EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Dapal

Felicidades por la joya, es mi futuro color también, que bonita es, que pepino, jeje

leondtalara

Julio 25, 2017, 15:34:15 pm #1561 Ultima modificación: Julio 25, 2017, 15:59:04 pm por leondtalara
Cita de: Furgoxo en Julio 24, 2017, 20:53:52 pm
ENHORABUENA!!! .palmas .palmas

A disfrutarla!!

PD: Una cosa nada mas, podrías comentar cuanto tiempo de plazo de entrega ha sido finalmente en tu caso? Para colocarlo en primera pagina si quieres...

Cita de: Furgoxo link=topic=326434.msg4264232#msg42ñ


Cuento.... Cómo sabéis ,mi caso es
url="//especial.La"]especial.La[/url] furgo estaba fabricada y fue expuesta en Bilbao.
12 días de transporte a Tarifa.
Más de 30 días en pasar la ITV (error en los caballos fiscales)
Día 20 de. Junio pago íntegro del vehículo para matricular 
Dia 6  julio ,no se puede matricular por el error.
Día 14 tengo Matrícula sin seguro viernes tarde.
Día 18 tengo seguro con Lolo
Día  19 prueba mecánica
Día 20 de julio preparada para la entrega.
Día 22 entrega De agradecer que Salvador se prestará a entregarla un Sábado a las 17 horas

Tiempo de entrega en Andalucía . Autocaravanas Sur Tarifa. 82 días...Está muy bien. Esperando desde febrero.

Tan  importante como el tiempo, es la entrega.
Porfavor tenemos que exigir
  1 - Toda la documentación en castellano.  ( No vale está en el foro)
  2 - Instalación gas Nacional con certificado ( No vale ponerte la goma y la alcachofa en una caja.tienen.                     que probar el gas y que funcione  todo.)
  3 - Entrega de triángulos.Son obligatorios.
  4- Instalaciones adecuadas para la entrega .No en la calle.....

Gracias a todos ,espero que entre todos hagamos la fuerza necesaria para que nos atiendan como nos merecemos.

Furgoxo

Julio 25, 2017, 15:39:38 pm #1562 Ultima modificación: Julio 25, 2017, 15:45:16 pm por Furgoxo
Gracias a ti por la info leondtalara, y por esa crítica constructiva, que espero no quede en aguas de borraja a poder ser y en un futuro todo lo que dices lo mejoren para futuros compradores.

Un saludo y lo dicho, ahora solo a disfrutarla un montón  ;)

Furgoxo

Julio 25, 2017, 15:57:00 pm #1563 Ultima modificación: Julio 25, 2017, 16:00:52 pm por Furgoxo
CLEVER FAMILY 600 2018

Buenas de nuevo, ya he visto colgada la info del nuevo modelo Family 2018 para poder viajar hasta 6 personas y dormir 6 también.

Sale a unos 45.800€ aprox. en motor 130cv, que para ser una H3L3 que siempre son más caras que las H2 no lo veo mal, peeeeeero, he leído su equipamiento de serie y aunque parece muy completo hay que leerlo bien entre líneas, y porque? Porque a no ser que sea un error tipográfico, y a pesar de venir ya de serie con las opciones de chasis de: airbag copiloto, asiento copiloto ajustable en altura, ESP y Traction+, Tempomat, indicador presión neumáticos, llantas, luces diurnas LED, parachoques pintado, pintura metalizada..., no veo por ningún lado el aire acondicionado de cabina que venga de serie, algo casi obligatorio que habrá que coger y no lo trae de serie, casualidad es un extra de unos casi 1500€ a sumar, lo que ya sube el precio final del vehículo.

De serie viene para viajar dormir 4.

Para dormir 5 y viajar 5:

Habría que añadir primero el asiento individual que va junto a la puerta corredera(1500€ aprox) más la cama de salón(400€ aprox).

Si la querríamos para viajar 6 dormir 6:

Además de lo anterior, habría que añadir el asiento copiloto doble giratorio de cabina(2600 eurazos) más la cama de cabina infantil(300€ aprox).

Está claro que el modelo parece único en el mercado ya que para poder viajar y dormir hasta 5 o 6 personas en una H3L3 no se ha visto nada igual(o no me consta), eso sí, como sería el día a día de 6 personas en un habitáculo de una H3L3? habría que verlo en la práctica....

Ahora bien, los que busquen este modelo para 5-6 personas hay que desembolsar y sumar unos extras que suben bastante el precio final.

Pero bueno, esto al margen, he visto las fotos del modelo en cuestión y la verdad que me ha sorprendido, para cuatro personas se ve muy buen espacio, la cama sobre salón, que no anula este, intuyo que tendrá las dimensiones de la que montan las Knaus Boxlife, de unos 195-200cm de largo por 135cm aprox de ancho, y las literas puede que ronden los 80-90cm o incluso 1m de ancho, no más, y el largo, la inferior, como la Vario Kids de 194cm, ya que según se deja ver en las fotos lleva también anulada la viga.

