Placa solar desmontable [VW California T4]

Iniciado por Inuk, Mayo 24, 2018, 09:40:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Claro que sí.
Adelante.

Cada uno tiene que hacer las cosas como creé que  le dá más confianza y a su manera.

Ya explicarás como y/o donde consegues los perfiles para fijar la baca por el lateral porque los enlaces que te pasé por privado eran lejanos en el tiempo y la distancia.



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Drakkooll

Tendré que comprar las placas y fabricarlos

Primero a ver si me pasan una baca, que me han dicho que me iban a regalar, y así ver el tipo de enganche que lleva para hacer las plaquetas

Ya os contaré
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Inuk

He estado una semana  poniendo a prueba la instalación de la placa solar:

-Agua: Ha llovido todos los días, muchas horas y muchos días y no ha habido la más minima  gotera por los agujeros que hice al techo elevable.

-Sol: Algunos días he tenido pleno sol y calor al mediodia. Un mediodía (12:30 hora solar ) medí con termometro digital la temperatura de la superficie de la placa y me marcó 51°  mientras el resto de la carrocería de la furgo marcaba entre 42° y 38°. La placa cargaba bien .

Habrá que hacer más comprobaciones cuando haga más calor.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


ABOGAYA

Buenas. Aquí os dejo un enlace de otra opción para instalar una placa solar desmontable:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=246432.msg4540325#msg4540325

Daduce

Cita de: Inuk en Mayo 25, 2018, 09:03:35 amSoy consciente y espero que todos los que lean este brico sean conscientes de que para circular legalmente al 100% se ha de llevar la placa desmontada.

Pero por si acaso he editado el primer mensaje y lo he recalcado en rojo y letras gordas, que hoy en día por algo que digas, escribas o cantas... .panico

Creo y entiendo que el poderla desmontar y poder circular con ella quitada es lo que permite  cumplir la legalidad.

Por ejemplo llevar una placa fija sin homologar no permite cumplir la legalidad de ninguna de las maneras.

Estuve pensando y valorando lo de llevarla en una baca.

Pero:

-Me he pasado años buscando un sistema de baca que no elevara la altura de la furgo  y  no he  encontrado ninguna baca que lo hiciera. ¿Si alguien sabe alguna lo agradecería eternamente?

-Con todas las bacas que he visto se pasa de 2 metros de altura , con lo que para mi empiezan muchos inconvenientes: no entrada en muchos parquings, encarecimiento de algunos peajes, peor aerodinámica.


Pero sobretodo tendría también que montar y desmontar la baca en la calle delante de mi casa porque no podría entrar y salir al garage (< 2 metros).

-Montar y desmontar una baca y la placa no es más rápido que montar y desmontar la placa.

-De viaje o circulando la baca quitada se convierte en un trasto molesto y de mal llevar dentro de la furgo. Estuve incluso dandole vueltas de hacer algún "invento" para llevar recogidas las barras de la baca fuera del techo ancladas en las barras verticales del portabicis en el portón similar a como algun@s llevamos el portaesquis... Pero si te quieren multar, podría ser que por eso también me multaran o por llevar las barras dentro de la furgo por ser un objeto peligroso.

-...

Lo de homolgar lo he pensado, me gusta ir tranquilo por si me olvido de quitarla.
Si la furgo fuera nueva y supiera que tengo furgo para circular tranquilo unos años invertiría en homologarla.

Pero como están las cosas con la persecución a los vehiculos de más años ya no se puede estar tranquilo aunque la furgo haya cumplido todas las normas y haya pasado todas las ITV sin problemas, esté todo homologado.

Si la homologara eso sí la seguiría llevando desmontable por las ventajas que he comentado antes y en otro comentario.




Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk



Tractoneto

Enero 03, 2021, 20:08:12 pm #35 Ultima modificación: Enero 03, 2021, 20:11:55 pm por willytab Razón: No había insertado el vídeo en Youtube
Hola! Os dejo este vídeo donde explico cómo he hecho una placa solar de quita y pon con unos imanes.

Lo dejo por aquí porque se han dado varias soluciones en este foro pero no había visto nada que me valiese!! Jejeje espero que os sirva.

P.D.: Le he puesto un deflector delante y un amarre al chasis con una cuerda de yute.

Un saludo!

Una T4 y muchas curvas 🚐💨💨
Instagram de la furgo: https://instagram.com/tractoneta

Inuk

Cita de: willytab en Enero 03, 2021, 20:08:12 pmHola! Os dejo este vídeo donde explico cómo he hecho una placa solar de quita y pon con unos imanes.

Lo dejo por aquí porque se han dado varias soluciones en este foro pero no había visto nada que me valiese!! Jejeje espero que os sirva.

P.D.: Le he puesto un deflector delante y un amarre al chasis con una cuerda de yute.

Un saludo!


👏👏👏

Está genial la idea, su realización y el video.

Con techo metálico me parece una buena posible opción.
No en mi caso que mi techo es de fibra.

Tractoneto

Cita de: Inuk en Enero 05, 2021, 22:46:05 pm👏👏👏

Está genial la idea, su realización y el video.

