Batería de 150 ah o 100 ah + placa solar????

Iniciado por El ermitaño, Julio 13, 2022, 18:33:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

Sigue sin tener sentido porque en realidad las masas de tus baterías de arranque y de vivienda siguen siendo comunes.

Tendría sentido por ejemplo en una instalación de algún coche muy muy antiguo donde el chasis era positivo o donde directamente no hay "masa" como en un barco de fibra... Y aún así podrías usar un busbar para los negativos y no necesitarías el isolated.

Saludos,

David

araco

Cita de: Blizz en Agosto 03, 2022, 10:21:53 amSigue sin tener sentido porque en realidad las masas de tus baterías de arranque y de vivienda siguen siendo comunes.

Tendría sentido por ejemplo en una instalación de algún coche muy muy antiguo donde el chasis era positivo o donde directamente no hay "masa" como en un barco de fibra... Y aún así podrías usar un busbar para los negativos y no necesitarías el isolated.

Saludos,

David

Desconozco precios, pero si el isolated es mas barato, pasar otro cable junto al positivo no cuesta nada, ni en esfuerzo ni en dinero, ya si andan parejos de precio pues si tiene sentido poner el otro

Matteo78

Cita de: araco en Agosto 03, 2022, 14:33:45 pmDesconozco precios, pero si el isolated es mas barato, pasar otro cable junto al positivo no cuesta nada, ni en esfuerzo ni en dinero, ya si andan parejos de precio pues si tiene sentido poner el otro
Es mas caro ;)
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Rhunas

Cita de: Blizz en Agosto 03, 2022, 10:21:53 amSigue sin tener sentido porque en realidad las masas de tus baterías de arranque y de vivienda siguen siendo comunes.

Tendría sentido por ejemplo en una instalación de algún coche muy muy antiguo donde el chasis era positivo o donde directamente no hay "masa" como en un barco de fibra... Y aún así podrías usar un busbar para los negativos y no necesitarías el isolated.

Saludos,

David
Ok, gracias David

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


El ermitaño

Agosto 05, 2022, 18:18:11 pm #64 Ultima modificación: Agosto 05, 2022, 18:24:07 pm por El ermitaño
Cita de: araco en Agosto 03, 2022, 14:33:45 pmDesconozco precios, pero si el isolated es mas barato, pasar otro cable junto al positivo no cuesta nada, ni en esfuerzo ni en dinero, ya si andan parejos de precio pues si tiene sentido poner el otro

El isolated es más caro. Sobre unos 40 pavos o algo mas

Gracias!

El ermitaño

Agosto 05, 2022, 18:22:46 pm #65 Ultima modificación: Agosto 05, 2022, 18:31:49 pm por El ermitaño
Cita de: Blizz en Agosto 02, 2022, 20:44:07 pmYa te dije que no tiene sentido el isolated en nuestros vehículos. Sólo lo tiene en instalaciones donde el negativo no es común.

Ya sé que me lo dijiste y te doy las gracias por la ayuda pero quería entender el porqué no tenía sentido....

Un saludo

El ermitaño

Cita de: Blizz en Agosto 03, 2022, 10:21:53 amSigue sin tener sentido porque en realidad las masas de tus baterías de arranque y de vivienda siguen siendo comunes.

Tendría sentido por ejemplo en una instalación de algún coche muy muy antiguo donde el chasis era positivo o donde directamente no hay "masa" como en un barco de fibra... Y aún así podrías usar un busbar para los negativos y no necesitarías el isolated.

Saludos,

David

Claro, yo casi siempre he visto que en la caja de fusibles la masa se conecta a la batería auxiliar, por ello era una instalación independiente a la de del vehículo pero ya entiendo que no.

Entonces se hace así por comodidad ya que la batería auxiliar está al lado y siempre será mejor que cogerla del chasis... Digo yo

Gracias



araco

Cita de: Matteo78 en Agosto 03, 2022, 17:46:23 pmEs mas caro ;)

Desde el desconocimiento. Por que es mas caro? Aporta algo especial? Porque en teoria si es "aislado" la electrónica debería ser mas sencilla no? De echo, en principio de poner cable a conectar a neutro en chasis no hay diferencia no? Menudo cacao mental me estoy montando 😂

El ermitaño

....pues tengo noticias...

Como sabéis ya tenía claro la batería de litio y tenía hasta visto el modelo a comprar...

Bueno pues hace 2 días fui a comprar la claraboya panorámica a una tienda de productos de autocaravana, que es bastante conocida por la web, y hablando con un de los instaladores, me dijo que no pusiera batería de litio por qué ya había visto alguna salir ardiendo.... Y que un familiar suyo incluso había quitado litio por varios problemas...

...Que un perito después de comprobar el porqué acabo saliendo una autocaravana ardiendo dijo que fue por el litio, y que no veas cómo ardían los teslas, igual que los patinetes eléctricos....