El baño es el de mampara rotativa sin cortinas, lleva mucho armario este modelo, parece que se han reducido las camas literas traseras ganando así más armario junto a estas, no está mal pensado, pero también podían haber sacado dos literas dobles por ejemplo, y en lugar de que cuando viajen 6 uno duerma en la cama salón y otro en la cama cabina, poder hacerlo dos y dos en camas dobles literas traseras. Con este sistema de camas literas y armarios el acceso al garaje es mucho más cómodo, pero nose de que espacio gozara destinado a este fin, a primera vista no se ve muy grande, aunque igual compensan esos armarios también claro.

Los guarnecidos de las paredes superiores de la litera superior con algún armario y bolsillero no me acaba de convencer más que nada porque no se ve muy bien rematado, hay que pensar que igual es un primer modelo y está sin pulir al 100% también.

La nevera es de compresor de 95L y 12L de congelador, la verdad que una gran nevera.

Depósitos según leo de 100L limpia 90L sucia, Truma Combi a gas agua y calefacción, con sitio para dos bombonas.

Sigo pensando que para una familia numerosa puede ser una buena opción, para viajar dormir cuatro, viendo la línea de compras que lleva la gente aquí en el foro, con gran mayoría de modelos H2L3 de literas, nose hasta qué punto puede tener un gran tirón está H3, siempre puede haber excepciones claro, pero no sé si llegara a ser de las más demandadas, está Family está bien en espacio entre literas, altura interior etc...., pero el handicap de ser H3 me parece que solo llegara a determinado cliente, sobretodo a los que viajen con familia numerosa posiblemente, para el resto, creo que siempre se tirara más por una H2 de literas más que una H3, es mi punto de vista, no sé si compartido con algunos de vosotros o no, pero al final el tiempo lo dirá....

Saludos ;)

PD: Si puedo otro día editare este mensaje y lo ilustraré con fotos mejor.

ASZA

Gracias Furgoxo.

La pega que yo le veo a la h3 aparte de la estética es el pequeño aumento de consumo. La h2 como la h3 están en el tramo de 2,5-3,0 metros, creo que el mismo precio en los peajes.

Por contra tienes un salón utilizable en caso de tener cama basculante sobre este.

Alguien sabe si existe algún fabricante que tenga cama basculante sobre el salón y cama doble con un gran garaje (meter bicis sin desmontar) en la parte trasera.

Furgoxo

Cita de: ASZA en Julio 25, 2017, 18:31:29 pm
Gracias Furgoxo.

La pega que yo le veo a la h3 aparte de la estética es el pequeño aumento de consumo. La h2 como la h3 están en el tramo de 2,5-3,0 metros, creo que el mismo precio en los peajes.

Por contra tienes un salón utilizable en caso de tener cama basculante sobre este.

Alguien sabe si existe algún fabricante que tenga cama basculante sobre el salón y cama doble con un gran garaje (meter bicis sin desmontar) en la parte trasera.


En H3 la nueva Weinsberg Carabus DQ que va a salir, cama basculante sobre salón y cama doble atrás con gran garaje, pero si quieres más garaje aún tienes la H2 Knaus Boxlife 600 con el extra de cama basculante sobre salon(que montada anula este) y cama doble trasera con sistema de reglaje en altura, puedes subirla o bajarla para ganar más o menos capacidad de carga, además como lleva menos arcón al llevar la bombona bajo la mesa de salón en el lateral pues aún queda más espacio de carga bajo la cama doble trasera.

Míra la presentación en el foro de la Knaus Boxlife 600 del compañero cabretis y verás lo que entra de material en el garaje de dicha Boxlife.

Saludos! ;)

ASZA

Entra mucho pero como tiene (como todas) un cofre a cada lado dudo que entren bicis a lo ancho. Podrian tener los cofres a lo ancho en vez de a lo largo en el fondo del garaje.

Furgoxo

Cita de: ASZA en Julio 25, 2017, 19:07:54 pm
Entra mucho pero como tiene (como todas) un cofre a cada lado dudo que entren bicis a lo ancho. Podrian tener los cofres a lo ancho en vez de a lo largo en el fondo del garaje.


Ya, y eso que en las Boxlife se reduce bastante más uno de los arcones comparado con otros modelos, eso lo consigue bien Westfalia en las Amundsen y Columbus que no llevan arcones y entran las bicis a lo ancho prácticamente.

Sino en Clever el modelo Flex 636 bike y todo a lo grande jajaja! Gran cama, y gran garaje bajo esta, pero una H3L4 jejeje!!

Saludos!

Agente Clever CRapid

Cita de: Furgoxo en Julio 25, 2017, 15:57:00 pm
CLEVER FAMILY 600 2018

Buenas de nuevo, ya he visto colgada la info del nuevo modelo Family 2018 para poder viajar hasta 6 personas y dormir 6 también.

