EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

leondtalara

Cita de: pronillo en Agosto 30, 2022, 11:53:24 amHola, supongo que montas de serie la llanta 15" en 215/70R15 109/107.

Si no quieres lios de homologacion e ITV monta en 16" 225/65R16 creo que las mias son 112/110R son de invierno.

Puedes montar las que llevan ahora casi todas en 16" 225/70R16 pero tendras que homologar porque no se acojen al margen +-3% de origen.

Marcas, pues ya sabes, cada uno te dira una opinion diferente segun le haya ido a el, yo llevo Uniroyal de invierno y genial, antes tuve Vredestein y tambien muy bien.

Recuerda que tu PCD es 5x118, y buje de 71,1

Saludos.
Gracias. Descarto  en este cambio  las llantas, pasamos de gastarnos tanto dinero .
Montaré las Pirelli 4 estaciones son las pocas que me dan el índice de velocidad  112/S No me fío de montar las 112R ya he tenido problemas con la letra en otros coches .
Estamos muy atados con las ruedas en mi ficha solo se pueden poner 225/70 R15 112/110 S M+S..
Un saludo.

munoki

Septiembre 01, 2022, 09:44:08 am #9511 Ultima modificación: Septiembre 01, 2022, 09:47:08 am por munoki

Pues nada ya tenemos plato nuevo, con todos los huecos bien rellenados y pegado con sica.
El otro tenía los huecos sin rellenar, por eso notabamos que al pisar se hundía, y se había despegado.
La tuvimos un par de días en Gasteiz (Zasecar) y al final nos salió alrededor de los 1000€.
Nos vamos a pegar el piro para unos cuantos meses y ya nos podemos duchar tranquilos.
Lo que si nos dijeron es que andemos con cuidado en la zona del desagüe, debe ser la zona más sensible, para que lo tengáis en cuenta.

Quebrantos

Cita de: munoki en Septiembre 01, 2022, 09:44:08 amPues nada ya tenemos plato nuevo, con todos los huecos bien rellenados y pegado con sica.
El otro tenía los huecos sin rellenar, por eso notabamos que al pisar se hundía, y se había despegado.
La tuvimos un par de días en Gasteiz (Zasecar) y al final nos salió alrededor de los 1000€.
Supongo que por peso y sobre todo por precio no lo harán los fabricantes, pero los platos de ducha tendrían que ser de acero inoxidable.

Furgoxo

Cita de: munoki en Septiembre 01, 2022, 09:44:08 am
Pues nada ya tenemos plato nuevo, con todos los huecos bien rellenados y pegado con sica.
El otro tenía los huecos sin rellenar, por eso notabamos que al pisar se hundía, y se había despegado.
La tuvimos un par de días en Gasteiz (Zasecar) y al final nos salió alrededor de los 1000€.
Nos vamos a pegar el piro para unos cuantos meses y ya nos podemos duchar tranquilos.
Lo que si nos dijeron es que andemos con cuidado en la zona del desagüe, debe ser la zona más sensible, para que lo tengáis en cuenta.

Gracias por la info, tomamos nota.

Desde luego a veces no se si los que montan las GV saben lo que están haciendo, una cosa así debería estar bien puesto ya de fabrica, no para que se rompa o agriete a la mínima, que además es algo recurrente que ha pasado ya a mucha gente, pero bah! Seguro que siguen haciéndolo igual de mal.

Nosotros de momento nada, tocamos madera :roll:

Buen viaje!!! ;)

munoki


alfpascu

Hola

Os enseño mi ultima aproximación a la ventilación de nuestras campers. Aprovechandome de varias ideas que he visto por aqui he adaptado el ventilador Thule Vent de su claraboya a mi claraboya Dometic Midi Heki 700x500.

La adaptación es casi inmediata (solo he cortado unas pequeñas pestañas de plastico con la dremel) y se puede colocar casi en cualquier posición en nuestra claraboya. No necesita nada para colocarla ya que simplemente se apoya en los bordes de la mosquitera y oscurecedor asi como de los railes. Espero que con la foto se aprecie. Queda firmemente apoyada y no se mueve nada (ya que apoya en 3 lados). Es un conjunto sorprendentemente solido. Cuando no lo quieras usar lo quitas y lo guardas en el maletero.

El ventilador tiene un panel de control táctil con el que se regula sentido de giro  y la velocidad. Además cuenta con mosquitera, consumo de 0,3 a 2,5 amperios y caudal máximo 20m3/min. El ventilador tiene una función de ahorro de energía, una función de refuerzo y un mecanismo de seguridad para protegerlo frente a sobretensiones, conexiones incorrectas y bloqueos.

Un saludo.






AL

Josu V

Interesante...

Ahora mismo me pillas adaptando un sistema similar a mi furgo.
En mi caso la voy a poner en la claraboya grande.

No es una Clever (como algunos ya saben) pero mi Randger lleva las dos claraboyas de dometic igual que las Clever.
En mi caso he optado por un ventilador Noctua de 200mm y un regulador/inversor para poder invertir el sentido de giro.
Ya pondré fotos cuando lo tenga.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

arimode

Hola, yo acabo de cambiar las llantas de 15 por 16, de medida 225/75/R16. He comprado las llantas y neumáticos en Tarragona (anuncio en milanuncios). No tengo que homologar nada porque en la ficha me vienen esas mismas. Una pasada las llantas de 16, ni color a las de 15, mucho más elegantes, grandes. Lo único ten cuidado con los sensores de presión de las ruedas que vas a quitar, sino te pasará como a mí... compra las nuevas con sensor, o acuerdate de cambiar a las nuevas los sensores de las antiguas.

