EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cabornero

Sigo diciendo que sí.  Que es el precio lo que nos ha hecho decidirnos a muchos,  al menos a mí,  también hay que decir que hubo gente que se decidió después de verlas en la feria de Bilbao, yo no pude ir.
No he visto una Clever en directo, tampoco pude ver a fondo una marcopolo antes de comprar la mía.
Lo que si vi fue knauss, Adria, Hymer, Benimar,Rimor.... en la feria que hubo en Madrid.  Puestos a elegir me hubiese comprado una Hymer, Knauss, o Adria, por ese orden, pero no llegaba el presupuesto, con la Clever ya va un poco por encima.
Y después pues la Benimar 106 la vimos muy animados y al momento nos dimos cuenta de que no iba a ser esta.
No todos tenemos por la zona donde vivimos oportunidad de ver distribuidores y diferentes modelos y tampoco tiempo para desplazarnos a ver.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Furgoxo

Buenas, joe como se ha puesto el hilo en cuanto se ha sabido de la subida de precios, entre los que me incluyo yo, parece que estábamos ahi esperando para saltar al cuello jeje!

ojo! Tema de subida de precios que también lo he criticado unos mensajes atrás, pero de una forma más comedida porque lo que no puede ser es perder las formas.

Ya dije en su día y sigo pensando que está marca en cuanto se pusiera en precio de la competencia a la gente le volvería las dudas a la hora de elegir modelo, y seguro que no me equivoco, eso no quita que siga pensando que está marca tiene buenos equipamientos, calidad, y que la gente que espera una o ya la tiene no ha hecho una mala compra, que siempre puede salir algo? por supuesto, pero esto pasa en una de 40k y en una de 60k igualmente.

Al final el tema ventas por subida de precio el que va a tener el problema es la marca por mucho que digamos nosotros, así que ellos verán, luego ya en cada uno está si se decide o no por la marca, eso está claro.

Por otro lado respecto al tema de la línea que ha llevado el post y la parte que me toca, yo en mi caso soy consciente de que he colgado mucha info de los modelos y especificaciones, pero lo siento, porque es un mundillo que me apasiona, me gusta ilustrar, aportar, y recomendar, tanto sobre esta marca aquí, como otras muchas marcas y modelos en otros post, si andáis un poco por el foro os daréis cuenta que de todas comento o aporto algo de info que voy recabando, ya siento ser el "friki" que me leo todos los catálogos y manuales, y así informarme de muchas cosas.

Pero siempre recomendar, que aquí a nadie se le obliga a comprar algo, como a mucha gente que me mando privados pidiendo consejo de esta y otras marcas, equipamientos etc...., que yo siempre de buena gana, hasta explayándome demasiado a veces(porque igual para alguno soy un poco "pesao" cuando me pongo a hablar o escribir de modelos de furgos) he respondido a todos, a todos jamás les he obligado a comprarse tal modelo o marca, que ya somos
mayorcitos y cada uno tiene dos dedos de frente y su decisión propia para decantarse por una marca u otra.

Y si a alguien le a ofendido porque ha visto que igual daba la sensación de que se obligaba a comprar esta marca en concreto, lo siento, porque yo lo he hecho de forma inconsciente, porque concretamente en este post igual he aportado más porque era una marca que me atraía desde hace algún año, nada más, que yo de esto no saco nada, ni soy un comercial ni nada por el estilo, que yo con esta marca ni sus comerciales tengo nada, aunque a algunos les de esa sensación.

Viendo ciertos comentarios creo que tendré que replantearme más adelante que aportar o ayudar a algún compañero, en alguna duda en el equipamiento de determinada marca, modelo etc...., porque la verdad pensándolo bien para eso ya están los comerciales, los cuales muchos saben lo que venden si, pero también hay muchos(que me los he topado) que aparte de que parece que están vendiendo un artículo de 100€ no saben ni lo que que te están vendiendo, toda información a modo general y sin base, y luego me fastidia ver cómo a gente, incluso cercana a mi círculo, "se la meten", de ahí que cuando alguien consulta algo aquí o en cualquier post, si puedo y se, aportó la info, datos, detalles, ilustraciones......, pero aparte de intentar ayudar es porque además me gusta y apasiona este mundillo entre otros hobbyes...