Con techo metálico me parece una buena posible opción.
No en mi caso que mi techo es de fibra.

Muchas gracias Inuk! La verdad es que me rompí un poco la cabeza pero creo que ha merecido la pena el resultado. Llego casi 2 meses con ella puesta y la verdad es que de lujo, cero ruidos y con todo el viento que ha hecho estas semana... ¡Ahí sigue! 🤣

Un saludo!
Una T4 y muchas curvas 🚐💨💨
Instagram de la furgo: https://instagram.com/tractoneta

Disidente

Marzo 12, 2022, 20:01:11 pm #38 Ultima modificación: Marzo 12, 2022, 20:08:01 pm por Disidente
Otra posibilidad que anoto para este siguiente brico que haré 👏👏

Un par de dudas:
- Placa de quita y pon pero pletinas fijas, no? Entiendo que no has homologado, qué tal en ITV? En este sentido, algo "instalado" sin homologar, sería como no homologar unos raíles.
- O me lo he pasado, pero no pillo como enganchas pletina con placa 😣😣
- Lo que alguien comenta de poca distancia para ventilar, en otro hilo alguien hizo unos agujeros en el marco de la placa.


Y otra cosa, no se te ocurrió utilizar esto que veo que pusiste en otro hilo para enganchar las pletinas? (Es lo que ahora estoy más 🤔) O alguna barras que existan así

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

nico_t4

Marzo 13, 2022, 11:27:22 am #39 Ultima modificación: Marzo 13, 2022, 11:35:51 am por nico_t4
Cita de: Tractoneto en Enero 03, 2021, 20:08:12 pmHola! Os dejo este vídeo donde explico cómo he hecho una placa solar de quita y pon con unos imanes.

Lo dejo por aquí porque se han dado varias soluciones en este foro pero no había visto nada que me valiese!! Jejeje espero que os sirva.

P.D.: Le he puesto un deflector delante y un amarre al chasis con una cuerda de yute.

Un saludo!




problema que para los que tenemos techo elevable...no nos vale. que el techo no es de chapa.

nico_t4

Inuk. Un gran hilo, con una gran idea y muy bien explicado.

Muchas gracias!!

Tractoneto

Cita de: nico_t4 en Marzo 13, 2022, 11:27:22 amproblema que para los que tenemos techo elevable...no nos vale. que el techo no es de chapa.

Se podría ver alguna alternativa amarrando la estructura a los bordes del mismo techo! Así de primeras se me ocurre
Una T4 y muchas curvas 🚐💨💨
Instagram de la furgo: https://instagram.com/tractoneta

Tractoneto

Cita de: nico_t4 en Marzo 13, 2022, 11:28:36 amInuk. Un gran hilo, con una gran idea y muy bien explicado.

Muchas gracias!!

Me alegro de que te guste!! he ido haciendo algunas cosas más que he grabado pero no he podido montarlo por tiempo... A ver si me libero un poco y lo subo!!!
Una T4 y muchas curvas 🚐💨💨
Instagram de la furgo: https://instagram.com/tractoneta

Inuk

Cita de: Disidente en Marzo 12, 2022, 20:01:11 pmOtra posibilidad que anoto para este siguiente brico que haré 👏👏

Un par de dudas:
- Placa de quita y pon pero pletinas fijas, no? Entiendo que no has homologado, qué tal en ITV? En este sentido, algo "instalado" sin homologar, sería como no homologar unos raíles.
- O me lo he pasado, pero no pillo como enganchas pletina con placa 😣😣
- Lo que alguien comenta de poca distancia para ventilar, en otro hilo alguien hizo unos agujeros en el marco de la placa.


Y otra cosa, no se te ocurrió utilizar esto que veo que pusiste en otro hilo para enganchar las pletinas? (Es lo que ahora estoy más 🤔) O alguna barras que existan así



Perdona @Disidente he estado un poco mucho desconectado.

No tengo problemas con la ITV porque quito la placa y pletinas que van fijas a Marco de la placa.

Las pletinas van fijadas al techo elevables por un agujero y  con un tornillo (cabeza lisa no destornillable) y tuerca por debajo del techo elevable.

Lo de usar ese pieza que hice de prueba para hacer una baca lo descarté por 2 motivos:
-porque era poco integrado y discreta.

-porque algún tornillo o tuerca quedaria a la vista y por tanto cualquiera  podría desmontar la placa más facilmente sin tener que levantar el techo elevable como ahora.

Salud

Disidente

Tranquilo, que pronto o tarde todo suma.

Ponerla y quitarla para ITV no me importaría, pero al final decidí que no quería circular con la placa desmontable, sin homologar e incluir en seguro, así que la pongo cuando viene bien.
Cogí tu idea de esa pletina-gancho, la modifiqué y embellecí un poco (aún me falta seguir los consejos y encontrar goma termoretractil). Para evitar lo de los amigos de lo ajeno, un candado como se ve en la foto me parece suficiente, porque tampoco la dejo colocada en cualquier sitio.
Levanto un poco el techo, la coloco con o sin candado, y bajo del todo o una parte hasta pillar el cierre, y ya está.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D378897%2E0&share_tid=378897&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app



Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno