EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

tarmac

Cita de: eltoni en Noviembre 05, 2016, 08:43:50 am
Pero vamos una ac montada sobre chasis cabina en que todo es panel, en un accidente se desmonta por completo...

ahh bueno entonces me quedo mas tranquilo... .loco2
Editado


tarmac

el primer video es del 93 (por lo menos) y ahora seguro que los anclan mejor... .meparto .meparto
y el segundo... pues seguro que lo ha colgado el que vende las barras estas "anti-vuelco"
Editado

pabgarde

Las ac no llevan solo panel, también llevan unas vigas por toda la caja. Al ser rectas no se ven pero por supuesto tienen vigas y han tenido que hacer un estudio de su resistencia. Otra cosa es como resistan en caso de accidente...
Vuelvo a insistir en que el debate no es si esta bien o mal quitar vigas pues los fabricantes lo hacen y nos parece seguro. El debate es si lo podemos hacer nosotros igual que ellos o si a nosotros si nos pueden tirar para atrás una homologación por eso.

road-runner

Los fabricantes hacen lo que les ale de los coj**es!!, o si no mira lo de vw y el pufo de las emisiones. Ahora, tú, como individuo .nono
We are always in nowhere, now here.

banzai

Noviembre 05, 2016, 14:18:08 pm #335 Ultima modificación: Noviembre 05, 2016, 14:21:28 pm por banzai
Cita de: pabgarde en Noviembre 05, 2016, 09:32:10 am
Las ac no llevan solo panel, también llevan unas vigas por toda la caja. Al ser rectas no se ven pero por supuesto tienen vigas y han tenido que hacer un estudio de su resistencia. Otra cosa es como resistan en caso de accidente...
Vuelvo a insistir en que el debate no es si esta bien o mal quitar vigas pues los fabricantes lo hacen y nos parece seguro. El debate es si lo podemos hacer nosotros igual que ellos o si a nosotros si nos pueden tirar para atrás una homologación por eso.



pabgarde,  deveriamos diferenciar , y refrejarlo aquí cuando escribimos ,  que no es lo mismo el fabricante del vehiculo  ,que ese no quita nada de lo que fabrica y legalmente  no da permiso para ello.

y los fabricantes camperizadores que eso es una historia  totalmente diferente.


también me gustaría puntualizar una cosa , a la que la jente no si le da o damos el significao  que tiene:
una cosa es homologar, y otra muy diferente es legalizar.

banzai

Noviembre 05, 2016, 14:28:37 pm #336 Ultima modificación: Noviembre 05, 2016, 14:49:52 pm por banzai
el vehiculo  cuando se compra en el concesionario, te lo dan todo homologado ,y todo legalizado, ( han pasado todos sus controles necesarios ) buenos o malos eso yaaa,  depende lo que cada uno quiera pensar
  apartir de hay, hay  varias variantes,
dependiendo de lo que se le haga  puedes ir,  1º-sin homologar y sin legalizar ,  2ª-homologado y no legalizado, y 3ª homologado y legalizado y  4ªno homologado y si legalizado.

1ª si le cortas una viga al vehiculo   este queda desomologado no tiene la estructura original ,y si lo que montes no lo refleja la tarjeta  de inspecion ,de la forma que sea, vas ilegalmente.

2ª puedes no variar en nada la estructura , con lo cual iras con un vehiculo homologado ,pero  si lo que montes no lo refleja la tarjeta  de inspecion ,de la forma que sea, vas ilegalmente.
3º puedes no variar en nada la estructura , con lo cual iras con un vehiculo homologado , y como es el caso de algunos montadores camperizadores  (pocos) , y que todo lo que se monte  se  refleja en la tarjeta  de inspecion ,de la forma que sea.
4ª este parece ser el caso mas generalizado, MUCHIMOS FABRICANTES CAMPERIZADORES ( que no los de los vehículos) alteran la estructura original para meter sus cosas, DESOMOLOGAN EL VEHICULO, y cuando ya esta todo montao  van a donde corresponda y LEGALIZAN TODO LO QUE ELLOS PONEN montado en ese vehiculo DESOMOLOGADO.




banzai

Cita de: tarmac en Noviembre 05, 2016, 08:16:39 am
Que no se nos olvide que estas furgos han sido diseñadas para lo que todos sabemos y no para camperizar,transformar o cortar/pegar bigas. Los camperizadores (ya sea una gran marca multinacional o el chaval que le mete la flex...) están modificando algo que en su día,paso las pruebas pertinentes. Que una vez modificadas ya nos olvidamos de dichas pruebas ya que no sirven para nada. Pero en el fondo... estas furgos se diseñaron para carga,llevar personas y poco mas. Esta claro que El uso que se les está (algunos) dando conlleva a que a mas de uno no le tiemble el pulso a la hora de adaptar su camperizacion. Yo soy de la forma de pensar que donde no hay no se puede sacar. Luego ya que cada uno haga lo que quiera. Esto es como todo,los limites los pone cada uno.