Yo tengo claro que no soy nadie en este foro, ni me creo más ni menos que nadie, solo pretendo ayudar en lo que pueda saber, que a veces seguro me equivocaré, seguro, como tod@s, nadie es perfecto, pero duele ver que te llevas tu curro desinteresado, porque me gusta y yo quiero claro(siempre entendí a los moderadores de los foros) y luego lees comentarios de ciertas personas, no solo que se interesaban al principio por esta marca, sino que cuando valoraban pasarse a otra te consultaban por privado y agradecían tu información, ahora les lees ciertas frases que no solo ofenden a uno, sino a los que ya son usuarios de algunos modelos de esta marca.

En fin, estas cosas son las que te enseñan nuevas lecciones cada día, lo dicho, me replanteare bien las cosas antes de colgar o aportar info en el foro, al menos a lo que respecta a modelos de furgonetas camper.

Espero que este post al menos valga para que los usuarios de Clever puedan comentar sus cosillas de estos modelos, y siempre reinando el buen rollo a poder ser.

Un saludo a todos! :)

cabornero

Yo en particular tengo mucho que agradecer a la información que siempre ha dado Furgoxo.
Siento que por algunos comentarios puedas replantearte el dar información y tus puntos de vista sobre modelos que ves en directo.
Como ya dije antes en ciertas zonas no tenemos fácil ver y comparar modelos. Yo primero estuve viendo información en el hilo de 5,40 y después llegué a este porque me interesaba  Clever, y con toda la información que tú y otros se han molestado en dar me habéis ayudado mucho a comparar.
Ánimo y gracias por el curro que te das Furgoxo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


pabgarde

Joder la que he liado en un momento Aún no acabo de ver donde he dicho, si es que os referís a mi, algo fuera de tono y con malas formas. Por más que me releo no lo encuentro...
Furgoxo tus reviews son impresionantes y mucho mejores que las de cualquier revista especializada, se nota que te gusta y es de lo mas practico de este foro. Por Dios no cambies nada! Estoy pendiente para leerlas cada vez que sacas una.
En fin, un saludo a todos!

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Julio 22, 2017, 17:40:37 pm
Buenas, joe como se ha puesto el hilo en cuanto se ha sabido de la subida de precios, entre los que me incluyo yo, parece que estábamos ahi esperando para saltar al cuello jeje!

ojo! Tema de subida de precios que también lo he criticado unos mensajes atrás, pero de una forma más comedida porque lo que no puede ser es perder las formas.

Ya dije en su día y sigo pensando que está marca en cuanto se pusiera en precio de la competencia a la gente le volvería las dudas a la hora de elegir modelo, y seguro que no me equivoco, eso no quita que siga pensando que está marca tiene buenos equipamientos, calidad, y que la gente que espera una o ya la tiene no ha hecho una mala compra, que siempre puede salir algo? por supuesto, pero esto pasa en una de 40k y en una de 60k igualmente.

Al final el tema ventas por subida de precio el que va a tener el problema es la marca por mucho que digamos nosotros, así que ellos verán, luego ya en cada uno está si se decide o no por la marca, eso está claro.

Por otro lado respecto al tema de la línea que ha llevado el post y la parte que me toca, yo en mi caso soy consciente de que he colgado mucha info de los modelos y especificaciones, pero lo siento, porque es un mundillo que me apasiona, me gusta ilustrar, aportar, y recomendar, tanto sobre esta marca aquí, como otras muchas marcas y modelos en otros post, si andáis un poco por el foro os daréis cuenta que de todas comento o aporto algo de info que voy recabando, ya siento ser el "friki" que me leo todos los catálogos y manuales, y así informarme de muchas cosas.

Pero siempre recomendar, que aquí a nadie se le obliga a comprar algo, como a mucha gente que me mando privados pidiendo consejo de esta y otras marcas, equipamientos etc...., que yo siempre de buena gana, hasta explayándome demasiado a veces(porque igual para alguno soy un poco "pesao" cuando me pongo a hablar o escribir de modelos de furgos) he respondido a todos, a todos jamás les he obligado a comprarse tal modelo o marca, que ya somos
mayorcitos y cada uno tiene dos dedos de frente y su decisión propia para decantarse por una marca u otra.

Y si a alguien le a ofendido porque ha visto que igual daba la sensación de que se obligaba a comprar esta marca en concreto, lo siento, porque yo lo he hecho de forma inconsciente, porque concretamente en este post igual he aportado más porque era una marca que me atraía desde hace algún año, nada más, que yo de esto no saco nada, ni soy un comercial ni nada por el estilo, que yo con esta marca ni sus comerciales tengo nada, aunque a algunos les de esa sensación.