Sale a unos 45.800€ aprox. en motor 130cv, que para ser una H3L3 que siempre son más caras que las H2 no lo veo mal, peeeeeero, he leído su equipamiento de serie y aunque parece muy completo hay que leerlo bien entre líneas, y porque? Porque a no ser que sea un error tipográfico, y a pesar de venir ya de serie con las opciones de chasis de: airbag copiloto, asiento copiloto ajustable en altura, ESP y Traction+, Tempomat, indicador presión neumáticos, llantas, luces diurnas LED, parachoques pintado, pintura metalizada..., no veo por ningún lado el aire acondicionado de cabina que venga de serie, algo casi obligatorio que habrá que coger y no lo trae de serie, casualidad es un extra de unos casi 1500€ a sumar, lo que ya sube el precio final del vehículo.




Furgoxo, te hago una pequeña puntualización, el aire acondicionado viene de serie, tal y como puedes ver en el enlace https://www.camperrapid.com/clever-vans/family-600/, por el resto nada que decir, como siempre de diez tu información, gracias.

Furgoxo

Cita de: Agente Clever CRapid en Julio 27, 2017, 06:15:23 am
Furgoxo, te hago una pequeña puntualización, el aire acondicionado viene de serie, tal y como puedes ver en el enlace https://www.camperrapid.com/clever-vans/family-600/, por el resto nada que decir, como siempre de diez tu información, gracias.


Ok! Ahora ya he visto modificada la descripción, como ya comenté podría ser un error tipográfico ya que me sonaba raro que viniera con todo menos el aire acondicionado.

Así cambian las cosas y ciertamente para ser una H3 con ese equipamiento de serie se queda a un precio similar a la Vario Kids en su versión 130cv para viajar dormir cuatro personas.

Para cuatro personas hay mucho espacio y consigue separación de estancias, niños atrás y padres sobre salón por ejemplo, pero lo que nose es si conseguirá superar en ventas a las H2 clásicas de literas...

Bajo mi punto de vista sustituir este  modelo por la Vario Kids no se hasta qué punto habrá sido lo acertado en Clever, de todas formas hay están las opciones de decidirse por una u otra.

Saludos!

Aitrus

Ahora que veo que se pasan por aquí los agentes de clever.... Me pregunto si les podría trasladar a clever la petición de fabricar un modelo similar a la Dreamer d42. Ésto es, un modelo en 5,4 con cama a la francesa (longitudinal) y baño al lado de las cama (también a lo largo).

Es una distribución que me parece perfecta para dos. Que teniendo la posibilidad de viajar 4, deja un comedor muy espacioso un baño ultra cómodo etc.

No entiendo como en clever aún no han barajado ésta distribución. Pues en clever hacen muchas cosas fuera de lo común, y la verdad, esta distribución de la d42 es muy fuera de lo común.

Si desde los agentes de España podrían trasladar esta idea a fábrica, estaría muy bien.

Saludos!

neithwe

Agosto 05, 2017, 08:57:47 am #1571 Ultima modificación: Agosto 05, 2017, 09:21:42 am por neithwe
Buenas a todos,
he llegado de realizar mis viajes con la furgo este verano, aún queda alguno pero ayer llegué del "Viaje", nos fuimos a Dinamarca y comentaros que la furgo va como un tiro, tanto a nivel de conducción como en comodidad interna.
En cuanto pueda hago la crónica del viaje y también un resumen para vosotros de como ha ido la furgo. Si alguien tiene alguna pregunta o cosa, pues la pongo en la crítica.
Un saludo


No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

puente

 No escatimes en fotos de la furgo neithwe  ;D ;D

El mes pasado he dejado encargada una celebration en el mismo color tuyo.
asi saciaré un poco el ansia CLEVER

corsair

Cita de: neithwe en Agosto 05, 2017, 08:57:47 am
Buenas a todos,
he llegado de realizar mis viajes con la furgo este verano, aún queda alguno pero ayer llegué del "Viaje", nos fuimos a Dinamarca y comentaros que la furgo va como un tiro, tanto a nivel de conducción como en comodidad interna.
En cuanto pueda hago la crónica del viaje y también un resumen para vosotros de como ha ido la furgo. Si alguien tiene alguna pregunta o cosa, pues la pongo en la crítica.
Un saludo


Buenas
Creo q tu furgo es la Jumper L3H2 2.0HDI de 163 cv, es asi??
Si es asi la mia sera igual (cuando llegue....) podrias ir adelantandome tu impresion del vehiculo?? Que tal se maneja, que tal va ese motor.... esas cosas.
Saludos

Javier Pi

Cita de: corsair en Agosto 05, 2017, 10:19:45 am
Buenas
Creo q tu furgo es la Jumper L3H2 2.0HDI de 163 cv, es asi??
Si es asi la mia sera igual (cuando llegue....) podrias ir adelantandome tu impresion del vehiculo?? Que tal se maneja, que tal va ese motor.... esas cosas.
Saludos




Corsair, la furgo de neithwe es euro 5 de 2.2 l, no recuerdo si es de 130 o 150 CV. Tendrás que esperar a que vayan llegando las nuevas con el motor 2.0 l euro 6 para que comenten el rendimiento de los nuevos motores.

Saludos