EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: oier en Septiembre 14, 2021, 16:46:49 pmLa nuestra que es una weinsberg lleva nevera a compresor.
El compresor lo lleva montado aparte,  en el un doble fondo del armario ropero.
lleva dos rejillas a los bajos y un ventilador.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



Ambas marcas en modelos de similares años montan la misma nevera, y como comentas así van en las Clever también oier, yo le voy a montar de momento un ventilador silencioso y algo más efectivo que el que traen estos compresores y iré viendo como va de rendimiento, ya subiré fotos por aquí cuando lo cambie, aunque a partir de ahora ya creo que no serán muchos los días de altas temperaturas para comprobarlo, pero al menos evitar un poco el alto nivel sonoro del que trae de serie.

Saludos ;)


Furgoxo

Cita de: barbatxano en Septiembre 14, 2021, 14:09:45 pmPor fin me decidí a intentar solucionar el tema ...



El ventilador del compresor lo he montado sobre silent-blocks, y en la rejilla de arriba le he puesto otro súper silencioso. Tanto que no se si tiene caudal suficiente ...  :P

Mientras andaba haciendo el brico, sin ventiladores montados ni nada, ya se notaba entrar aire fresco por el agujero de abajo ...  8)

Así he quitado el ventilador que tenía en la salida de aire original, la de la tapa de altavoz, y he cerrado ese hueco con aislante, pues no molaba nada que nos calentase la furgo todavía más en verano ...  :roll:

Al menos el sonido ha bajado mucho. Y poniendo la mano en la rejilla superior por fuera, se nota que saca calor ...  :D

Con más tiempo, veré si necesita ahí un ventilador más potente ...  ;)

Gracias por la info barbatxano  :)

kurly

Cita de: alfpascu en Septiembre 14, 2021, 16:28:28 pmHola
Desde mi óptica las neveras de compresor no tienen que ventilar al exterior. Por eso nunca verás rejillas en las camper que llevan nevera de compresor. Las de absorción por el contrario si que lo llevan.
Esto ocurre igual con las neveras de casa de compresor. Nunca  ventilan al exterior. Y podrían hacerlo y así evitarnos el ruido...
Creo que con mucho calor o mucho frío exterior vas a tener problemas para que funcione.
Otra cosa distinta es mejorar la ventilación ya que esto es a veces el punto débil de estas neveras. Pero de eso a ventilar fuera hay un trecho.
Siento darte esta noticia una vez que te has lanzado...
Un saludo


AL



Nosotros,  nevera a compresor , nevera a tope de cosas
Tenemos rejillas y ventiladores como los que comentáis,  última semana de julio por Toledo,  la.nevera no enfriaba bien , la llevamos cerca de Madrid a un sitio que nos dijeron que se dedicaban a esas cosas y nos comentó que las de compresor enfrían bien pero con muchooooo calor bajan rendimiento y ya si la nevera está a tope pues....
Según se iba  vaciando la.nevera y subíamos hacia Ávila- ezcaray,  la nevera empezó a funcionar como siempre

Y digo , la peña que va para el.desierto y demás como tienen puesto la instalación???

Quasi74

Cita de: kurly en Septiembre 14, 2021, 20:17:08 pmNosotros,  nevera a compresor , nevera a tope de cosas
Tenemos rejillas y ventiladores como los que comentáis,  última semana de julio por Toledo,  la.nevera no enfriaba bien , la llevamos cerca de Madrid a un sitio que nos dijeron que se dedicaban a esas cosas y nos comentó que las de compresor enfrían bien pero con muchooooo calor bajan rendimiento y ya si la nevera está a tope pues....
Según se iba  vaciando la.nevera y subíamos hacia Ávila- ezcaray,  la nevera empezó a funcionar como siempre

Y digo , la peña que va para el.desierto y demás como tienen puesto la instalación???
Que te digan eso de una trivalente lo entiendo, pero de una compresor ...., pensaba que no influía en el rendimiento interior el ambiente exterior...

barbatxano

Cita de: Quasi74 en Septiembre 14, 2021, 20:22:59 pmQue te digan eso de una trivalente lo entiendo, pero de una compresor ...., pensaba que no influía en el rendimiento interior el ambiente exterior...

Siempre influye ...  :)

Si la tuviesemos en la calle sobre la nieve a 0 grados, ni haría falta compresor. A  40 grados pues sí. Y le costará mas que si estuvese a 20º ...  :D

barbatxano

Septiembre 14, 2021, 20:47:54 pm #8585 Ultima modificación: Septiembre 14, 2021, 20:57:15 pm por barbatxano Razón: Añadir más info. No por equivocación, claro !! ...
Cita de: Furgoxo en Septiembre 14, 2021, 19:54:02 pmGracias por la info barbatxano  :)

Al compresor yo le pondría éste. Cogí la talla anterior por más silencioso, pero no da el mismo caudal que el que lleva de origen mi compresor. Así que le puse los silent blocks al del compresor. ...  :D

Lo elegí más por sonido que por volumen de aire. Aquí tienes la info y la tabla del fabricante ...

