EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Cita de: Agente Clever CRapid en Julio 21, 2017, 14:18:59 pm
Teneis que tener en cuenta, que el modelo Family, viene a sustituir el modelo Vario Kids, pero consiguiendo dejar mucho mas espacio habitable, y mas armarios, quedan exactamente igual para viajar 4 y dormir 4, ademas las literas traseras quedan separadas, que muchas personas se quejaban al tener niño y niña y tener que dormir juntos.

Dejando el salón habitable incluso con la cama abajo, se ha ganado en espacio.

Asi que miraros el nuevo modelo que seguro os gustara muchisimo.


Nos vemos en el camino


No consigo ver nada en la web de ustedes, sobre la Family?? Está en las Clever de 600, pincho y sólo leo algunos datos, no veo fotos de como es  ???. Pero creo que es la que la que Furgoxo puso en unas páginas más atrás???. ¿es un L2H3?. Gracias de nuevo  por la participación  de parte de ustedes en el foro.

Furgoxo

Julio 21, 2017, 15:40:29 pm #1516 Ultima modificación: Julio 21, 2017, 15:47:21 pm por Furgoxo
Cita de: Agente Clever CRapid en Julio 21, 2017, 14:18:59 pm
Teneis que tener en cuenta, que el modelo Family, viene a sustituir el modelo Vario Kids, pero consiguiendo dejar mucho mas espacio habitable, y mas armarios, quedan exactamente igual para viajar 4 y dormir 4, ademas las literas traseras quedan separadas, que muchas personas se quejaban al tener niño y niña y tener que dormir juntos.

Dejando el salón habitable incluso con la cama abajo, se ha ganado en espacio.

Asi que miraros el nuevo modelo que seguro os gustara muchisimo.


Nos vemos en el camino


Si, pero esa Family de la que se habló y se colgaron fotos aquí en este mismo post

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4258547#msg4258547

no dudo en que sea un gran modelo, pero tiene un pequeño handicap, que es una H3 que a la gran mayoría de gente no le entra por el ojo y son modelos poco demandados, si a esto le sumas que siempre son algo más caras que las H2 y que en ciertos países te cobran más en peajes porque penaliza ese plus de altura, nose en Alemania, pero aquí nose si tendrá tanto tirón....., no hay más que darse una vuelta por este gran foro para darse cuenta que los modelos más vendidos son los L2H2 y L3H2 de literas(a las pruebas me remito, el listado en este post de las Clever la gran mayoría son Vario Kids), que casualidades de la vida en Clever la Tour 540 no es all inclusive  y la Vario Kids la han sacado de las all inclusive, dejando solo la Celebration y Runner, cada marca está en su derecho de "jugar" con sus catálogos y precios, pero creo que aquí se equivocan, acercándose a precios de la competencia, cosa que hasta este año no era asi, el tiempo lo dirá si han acertado.

Además en la nueva Family hay que matizar algunas cosas que he visto y que igual estoy equivocado, que me corrijan si me equivoco, pero la Family sale a más de 45mil euros motor 130cv y sin packs(no es all inclusive según veo), a cuanto se va con uno o los dos packs que casi son obligatorios para dejarla completa?

Estamos en las mismas, casualmente Weinsberg va a sacar un modelo casi idéntico, este:

http://www.promobil.de/weinsberg-neuheit-2018-reisemoibl-campingbus/

que según se ha comentado rondará los 47-48 también, y no digo que mucha gente opte por Clever, pero habrá otra mucha que prefiera tirar por Weinsberg igualados a precios, creo que Clever perderá ese atractivo que tenía del precio para decantarse por esta marca los futuros compradores.

En fin, una reflexión más, que igual no es lo que pensais muchos, pero bueno, se habla de cifras mareantes, que estos vehículos no son "dos duros", y está bien aclarar todo bien.

Un saludo ;)

dvznh

Vaya, esta subida me ha caído como un jarro de agua fría, especialmente en lo referente a la vario kids.
hace que posiblemente me baje del carro...para estudiar otras opciones por precio y cercanía de distribuidores.