Cita de: leondtalara en Agosto 30, 2022, 02:01:08 amHola grupo es hora de cambiar los neumáticos y necesito algo de ayuda.
Alguien ha cambiado la llanta de 15 a 16. Qué trámites son necesarios en la citroen.
Qué neumáticos habéis montado o cual me recomendáis ya que la ficha técnica tienen que ser neumáticos de invierno. 225/70R15 112/110 S M+S

Me recomiendan 4 estaciones de continental o de Pirelli .

Un saludo . Gracias

arimode

Josu, tengo una duda sobre lo que me comentaste sobre los sensores de las ruedas. ¿Qué tipo de sensor llevan?¿Si los quisiera comprar nuevos en vez de usar los antiguos que tipo son?¿Me puedes proporcionar algún enlace? MIL Gracias!!

Cita de: Josu V en Agosto 22, 2022, 11:18:30 amLas válvulas te sirven. Son las mismas para una llanta que para otra.
Normalmente, la de repuesto no suele llevar, pero no me atrevo a confirmarlo.
No tienes problema ninguno por circular con el chivato encendido. Lo importante es que, a falta de los sensores, revises presiones regularmente.
Por otro lado, no sé de qué color es el chivato que se te enciende. Si es rojo, creo que en ITV te pueden poner pegas.

No te lleves disgusto  :)   Que en esta vida, todo lo que se arregle con 100€, no es más que una anécdota. Estas cosas nos pasan a todos. A unos en unos asuntos y otros, en otros distintos.

Josu V

Si no me equivoco, cada sensor es compatible con el receptor que lleves en la furgo.

Yo llevo sensores de presión en los tapones. Y funcionan con el receptor que llevo en mi furgo. Si los pusiera de otra marca, no se comunicarían y no funcionarían.

Lo que te quiero decir es que tienes que comprar los sensores que sean del mismo modelo que los que ya tienes  para que sean compatibles. Tienes que mirar documentación o, si son originales de la marca, pasar por caja y comprar los mismos.
Me temo que no hay un estándar.

No sé si me he explicado bien  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

arimode

Cita de: arimode en Septiembre 05, 2022, 16:46:16 pmJosu, tengo una duda sobre lo que me comentaste sobre los sensores de las ruedas. ¿Qué tipo de sensor llevan?¿Si los quisiera comprar nuevos en vez de usar los antiguos que tipo son?¿Me puedes proporcionar algún enlace? MIL Gracias!!


Vale Josu, el problema está en que en la documentación no viene qué tipo de sensores son ni dónde van alojados, por lo que para dejarte ya en paz (jeje) pregunto al foro en abierto. ¿Alguien sabe qué tipo, modelo marca son los sensores de hinchado de las ruedas de una Clever 600 de 2018?

Gracias a todos y en especial a Josu ;)

Josu V

A ver si alguien contesta.

Para que veas qué sistema se usa, mira aquí: https://es.aliexpress.com/item/33025442514.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.1804194dLJbeyD&gatewayAdapt=glo2esp

Yo compré la versión que va en el tapón. Pero puedes ver la misma versión que ve en la misma válvula. El sensor va por la parte de adentro.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Buzz Dao

Cita de: arimode en Septiembre 05, 2022, 16:35:45 pmHola, yo acabo de cambiar las llantas de 15 por 16, de medida 225/75/R16. He comprado las llantas y neumáticos en Tarragona (anuncio en milanuncios). No tengo que homologar nada porque en la ficha me vienen esas mismas. Una pasada las llantas de 16, ni color a las de 15, mucho más elegantes, grandes. Lo único ten cuidado con los sensores de presión de las ruedas que vas a quitar, sino te pasará como a mí... compra las nuevas con sensor, o acuerdate de cambiar a las nuevas los sensores de las antiguas.


No sé, me resulta extraño que en ficha técnica tengas homologadas dos medidas de ruedas tan diferentes a la vez.
No es por poner en duda lo que dices, lo digo solo por si quieres volver a mirarlo, no vaya a ser que te haya parecido lo que no es.

Y si es que sí, pues nada, ¡a disfrutar!

Elosogris

Cita de: Buzz Dao en Septiembre 08, 2022, 18:21:21 pmNo sé, me resulta extraño que en ficha técnica tengas homologadas dos medidas de ruedas tan diferentes a la vez.
No es por poner en duda lo que dices, lo digo solo por si quieres volver a mirarlo, no vaya a ser que te haya parecido lo que no es.

Y si es que sí, pues nada, ¡a disfrutar!
Sino viene en ficha técnica en medida 16", hay que pedir el Certificado de Conformidad en el cuál sí aparecerá esa medida.

pronillo

Cita de: Elosogris en Septiembre 09, 2022, 09:05:51 amSino viene en ficha técnica en medida 16", hay que pedir el Certificado de Conformidad en el cuál sí aparecerá esa medida.

Hola, ¿ese certificado quien le da?? ¿el concesionario?