ITALIA-GRECIA 2009 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por quiberon, Abril 08, 2011, 23:49:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quiberon

Abril 08, 2011, 23:49:10 pm Ultima modificación: Junio 13, 2021, 20:41:24 pm por Kenar
Hola:
Bueno, despues de dos años, tenemos una cronica pendiente, y como este foro nos vino bien para el viaje, y le debia a tra´fi:k esta cronica, pues vamos a empezar poco a poco. Hemos puesto en un principio los dias, aunque nos faltan 4 noches, que no recordamos donde las hicimos, a ver si poco a poco, vamos recordando y modificamos fechas.
Iremos llenando poco a poco la cronica (modificando el primer post) en ratitos libres.
No somos muy buenos contando estas cosas, pero bueno, lo haremos lo mejor que podamos. Vamos a hacer un pequeño resumen para recordar las cosas y luego lo iremos adornando con fotos, etc. Hemos reservado dos mensajes mas abajo, porque sino no podriamos poner toda la cronica del tiron.
Todavia andabamos con una camara reflex de carrete, con lo que las fotos las tenemos en papel, alguna ya tenemos escaneada, iremos poniendo fotos poco a poco.

Viaje a Grecia (por Italia)
52 noches
Carreteras+distancia en la mar (ferries) = 8.800 km

Recorrido desde Irun, cruzando Francia, las ciudades visitadas en Italia y ferry hasta Bari:

*imagen borrada por el servidor remoto

DIA1
Casa-Toulouse
Este primer dia fue de viaje, salimos a la noche y paramos en un area de descanso pasado Toulouse para dormir.
Como llevamos cafe en un termo para ir bebiendo mientras conduciamos y ademas con la fama que tienen las areas de autopista francesas, dormimos muy poco, pero lo suficiente para hacer toda la cantidad de kilometros que nos esperaba al dia siguiente.

DIA2
Toulouse-Florencia
Arrancamos pronto de este area. Tuvimos varias aglomeraciones, por obras y algun accidente a la entrada a Italia.
Llegamos a la tarde-noche a Florencia, y gracias al GPS y a los furgoperfectos, fuimos directamente al Camping Michelangelo a dormir.
La verdad es que no es una maravilla de camping, pero su situacion es buenisima, muy cerca del centro, bajabamos dando un paseo.

DIA3
Florencia
Dia de turisteo por la ciudad.

DIA4
Florencia-Pisa-Roma
Despues de levantarnos, ducharnos y desayunar, arrancamos hacia Pisa.
No sabiamos muy bien donde dejar la furgo y andabamos con un poco de miedo por este tema, pero como sabiamos a lo que ibamos, dejamos la furgo en un parking a las afueras de la ciudad, pateada para ver la torre y vuelta.
De aqui fuimos a Roma. Anduvimos buscando campings y al final encontramos el Camping Village-Roma, con buenas conexiones al centro, tranquilo y seguro.

DIA5
Roma
Dia de turisteo por la ciudad.

DIA6
Roma-Bari
Despues de darnos un baño en la piscina, frescos y espabilados, kilometrada de nuevo hasta Bari.
El dia nos lo tomamos muy tranquilos, ya que no teniamos ni idea de horarios de ferrys ni nada, asi que ibamos un poco sin saber donde ibamos a dormir esa noche. Al llegar al puerto de Bari, nos encontramos con que los ferries iban a salir en unos 40 minutos, era media tarde, asi que perfecto, pillar billetes, camping on board, y al ferry.

Recorrido en Grecia(mapa):

*imagen borrada por el servidor remoto

DIA7
Bari-Ferri-Patras-Katakolo
Despues de un monton de horas en el ferry, que despues de habertelo pateado un monton de veces, calor abajo, porque los camiones de refrigeracion tienes los motores de las neveras en marcha toda la noche, se hace un viaje muy pesado.
Aqui tuvimos el primer contacto con el cafe griego, no frappe:"Greek coffee, please", trago hasta el final, y escupinedo posos por la borda...
Greek coffee:
*imagen borrada por el servidor remoto

Frappe:
*imagen borrada por el servidor remoto

Llegamos a Patras sobre mediodia-tarde. Un calor infernal. La entrada en Grecia fue espantosa por el calor que hacia.
Nada mas llegar nos planteamos si ibamos a aguantar ese calor el tiempo que habiamos planteado para el viaje.
Tambien comprobamos el tema de la conduccion por las carreteras griegas  .loco2 , una autentica locura, 4 vehiculos en carreterasde 2 carriles, en principio, hay que circular por el arcen, y para adelantar, ir por el carril normal.
Anduvimos viendo algun pueblillo por la zona noroeste del peloponeso, y despues de preguntar al tipico paisano, acabamos en Katakolo.
Un pequeño pueblo, con un puerto donde atraca algun ferry turistico. No es pueblo maravilloso, pero nos vino genial para descansar despues de la noche de ferry. Dormimos en este parking, sin problemas.