No lo devolví, pues era de otro proveedor y me daba cosilla ...  ;)

Quasi74

Cita de: barbatxano en Septiembre 14, 2021, 20:41:52 pmSiempre influye ...  :)

Si la tuviesemos en la calle sobre la nieve a 0 grados, ni haría falta compresor. A  40 grados pues sí. Y le costará mas que si estuvese a 20º ...  :D
Una cosa es que trabaje mas o menos el compresor, que eso evidentemente influye el entorno, pero otra distinta es que no enfríe bien al compañero en el interior de la nevera, si fuera hace calor.....

alfpascu

Cita de: oier en Septiembre 14, 2021, 16:46:49 pmLa nuestra que es una weinsberg lleva nevera a compresor.
El compresor lo lleva montado aparte,  en el un doble fondo del armario ropero.
lleva dos rejillas a los bajos y un ventilador.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Gracias por tu aclaración.
Entiendo que tu instalación está hecha con cabeza y yo no me preocuparia.  Las neveras de compresor típicas de camper suelen tener  la clase climática "N" . Es decir funcionan bien cuando el rango de temperatura ambiente es de 16 a 38 grados. Este rango es muy superior al de una nevera doméstica.
Aunque parezca una paranoia enfriar mucho el ambiente perjudica el rendimiento de la nevera. Y por eso habreis notado en invierno, que si quitáis la calefacción unas horas y se queda fría la furgo dentro (digamos 5 grados) el congelador se descongela. Y lo pierdes todo...
Lo que haya en la nevera no al estar a 5 grados. Pero en ese rango de temperaturas trabajan muy mal.
Por eso las neveras de compresor no llevan las rejillas típicas exteriores como las de absorción.
Un saludo



AL

AL

Furgoxo

Cita de: barbatxano en Septiembre 14, 2021, 20:47:54 pmAl compresor yo le pondría éste. Cogí la talla anterior por más silencioso, pero no da el mismo caudal que el que lleva de origen mi compresor. Así que le puse los silent blocks al del compresor. ...  :D

Lo elegí más por sonido que por volumen de aire. Aquí tienes la info y la tabla del fabricante ...

No lo devolví, pues era de otro proveedor y me daba cosilla ...  ;)

Yo había mirado los Noctua que según he leído de ellos son de los más silenciosos y eficientes

Ventilador Noctua

barbatxano

Cita de: alfpascu en Septiembre 14, 2021, 21:03:40 pmEntiendo que tu instalación está hecha con cabeza y yo no me preocuparia.  Las neveras de compresor típicas de camper suelen tener  la clase climática "N" . Es decir funcionan bien cuando el rango de temperatura ambiente es de 16 a 38 grados.

Gracias. Desconocía esto de la clase climática. Dentro de la furgo, si estamos dentro, habitando en la furgo, el sitio en que está el compresor de la nevera tampoco bajará mucho más de temperatura. Le pondré un sensor para hacerme una idea y me fijaré más ...  ;)

El congelador rara vez lo utilizo, y estos días he visto que mi nevera tiene ya 20 años, con lo que poco más le puedo pedir ...  :D

Tras unos meses ya os contaré si he notado algo o no ...  8)

barbatxano

Cita de: Furgoxo en Septiembre 14, 2021, 21:18:26 pmYo había mirado los Noctua que según he leído de ellos son de los más silenciosos y eficientes

Ventilador Noctua

Ya los ví. Pero mirando algunas opiniones negativas, alguno recomendaba mejor los BN, sin más ...  ???

El de mi compresor mueve unos 120 m3/hora. Creo que es el dato importante ...  ;)

Furgoxo

Cita de: barbatxano en Septiembre 14, 2021, 21:28:49 pmYa los ví. Pero mirando algunas opiniones negativas, alguno recomendaba mejor los BN, sin más ...  ???

El de mi compresor mueve unos 120 m3/hora. Creo que es el dato importante ...  ;)

Aún no lo he comprado así que antes valoraré cuál coger...

Furgoxo

Cita de: barbatxano en Septiembre 14, 2021, 21:28:49 pmYa los ví. Pero mirando algunas opiniones negativas, alguno recomendaba mejor los BN, sin más ...  ???

El de mi compresor mueve unos 120 m3/hora. Creo que es el dato importante ...  ;)

Por cierto, este del que hablas es de 3 pines y el que había mirado yo de 4 pines, aprovecho para preguntar, mi duda a la hora de instalar tanto si cojo uno como otro como saco solo el positivo y negativo del conector del ventilador para conectarlo en la conexión del compresor?

Has cortado por lo sano el cable/conector y has sacado solo el negro y rojo para llevar a la conexión del compresor?


alfpascu

Hola
El otro día cambie los altavoces que lleva la furgo en las puertas.

Compre estos altavoces porque los vi recomendados en una  web alemana. Su ventaja es que son plug & play ya que lleva tanto el conector como los agujeros adecuados a los que vienen con nuestra furgo. Viene con instrucciones detalladas

https://www.amazon.es/gp/product/B01445G47Y/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Seguro que alguien mas mañoso pude encontrar otros altavoces mas económicos y adaptarlos con las conexiones y adaptadores adecuados.     

La instalacion es super sencilla solo hay que quitar las tapas que van a presion teniendo cuidado de no romper los clips.

Los altavoces que lleva la furgo originales son de 20W. Tiene un aspecto de muy baja calidad. Estos son de 120W. y pesan tres veces más que los originales. Es ridícula la diferencia.

Cuando los desmontas ves que los altavoces no llevaban ningún tipo de aislamiento. Sólo la chapa y punto. Por eso compre estos aislantes. El mas grande se pega en la chapa trasera justo detrás del altavoz, yo le pegue alrededor de este también el aro ya que vienen 4 juegos y me sobraba material.
El aro circular se pega por delante al altavoz. Parce que no caben pero como son flexibles cierra la tapa sin problema

https://www.amazon.es/gp/product/B08XWCHHN2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Cuando encendí el equipo de música casi lloro de emoción. La diferencia es apabullante. No porque se pueda oir mas alto sino porque la claridad y definición del sonido. Es de otra dimensión... Si te gusta disfrutar de la musica el cambio de altavoces (sean los que sean) es un must.

Este kit lleva tambien los tweeter pero dada la calidad de sonido que ya he alcanzado no me he atrevido de momento a desmontar los remis...

Un saludo

AL

oier

me lo apunto!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk