Agosto 22, 2018, 16:24:32 pm
Hola a todos!!!!
Davyro, creo que el depósito de limpias lleva un sistema de vaciado propio, es un poco raro. Creo que consiste en una palanca que hay dentro del depósito y al cambiarla de posición se abre y vacía el depósito. Yo no lo he usado, pero eso me dijo Oscar cuando me entregó la furgo. Al menos la mía tiene un tubo bajo el depósito de limpias que supongo que será por donde se vacía.
Yo de momento Le pongo al agua pastillas para mantener el agua, no calculamos el agua en la última salida y nos sobró mucha y me da palo tirarla.
Por cierto alguien de por aquí bajaba el domingo por el Huerna hacia Asturias a media tarde? Yo bajaba con el camión y me adelanto una clever roja de 6m. Me hizo mucha ilusión, es la primera que veo en carretera con matrícula española, a parte de la mía claro.....

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk





Éramos nosotros 😂😂😂. Veníamos de Ponferrada. Q pena q no fueras con la Clever!!! Podíamos haber parado.

karnuz71

Hola de nuevo Morcimen
A ver si puedes aclararme una cosilla del regulador.
Estoy calentito pero no de bien...
Pongo unas fotos de mi regulador






Si puedes aclarame el tema conexiones que me subo por las paredes.
Yo veo que tengo los dos cables de entrada de la placa arriba.Eso bien.
Lo que creo (estoy casi seguro)es que los cables positivos de salida hacia las baterías están mal colocados.Estan puestos en los terminales que sacan la señal hacia un display.Pone Signal starter  battery y no plus starter battery.
Yo creo que es una cagada monumental....creo.
Por eso pregunto antes
No he cambiado nada pero espero que no se hayan dañado ni regulador ni placa
Saludos


karnuz71

Toda la carga de la placa se queda en el regulador.No carga nada porque no está conectado a las baterías realmente
Uffffff

AYA2016

Cita de: karnuz71 en Agosto 22, 2018, 19:54:48 pm
Toda la carga de la placa se queda en el regulador.No carga nada porque no está conectado a las baterías realmente
Uffffff
Ñooss pues leyendoles, me da que miraré el mío, para ver cómo está?? No me entero ni un pijo de esto, pero veré lo que pone las conexiones.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Javier Pi

Agosto 23, 2018, 11:23:23 am #3522 Ultima modificación: Agosto 23, 2018, 16:41:44 pm por Javier Pi
Cita de: karnuz71 en Agosto 22, 2018, 19:54:48 pm
Toda la carga de la placa se queda en el regulador.No carga nada porque no está conectado a las baterías realmente
Uffffff


En las fotos se ve claramente que no lo tienes conectado a las baterías.

La salida negativa del regulador tienes que conectarla en el distribuidor CBE  en  -  B2  Negativo común
La salida positiva del regulador Wohnraun...                "                     "             en  + B2  Positivo vivienda
La salida positiva  del regulador Starter               "                    "                       en  + B1  Positivo motor


Saludos

cabornero

Joderrr.... Vaya telita.  A mí a la entrega me aseguraron que la placa estaba conectada a la centralita y que cargaba las 3 baterías.
Habrá que hacer comprobaciones, aunque de este tema estoy absolutamente pez.
Para más cojones el regulador me lo han atornillado en la pared del hueco donde va el cargador etc... me pilla de canto y a simple vista no se ve nada bien.

Un saludo

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: cabornero en Agosto 23, 2018, 16:17:39 pm
Joderrr.... Vaya telita.  A mí a la entrega me aseguraron que la placa estaba conectada a la centralita y que cargaba las 3 baterías.
Habrá que hacer comprobaciones, aunque de este tema estoy absolutamente pez.
Para más cojones el regulador me lo han atornillado en la pared del hueco donde va el cargador etc... me pilla de canto y a simple vista no se ve nada bien.

Un saludo

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
A mí tb aseguraron eso, pero cuando tenga tiempo lo comprobaré. Veo que carga en el panel...pero miraré por si acaso.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk