EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Jonnynv200


Carmen ·HiruKa·

La verdad es que todas venían con algún "pero"....  pero la tuya se llevó la palma, Jonhnny.   
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

AYA2016

Cita de: Jonnynv200 en Junio 01, 2022, 15:37:44 pm3º INTENTO, UFF....












Buenas, ñooooss, increíble que te la dieran  así, chapuzas... No vas a tomar medidas de denuncias a consumo o de otras??
Ánimo en todo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


alfpascu

Junio 02, 2022, 18:37:46 pm #9333 Ultima modificación: Junio 02, 2022, 18:41:48 pm por alfpascu
Hola
Por si alguien le interesa esta información, hoy he pasado la revisión de los 4 años con 32.000 km.
Lo he hecho en el concesionario oficial Citroën y me ha costado 353 euros IVA incluido.
Según el plan de mantenimiento le han cambiado el aceite y su filtro, el filtro del aire, filtro de gasoil, filtro del habitáculo y control del pH del liquido refrigerante.
Aparte de eso controlan 30 puntos adicionales. En ese control se indica que los neumáticos delanteros están al 40% y los traseros al 30% (los rote hace dos años). Las pastillas de freno delanteras están al 50% y las traseras al 25%.
En el resumen se indica que el próximo mantenimiento he de hacerlo en junio de 2024 (o antes si llego a 81.679 km)
Un cordial saludo
AL

barbatxano

Cita de: Asturman en Mayo 31, 2022, 23:05:19 pmVaya currazo, Furgoxo! Gracias por compartirlo con tanto detalle  .palmas

Me uno a las felicitaciones. Me recomendaron a ese Javi de Loiu, pero me lié y fui a uno de Asua, del grupo Leioa Renault, distribuidor de Dometic ...  :P

Mi nevera llevaba años saltando a menudo el compresor, y la última salida caso ni arrancaba. 250 euros cambiar la electrónica de una nevera de 20 años. Aunque mejor reparar que cambiar, qué os voy a decir ...  :D  :D

barbatxano

Cita de: Furgoxo en Junio 01, 2022, 15:27:56 pmNo te falta razón.

Además la mayoría de veces si no te buscas la vida por ti mismo, y vas a empresas de caravaning a intentar que te lo arreglen prepara la cartera.

Esto corrobora lo que acabo de contar, no lo había leído todavía. Con el foro y algo de maña se ahorra mucho ...  .palmas

No todo el mundo es igual. El sábado pasado un amigo que vino a verme, se dejó las luces de su Vito encendidas y se quedó sin batería. No sabía ni por dónde empezar. No siquiera que toda la furgo hace de negativo de la batería ...  :o

Cosas normales para unos, suenan a ciencia ficción para otros ...  ;)  ;)

Furgoxo

Cita de: barbatxano en Junio 02, 2022, 19:56:34 pmMe uno a las felicitaciones. Me recomendaron a ese Javi de Loiu, pero me lié y fui a uno de Asua, del grupo Leioa Renault, distribuidor de Dometic ...  :P

Mi nevera llevaba años saltando a menudo el compresor, y la última salida caso ni arrancaba. 250 euros cambiar la electrónica de una nevera de 20 años. Aunque mejor reparar que cambiar, qué os voy a decir ...  :D  :D

La electrónica del compresor?

Solo por curiosidad, cuáles fueron los síntomas por los que dedujeron que era ese el fallo? Lo digo porque a ver si la nuestra iban por ahí los tiros, aunque según el chico del SAT veía normal esos arranques y paradas, pero yo pensaba siempre, "tantos no puede ser".

Porque llegaba un punto que el compresor no arrancaba porque las baterías las dejaba al mínimo con tanto saltar y parar.

Te lo reparo Javi el chico del SAT?

Saludos :)

Jonnynv200

Antes de que se me olvide y en relación a los problemas que se comentaron en el foro sobre los depósitos fallidos de adblue de las JUMPER.

Esta mañana me confirman en CITROEN que efectivamente están entrando vehículos con ese depósito estropeado, y que no sirve de nada mantenerlo lleno constantemente puesto que el que venga defectuoso, cascará igualmente. Insisten en que se debe de llenar cuando el vehiculo lo pide y nada más.


barbatxano

Cita de: Furgoxo en Junio 02, 2022, 20:35:05 pmLa electrónica del compresor?

Solo por curiosidad, cuáles fueron los síntomas por los que dedujeron que era ese el fallo? Lo digo porque a ver si la nuestra iban por ahí los tiros, aunque según el chico del SAT veía normal esos arranques y paradas, pero yo pensaba siempre, "tantos no puede ser".