Viendo ciertos comentarios creo que tendré que replantearme más adelante que aportar o ayudar a algún compañero, en alguna duda en el equipamiento de determinada marca, modelo etc...., porque la verdad pensándolo bien para eso ya están los comerciales, los cuales muchos saben lo que venden si, pero también hay muchos(que me los he topado) que aparte de que parece que están vendiendo un artículo de 100€ no saben ni lo que que te están vendiendo, toda información a modo general y sin base, y luego me fastidia ver cómo a gente, incluso cercana a mi círculo, "se la meten", de ahí que cuando alguien consulta algo aquí o en cualquier post, si puedo y se, aportó la info, datos, detalles, ilustraciones......, pero aparte de intentar ayudar es porque además me gusta y apasiona este mundillo entre otros hobbyes...

Yo tengo claro que no soy nadie en este foro, ni me creo más ni menos que nadie, solo pretendo ayudar en lo que pueda saber, que a veces seguro me equivocaré, seguro, como tod@s, nadie es perfecto, pero duele ver que te llevas tu curro desinteresado, porque me gusta y yo quiero claro(siempre entendí a los moderadores de los foros) y luego lees comentarios de ciertas personas, no solo que se interesaban al principio por esta marca, sino que cuando valoraban pasarse a otra te consultaban por privado y agradecían tu información, ahora les lees ciertas frases que no solo ofenden a uno, sino a los que ya son usuarios de algunos modelos de esta marca.

En fin, estas cosas son las que te enseñan nuevas lecciones cada día, lo dicho, me replanteare bien las cosas antes de colgar o aportar info en el foro, al menos a lo que respecta a modelos de furgonetas camper.

Espero que este post al menos valga para que los usuarios de Clever puedan comentar sus cosillas de estos modelos, y siempre reinando el buen rollo a poder ser.

Un saludo a todos! :)


Tú información en este y otros foros, a mi personalmente, siempre me ha parecido un currazo y lleno de aportación y buen hacer.

La información es conocimiento, cada uno la interpretará como quiera, positiva o negativamente.

Espero que sigas aportando en este Clever.

Un saludo, y gran trabajo aunque sea un hobby

Furgoyoco

A ver, tampoco hay que tomarse esto tan en serio. Al final lo importante es  disfrutar de las furgos que es lo verdaderamente bonito de este mundillo. Cada uno con la que más le guste jeje.

Si que es cierto que hay ciertos comentarios que, a lo mejor de manera inconsciente por parte de quien lo dice, pueden llegar a molestar pero bueno, es mejor pasar página y seguir con el hilo tranquilamente.

Furgoxo, sí que es cierto que se pueden llegar a quitar las ganas de comentar o ayudar a los compañeros del foro, porque parece que se malinterpreta nuestra intención. Te pegas un curro con la presentación, intentas comentar y responder a los nuevos usuarios interesados o con dudas de manera, al menos por mi parte objetiva, y luego te salen con algunos comentarios que...no creo que haga falta decir que no gano nada con esto. Es mas, si me preguntan siempre dire que lo mejor es, si no hay problemas de presupuesto, comprar la furgo y camperizarla a medida (es lo que le comenté a un usuario por privado). Y lo mismo con el resto de marcas, si te lo puedes permitir pues te pillas una en un distribuidor cercano y si hay en stock mucho mejor. Pero hay que respetar que para muchos el precio sea un factor fundamental o decisivo en la eleccion. Al final se disfruta con lo que sea si te gusta este mundillo.

Pero bueno lo dicho, mejor dejar el tema este y seguir con el hilo como hasta ahora. Diciendo lo bueno y lo malo de la marca.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: pabgarde en Julio 22, 2017, 18:16:36 pm
Joder la que he liado en un momento Aún no acabo de ver donde he dicho, si es que os referís a mi, algo fuera de tono y con malas formas. Por más que me releo no lo encuentro...
Furgoxo tus reviews son impresionantes y mucho mejores que las de cualquier revista especializada, se nota que te gusta y es de lo mas practico de este foro. Por Dios no cambies nada! Estoy pendiente para leerlas cada vez que sacas una.
En fin, un saludo a todos!


