¿Guías deslizantes para puerta baño?

Iniciado por Phoenixtoledo, Agosto 16, 2022, 13:53:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luises


JGI

Cita de: Phoenixtoledo en Agosto 16, 2022, 13:53:24 pmHola gente.

Intentando anticiparme al montaje, he estado pensando en cómo podría hacer la puerta del baño corredera pero sin el estorbo o la complicación de las guías normales de techo y suelo.

Me ha dado por pensar que una opción podría ser colocar guías deslizantes telescópicas para cargas pesadas arriba y abajo. Evidentemente al estar la puerta abierta no es algo muy estético que digamos pero con ella cerrada, que será su posición normal, quedaría perfecto.

La puerta una vez abierta invadirá parte del banco del salón, no problem.

Os pongo un pequeño esquema a ver si se entiende mejor (foto copiada de la camperización de la "FERgoNA" del forero "ferrrr")





Me gustaría saber vuestra opinión, si le veis pegas, inconvenientes, alguna mejora, otras opciones, etc.

Saludos

Buenas 
   Nuestra furgo tiene puerta corredera tal y como la pones en la foto, con ese tipo de guías. Por dentro tiene una cortina para cuando te duchas y no sale el agua

karpintxiki

Para eso puedes buscar un perfil en U que sea algo más grande que el grosor del tablero que vayas a usar para la parte superior y abajo un carril al estilo de las ventanas correderas. No se verá prácticamente ningún mecanismo ni perfil y las ruedas podrían ir por la parte interior del tablero quedando ocultas

Phoenixtoledo

Cita de: karpintxiki en Agosto 21, 2022, 22:41:25 pmPara eso puedes buscar un perfil en U que sea algo más grande que el grosor del tablero que vayas a usar para la parte superior y abajo un carril al estilo de las ventanas correderas. No se verá prácticamente ningún mecanismo ni perfil y las ruedas podrían ir por la parte interior del tablero quedando ocultas

Pero al final el perfil en U debería de colocarlo en el techo, y en el suelo, mas allá del baño, no se si me explico. Y es lo que no quiero

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Cita de: JGI en Agosto 19, 2022, 13:28:14 pmBuenas
   Nuestra furgo tiene puerta corredera tal y como la pones en la foto, con ese tipo de guías. Por dentro tiene una cortina para cuando te duchas y no sale el agua

Uyyyyy yo necesito fotos de ese montaje entonces jajajajaja.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

JGI

Cita de: Phoenixtoledo en Agosto 22, 2022, 10:43:57 amUyyyyy yo necesito fotos de ese montaje entonces jajajajaja.

Saludos
Buenas
     Aquí tienes las fotos:

La parte interior con cortina y sin cortina, vista exterior, guías y tipo de cierre. En la última no sé si se aprecia mucho una especie de cepillo que tiene la puerta de arriba a abajo










TBlanco

Ya puedes acordarte siempre de cerrar bien la puerta, como se quede un día abierta y frenes un poco fuerte el golpe que tiene que pegar va a ser terrible
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Phoenixtoledo

Cita de: JGI en Agosto 22, 2022, 11:54:27 amBuenas
    Aquí tienes las fotos:

La parte interior con cortina y sin cortina, vista exterior, guías y tipo de cierre. En la última no sé si se aprecia mucho una especie de cepillo que tiene la puerta de arriba a abajo











Fuaaa muchísimas gracias, es justo lo que quiero hacer, incluso con el fresado en la puerta para acomodar la guía.  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Cita de: TBlanco en Agosto 22, 2022, 12:32:18 pmYa puedes acordarte siempre de cerrar bien la puerta, como se quede un día abierta y frenes un poco fuerte el golpe que tiene que pegar va a ser terrible

Cierto, hay que poner un buen cierre y lo que dices, nunca olvidarse de comprobar que está cerrado. Xq lo mismo un día frenas y ves pasar la puerta a tu lado jajajajaja

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

luises

Quizás no es mala idea poner un listón que haga de tope de la puerta, incluso con un poco de goma que suavice el golpe. Confiar en que te vas a acordar de cerrarlo siempre siempre siempre igual es muy optimista ;D

¿Existen railes de esos tamaños con cierre acompañado como el de los cajones de las cocinas? la verdad es que sería un punto que la puerta se cerrara suavemente

Phoenixtoledo

Cita de: luises en Agosto 22, 2022, 13:18:29 pmQuizás no es mala idea poner un listón que haga de tope de la puerta, incluso con un poco de goma que suavice el golpe. Confiar en que te vas a acordar de cerrarlo siempre siempre siempre igual es muy optimista ;D

¿Existen railes de esos tamaños con cierre acompañado como el de los cajones de las cocinas? la verdad es que sería un punto que la puerta se cerrara suavemente

Se estudiará jajajaja

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Es que esas guías son de cajoneras. Claro que de pueden montar amortiguadas

JGI

Cita de: TBlanco en Agosto 22, 2022, 12:32:18 pmYa puedes acordarte siempre de cerrar bien la puerta, como se quede un día abierta y frenes un poco fuerte el golpe que tiene que pegar va a ser terrible
Al cerrarse va contra el tope, nunca se nos ha abierto en marcha

karpintxiki

Cita de: Phoenixtoledo en Agosto 22, 2022, 10:43:28 amPero al final el perfil en U debería de colocarlo en el techo, y en el suelo, mas allá del baño, no se si me explico. Y es lo que no quiero

Saludos
No hace falta que ses más largo. Simplemente necesitas el recorrido de la puerta. Yo alguna vez en montajes de baño con fenolico hemos puesto así las puertas. Si es un tablero de 60cm por poner algo con 120cm como mucho te vale ya que nunca recorre el doble. Con un perfil de 2,5 de alto por el grosor que tenga el tablero te valdría