¿Cocina de inducción seria viable?

Iniciado por eltoni, Septiembre 14, 2016, 17:34:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JiroSA

Bueno, pues haciendo más pruebas con la placa, lo que he puesto antes no es correcto.
Varía y mucho dependiendo del tamaño del recipiente.
La placa de 2000w al máximo hay recipientes con los que consume 1100 o 1200w y con otros más grandes los 2000

Y en la parte de abajo, también arranca y para, pero con consumos cuando arranca, por debajo de los 200w. Con este recipiente pequeño que he probado, en el nivel 4 es cuando ya se queda fijo y anda en los 370VA. En el 5 ha pasado a los 570. En el 6 a los 750w. En el 7b a 1020. En el 8 a 1340 y en el 9 a 1360.

Puede haber variaciones pequeñas puesto que a la vez está la nevera y arranca y para.
El cacillo utilizado para la prueba es de 16cm.
En función de la base de hierro que haya, aumenta el consumo

Daniel14

Yo compré esta hace unos meses Aigostar Cookmate - Placa de inducción portátil, 2000W, diseño redondo, 9 niveles de potencia, temporizador de apagado, apto para recipientes compatibles con inducción de 12-26 cm. Diseño exclusivo. https://amzn.eu/d/6XBdBqV

Llevo una placa solar de 450w y una batería de 250 con un inversor de 1000w.
Si la enciendo salta al nivel 6 automáticamente y eso salta el límite del inversor, si en el momento de darle a On bajo al 3 cocino sin problemas.
Estos dias con bastante sol cociné bastante con ella al 3, es lenta pero tampoco lentísima, y la placa solar la alimentaba y a la vez cargaba la batería secundaria.
Hace un poco de ruido pero asumible, no desprende para nada el mismo calor que la de gas al habitáculo, el calor de inducción es mas aprovechado.
Para mi es un complemento muy interesante además de que no ocupa casi espacio y si algún día nos conectamos a 220 es mucho más rápida.

aluvi

Cita de: Daniel14 en Julio 28, 2022, 15:38:17 pmYo compré esta hace unos meses Aigostar Cookmate - Placa de inducción portátil, 2000W, diseño redondo, 9 niveles de potencia, temporizador de apagado, apto para recipientes compatibles con inducción de 12-26 cm. Diseño exclusivo. https://amzn.eu/d/6XBdBqV

Llevo una placa solar de 450w y una batería de 250 con un inversor de 1000w.
Si la enciendo salta al nivel 6 automáticamente y eso salta el límite del inversor, si en el momento de darle a On bajo al 3 cocino sin problemas.
Estos dias con bastante sol cociné bastante con ella al 3, es lenta pero tampoco lentísima, y la placa solar la alimentaba y a la vez cargaba la batería secundaria.
Hace un poco de ruido pero asumible, no desprende para nada el mismo calor que la de gas al habitáculo, el calor de inducción es mas aprovechado.
Para mi es un complemento muy interesante además de que no ocupa casi espacio y si algún día nos conectamos a 220 es mucho más rápida.
Dices que a la potencia 6 te salta el inversor. Qué inversor tienes?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Daniel14

Cita de: aluvi en Julio 28, 2022, 23:21:33 pmDices que a la potencia 6 te salta el inversor. Qué inversor tienes?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Hola! Tengo un steca apli 1000 inversor, cargador regulador. Tengo que decir que llevo nevera a 220 siempre conectada, que no consume mucho pero algo suma así que no salta solamente por la placa. De todos modos el 6 me parece fuego muy fuerte

aluvi

Cita de: Daniel14 en Julio 31, 2022, 10:57:27 amHola! Tengo un steca apli 1000 inversor, cargador regulador. Tengo que decir que llevo nevera a 220 siempre conectada, que no consume mucho pero algo suma así que no salta solamente por la placa. De todos modos el 6 me parece fuego muy fuerte

Gracias por la info. Yo tengo una placa de inducción portátil ya comprada de IKea, de 2000W al 9 (máximo), y al 6 pone que entrega 1300W. Quizás sea más o menos como la tuya.


Daniel14

Cita de: aluvi en Agosto 01, 2022, 12:30:12 pmGracias por la info. Yo tengo una placa de inducción portátil ya comprada de IKea, de 2000W al 9 (máximo), y al 6 pone que entrega 1300W. Quizás sea más o menos como la tuya.


Puede ser si.
Yo en casa tengo inducción beko y suelo cocinar en el fuego más pequeño. Para un filete a la plancha por ejemplo uso el 6 de 9 en la portátil para conseguir lo mismo uso el 4 y quizás es mas fuerte que el 6 en la de casa, el 3 en la portátil es algo menos que el 6 en casa. Para hacer una idea