Eyyy no no tranquilo! Solo que a veces(y no digo que seas tú) sin querer con ciertos comentarios, a veces en caliente, porque a mí también me fastidia ver cómo suben y suben precios, se ofende a la gente que anda por estos y otros post intentando aportar o ayudar con su granito de arena.

La verdad que soy poco amigo de polémicas, soy de los que prefiere siempre el buen rollo así que aún así es difícil que al final pueda enfadarme realmente con alguien aunque me haya podido sentar molesto por algo.

Un saludo pabgarde ;)

PD: Ah! Y que sepas que aunque desde el silencio, sigo la progresión de tu camperizacion jejeje! Que pensabas? que se me iba a escapar una camperizacion del señor lisanlor por alto?  .meparto


DAVYRO

Nosotros no podemos hacer más q daros las gracias sobre todo a Furgoxo y furgoyoco xq lo q aportáis es un curro de la leche, un montón de información, fotos opiniones q para los q somos novatos nos viene muy bien. Nosotros nos decidimos después de verlas en Bilbao. Allí había unas cuantas marcas más pero por precio y x la distribución de la celebration nos decidimos x Clever. Me daría mucha pena q los veteranos dejarais de opinar xq de verdad, de verdad, de verdad, os lo agradecemos mucho y, de momento, seguimos igual de ilusionados con nuestra compra.  .palmas .palmas .palmas

corsair

Furgoxo espero que no cambies ni un apice tu participacion en el foro, ya quisieran muchas publicaciones hacer analisis y articulos la mitad de interesantes que los tuyos.
Y que cunda el buen rollo, que no haya mosqueos, estoy seguro que todo ha sido un malentendido y nadie ha querido molestar a nadie con sus comentarios.
Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Jomagonto

Julio 22, 2017, 22:02:05 pm #1539 Ultima modificación: Julio 22, 2017, 23:48:27 pm por cimbike
Cita de: davimen en Julio 21, 2017, 23:21:54 pm
Pues ya me gustaría a mi que mi mujer me diese la tabarra. . .
Con los ojos cerrados me tiraría a una GV, quien pudiera


Editado.

karnuz71

Sobre la cuestión subidas y publicidad:
Esto de comprarlas a un precio "razonable" fue como una apuesta que hicimos varios.
Si nos salía bien ,gv equipada a un buen precio.
Si sale mal....pues es nuestro dinero y apechugaremos con ello.
Yo nunca he intentado influir en nadie sobre su compra.Y sobre mi nadie ha influido.
El "problema"es que este hilo es de lo mejorcito que hay.Hay dos personas preocupadas e involucradas en poner información. Buena y mala.
Y el que se deje influir pué eso....es su dinero
Lo de las subidas me parece algo normal en una empresa que sube en ventas.Lo que quieres es ganar dinero.
Saludos y disfrutemos todos (los que la tengais)del veranito

dvznh

Julio 23, 2017, 11:19:23 am #1541 Ultima modificación: Julio 23, 2017, 11:36:29 am por dvznh
Espero que mi anterior comentario no haya sido el que ha causado revuelo.
Simplemente expresé que la subida de precios hacía que la principal ventaja junto con la posibilidad de literas en 5,40, en mi opinión, de clever frente al resto (el precio, especialmente de algunos modelos) se difumine y que los que lo teníamos bastante claro para decidirnos por esta marca ahora tenemos que volver a valorar otras opciones que descartábamos por precio, pero que podían tener otras ventajas, como distribuidores de nuestra zona, posibilidades de encontrar unidades en stock, posibilidad de obtener alguna oferta de comercial, hacernos una furgo a medida en preparador, etc.
Porque pensemos que sacar una furgo muy muy bien equipada por debajo o en el entorno de los 40000€, para otras marcas (e incluso algunas veces camperizando en usado) es muy difícil, por no decir prácticamente imposible.

Aún así, Clever sigue siendo para mi la primera opción, gracias principalmente a toda la información que habeis ido posteando, porque esta info hace que podamos conocer las ventajas y desventajas y elegir en consonancia. Así que aprovecho para agradecéroslo públicamente.



