Cambio de baterías, ¿cuál de estas opciones?

Iniciado por mariatxi, Septiembre 15, 2021, 08:44:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariatxi

Septiembre 15, 2021, 08:44:48 am Ultima modificación: Septiembre 15, 2021, 11:05:01 am por falco
Buenas!

Toca cambiar las baterías de la furgo, actualmente llevamos dos debajo del asiento del copiloto, las baterías que tenemos ahora son estas:

https://www.varta-automotive.es/es-es/productos/varta-professional-dual-purpose-agm/840-095-085, cada una cuesta unos 200 euros

Como el espacio es muy justo, la intención es poner las mismas o unas del mismo tamaño, el caso es que he encontrado varias opciones a precios mas bajos, pero como no tengo ni idea de baterías, igual alguno me puede asesorar cual coger.

Os pongo 3 opciones:

Esta la venden como batería solar: https://bateriasweb.com/bateria-solar-100ah-agm/
Esta como alta descarga: https://bateriasweb.com/bateria-solar-100ah-ozonyx-alta-descarga/
Y esta como para autocaravanas: https://bateriasweb.com/bateria-caravana-y-nautica-110ah-agm/

La de Alta descarga, es bastante mas barata que el resto

Muchas gracias de antemano!


ajgmaky

La batería VARTA la puedes conseguir por un precio alrededor de los 150€
Para comparar la capacidad de las baterías, lo tienes que hacer comparando con las mismas tasas de descarga:
VARTA AGM 840 095 085:
C20.......95Ah
C10.......90Ah
C5.........85Ah
OZONIX (1) 100Ah AGM
C20.......90Ah
C10.......81Ah
C5.........67Ah
OZONIX (2) 100Ah ALTA DESCARGA
C20.......95Ah
C10.......90Ah
C5.........85Ah
CARAVANA Y NAÚTICA
C20.......115Ah
C10.......110Ah
C5.........87Ah
Según las especificaciones de los fabricantes podemos ver que:
-   El tamaño de las baterías es igual en todas ellas.
-   La OZONIX (1) AGM es inferior en capacidad al resto.
-   La batería VARTA es equiparable en capacidad con la OZONIX ALTA DESCARGA.
-   La batería OZONIX CARAVANA Y NAÚTICA TIENE UN 21% mas de capacidad que la VARTA y la OZONIX ALTA DESCARGA.
-   La batería VARTA especifica 400 ciclos al 50% de descarga. La OZONIX (1) igual. La OZONIX (2) según el gráfico da unos 180 ciclos al 50% de descarga. La CARAVANA Y NAÚTICA, según la web aunque no lo veo en la ficha, también 400 ciclos al 50% de descarga.
Resumiendo....
Yo descartaría la OZONIX(1) por capacidad. La OZONIX(2) por ciclos de descarga.
Y a igual tamaño, según las especificaciones la batería CARAVANA NAUTICA parece un 21% superior en capacidad a la VARTA, teniendo ambas de vida los mismos ciclos de descarga. Por otra parte la fiabilidad de las baterías VARTA está mas que demostrada y la DECK BATTERY CARAVANA NAUTICA no la conozco ni controlo. También desconozco como consiguen un 21% de capacidad de mas con el mismo tamaño.

mariatxi

Ole por tu respuesta! muy clara y he aprendido bastante con ella

Buscaré la Varta entonces en un sitio mas barato ya que a un precio similar al resto, prefiero una marca reconocida, aunque la otra supuestamente de mas capacidad.

Muchisimas gracias!

alcasa

Cita de: mariatxi en Septiembre 15, 2021, 08:44:48 amBuenas!

Toca cambiar las baterías de la furgo, actualmente llevamos dos debajo del asiento del copiloto, las baterías que tenemos ahora son estas:

https://www.varta-automotive.es/es-es/productos/varta-professional-dual-purpose-agm/840-095-085, cada una cuesta unos 200 euros

Como el espacio es muy justo, la intención es poner las mismas o unas del mismo tamaño, el caso es que he encontrado varias opciones a precios mas bajos, pero como no tengo ni idea de baterías, igual alguno me puede asesorar cual coger.

