Asiento individual copiloto con asiento de conductor

Iniciado por entolium, Abril 12, 2010, 08:13:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

entolium

Hola Bekka,

Pues curioso el tema. Yo llevaba puesta la resistencia hará un mes más o menos, y todo bien. El otro día se me encendió el chivato. Revisé la conexión, y uno de los cables estaba un poco suelto. Lo volví a asegurar todo y volvió a funcionar, pero al rato se volvió a encender.
Llevo un par de días que se enciende el chivato, y las conexiones paracen estar bien. No sé qué a podido pasar. A ver si tengo un rato y lo miro despacio.
A ver si Davierin nos puede sacar del problema. En cualquier caso voy a revisar lo mío y te cuento.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

bagatz

Yo también lo anulé con una resistencia de 2 y pico (no recuerdo). Yo metí directamente los hilos de la resistencia en el conector (el que se conecta al pretensor), asegúrate que hacen buen contacto. (los hilos de la resis son más finos que el conector).
También tuve bastantes problemas y al final eran los hilos del conector marrón (el que tiene un katxarrilo amarillo) que no hacían buen contacto. mirarlo por si acaso

tximeleta mendian lore baten gainean...

entolium

Más datos:

He medido la resistencia del pirotécnico, y me ha dado 1,6 ohmios. Aunque puede no ser real, seguramente será aproximado.
He probado con una resistencia de 1,2 y 2,2, y ambas funcionaban bien. He dejado la de 2,2 a ver qué tal va.

Bekka: si el problema es que le estamos poniendo demasiada resistencia, prueba a poner uno de estos valores. Si no tienes, conecta dos resistencias de 3 ohmios en paralelo (es decir, las dos conectadas al mismo sitio), ya que así la resistencia total del conjunto es de 1,5 ohmios.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

bekka

Gracias Entolium.
Probare de la forma que me dices, a ver si es por ser el valor demasiado alto.

Gracias

isaakson81

Buenas, podéis explicarme como habéis conectado la resistencia. Una vez cambiado el asiento doble por el individual  tengo el problema de que no se me quitan los chivatos del panel de control.  SERV y CINTURON

En mi Trafic, el conector de la bancada doble viene  con dos mangueras, (una para cada cinturón ) pero cuando he desconectado el terminal,  solo una estaba conectada mientras que la otra se encuentra con cinta aislante junto con la otra. 

He probado a poner las resistencias como habéis dicho pero no me aclaro, podéis indicarme como lo hacéis y exactamente donde habéis puenteado la resistencia para fingir que existe cinturón.

Si me podéis poner una foto con la resistencia lo agradecería, porque una imagen vale más que mil palabras.
Un saludo

entolium

Hola,

De la bancada tienen que llegar 4 hilos al conector, dos en cada manguera. Si miras los terminales del conector, te parecerá que sólo hay 2 hilos porque son un poco especiales (o raros).
Yo tenía bastantes problemas por la calidad de las conexiones, y lo mismo funcionaba que no. Es decir, igual lo estas haciendo bien pero
si la conexión falla te volverás loco.

Al final, para mí la solución fué seguir los hilos del pirotécnico en cuestión y localizarlos antes de llegar al conector, en el mazo de cables de colores que salen del suelo. Ahí los corté y soldé la resistencia. Lo aislé y por fin se acabó el problema.

No puedo sacar fotos, porque lo tengo ya muy cerradito. Lo siento.


Cita de: isaakson81 en Febrero 20, 2012, 11:42:06 am
Buenas, podéis explicarme como habéis conectado la resistencia. Una vez cambiado el asiento doble por el individual  tengo el problema de que no se me quitan los chivatos del panel de control.  SERV y CINTURON

En mi Trafic, el conector de la bancada doble viene  con dos mangueras, (una para cada cinturón ) pero cuando he desconectado el terminal,  solo una estaba conectada mientras que la otra se encuentra con cinta aislante junto con la otra. 

He probado a poner las resistencias como habéis dicho pero no me aclaro, podéis indicarme como lo hacéis y exactamente donde habéis puenteado la resistencia para fingir que existe cinturón.

Si me podéis poner una foto con la resistencia lo agradecería, porque una imagen vale más que mil palabras.
Un saludo
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

isaakson81

Muchas gracias Entolium,
Me imagino que me estará pasando lo que dices de las conexiones, voy a seguir intentandolo y como vaya dando guerra cortare los cables y soldare la resistencia.
La verdad que me gusta más la idea de soldarlo, puede quedar mejor.
Un saludo

bubu

Esta semana me lío con el cambio de asiento, a ver como va el tema.. :roll:
Non gogoa, han zangoa!

isaakson81

Ala a darle fuerte al asiento, espero que te sirva lo que nos indico nuestro amigo Entolium .palmas

Oxt

En mi caso, al pasar de banqueta doble a individual, le deje uno de los pretensores de la banqueta debajo del asiento, con unas bridas. Y listo. Ahí acabó mi problema con el testigo de airbag.
Un saludo.

sustey31

Bueno por fuin tengo el asiento individual !!! Y ahora vienen los problemas, haber si me echais una mano.