Evidentemente cada marca sigue sus estrategias de ventas, pero lo que me estaba rondando (tour 540 literas o vario kids all inclusive) se va difuminando.
Habrá que ver precios de l2 h2 y l3 h2 con literas tanto de serie como con preparaciones...ahora que lo tenía casi casi enfilado a falta de verlas "en persona"


Jomagonto

Mi mujer esta enamorada de las GV "blancas"   ;D ... me esta dando la tabarra para que cambiemos nuestra T4 por una GV

davimen

Pues ya me gustaría a mi que mi mujer me diese la tabarra. . .
Con los ojos cerrados me tiraría a una GV, quien pudiera

pabgarde

Estaba claro que Clever tenía unos precios tan competitivos porque quería hacerse un hueco y un nombre. En España ya lo han conseguido sobre todo gracias a este hilo. Menuda propaganda gratuita (un poco excesiva desde mi punto de vista para ser una marca nueva) se les ha hecho aqui, deberíais pedirles una compenasacion . Ahora que ya lo han conseguido el siguiente paso es subir el precio y ganar dinero... Vamos que estaba claro. Clever no tenía precios bajos porque lo hiciera mejor ni porque pensara en sus clientes, sino porque esos eran sus intereses. Ahora que ha conseguido lo que pretendía, subirá el precio y poco a poco estará en el mismo rango que otras marcas (benimar, weinsberg...). Así funcionan hoy en día los negocios.

corsair

Opino exactamente igual. Yo tambien tenia claro q subirian los precios mas pronto que tarde en cuanto se hicieran un hieco en el mercado y desgraciadamente asi ha sido. Una pena.
Saludos

cabornero

Está claro que esa puede ser su política  (como la de cualquiera que se dedica a producir y vender algo).
Aquí se ha hablado de las diferencias en precio con otras marcas,  a mí  por lo menos es lo que me ha hecho decidirme, estaba mirando mandar camperizar un vehículo ya usado y por un poco más tengo el vehículo a estrenar.
A partir de ahora ellos verán su evolución en ventas, la verdad es que el modelo que hemos elegido nosotros a igualdad de equipamientos etc.. mirando por encima subía unos 1400 eur.
Habrá que ver la subida del resto de marcas para el año que viene, con la demanda que tienen ahora las GV , igual nos llevamos algún susto.
En cuanto lo que se habla aquí , yo creo que no es tanto publicidad si no intercambio de opiniones y algunas con experiencias incluidas, aquí se ha hablado bien de acabados y precios, pero también se han leído experiencias con plazos de entrega etc... que le pueden hacer a más de uno descartar la marca.
Menudo tocho me ha quedado, pero es la opinión que tengo sobre el tema.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


pabgarde

Esta claro, pero hubo unos meses en los que cada día entraba uno al hilo para decir que había encargado la suya y eso hacía convencerse al siguiente porque parecía que se había descubierto la marca perfecta y además barata... A mi personalmente eso no me gustó mucho porque se le estaba haciendo el trabajo "sucio" a una empresa que seguramente se estarían frotando las manos. Todo era nuevo y parecían ventajas. Luego ya se fueron viendo las pegas, como en todas las marcas. Solo era una reflexión en voz alta y no pretendo nada.  También estuve tentado por las Clever y algún día seguro que me arrepiento de no haber cogido una, o no... 

Adrymar

Cita de: pabgarde en Julio 22, 2017, 08:34:23 am
Estaba claro que Clever tenía unos precios tan competitivos porque quería hacerse un hueco y un nombre. En España ya lo han conseguido sobre todo gracias a este hilo. Menuda propaganda gratuita (un poco excesiva desde mi punto de vista para ser una marca nueva) se les ha hecho aqui, deberíais pedirles una compenasacion . Ahora que ya lo han conseguido el siguiente paso es subir el precio y ganar dinero... Vamos que estaba claro. Clever no tenía precios bajos porque lo hiciera mejor ni porque pensara en sus clientes, sino porque esos eran sus intereses. Ahora que ha conseguido lo que pretendía, subirá el precio y poco a poco estará en el mismo rango que otras marcas (benimar, weinsberg...). Así funcionan hoy en día los negocios.

Pabgarde como suele hacer la ha vuelto a clavar con su apreciación.
Claro que hablando de Clever, clavar y nuevos clavazos en los precios, la cosa ha venido dada. Aunque añadiré algo más.