Os pongo 3 opciones:

Esta la venden como batería solar: https://bateriasweb.com/bateria-solar-100ah-agm/
Esta como alta descarga: https://bateriasweb.com/bateria-solar-100ah-ozonyx-alta-descarga/
Y esta como para autocaravanas: https://bateriasweb.com/bateria-caravana-y-nautica-110ah-agm/

La de Alta descarga, es bastante mas barata que el resto

Muchas gracias de antemano!



Buenos días, estas varta que vas a cambiar, son las que yo llevo desde 2017, llevo 3 de 74 AH. y de momento rinden igual que cuando eran nuevas, pero tu experiencia de como las has recargado, en qué furgo las llevas y cuantos años te han durado, me ayudaría mucho para hacer mis previsiones de cambio, muchas gracias.

mariatxi

Cita de: alcasa en Septiembre 16, 2021, 09:37:39 amBuenos días, estas varta que vas a cambiar, son las que yo llevo desde 2017, llevo 3 de 74 AH. y de momento rinden igual que cuando eran nuevas, pero tu experiencia de como las has recargado, en qué furgo las llevas y cuantos años te han durado, me ayudaría mucho para hacer mis previsiones de cambio, muchas gracias.

Buenas!

Yo las llevo desde que me entregaron la Crafter en 2016, y me han ido bien hasta hace unos meses que ya he ido viendo como no me duraban mucho, sobre todo este verano ya ha sido exagerado, con la nevera y la furgo aparcada al sol, en 24 horas ya no tenia ni el 30% de bateria, y eso que llevo placa.

Las cargo con el típico relé automático, pero aprovechando que voy a quitar el asiento para cambiarlas, tengo intención de poner un booster.

ajgmaky

Yo siempre he llevado las Varta F21 de 80Ah (2 en paralelo) y las he cambiado cada 6 años. Las cargo con alternador, placas y en casa enchufadas a 220. En este último cambio (el 2º en Abril 2021) he medido la capacidad de las baterías con un descargador, cargándolas a tope y con una descarga continua controlada de 9A y todavía estaban a mas del 70% de capacidad. Ahora he colocado dos lifepo4 de 80Ah que funcionan de maravilla, pero seguro que venderé la furgo antes de conocer su rendimiento a lo largo del tiempo.

alcasa

Cita de: mariatxi en Septiembre 16, 2021, 10:41:48 amBuenas!

Yo las llevo desde que me entregaron la Crafter en 2016, y me han ido bien hasta hace unos meses que ya he ido viendo como no me duraban mucho, sobre todo este verano ya ha sido exagerado, con la nevera y la furgo aparcada al sol, en 24 horas ya no tenia ni el 30% de bateria, y eso que llevo placa.

Las cargo con el típico relé automático, pero aprovechando que voy a quitar el asiento para cambiarlas, tengo intención de poner un booster.

O sea que teòricament en 2016 eran nuevas?  Pues solo 5 años parece muy poco no?, yo compré estas Varta por recomendación de un forero que le duró esta bateria Varta profesional dual porpose nada menos que 9 años!!!

Prorace

Cita de: ajgmaky en Septiembre 16, 2021, 11:19:59 amYo siempre he llevado las Varta F21 de 80Ah (2 en paralelo) y las he cambiado cada 6 años. Las cargo con alternador, placas y en casa enchufadas a 220. En este último cambio (el 2º en Abril 2021) he medido la capacidad de las baterías con un descargador, cargándolas a tope y con una descarga continua controlada de 9A y todavía estaban a mas del 70% de capacidad. Ahora he colocado dos lifepo4 de 80Ah que funcionan de maravilla, pero seguro que venderé la furgo antes de conocer su rendimiento a lo largo del tiempo.

Que lifepo4 has pillado?


mariatxi

Cita de: alcasa en Septiembre 16, 2021, 14:49:42 pmO sea que teòricament en 2016 eran nuevas?  Pues solo 5 años parece muy poco no?, yo compré estas Varta por recomendación de un forero que le duró esta bateria Varta profesional dual porpose nada menos que 9 años!!!