DIA8
Este dia lo aprobechamos para pasarlo en el mismo pueblo de Katakolo. Baño en la playa, agua HELADA, suponemos que sera alguna zona por donde pasa alguna corriente fria del mediterraneo. Aqui probamos la primera cerveza Mythos, con el calor griego, una maravilla  .baba

DIA9
Katakolo-Olimpia-Pyrgos-Pylos
Despertar de calor axfisiante, este dia pensamos visitar Olimpia. Llegamos a media mañana a las ruinas. Tuvimos surte porque habia muy poca gente. Cogimos con ganas lo de ver las ruinas, echar una ojeada a la guia, para enterarnos un poco cual era cada templo, etc. aunque luego acabariamos bastante hartos de tanta piedra, pero bueno. Despues de salir, la furgoneta a 40 y pico ºC, la nevera termoelectrica calentaba la bebida, asi que a reponer liquidos y seguimos hacia el sur con ganas de darnos un buen baño y llenar el estomago. Fue en Pyrgos donde tomamos los primeros gyros. Vistos los siguientes, despues nos dimos cuenta que eran minigyros. Por eso cayo mas de uno. Con la tripa llena ya, seguimos hacia el sur y llegamos a Pylos. Para dormir sin problemas, este no era el sitio exacto, pero por aquella zona, creo que ese dia dormimos mas hacia el interior.

DIA10
Pylos-Cardamila
Al dia siguiente, carretera. Dia de mucho calor tambien, alguna paradita para comprar bebida, aire acondicionado a tope, ventanillas cerradas a tope, y con ganas de pillar alguna playita con agua algo mas calurosa. La verdad es que no encontramos ninguna zona buena para pasar el dia. Comimos al sur de la bahia de Calamata y al meternos en el pueblo/ciudad de Calamata nos liamos. No encontrabamos la carretera de salida para seguir la costa. La carretera que la orientación nos indicaba estaba cerrada por obras, asi que nos tiramos un buen rato callejeando por alli.
Cuando ya salimos y despues de hacer unos Kilometros, llegamos a Kardamila. La bajada al pueblo es impresionante, mucha pendiente y curvas de 180º, el pueblo se ve al final del todo y es digno de visitar. Precioso pueblo, tranquilo, buenos baño. Para entrar al agua, se accede por las tipicas escaleras de piscina.
Para dormir, nada mas pasar el pueblo, hay un desvio a la derecha, por donde se baja a un embarcadero. Hay una pequeña islita frente al parking.

DIA 11
Cardamila-Itylo
A pesar de ser pueblo pequeño y estar en la misma costa, hay bastantes empresas para hacer treking, ya que desde el mismo pueblo estas en la base de montes que arrancan hacia el interior de la comarca.
Es un pueblo con bastantes contrastes, ya que se mezcla lo tradicional griego, la gente, etc. con bares modernos y turismo, poco, pero lo hay, sobre todo aleman.
Muy buenas aceitunas negras, por cierto, que son tipicas de la zona.
En todo momento, siguiendo por la costa, con subidas y bajadas, se va a Ithylo. Nosotros nos quedamos en la parte baja del pueblo, que se llama Neo Itylo. La playa cubre toda la bahia, es de piedras y hay que buscar aparcamiento con sombra. Despues de cenar sobre el murete de la playa y preparar el techo, a dormir, que llevabamos unos cuantos kilometros encima y todavia no habiamos dormido de fundamento. La carretera principal y el paseo que esta sobre la playa (aqui es donde hay que dormir, hay que buscar el desvio hacia la playa y meterse entre casas para llegar a este paseo) estan algo alejados, asi que no hay ruidos, mas que el del agua. Aparcamos junto a una furgo, no habia nadie mas.

DIA12
Itylo-Gythio-Monemvasia
Baño mañanero. Esta playa, tiene muy poca pendiente, con lo que te puedes alejar un monton de metros de la orilla y te sigue cubriendo por la cintura. Desayunar y carretera. Teniamos ganas de ver el barco enbarrancado que habiamos visto en fotos del foro y Monemvasia (recomendado por ainhoatxo), que mas tarde no nos defraudaria.
Pues otra vez a la carretera. Como comentamos nos dirigimos a Gythio. Vimos bastante turismo por esta zona, campings y playas abarrotadas y paramos para sacar alguna foto al barco encallado, que la verdad es que impresiona bastante, un barco completamente oxidado, de tamaño considerable en medio de la playa.

DIA12
Monemvasia-Kyparisi-Paralia Tyrou
Monemvasia, impresionante. Por la carretera para llegar al pueblo, que esta en el lado sur de este peñon, se puede bajar por las rocas, y aqui gozamos de un baño precioso, aguas cristalinas, cantidad de peces, erizos y demas fauna marina. En el pueblo, que es pequeño, merece la pena darse una vuelta, y tomarse un zumo de furtas natural en el ultimo bar que hay al final, unas vistas de los tejados y de la mar impresionantes. No he comentado hasta ahora, pero el tiempo buenisimo, calor, que invita a darse buenos baños, cielos despejados, sol a tope.