Clever ya se ha puesto en precios de Mercedes-Benz. Y no de la Clase A, B, ni C..., sino de la clase E...!

A cambio de hacerles en este hilo el culo gordo de forma gratuíta (yo también lo hacía en su día antes de desencantarme), ¿Cuántas unidades han entregado? ¿Cuántas con CERO fallos? ¿Cuántos retrasos demoras y vacaciones frustradas?
Y lo que más me fastidia, ¿alguien de Mercedes-Benz soltaría la retahíla de excusas, explicaciones o más bien explicandorrias, argumentaciones para bobos e historias hilarantes y sin sentido para justificar las demoras como las que suelen gastar?. Seamos serios por favor. No más Spain is different, que 45 mil euros son los mismos aquí que en Alemania.

Yo he leido de toda clase en este hilo y me da mucho coraje.

Primera porque un desembolso medio de 45K requiere una forma infinitamente diferente de atención comercial.

Segunda porque, y suscribo lo dicho por Pabgarde y yo también lo he hecho, porque hemos sido un atajo de ingenuos compartiendo en este canal nuestras ilusiones, las de nuestras familias, e incluso alguno se ha quedado en dique seco sin vehículo, convencido porque su Clever llegaba ya....

Los que ya la tienen, todos con incidencias postventa, cosa que no entiendo en vehiculos de 45K y "calidad alemana" húngara, alientan al resto con lo de paciencia que luego se disfrutará.

Se de otro que ya va camino de los 11 meses, y me atrevo a decir que en agosto aun no hará ruta con ella. Algo pasará o algo saldrá para mayor fastidio después de la dulce espera.

Y ahora ya lo último es lo de la subidita de precios... a lo grande, ya a tutearse con Trigano, Grupo Knaus Tabbert, etc. Con esta decisión, han perdido el único argumento que disponían para recibir pedidos nuevos, porque en el resto de factores a tener en cuenta, Clever no estaba al nivel.

Yo es que prefiero que me digan a cara descubierta y pecho destapado, mira no tengo ni idea de cuándo podré darte las llaves de tu vehículo listo para disfrutarlo, o aquello de entre mañana y el año que viene, mientras haz marcha, y ya uno decide si entra o no, pero esto? Siendo en los precios que hablamos? No tener organizado mejor la red comercial? Y ahora van, y como ya se han ganado tanto prestigio y renombre, os suben los precios a un nivel muy próximo de su competencia, de reconocida trayectoria y experiencia, excelente producto, mejor red de distribuidores y talleres, disponibilidad inmediata de recambio y accesorio, y sin devaluación del vehículo? No lo veo justificado ni de lejos.

Esta vez, en Clever se han pasado de listos.


Furgoyoco

Entiendo que cada uno tiene su opinion y le puede parecer mejor o peor la marca o su forma de actuar.  Pero personalmente me parece algo desagradable la forma en la que se han  los comentarios que se han hecho. Cada uno se expresa como quiere, pero a mi personalmente el tono me parece fuera de lugar.

Ojo, que me parece perfecto que se hagan ya que este hilo se hizo para eso, decir tanto lo bueno como lo malo, pero en lo que me toca, hay comentarios que, sin hacerlo, podrían llegar a ofender a las personas que hemos apostado por esta marca, que como todas tienen sus pros y sus contras. Pero aquí se da a entender (o al menos algunos pueden interpretar) que los que la tenemos somos poco menos que unos vendido
o comerciales de la marca  (algunos comentarios me han parecido de muy mal gusto). Al menos a mi no se me ocurriría decir algunas cosas por el bien del foro y de este tema.

Yo mismo, he dicho en varias ocasiones que no me ha gustado el tema de la espera, que no es de recibo. Pero por el resto, pues estoy encantado.  El tema del enchufe arreglado y pagado. Y lo de la mosquitera pues estoy en trámites. Pero vamos son dos cosas menores.

Y fallos tienen todas las marcas. Mis suegros se han pillado una Cartago que no triplica casi el precio de estas furgos y han tenido también fallos, incluso más graves como que no funcione el escalón de la entrada o luces.