+1 , es que es asi de simple ,  es justo mas o menos lo que yo vengo diciendo por hay arriba

banzai

Cita de: peñita en Noviembre 05, 2016, 02:21:55 am
No se no entiendo nada.
Como soy el unico que opina en este sentido, explicarme porque esta mal reformar unas vigas o refuerzos.


peñita  es fácil ,por el mismo motivo  por lo que no  deberias picar una viga maestra  de tu casa ,o quitar una columna del garaje para que te entre mejor la furgo,  se puede hacer,  clarooo que si , legalmente  ni para la ostia , se debe  pues tampoco  ,y no me digas que no es lo mismo,

Adrymar

Bueno, pues yo ya tengo pedida mi CLEVER, y estoy encantado con lo que me he comprado.
No pienso ni agobiarme ni preocuparme, ni perder nada de ilusión con todo lo que se lleva hablando ya varias paginas que si vigas si, que si vigas no, que si lo puedo hacer que si no,  los que hemos elegido CLEVER, que es el tema de este canal, creo que aceptamos y asumimos encantados lo que nos van a entregar.
Lo único que sí que me gustaría a día de hoy, es que el plazo de entrega fuera menor para empezar a disfrutarla antes, pero es lo que hay.
Lo demás, realmente no me va a quitar el sueño.
El que necesite orientación en temas homologaciones, legalizaciones, camperizaciones particulares y etc, no creo que en este hilo, que Furgoyoco abrió en su día para usuarios e interesados en la marca CLEVER, podrá encontrar mucha ayuda.
Yo sugiero para esos casos buscar información en cualquieta de los hilos de este foro:
http://www.furgovw.org/index.php?board=149.0

pabgarde

Tienes razón y pido perdón al creador del hilo por sacar un tema que quizás debería haber ido en otro sitio. Simplemente queda ver si el compañero que iba a ver las Clever hoy ha podido comentarlo con Salvador y nos cuenta algo.
Por cierto enhorabuena por la compra! Lo peor va a ser la espera...

banzai

Noviembre 05, 2016, 18:04:01 pm #341 Ultima modificación: Noviembre 05, 2016, 20:48:41 pm por banzai
+1 totalmente de acuerdo ,no se trataba de quitarle la ilusión a nadie , hay dudas técnicas sobre alguna parte de las  clever ,unos preguntaban y otros respondían, sin mas ,
  Adrimar a disfrutarla  pues  ;)

Cita de: Adrymar en Noviembre 05, 2016, 17:35:06 pm

Yo sugiero para esos casos buscar información en cualquieta de los hilos de este foro:
http://www.furgovw.org/index.php?board=149.0


por cierto   creo  que si la jente leería  lo que explican en ese enlace que has puesto, no habría salido  ni prguntado nadie el tema de las vigas y de mas ,lo explican muy bien , y además es lo exige la ley/normas /o como lo queramos llamar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212892.0

Furgoxo

Cita de: Adrymar en Noviembre 05, 2016, 17:35:06 pm
Bueno, pues yo ya tengo pedida mi CLEVER, y estoy encantado con lo que me he comprado.
No pienso ni agobiarme ni preocuparme, ni perder nada de ilusión con todo lo que se lleva hablando ya varias paginas que si vigas si, que si vigas no, que si lo puedo hacer que si no,  los que hemos elegido CLEVER, que es el tema de este canal, creo que aceptamos y asumimos encantados lo que nos van a entregar.
Lo único que sí que me gustaría a día de hoy, es que el plazo de entrega fuera menor para empezar a disfrutarla antes, pero es lo que hay.
Lo demás, realmente no me va a quitar el sueño.
El que necesite orientación en temas homologaciones, legalizaciones, camperizaciones particulares y etc, no creo que en este hilo, que Furgoyoco abrió en su día para usuarios e interesados en la marca CLEVER, podrá encontrar mucha ayuda.
Yo sugiero para esos casos buscar información en cualquieta de los hilos de este foro:
http://www.furgovw.org/index.php?board=149.0


Enhorabuena Adrymar!!

A disfrutarla cuando te llegue, ya nos contaras jeje!

Por cierto debe haber demanda porque como han subido los plazos, al principio eran dos meses, ahora ya toca esperar más, pero bueno, más vale tarde que nunca y que todo vaya bien.

Que color habéis cogido? Algún extra de más? Simple curiosidad jajaja!

Saludos y que la espera pase rápido :)

eltoni

Cita de: banzai en Noviembre 05, 2016, 18:04:01 pm
por cierto   creo  que si la jente leería  lo que explican en ese enlace que has puesto, no habría salido  ni prguntado nadie el tema de las vigas y de mas ,lo explican muy bien , y además es lo exige la ley/normas /o como lo queramos llamar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212892.0


Segun ese hilo, camperizar no se puede, no? Y si la camperizacion la hace un profesional como clever como sabes que es legal?

Adrymar

Cita de: Furgoxo en Noviembre 05, 2016, 22:53:03 pm
Enhorabuena Adrymar!!

A disfrutarla cuando te llegue, ya nos contaras jeje!

Por cierto debe haber demanda porque como han subido los plazos, al principio eran dos meses, ahora ya toca esperar más, pero bueno, más vale tarde que nunca y que todo vaya bien.

Que color habéis cogido? Algún extra de más? Simple curiosidad jajaja!

Saludos y que la espera pase rápido :)

Muchas gracias Furgoxo...!!!
La hemos pedido en blanca sin rotular marca ni logotipo. Y le hemos pedido la Truma  D6 para el agua caliente y la calefaccion por gasoil. Tambien el pack multimedia con la retrocámara y 3 puntos extra de luz para leer en las camas.
De aqui a nisesabecuando, cuando vaya a por ella subo fotos. Lo prometo.