Por Dios, Furgoxo, no me seas antiguo !!! ...  .meparto  .meparto  ;)

Cambiaron la pieza con una nueva que tenían por ahí, y vieron que funcionaba. Punto pelota. Ninguna explicación adicional ...  .nono


Cierto es que no pensaba yo que una nevera tuviese un módulo electrónico tan complicado. Aunque en mi caso, bien amortizado está. Se checkeó en 2002 ...  :D

Arrancaba muy a menudo durante los últimos años, y la última salida no llegaba ni a ponerse en marcha. Me parece que no llegaba a ponerse en marcha motor del compresor ...  :P

Todavía he de probarla en viaje, pues allí creo que sólo la pusieron al máximo y vieron que enfriaba. Falta ver cómose comporta en condiciones reales. Fue en ReparamosTuCaravana - LB Karabaning, en Erandio, cerca de la rotonda de Asua. No fue el de Lujua ...  :)

Furgoxo

Cita de: barbatxano en Junio 03, 2022, 00:07:10 amPor Dios, Furgoxo, no me seas antiguo !!! ...  .meparto  .meparto  ;)

Cambiaron la pieza con una nueva que tenían por ahí, y vieron que funcionaba. Punto pelota. Ninguna explicación adicional ...  .nono


Cierto es que no pensaba yo que una nevera tuviese un módulo electrónico tan complicado. Aunque en mi caso, bien amortizado está. Se checkeó en 2002 ...  :D

Arrancaba muy a menudo durante los últimos años, y la última salida no llegaba ni a ponerse en marcha. Me parece que no llegaba a ponerse en marcha motor del compresor ...  :P

Todavía he de probarla en viaje, pues allí creo que sólo la pusieron al máximo y vieron que enfriaba. Falta ver cómose comporta en condiciones reales. Fue en ReparamosTuCaravana - LB Karabaning, en Erandio, cerca de la rotonda de Asua. No fue el de Lujua ...  :)

Ok, pues no son los mismos síntomas que la nuestra, está arrancaba y paraba correctamente aunque lo hiciera a menudo, y enfriar sigue enfriando pero bien, no son los mismos casos, al menos para pensar que podría ser la electrónica.

No sabía que en ReparamosTuCaravana también te revisan posibles averías de neveras y que controlan de ello, en muchos sitios no se meten en esos berenjenales, yo consulte al tal Javi del SAT y bueno, la compra del termostato bien, por las demás dudas y ayuda que necesitaba para ver si la nevera iba correctamente, ni bien ni mal, ahí quedó la cosa..., me dio la sensación de que siempre andaba muy liado...

barbatxano

Cita de: Furgoxo en Junio 03, 2022, 05:41:06 amNo sabía que en ReparamosTuCaravana también te revisan posibles averías de neveras y que controlan de ello, en muchos sitios no se meten en esos berenjenales, yo consulte al tal Javi del SAT y bueno, la compra del termostato bien, por las demás dudas y ayuda que necesitaba para ver si la nevera iba correctamente, ni bien ni mal, ahí quedó la cosa..., me dio la sensación de que siempre andaba muy liado...

El que ande liado, puede ser síntoma bueno, que tiene mucha demanda, o malo, que se organiza mal. En ReparamosTuCaravana se les veía muy muy distendidos. Sacan más alquilando autocas. Sólo han cambiado una pieza por otra y han visto que arrancaba: una hora de mano de obra, 50 euros. Ya se que es lo que hay, pero bueno ...  :roll:

Suerte con la nevera, a ver si se nos han solucionado a ambos los problemas. Hasta que fallan, muchas cosas no nos damos cuenta de todo lo que nos aportan ...  ;D  ;D

Jonnynv200

Alguien ha usado productos de limpieza y desinfección domésticos como lejía, amoniaco, etc.?
Llega el tiempo de calor y aunque sólo vaya agua y jabón al depósito de grises, siempre acaba dando olor, por lo que resulta importante desodorizar y desinfectar regularmente. En el concesionario me dijeron que no debería haber problemas ya que son cañerías como las de casa, pero vista la experiencia en éste exotérico mundo del caravaning y la ultradelincuencia de muchos concesionarios, prefieron ceñirme a la ciencia empírica y escuchar datos probados y constatados por otros usuarios.

carterroto

Cita de: Jonnynv200 en Junio 08, 2022, 09:48:03 amAlguien ha usado productos de limpieza y desinfección domésticos como lejía, amoniaco, etc.?
Llega el tiempo de calor y aunque sólo vaya agua y jabón al depósito de grises, siempre acaba dando olor, por lo que resulta importante desodorizar y desinfectar regularmente. En el concesionario me dijeron que no debería haber problemas ya que son cañerías como las de casa, pero vista la experiencia en éste exotérico mundo del caravaning y la ultradelincuencia de muchos concesionarios, prefieron ceñirme a la ciencia empírica y escuchar datos probados y constatados por otros usuarios.
Yo le pongo un poco de liquido de WC por el desagüe, un poco nada más, cualquier fregasuelos valdría, también le tengo echado lejía pero según leí por ahí puede degradar las gomas. Y ojo, las cañerías no son como las de casa!!! Hay otros liquidos similares al del WC parar eliminar olores, yo uso el mismo por aquello de no llevar dos envases ocupando más espacio.

CAMPERVOY

Johnny,
      vaya pasada los defectos de fabricación de esa furgo. Qué marca es???   No os parece que una furgo echa por un camperizador sale con mucha mejor calidad??
Un saludo,
Anton

Furgoxo

Cita de: CAMPERVOY en Junio 08, 2022, 12:25:32 pmJohnny,
      vaya pasada los defectos de fabricación de esa furgo. Qué marca es???   No os parece que una furgo echa por un camperizador sale con mucha mejor calidad??
Un saludo,
Anton

Depende el camperizador, pero yo creo que si.