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues de Monemvasia, y despistados por un mapa griego, por las carreteras y por el GPS, nos dirigimos a Kyparisi, pensando que desde aqui seguiria alguna carretera hacia el norte, y no fue asi. Pero antes de llegar a Kyparisi nos toco una de las carreteras mas acojonantes de Grecia, que no es poco decir, curvas cerradisimas, por el lado derecho, es decir, por donde circulabamos, habia unos precipicios de unos cuantos metros.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Ya en Kyparisi, seguimos el mapa y nos metimos por una pista. Solo teniamos monte, pista y mar y el GPS nos seguia diciendo que siguieramos por aquella pista. Cuando nos dimos cuenta, ya estabamos en una casa, la pista bajaba hacia la mar, la carretera, bueno, el caminito iba por entre los arboles que se ven en la foto, imaginaros para dar la vuelta...
*imagen borrada por el servidor remoto


Ademas de la picadura a la copiloto de un insecto que nos volvimos de Grecia sin saber que era pero del que aun conserva la marca, ni abispa, ni abeja, por supuesto, ni posquito. Asi que no nos quedo otro remedio que dar la vuelta como pudimos y volver a Kyparisi. De aqui fuimos por una carretera hacia el interior y preguntando a un paisano de la zona, nos mando por una de las carreteras mas curiosas que hemos visto. Una carretera que cada 100 metros cambiaba de asfalto a piedra y polvo, asi durante unos 15 kilometros, imaginaros que cosa mas curiosa. Ademas el asfalto era bastante nuevo, contrastado con el polvo y las piedrillas, es decir, una pista en toda regla.
Despues de algunas paraditas para tomar algo, farmacia para coger una pomada (en la que, por cierto, topamos con el griego (el farmaceutico) mas simpatico, amable y agradable de todo el viaje, con el que charlamos un buen rato) y comer unos gyros en un pueblo de camino, muy turistico, cosa sorprendente, porque pasamos de zonas rurales a zona de hoteles, campings, restaurantes,etc, llegamos a una explanada, con fuente, ducha y playa. Suficiente y de sobra para dormir, en Paralia Tyrou.

DIA13
Paralia Tyrou-Nafplio-Micenas
Al dia siguiente tiramos hacia el norte hasta llegar a la ciudad de Nafplio. Tiene un castillo en un alto, y las vistas desde alli son realmente impresionantes. En la ciudad hay que darse un paseo por la parte antigua, que es la que esta justo debajo del fuerte y al borde de la mar. Este dia nos hizo un calor impresionante y nos empezamos a viciar a los granizados naturales de sabores que no existen por aqui. Aqui no esta facil encontrar sombra para la furgo, hay que buscar bien, que sino... con este calor se agradecen las bebidas frias. De aqui a Micenas, que lo que es el pueblo no tiene mucho que ver, ya que es conocido por las ruinas, que estan bastante bien conservadas, aparte del museo que han creado con las piezas antiguas y replicas. Sin duda alguna, la mejor opcion el Camping Atreus, sombra por todos los lados, agua en cada parcela, con fuentes, lavadoras, baños (que dejan un poco que desear, pero bueno, peores cosas hemos visto, no es para tanto), y sobre todo, lo mejor de lo mejor, la comida de este camping, comida casera que hace la señora mayor del camping, y de entre la comida, el mejor soulaki y la mejor moussaka que hemos probado en toda Grecia, y ademas buenas raciones. Muy buen ambiente en el camping, en nuestra opinion, muy tranquilo, gente muy amable y de casa. Hay una iglesia muy cerca del camping, ya que se oyen los rezos por algun altavoz o algo asi.

DIAS 14-15
Micenas
Este dia lo pasamos de relax, visita a las ruinas por la mañana, y tarde de descanso en el camping, que tiene una piscinita por cierto, y que aprobechamos bien este dia para refrescarnos.

DIA16
Micenas-Corinto-Atenas (Ferry)
Despues de dejar el camping, que fue curioso, que salio toda la familia a la puerta del camping para decir adios, tiramos hacia Atenas, pasando por Epidauro, que es impresionante, el tamaño que tiene que no se aprecia en las fotos hasta que estas alli. Los pueblecitos de alrededor nos recordaron un poco a las peliculas del oeste. El teatro esta apartado de los pueblos, tiene unos paseos majos alrededor, un museo con las figuras de piedra de tamaño bastante considerable, y un parking muy amplio, creo que esto podria ser otro furgoperfecto, aunque no probamos a quedarnos alli a dormir ya que teniamos otros planes.
De aqui seguimos hacia la parte donde el peloponeso se une al continente, para pasar por el canal de Corinto, algo curioso la verdad, la verticalidad de sus paredes, la profundidad, es increible como pasaban los barcos de los bordes del canal. De aqui, merinda-cena por el camino en un bar con un calor axfisiante, con paredes de cristal, nos dirigimos a Atenas con la intencion de coger el ferry ese mismo dia a Creta.