Teóricamente si, otra cosa es que el camperizador no me las pusiera nuevas....


abasel


la duración de las baterías depende de muchas cosas, sobre todo de las cargas y descargas y a determinada temperatura,

la misma batería puede durar 9 años o dos, los ciclos de carga que cita ajgmaky serán a 25º si fueran a 40º seguramente se reducirían a la mitad

 

alcasa

Cita de: abasel en Septiembre 17, 2021, 14:44:05 pmla duración de las baterías depende de muchas cosas, sobre todo de las cargas y descargas y a determinada temperatura,

la misma batería puede durar 9 años o dos, los ciclos de carga que cita ajgmaky serán a 25º si fueran a 40º seguramente se reducirían a la mitad

 

las 3 baterias de AGM Varta, las recargo con un cargador Exide que es de 5 etapas, lleva sensor de temperatura en el borne negativo, por lo queas recarga en función de la temperatura

carterroto

Cita de: ajgmaky en Septiembre 15, 2021, 12:09:12 pmLa batería VARTA la puedes conseguir por un precio alrededor de los 150€
Para comparar la capacidad de las baterías, lo tienes que hacer comparando con las mismas tasas de descarga:
VARTA AGM 840 095 085:
C20.......95Ah
C10.......90Ah
C5.........85Ah
OZONIX (1) 100Ah AGM
C20.......90Ah
C10.......81Ah
C5.........67Ah
OZONIX (2) 100Ah ALTA DESCARGA
C20.......95Ah
C10.......90Ah
C5.........85Ah
CARAVANA Y NAÚTICA
C20.......115Ah
C10.......110Ah
C5.........87Ah
Según las especificaciones de los fabricantes podemos ver que:
-   El tamaño de las baterías es igual en todas ellas.
-   La OZONIX (1) AGM es inferior en capacidad al resto.
-   La batería VARTA es equiparable en capacidad con la OZONIX ALTA DESCARGA.
-   La batería OZONIX CARAVANA Y NAÚTICA TIENE UN 21% mas de capacidad que la VARTA y la OZONIX ALTA DESCARGA.
-   La batería VARTA especifica 400 ciclos al 50% de descarga. La OZONIX (1) igual. La OZONIX (2) según el gráfico da unos 180 ciclos al 50% de descarga. La CARAVANA Y NAÚTICA, según la web aunque no lo veo en la ficha, también 400 ciclos al 50% de descarga.
Resumiendo....
Yo descartaría la OZONIX(1) por capacidad. La OZONIX(2) por ciclos de descarga.
Y a igual tamaño, según las especificaciones la batería CARAVANA NAUTICA parece un 21% superior en capacidad a la VARTA, teniendo ambas de vida los mismos ciclos de descarga. Por otra parte la fiabilidad de las baterías VARTA está mas que demostrada y la DECK BATTERY CARAVANA NAUTICA no la conozco ni controlo. También desconozco como consiguen un 21% de capacidad de mas xcon el mismo tamaño.

Gracias por un mensaje tan claro para los que somos un poco peces en el asunto, muy bien explicado.

abasel

Cita de: alcasa en Septiembre 17, 2021, 17:00:30 pmlas 3 baterias de AGM Varta, las recargo con un cargador Exide que es de 5 etapas, lleva sensor de temperatura en el borne negativo, por lo queas recarga en función de la temperatura

aunque las recargues en función de la temperatura, que es lo adecuado, cuanta mas temperatura menos ciclos

también depende de cuanto sean las descargas, si tiene 400 ciclos al 50%, al 25% no son 800, si no por ejemplo 1200, eso hay que mirarlo en las características de cada batería

alcasa

Cita de: abasel en Septiembre 17, 2021, 19:01:57 pmaunque las recargues en función de la temperatura, que es lo adecuado, cuanta mas temperatura menos ciclos

también depende de cuanto sean las descargas, si tiene 400 ciclos al 50%, al 25% no son 800, si no por ejemplo 1200, eso hay que mirarlo en las características de cada batería


Pues no las dejo descargar mas allá del 25%, puesto voy sobrado, llevo 3 baterias que suman 220AH y lo que más consume el frigorífico es de 4 amp. Llevando placa solar monocr. de 55WP y alternador de 100amp. De momento ya con 4 años, sin medir horas y consumos, asi a ojo, aprecio que aguantan igual que de nuevas, veremos con los años......