Para empezar, me imagino que lo que habeis hecho es poner el pretendor de la bancada doble en el asiento individual? o habeis cambiado el pretensor del individual de lado? (a simple vista parece que no se puede).
Cuando decis que dejais debajo del asiento el pretensor que sobra os referis a la pieza completa (pretensor y pirotecnico)?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Oxt

¡Muy buenas!
"..lo que habeis hecho es poner el pretensor de la bancada doble en el asiento individual?" --> Sí
"Cuando decis que dejais debajo del asiento el pretensor que sobra os referis a la pieza completa (pretensor y pirotecnico)?" --> Creo que sí, ahora lo aclaramos en foto.
Resumiendo, lo que hice fue poner el izquierdo de la bancada doble en el izquierdo del individual, y el derecho de la bancada doble debajo sujeto con bridas.

Casualidades de la vida, se me ha roto un soporte de mi asiento de copiloto, antes de piloto. Una barra que quizá se pueda soldar. El caso es que localicé uno de piloto de Primastar en un taller en modo desguace y acabo de subir de cambiarlo. Por lo que he vuelto a realizar el proceso como en su día y he hecho fotos para ilustrarlo.

Ya disculparéis, pero lo he cambiado en el garaje y se ve algo oscuro. Espero que te ayude. Allá va.

1. Retiramos la tapa de plástico y el tornillo de anclaje del cinturón.





2. Quitamos los tres tornillos de anclaje de la bancada. El cuarto (trasero derecho) no se quita. Se desliza el asiento y sale. Cuando te fijes lo verás claro.

3. Desconectamos la ficha eléctrica de los cinturones.



4. Asiento libre. Podemos retirarlo. Tendrás que perforar la goma para sacar a la luz el orificio roscado de anclaje para el individual. El chasis lleva para ambos, individual y doble.



5. Proceso inverso, pero ahora ya con el asiento individual. Este es mi antiguo individual, por eso se ve un cierre de cinturón bajo el asiento.



6. El cierre del cinturón y pirotécnico sobrante los fijo con bridas bajo el asiento y atornillo todo.



Y ya está. Enciendes la furgo y verificas que no te da error de airbag. Así quedan, a falta de los plásticos embellecedores.



Espero haber sido de utilidad. Un saludo!!

sustey31

Muchas gracias Oxt !!!!

Te has cascado un tutorial perfecto  .fotografo y me has solucionado de un plumazo todas las dudas  .ereselmejor
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Oxt

De nada, hombre. Me alegra ser útil como otros lo han sido para mí. Un saludo!

saiman

Cita de: Oxt en Mayo 09, 2013, 21:07:25 pm
¡Muy buenas!
"..lo que habeis hecho es poner el pretensor de la bancada doble en el asiento individual?" --> Sí
"Cuando decis que dejais debajo del asiento el pretensor que sobra os referis a la pieza completa (pretensor y pirotecnico)?" --> Creo que sí, ahora lo aclaramos en foto.
Resumiendo, lo que hice fue poner el izquierdo de la bancada doble en el izquierdo del individual, y el derecho de la bancada doble debajo sujeto con bridas.

Casualidades de la vida, se me ha roto un soporte de mi asiento de copiloto, antes de piloto. Una barra que quizá se pueda soldar. El caso es que localicé uno de piloto de Primastar en un taller en modo desguace y acabo de subir de cambiarlo. Por lo que he vuelto a realizar el proceso como en su día y he hecho fotos para ilustrarlo.

Ya disculparéis, pero lo he cambiado en el garaje y se ve algo oscuro. Espero que te ayude. Allá va.

1. Retiramos la tapa de plástico y el tornillo de anclaje del cinturón.





2. Quitamos los tres tornillos de anclaje de la bancada. El cuarto (trasero derecho) no se quita. Se desliza el asiento y sale. Cuando te fijes lo verás claro.

3. Desconectamos la ficha eléctrica de los cinturones.



4. Asiento libre. Podemos retirarlo. Tendrás que perforar la goma para sacar a la luz el orificio roscado de anclaje para el individual. El chasis lleva para ambos, individual y doble.



5. Proceso inverso, pero ahora ya con el asiento individual. Este es mi antiguo individual, por eso se ve un cierre de cinturón bajo el asiento.



6. El cierre del cinturón y pirotécnico sobrante los fijo con bridas bajo el asiento y atornillo todo.



Y ya está. Enciendes la furgo y verificas que no te da error de airbag. Así quedan, a falta de los plásticos embellecedores.



Espero haber sido de utilidad. Un saludo!!


Hola,
Lo refloto que en breve me será útil para cambiar mi bancada doble por asiento individual de copiloto.

Sls