DIA17
Atenas(Ferry)Heraklion-Rethymo-Kedrodasos
Nada mas llegar al puerto, nos dijeron en la ventanilla que salia en 15 minutos, asi que a toda leche,comprar billetes,hacer un poco de cola y entramos en aquel "ferry". El anochecer desde el barco muy bonito, pero los asientos y la zona de "descanso" del ferry un desastre, niños durmiendo por el suelo, olor asqueroso, calor axfisiante dentro, frio helador fuera... al fin llegamos a creta a primera hora de la mañana, y sacamos la furgo del ferry que estaba embutida entre dos coches, casi sin espacio para entrar, aprobechan el espacio al minimo, una pequeña locura...
En una revista del ferry vimos fotos de unas playas al suroeste de la isla que nos atrajeron mucho, asi que planeamos mas o menos el recorrido por la isla
La llegada a Heraklion nos decepciono un poco, nos esperabamos otra cosa, no sabemos como describirlo, pero la idea que teniamos y lo que vimos era bastante diferente. Con la idea de ver sobre todo la zona oeste de la isla, tiramos hacia alli por la carretera de la costa, pasando por pueblitos y zonas MUY turisticas, algo que no nos llamaba nada. Fuimos hasta una playa muy muy ventosa llamada Falasarna. Suerte que pillamos una zona entre rocas para dejar la ropa, y poder pegarnos un bañito en esa impresionante agua. La playa es nudista. Despues de comer en un garito de playa alli mismo y charlar un rato con los del bar, con el GPS, sin las carreteras registradas en la pantalla, mas o menos a ojo, y despues de una carretera de curvas, llegamos a Kedrodasos, bañito, cena y a dormir en este maravilloso lugar, al que hay que entrar desviandose de la carretera principal, entrando por una pista de tierra y polvo.

DIA18
Kedrodasos-Elafonisi-Elos
Al dia siguiente, desayuno, baño y buceo, dia de sol en la playa, alguna compra en el super que esta cerca del cruce de la carretera con Elafonisi, comida y paseo por la playa (algo mas turistica) de Elafonisi. A ultima hora de la tarde, con el cansancio del dia y del viaje en general, nos quedamos dormidos, y al despertarnos sobre las 22:30, lo que de dia era una zona paradisiaca, de noche nos acojonó la soledad que habia, el viento, la oscuridad, los matorrales esparcidos por el parking, una autocaravana con pinta de abandonada... asi que sin pensarlo dos veces y como somos "precavidos", carretera y a buscar una zona habitada. Asi, llegamos a un pueblecito entre montes llamado Elos, aparcamos la furgo en medio del parking-plaza del pueblo de unos 15 metros de largo, asi que imaginaros a la gente del pueblo mirando a los foraneos que llegan a esa hora, levantan el techo y se van a tomar unas cervezas, ya mas relajados, al bar de al lado. Despues de un rato charlando con un grupo de chavales del bar, entre ellos el dueño, nos invitaron a ouzo, que nos hizo ir con medio pedalina a la furgo.

DIA19
Elos-Kiparissi-Chania-Souda
Nos desperdaron la media docena de autobuses de turistas que aparcaron pegados a la furgo en el diminuto parking de aquel pueblo al que pensabamos que no llegaria un turista en años, pues no, se conoce que camino a algun pueblo de la costa o algun recorrido turistico por la isla, los autobuses paraban a desayunar en el famoso bar de la noche anterior. Despues de todas las miradas de los turistas viendo salir a dos con caras de recien levantados de una furgo en medio del pueblo con el techo bajado ya, y para no ser menos, tambien nos metimos un buen desayuno (buen vaso de zumo de naranja natural incluido) en el bar. Despues de llenar el deposito en la gasolinera del pueblo y casi tener que romperle la cara al gasolinero que mientras yo estaba en el baño intentaba con todas su fuerzas cerrar la tapa de la gasolina con la puerta del conductor cerrada (ya sabeis a que me refiero en una T5), arrancamos hacia el norte por una carretera del interior. De aqui fuimos a Kiparissi, a pasar el dia, callejeo, etc por Chania. Nos gusto mucho la ciudad, turistica, pero con un puerto muy bonito y callejuelas llenas de tiendas, pero para dormir fuimos hacia el este hasta llegar a una playa con parking arbolado, que fue lo que buscamos en todo el viaje porque sino a las mañanas la furgo era una sauna.

DIA20
Souda
Dia de playa turistica, baño, sol, paseo, comida en la furgo, sol, paseo, baño... y gente por todos los lados, sobre todo turismo ingles, aleman y holandes. Esta noche, como el ferry al dia siguiente salia muy muy pronto y teniamos unos kilometros hasta llegar a Heraklion, decidimos pasarla en el mismo sitio que la noche anterior.

