Abril 23, 2024, 09:45:40 am

Duda instalacion del shunt

Iniciado por Sincoordenadas, Julio 21, 2022, 15:59:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sincoordenadas

Julio 21, 2022, 15:59:27 pm Ultima modificación: Julio 21, 2022, 16:05:30 pm por Sincoordenadas
Muy buenas!!

Estoy terminando de montar un shunt en mi instalacion de segunda bateria, ya he derivado todos los negativos al polo correspondiente, solo me queda el negativo del alternador, pero me encuentro con un problema.

No localizo el negativo, he estado inveatigando, y el alternador usa su propia carcasa como negatovo, de donde puedo pillar este negativo?

El shunt me detecta todos los consumos y la carga de la placa solar, pero debo conectarlo al alternador para que este sepa que le llega energia que carga la bateria, si no tendre los parametros incorrectos.

Alguna idea? Si el alternador no tuviese negativo, de donde puedo tomarlo? Para que el shunt mida cuando amperios le llegan desde el alternador

Mil gracias



Blizz

El shunt se coloca entre la borna negativa y los consumos. En resumen, entre la borna y la carrocería.

Si tienes consumos que llevan el negativo a batería entonces lo importante es que no lo conectes entre shunt y borna sino antes del shunt. En resumen, que todos los negativos deben acabar pasando a través del shunt.

Saludos,

David

Sincoordenadas

Creo que no has entendido mi pregunta, esa fase ya esta pasada.

Hablo del alternador,.loa consumidores ya estan conectados al repartidor, que llega al shunt, el inversor, la placa todo, preguntaba por el ALTERNADOR.


Ademas el shunt no va entre la carroceria y el borne, si no, no.medirias nada, alomejor ando equivocado
gracias

Sincoordenadas

Alguien puede responderme, si conecto la masa de la bateria secundaria al shunt, sera capaz de medir lo que le llega del alternador?

Gracias

Blizz

Pues nada chico, si lo tienes tan claro no sé para qué preguntas. En fin

aluvi

Según lo veo yo, olvídate del alternador y de trastear con él.

El negativo que tu necesitas es el negativo de la batería motor que es también la carrocería misma.

Por tanto, como te dice el compañero, el shunt se debe conectar así:

- Un lado al negativo de la batería auxiliar. IMPORTANTE: No se debe conectar nada más que el shunt en el negativo de la batería auxiliar.
- El otro lado a todos los demás negativos: consumos, regulador solar, inversor,... y negativo batería motor (o carrocería).

De esta forma, el shunt se enterará de todo lo que entre o salga de la batería auxiliar que es lo que te interesa.





 

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Sincoordenadas

Gracias a ambos, no pretendia ser borde, si así se ha percibido  creo que no habeis entendido mi pregunta, no pasa nada.

Gracias

aluvi

Cita de: Sincoordenadas en Julio 22, 2022, 06:58:03 amGracias a ambos, no pretendia ser borde, si así se ha percibido  creo que no habeis entendido mi pregunta, no pasa nada.

Gracias
Hola. Más que decir "creo que no habéis entendido mi pregunta", con todo mi respeto, hubieras quedado mejor diciendo "creo que no me he sabido explicar bien".


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Blizz

Totalmente de acuerdo con aluvi.

Tampoco dices qué shunt usas, no todos son capaces de detectar el sentido de la corriente.

Por ejemplo, los baratos de AliExpress/Amazon nunca te van a mostrar el sentido, si están saliendo 30A de la batería y entrando 20A de un cargador/booster/regulador te mostrarán sencillamente 10A.

Sin embargo, un Smart Shunt de Victron sí es capaz de saber el sentido en el que circula la corriente y lo muestra en positivo o negativo.

En cualquier caso, no se toca el alternador para nada, se conecta como te indicamos y el shunt ya es capaz de detectar si la corriente entra o sale de la batería.

Largesttwist

Has planteado un problema de una forma confusa, lo he leído varias veces y no logro entender lo que preguntas.
Te dejo unos esquemas a ver si pueden ayudar a resolver tus dudas, haz caso a los compis y deja el alternador quieto donde está ;)





Como bien te han indicado el Shunt se instala entre el borne negativo de la batería y chasis (o resto de negativos).

Suerte.
El mayor error es no intentarlo

Sincoordenadas

Buenas, gracias por los esquemas tan claros y explicativos.

Pero sigo sin poder ver o apreciar, cuantos amperios le llegan a la bateria segundaria, cuando el coche esta arrancado.

En shunt tengo conectado, el negativo que viene de la placa, negativo de todos los.consumidores de la vivienda, y el negativo que va a masa del coche. Y en el otro extremo del shunt a negativo de bateria secundaria.

He ido a una tienda camper y me.comentan que normalmente se coge el negativo del alternador, ya que es de donde sale toda la energia y necesitamos cerrar el circuito que alimenta ambas bateria, ya vere que hago, os ire informando.

Gracias

Miserjo

En que vehículo lo has montado.
Porque igual tú alternador es inteligente,y como detecta la batería principal cargada, entonces no es carga.
Prueba a encender las cortas y mira si el shunt marca carga

Yo en mi Sprinter,lo hago así, si necesito cargar la secundaria y el alternador no da carga. Enciendo las cortas y se pone a dar carga.

Blizz

Sigues sin decir qué shunt tienes y como te dije, no todos miden el sentido de la corriente.

En la tienda donde te han dicho eso no tienen ni idea... Si intercalaras el shunt entre el alternador y la masa, que no puedes porque directamente la carcasa de éste es la masa, medirías el amperaje que produce, no lo que quieres.

Sigo pensando que tu shunt no mide el sentido

Por cierto Miserjo, en Ford basta con darle al botón del S&S, cuando le das el alternador deja de ser "smart" jeje