AYA2016

Cita de: dvznh en Julio 23, 2017, 11:19:23 am
Espero que mi anterior comentario no haya sido el que ha causado revuelo.
Simplemente expresé que la subida de precios hacía que la principal ventaja, en mi opinión, de clever frente al resto (el precio, especialmente de algunos modelos) se difumine y que los que lo teníamos bastante claro para decidirnos por esta marca ahora tenemos que volver a valorar otras opciones que descartábamos por precio, pero que podían tener otras ventajas, como distribuidores de nuestra zona, posibilidades de encontrar unidades en stock, posibilidad de obtener alguna oferta de comercial, hacernos una furgo a medida en preparador, etc.
Porque pensemos que sacar una furgo muy muy bien equipada por debajo o en el entorno de los 40000€, para otras marcas (e incluso camperizando en usado) es muy dificil, por no decir prácticamente imposible.

Aún así, Clever sigue siendo para mi la primera opción, gracias principalmente a toda la información que habeis ido posteando, porque esta info hace que podamos conocer las ventajas y desventajas y elegir en consonancia. Así que aprovecho para agradecéroslo públicamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En mi opinión ahora con los nuevos precios hay que barajar opciones y ajustarse al presupuesto de cada uno.

Es un poco locura de cabeza, comparar marcas, buscar vh nuevo o de ocasión, buscar preparadores que te gusten, etc, yo lo hice así y se aprende bastante de este mundillo, al final la decisión que tomes será la que más se ajuste a ti. Ánimo y aquí estamos para compartir.

Furgoyoco

Yo, con el precio que sale ahora mismo el modelo Tour 540 con literas, no creo que hubiese dado el paso. Hace un año la tenías muy equipada por debajo de los 40.000 (sin contar los extras que me dieron).

Ahora mismo el mismo modelo, motor y equipamiento son sin exagerar casi 4000 euros mas. Si no algo más. Así que pierde competitividad en lo que se se diferenciaba del resto.

Con el precio de ahira no me hubiese decidido a dar el paso. Mi limite máximo eran los 40.000 euros.

Pero bueno es la ley de la oferta y la demanda y, si han visto que tienen demanda, pues habrán pensado lo de siempre, subir los precios para aprovechar y ganar más dinero.

Esperemos que al menos mantengan la calidad y sigan sacando a buen ritmo nuevos modelos y soluciones.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoxo

Julio 23, 2017, 13:46:33 pm #1544 Ultima modificación: Julio 23, 2017, 14:06:36 pm por Furgoxo
Bueno pues dejando un poco de lado otros temas y centrándonos en el tema precios de Clever para 2018, he indagado un poco mas a fondo en los precios oficiales que ha colgado Camperrapid en su web, cosa que por cierto es de las primeras marcas en publicarlos, tengo que decir que en esa barrera de los conocidos 45mil ya solo se quedan por debajo unos cuatro-cinco modelos, siempre y cuando les metamos los dos conocidos packs, uno al menos creo que es obligatorio coger si no me equivoco.

Los modelos que quedan por debajo de esa barrera son:

- Clever Citi 130cv con baño y solo para dos personas, en 5m solo estará este modelo en catalogo para 2018, se queda en torno a los 42.200€

- Clever Tour 540 130cv distribución clásica con los dos packs se va a los 43.300€

- Clever Tour 540 130cv literas 44.800€

- Clever Celebration "all inclusive" se queda en 42.690€

- Clever Runner de 6,36m con camas a lo largo "all inclusive" se queda en 44.890€

Y ya, el resto de la gama ya se acerca a precios idénticos a otras marcas, la Vario Kids con 130cv por ejemplo al ya no ser "all inclusive" y tener que meterle los dos packs se va a los 45.400€

La Vario Kids ya entra en la pelea con muchas marcas por lo que ya creo que dejara de tener ese atractivo en comparación con otras, además ese precio es con los dos packs, olvidaros de la Truma Diesel, llantas, frontal pintado etc porque si no estoy equivocado esto va a parte y seria sumar aun mas euros.

En todos los precios los he calculado con esos 200€ de cambio de nombre que cobraran ahora.

Solo decir que los que estéis interesados en algún modelo de esta marca para una compra próxima(que no es mi caso) lo penséis bien porque en el caso de la Celebration aun sigue saliendo a un precio bueno y con 163cv, y mucho me temo que el año que viene también la quitaran de las "all inclusive", veremos....

Las 5,4m están en un precio ligeramente inferior a la competencia, pero solo con los dos packs nada mas claro.

En definitiva, ya hay que valorar de nuevo el mercado entero bien :-\.

Saludos ;)