En fin, que me he metido en la web para buscar información y ya me he terminado de acojonar...

También se habla que si los booster te descargan la batería del motor para luego cargarla acortando la vida útil de ésta....

Un cacao brutal! Ya estoy arto y aún no he empezado con la camperizacion...

No quiero crear polémica con esto, porque en este mismo post tambien hay gente muy contenta con litio...

Cuento lo que me dijeron y como aquí hay gente muy entendida a ver  qué opinan de esto...

Gracias


 

araco

Cita de: El ermitaño en Agosto 21, 2022, 11:21:31 am....pues tengo noticias...

Como sabéis ya tenía claro la batería de litio y tenía hasta visto el modelo a comprar...

Bueno pues hace 2 días fui a comprar la claraboya panorámica a una tienda de productos de autocaravana, que es bastante conocida por la web, y hablando con un de los instaladores, me dijo que no pusiera batería de litio por qué ya había visto alguna salir ardiendo.... Y que un familiar suyo incluso había quitado litio por varios problemas...

...Que un perito después de comprobar el porqué acabo saliendo una autocaravana ardiendo dijo que fue por el litio, y que no veas cómo ardían los teslas, igual que los patinetes eléctricos....

En fin, que me he metido en la web para buscar información y ya me he terminado de acojonar...

También se habla que si los booster te descargan la batería del motor para luego cargarla acortando la vida útil de ésta....

Un cacao brutal! Ya estoy arto y aún no he empezado con la camperizacion...

No quiero crear polémica con esto, porque en este mismo post tambien hay gente muy contenta con litio...

Cuento lo que me dijeron y como aquí hay gente muy entendida a ver  qué opinan de esto...

Gracias


 

Las baterias de litio es cierto que si arden, arden a lo grande, por eso yo no me fiaría de una marca barata o china, e visto arder 1 pequeña en directo y casi le abraso la cara al dueño, también conozco a uno con la casa quemada entera por un patinete que ardio en el garaje mientras cargaba, pero ambos casos eran baterias chinas. Segun tengo entendido, una bateria de litio puede arder si se daña físicamente (daño muy severo), por sobrecarga (descarga muy bestia de forma continuada o una mala carga desde el cargador) o por un cortocircuito interno (por fallo en la fabricación o daño fisico).
Dicho esto, no conozco ningun caso que usando baterias litio de marca reconocida haya tenido ningún percance, incluso se de muchos que hacen un uso continuado de baterias chinas sin problemas (la mayoría de echo), pero claro, si eres de los desafortunados que les toco la bateria china mala...

Josu V

No te comas la cabeza.
Una batería de LiFePO4 (Hay muchos tipos de baterías de Litio) correctamente gestionada, es tan segura como cualquier otro dispositivo que lleves.

Yo, si empezara de cero, ni me lo pensaría.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: araco en Agosto 21, 2022, 13:01:40 pmtambién conozco a uno con la casa quemada entera por un patinete que ardio en el garaje mientras cargaba,

No tiene nada que ver la batería de un patinete, que es LiPo, con una lifepo4. La segunda es mucho más segura.

Cita de: araco en Agosto 21, 2022, 13:01:40 pmpero ambos casos eran baterias chinas

Todas las baterías, o por lo menos las celdas, son chinas, la calidad y la seguridad dependerá de la marca que la comercializa y/o que se encarga de hacer el control de calidad.

Blizz

Suscribo lo que dice Hollister.

LiIo o LiPO no es lo mismo que LiFePO4. Con booster y BMS ningún problema.

abasel

al margen de que sean lipo, li-ion, lifepo, etc, en el mundo hay miles de millones de baterías de litio, empezando por los teléfonos móviles, herramientas, mandos a distancia

también una batería de plomo puede explotar o la botella de butano o un deposito de gasolina o te puede caer un rayo

El ermitaño

Gracias todos por contestar.

Aunque me de respeto las litio, no las descarto incluso después de lo que he leído.... y de leer un comentario que decía "las baterías de gel son tan seguras que ni le hace falta un sistema de protección" y dices, coño pues verdad....

Corregirme si me equivoco, pero creo que el momento más delicado del litio es cuando están cargando y más aún, un día de verano aquí en el sur que se ponen los vehículos a más de 50 grados... Entonces si esto es así, lo mismo podría uno evitar esos momentos y aprovecho otras horas...

Aún no está todo decidido ya que son muchas ventajas las que tiene el litio con respecto a las otras y eso tira mucho...

He escuchado muy buenos comentarios de las liontron pero 1.000 pavos a los 100 Ah... De las Ultimatron , más económicas pero parece que hay de todo...


Lo que si tengo claro que ponga la que ponga será con un booster y con idea de poner litio en un futuro si no lo hago desde el principio


Gracias cómo siempre por la ayuda