DIA21
Souda-Heraklion-Istro
Un dia tranquilo se iba a convertir en un dia de mala leche y discusiones...
Nos levantamos prontito y carretera para llegar a la hora al puerto. Nuestra intencion era coger el ferry a Santorini, con unos billetes que habiamos comprado dias atras en una oficina de Rethymo.
Nada mas llegar, con una hora de margen, vimos el ferry que salia (segun la empresa a hacer pruebas). Desayunamos mientras esperabamos junto a la rampa de embarque en el mismo muelle junto a varios vehiculos mas. Una hora, dos horas, tres horas... y entonces aparecio el ferry al fondo del puerto. Es decir, saldriamos con dos horas de retraso. El tema es que nada mas llegar, salio un grupo de camareros del ferry con bocadillos, refrescos, etc. algo que nos olio mal... Preten dian comprarnos? Efectivamente, salio "el capitan" y dijo que uno de los motores estaba estropeado y que la ley no les permite navegar con un solo motor funcionando.
Yo, sin haber probado ni un pintxo de esos, que con la tripa vacia se piensa mejor, me acerque a la rampa. Vimos que los representantes de las empresas turisticas que organizaban los autobuses, casi llegan a las manos con los trabajadores del ferry, bueno, un panorama!
Hable correctamente con el encargado del ferry, le pedi explicaciones y me dio dos soluciones:
1. devolucion del importe del billete y listo. NO LO ADMITI.
2. salir al dia siguiente desde otro puerto con la misma compañia.(me dijeron unos turistas que era el segundo dia que les ocurria esto, y que el ferry del dia siguiente iba a ser el mismo, el del motor estropeado) TAMPOCO LO ADMITI.
Nos dieron como solucion ir a la oficina a que nos devolvieran el dinero. De muy mala leche, recorrimos el puerto, malaparcamos, ya en el pueblo, junto a una calle peatonal, y entre en la oficina con cara de perro.
Tras una discusion de 10 minutos, acabamos gritando a grito pelado. Yo exigia una compensacion, o el precio del billete Creta-Santorini (que ya habiamos pagado)+ Santorini-Pireo o una noche de hotel en Creta para coger al dia siguiente, ya que yo les explicaba que mis vacaciones habian sido trastocadas por un tema ajeno a mi, que la responsable era la empresa, y que yo necesitaba dormir aquella noche en Creta (porque a ellos tres cojones les importa si dormimos en furgo o debajo de un puente).
Al final, despues de habernos reprochado que no nos entendiamos el uno al otro, hizo una llamada a la central, y admitio que la ley decia que nos tenian que abonar el doble del precio del billete. Asi fue, la gente que esperaba ser atendida agradecio haber oido la discusion y todos pasaron por caja. De esta manera, y sin comerlo ni beberlo, nos pagariamos el billete del dia siguiente con otra compañia y tambien el que luego nos llevaria de Santorini al Pireo.
Aprobechamos el dia para tirar hacia el este de la isla, comimos, nos bañamos y dormimos en Istro .

DIA22
Istro-Heraklion-Santorini
Al dia siguiente si que llegariamos al ferry, metimos la furgo abajo y salimos hacia Santorini.
Llegamos a Thira a media mañana-mediodia. La llegada es muy bonita, ya que cuando entras en lo que llaman la caldera, ves paredes con casas blancas en el mismo acantilado. Desde el barco vimos la zona sur de la isla que tenia muy buena pinta, no sabiamops que tal estaria para dormir.
DIAS 23-24-25-26-27
Santorini
La isla se recorre muy facil, tiene varias carreteras que se entrelazan en diferentes puntos y mucho gilipollas pijo embadurnado en aceite en quad. La primera noche la hicimos en el mismo Thira, en un parking que acabo siendo la zona de los tunning que van a poner la musica a tope y a beber alli mismo, un autentico coñazo de sitio.
Hay zonas muy turisticas y otras practicamente desiertas.
Visitamos un museo del vino (cata incluida) en la parte este de la isla, una zona de turismo griego, con playas no tan cristalinas y un aeropuerto al lado. Alli se podia dormir sin problemas pero al estar al este el sol a la mañana nos iba a pegar de lleno, y no habia sombras, asi que nos buscamos otras alternativas.
Por cierto, el vino cojonudo, nos llevamos varias botellas para traer a la familia.
Hay varias cosas que nos encantaron de Santorini:

· Pasear entre las casas y hoteles por pasillos, escalinatas, iglesias,etc, es laberintico y se pueden cotillear todos los rincones y piscinitas que tienen  montadas por cualquier sitio, en tejados, entre las rocas, habitaciones con terrazas y piscinas integradas en la misma pared, eso si, todo encalado.