Respecto al tema de precios, pues yo soy el primero que dice que bajo mi punto de vista Clever se está equivocando  (Al menos de cara al usuario) en subir tan rápido los precios. Tener en cuenta que hace justo un año pedí yo la mía y por 39.000 euros la tenía con todos los packs más varios extras con impuestos incluidos.  Algo que me parece a mi que no se va a volver a ver nunca.

Lo dicho, que cada cual es libre de entrar y participar en el hilo y dejar su opinión, pero sería de agradecer hacerlo con algo más de tacto y respecto al resto de usuarios que con sus pros y sus contras estamos satisfechos con la marca.  Espero que el hilo siga su curso con tranquilidad, como se ha hecho hasta ahora, que no quiere decir que no se digan las cosas malas pero si con otro tono si es posible.  Pero vamos, que cada uno se exprese al final como desee.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


AYA2016

Creo que toda información de los diferentes hilos abiertos en este foro, puede ser también positiva tanto para empresas nuevas de GV como para empresas de camperizacion. A mí se me cae la baba siguiendo a algunos en sus presentaciones, de sus tan queridas GV, leo y veo el buen trabajo que hacen o les hacen grandes profesionales, pudiendo tener la opción por decidir que me la hagan unos de ellos.
Al final uno se decide por una cosa o otra estudiando presupuestos, tiempos y calidades.

Yo me he decido por Clever por muchos factores, y he tardado más de un año, leyendo de un principio este hilo, viendo los retrasos, las desilusiones, etc.

Han subido los precios año por año, como toda empresa y camperizadores, normal es su trabajo. Ahora cada uno volverá a valorar esta marca con el resto de opciones y harán números para decidirse, yo lo haría así.

pabgarde

Si alguien ha entendido mal mi comentario pido disculpas, por supuesto no era mi intención.
Ninguna marca o camperizacion a medida esta libre de fallos y problemas. Yo solo he dicho que hemos (y yo me incluyo) hecho demasiada buena propaganda a la marca en este hilo sin siquiera saber cómo iban a responder, simplemente porque tenían un precio competitivo, siempre diciendo que otras marcas eras carísimas y de peor calidad. Llevo leyendo el hilo desde que se creo, más o menos cuando yo también me planteaba comprar una, pero llegó un momento en el que empecé a tener esa sensación y al ver ahora el tema de las subidas y tanto retraso y he tenido que escribirlo.
Al final todos estaremos encantados con nuestras furgos pero influir tanto en la decisión de compra de otros tiene su riesgo. Nada más.
Y a disfrutar de nuestras furgos que bien merecido lo tenemos. Realmente somos un poco masocas por meternos en este mundillo  

cabornero

A ver,
Influir uno en las decisiones de otro... supongo que todos los que estamos interesados en una Clever o lo que sea, si entramos y  consultamos aquí es para informarnos y lógicamente esa información te sirve para tomar tus decisiones. Lo de hacer publicidad positiva... el que está contento con su furgo lo dice y el que está disgustado puede hacerlo también.
Yo no lo niego, me decidí por el precio, y otras marcas me desencantaron leyendo comentarios en otros hilos. Toda la información sirve, para bien y para mal.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


pabgarde

Cita de: cabornero en Julio 22, 2017, 16:11:33 pm
A ver,
Influir uno en las decisiones de otro... supongo que todos los que estamos interesados en una Clever o lo que sea, si entramos y  consultamos aquí es para informarnos y lógicamente esa información te sirve para tomar tus decisiones. Lo de hacer publicidad positiva... el que está contento con su furgo lo dice y el que está disgustado puede hacerlo también.
Yo no lo niego, me decidí por el precio, y otras marcas me desencantaron leyendo comentarios en otros hilos. Toda la información sirve, para bien y para mal.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

El problema es que aquí no había nadie con una Clever todavía cuando ya hacíamos publicidad positiva, solo por el precio, aunque no sea un tema menor. De hecho en el listado de la primera página solo hay 5 personas que tienen una, el resto en espera, y se llevan no se cuantas páginas hablando bien de ellas.
Yo entiendo los deseos de todos por encontrar furgos más baratas, y eso ha llevado a la euforia, pero veras como ahora con la subida dejarán de tener tanto tirón. Y eso solo quiere decir que solo nos gustaban por el precio, no por como de buenas o malas eran.