Cargar batería aux con placa solar a través de toma de mechero

Iniciado por Enrique y Carmen, Agosto 13, 2022, 19:46:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enrique y Carmen

¿Se podría conectar a la toma del mechero de la b. Aux un cargador de batería solar o una placa solar y así recargarla cuando no tenga enchufe cerca?
Gracias

txopperon

Nosotros comramos una furgo hace unos años,y la chica nos dijo que se le descargaba la bateria,tenia una placa solar pequeña enchufada en el mechero y dcia que asi algo le cargaba,yo se la deje por si acaso, pero no hacia nada,me da a mi que el mechero es para cojer,no para meter,la furgo tenia el problema en la radio,que se comia la batería en unos dias

Kaizen

La placa solar debe conectarse a la batería a través de  un regulador.
La toma de mechero tolera un máximo de unos 10 amperios,  y es posible que tenga, o debería llevar un fusible.
La placa solar y el regulador deben suministrar una corriente por debajo de ese valor si se va a usar la toma de mechero.
Si no, hay que conectar el regulador directamente a la batería.
Yo tengo una placa solar de 20w con un regulador de aliexpres de 5 euros, cargando por la toma de mechero.
Es una chapucilla hecha con cosas que me sobraban. 
Lo ideal es que te las cargue el vehículo cuando está en marcha, y si no es suficiente poner una placa solar con su regulador, pero directo a la batería auxiliar.
 

Enrique y Carmen

Muchas gracias por sus respuestas. Son muy interesantes.He mirado el regulador y es de 30 A .¿Eso significa que saldrán 30 Am de él y no podré conectarlo al mechero que tiene un fusible de 15 A?