· Bucear en el pequeño puerto debajo de Oia, donde hay una diminuta islita y se puede dar la vuelta, esta es en concreto la zona:
*imagen borrada por el servidor remoto

· Todos los dias despues de comer, sentarnos a tomar un Baileys en una pedazo terraza sobre la caldera, viendo subir a los burros por la espinadas cuestas, a los ferrys como van descargando a la gente en pequeñas embarcaciones para acercarlos a la isla, etc.

*imagen borrada por el servidor remoto

· Bañarnos en la zona sur de la isla, en cualquiera de las playas, donde hay menos gente y txiringitos con muy buen pescado.

· Desde el borde de los acantilados ver el ir y venir de embarcaciones y las puestas de sol.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


DIA28
Santorini(ferry)Poseidon
El dia de salida, como siempre, con problemas de horarios, salimos unas 4 horas mas tarde de lo previsto. Al llegar al Pireo, acaba de terminar un partido de futbol, con lo que las calles a tope de gente, trafico... decidimos ir directamente a buscar sitio para dormir por la zona del cabo Sounion. Llegamos a un camping y a esas horas, aunque habia luz en las ACs y tiendas de campaña, en recepcion ni dios, y la verja cerrada. Pues nada, a buscar un buen sitio.
Lo curioso es que a pesar de ser sobre las 12 de la noche, estar en un sitio desconocido, sin tener mucha idea de lo que se va a encontrar, todavia somos capaces de filtrar sitios, o por ruido, o por buscar sombra, o por precaucion porque algo no nos gusta de la zona... y buscar furgoperfectos. Bueno, en este caso, no era dificil, ya que la zona esta repleta de playas con parking donde poder parar, tamarises para la sombra, poco trafico y mucho sueño. Dormimos en este furgoperfecto con muy buenas vistas nocturnas del templo de Poseidon.

DIA29
Poseidon-Atenas-Delfos
Como explicamos en este ultimo furgoperfecto, baño mañanero y a visitar el templo, que despues de tanta piedra ya decidimos que vamos a ver menos. Prontitoi por la mañana carretera a Atenas, en la que solo queremos pasar unas horas. Acropolis, Zeus olimpico, etc etc, pateada larga por los barrios, Sintagma, etc. Lo que no quisimos ver fue ningun museo, patear y patear, es lo que siempre hacemos en las grandes ciudades. Con el calculo de horas, y con unas ganas tremendas de descansar, salimos al atardecer de Atenas para llegar directamente al Camping Delphi . Fue un acierto yaque necesitabamos, relajacion, lavar ropa, ducha de agua dulce, etc. ademas de los bañitos en la piscina. Ya llevabamos un mesecito fuera de casa y se echaban en falta estas cosillas.

DIA30
Visita a Delfos y relax. Conexion a wifi para mandar correos a los de casa, piscina, comer y siesta, piscina, tzatziki, piscina, cena y al sobre.

DIA31
Delfos-Naupakto-Lefkada
Este dia, madrugar, desayunar fuertey arrancamos hacia el oeste con el objetivo de Lefkada. Cogimos carretera, hacia el sur, desde Delfos, y bordeando en todo momentos la costa, llegamos despues de comer (despues de alguna que otra parada) a Naupakto. Es un bonito puerto, y un dato que no sabiamos es que Naupakto es lo que conocemos como Lepanto, donde la famosa batalla, y donde Cervantes perdio la movilidad de su mano.
Merece la pena una visitilla al pueblo, mas concretamente al puerto.
Mas hacia el oeste, recorriendo la costa, y tras dejar a la izquierda el gran puente que pasa al Peloponeso, hay varias zonas con largas carreteras que cruzan grandes franjas de mar-pantano, en el golfo patraico.
Tirando hacia el norte en un tramo de carretera con limite a 50km/h ibamos a 120km/h, que nadie se asuste que es algo normal en Grecia. Pues casualmente giramos y al final de la recta vemos a tres policias mandandonos parar... acojono por el multazo que nos van a cascar. Pues lo mas curioso es que dos minutos despues de pedirnos el DNI, nos mandan seguir diciendonos en su ingles algo asi como "no corrais". Ahi quedo todo  :o
Nos acabamos de ahorrar una pasta, asi que contentos tiramos hacia nuestro destino que era Lefkada. Al atardecer pasamos la pequeña franja estrecha que une a Lefkada con la Grecia peninsular, despues de haber visto algun barco de guerra impresionante, llegamos ya de noche a la zona que buscabamos. La preciosa puesta de sol nos pillo de camino, pero como no habia prisa, paradita, y a seguir. En el GPS no llevabamos marcadas todas las carreteras, asi que nos dirigimos al final de la peninsula a ojo, por carreteras estrechas, sin marcas, ni iluminacion, y con bastante pendiente. Pues sin saber como llegamos al destino. De noche se podian ver desde el furgoperfecto los preciosos acantilados, asi que cena junto a la furgo, y a dormir junto a otras dos furgonetas.

DIA32
Lefkada-Preveza-Kanali
Al levantarnos vimos que habia uno cobrando entrada en el parking, pensamos que se iria a poner a tope de vehiculos, asi que despues del baño arrancamos hacia otra playa algo mas al norte.

*imagen borrada por el servidor remoto

El agua, veis que es azul, pero debajo no se ve nada, TODO AZUL! Eso si, la arena-piedrilla es ideal para hacerse un peeling, una gozada. Despues del baño, y pegarnos la pechada de subir todas las escaleras, cervecita en el bar con buena sombra, y poco a poco hacia el norte. Comimos por el camino, pasamos el tunel subacuatico que cruza a Preveza y hicimos una visita a este pueblo. Tiene un largo muelle con cantidad de embarcaciones y muchisimo ir y venir de gente.
Ya a ultima hora tiramos hacia el norte en busca de una zona para dormir y nos encontramos con varias campas con varias ACs, asi que nos dirigimos alli. Buena zona verde, justo encima de la playa. El sitio furgoperfecto pertenece al municipio de Kanali. Cena y a dormir.

DIA33
Kanali-Igoumenitsa(ferry)Paxos
De Kanali tiramos hacia el norte, y calculando los dias que nos quedaban para andar tranquilos y con ganas de ver alguna islita mas, cogimos el mapa, y la eleccion fue para Paxos. A media tarde cogimos el ferry que tarde sobre hora y media. Llegamos a la islita, y dimos una vuelta para echar una ojeada a los posibles sitios para dormir. Hay infinidad de calas, mas pequeñas y mas grandes, mas y menos accesibles, y sobre todo lo que buscabamos era la somra de los olivos para despertarnos frescos al dia siguiente.

DIAS 34-35-36-37
Paxos
En esta isla pasamos 4-5 dias. Para dormir, pues sin problemas en cualquier lado, como, por ejemplo, este . No es una isla demasiado grande, y nos parecio que hubo bastantes cosillas que merecieron la pena:
· Despertarse en pequeñas playitas como esta y disfrutar de un buen desayuno y baño.
*imagen borrada por el servidor remoto

· Dar paseos al atardecer por los caminitos que recorren los olivos, las casas escondidas, calas, pequeños acantilados, etc.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

· Bañarse y bucear en cualquier cala, y disfrutar de la vida submarina, y si se puede, llevar a la cazuela algo:
*imagen borrada por el servidor remoto

· Cenar en el tejado de un restaurante recondito al noroeste de la isla, disfrutando de la puesta de sol.

· Dar algun paseo por los puertos de Lakka o de Gaiou.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

DIA38
Paxos (ferry)Igoumenitsa-Ioannina-Aristi
Este dia salimos por la mañana en ferry hacia Igoumenitsa, y tras decidir cuando ibamos a coger el ferry a Venecia, pusimos fecha y compramos el billete para aprox una semana mas tarde. Salimos hacia Zagoria, una region que leimos que merecia la pena visitar y que no era turistica. Nos pusimos en marcha y despues de comer por el camino, llegamos a la region, mas concretamente al pueblo de Aristi. No son pueblos grandes pero el entorno es maravilloso. Arbolados enormes, poca gente, sitios para dormir en todos los lados, rios caudalosos con agua limpia y fria, en definitiva, un pequeño paraiso. Para dormir esta noche coincidimos con otra furgo en este sitio . Tranquilo, silencio absoluto! 

DIAS 39-40
Aristi-Vikos
Despertarse en este lugar, una gozada.
*imagen borrada por el servidor remoto

Merece la pena asomarse desde diferentes puntos al cañon de Vikos-Aos, visitar el pueblo de Vikos, Mikro Papingo y Megalo Papingo, dos aldeas gemelas interesantes, las piscinas naturales (presitas creadas entre las rocas), hay varios trekkings, por ejemplo el de recorrer parte del cañon, el trekking de los 7 puentes, etc. para el que quiera andar, una gozada.

Dia41
Aristi-Meteora
Este dia lo hicimos practicamente en la carretera, ya que nos metimos por carreteras bastante secundarias, conocimos LA LLUVIA de Grecia, que le dimos la bienvenida, parando la furgo en el arcen y saliendo para mojarnos con las gotas que cayeron. Recorrimos varios kilometros por algun puerto, entre ranchos estilo yankee, y arboles y campos, hasta que al final dimos con una carretera concurrida con un trafico insoportable.
A ultima hora de la tarde llegamos al Camping Vrachos , donde nos recibieron con algun dulce y con olor a soulaki en la entrada al camping, y no nos pudimos resistir...
Charlamostras la cena con dos de los trabajadores del camping a cuenta del GPS, el portatil e internet. Acabamos tomando unas cervezas y, como no, hablando de nuestras cosas.

DIA42
Meteora
Este dia lo hicimos entre monasterios, carretera arriba y abajo, paradas para fotos, etc. Un sitio curioso y curiosas las formaciones rocosas y las construcciones sobre ellas, y la forma de acceder a algunas. Al dia siguiente tocaba

*imagen borrada por el servidor remoto

DIA 43 Meteora
Dia de paseo y compras por Kalambaka. Lo dedicamos a cosas para los de casa y a organizar la furgo para el viaje de vuelta. Parecia que al dia siguiente se nos acababan las vacaciones, a pesar de estar a un monton de kilometros de casa...

DIA44
Meteora-Igoumenitsa
Ducha mañanera, importante, ya que tocaban buenos kilometros camino a Igoumenitsa para coger el ferry al dia siguiente. Para no comernos mucho el tarro para buscar sitio por Igoumenitsa, directamente fuimos al Camping Kalami Beach . No es una gran maravilla, pero en este caso nos vino muy bien para darnos el ultimo baño griego en la miniplaya del camping, y al dia siguiente poder llegar a la hora al puerto.



DIA45
Igoumenitsa(ferry)
Aqui arrancamos al dia siguiente, y despues de bronca, para variar, con un empleado del ferry, por discriminarnos como furgoneta, en favor de las AC en las zonas con ventana hacia la mar  >:( , despues de haber pagado como todo cristo Camping on Board y haber llegado de los primeros a la cola. Cuatro gritos, algun gesto chungo, malas caras y todo quedo ahi.

Mapa de viaje de vuelta:

*imagen borrada por el servidor remoto

DIA46
Igoumenitsa(ferry)-Venezia
Hicimos amistad con unos franco-italianos  :o :o y un franco-vasco-argentino, y se hizo bastante amena la vuelta. La entrada a Venecia es muy bonita ya que el ferry entra haciendo zig-zag por los diferentes diques del puerto, desde que se llega a Venecia hasta que llega al atraque pasa como media hora. Fue llegar y directamente a buscar camping, y llegamos bastante facilmente al Camping Fusina .
Esta bastante bien situado, grande, buenas instalaciones, aunque hay quejas de mosquitos y de ruido nocturno. Nosotros creo que tuvimos suerte, o que estabamos destrozados de cansancio, que dormimos de lujo. Aprobechamos para conectarnos a internet, mandar alguna foto y algun mensaje y descansar.

DIA47
Venezia
Dia de visita a Venezia. Nos defraudo un poco por la suciedad y olor de los canales, mokordos entre gondolas  .meparto
Pero bueno, estuvo bien la pateada por puentes, callejuelas, canales, etc etc. Pizza para jamar (como no) y fuerzas para seguir andando. A ultima hora, vaporetto al camping, limpieza de la ropa corta para preparar el viaje de vuelta del dia siguiente.

DIA48
Venezia-Capbreton
Este dia fue de HORROR, asfalto,trafico, caravanas, peajes, solazo... A turnos, y despues de todo el dia en la carretera, llegamos a las tantas a la ansiada Area AC de Capbreton . Levantar el techo y al sobre.

DIA49
Capbreton-Casa
Tocate los cojones que a las 6 de la mañana nos viene un munipa diciendo que bajemos el techo y que a dormir abajo  :o >:( .lengua2 :-X .nono
Ala, cabezadita de 1 hora en la parte de abajo de mala ostia, algo recuperados, carretera para casa, con parada en el camino para relajar animos y disfrutar de los buenos recuerdos que nos dejo el viaje!!!

NOTAS: Me he dejado algun dia, me faltan tres, ya que en casa los contaron al dedillo. Lo pasariamos en algun sitio de los comentados, un dia mas aqui y otros dos alla.
Añadire alguna foto que pille por ahi que ve interesante, ya que las escasas que tengo estan en papel, con camara antigua, algunas sobreexpuestas, otras osuras. He buscado alguna foto en google para reflejar los sitios a los que nos referimos.
Si hay alguna duda y/o preunta sobre el viaje, el pais o lo que sea, no dudeis en escribir aqui!
Un saludo.

quiberon

Abril 09, 2011, 14:17:38 pm #1 Ultima modificación: Abril 10, 2011, 12:16:27 pm por quiberon
mensaje reserva1
RESERVO UN PAR DE MENSAJES PARA QUE NOS ENTRE LA CRONICA CON LAS FOTOS TODO SEGUIDO.  ;)

quiberon


furgona

136 fkpts

caamaño

tiene muy buena pinta, espero ansioso las fotitos .baba

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

hementxe1


Josse

 :)
Sigo el hilo, solo me queda visitar Rumania y Grecia para completar toda Europa.
.palmas .palmas

elburru

Que pasada de viaje.
Mi pregunta es; como alguien puede estar 52 dias de viaje de placer? Es que no trabajas??

Si no trabajas, espero sea decisión tuya.


Pasote de viaje amigo.
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

quiberon

trabajamos los dos en Educacion, somos profesores de secundaria.  ;)