Buenos dias
He estado buscado e igual esta dicho, pero no encuentro nada.
Quisiera poder cargar la bateria del habitaculo con las placas solares... un interruptor para que pueda seleccionar si bateria auxiliar o bateria habitaculo y tener siempre las 2 a punto...
Ahora con las restricciones y tal, he visto que si dejo la furgo varios dias parada, la alarma me "come" la bateria.
Si alguien supiera decirme como he de hacerlo seria de agradecer.
Un saludo
Y muchas gracias.
En un foro italiano he encontrado esto (http://www.m48.it/camperbricolage/diodoresistenza.asp) para mantener cargada la batería motor sin necesidad de interruptor.
Hay reguladores solares con salida para dos baterías y también existen repartidores de carga, no hace falta ir tan lejos para buscarlos aquí se ha hablado de ellos.
Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Por ejemplo
https://www.roulot.es/repartidor-de-carga-solar
Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Que prácticamente hace lo mismo que el sencillo circuito diodo+resistencia
tienes relé automático bidireccional, cirix ct
también tienes circuitos y relés que actuan por bajo voltaje
el problema del diodo + resistencia es no separa las baterías cuando las placas dejan de cargar sigue transfiriendo carga si la auxiliar esta con un voltaje superior a la de motor, normalmente la auxiliar y la de motor son muy diferentes en cuanto a tamaño y tecnología y cuando no hay un estado de carga no es recomendable tenerlas unidas
Cita de: Rhunas en Junio 22, 2021, 16:58:39 pmPor ejemplo
https://www.roulot.es/repartidor-de-carga-solar
Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Yo llevo montado este aparato desde hace un mes. Porque sino a la semana tenía que arrancar con pinzas.
Y de momento funciona bien.
Ya no tengo problemas de arranque.
Hay reguladores con la opción de cargar 2 baterías, la instalación no creo que sea complicada (seguro que hay algún esquema por el foro).
Suerte
Si hubieras puesto el relé separador de baterías Victron Cyrix (https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet-Cyrix-ct-120A-230A-ES.pdf) ya tendrías el problema resuelto porque carga las baterías en los dos sentidos depende de donde haya un voltaje superior
Muchas gracias por las respuestas recibidas... la verdad que no hay nada como pedir ayuda y ver la rapidez que habéis demostrado.
La opción que mas me gusta es la de roulot... discreto, pequeño... y sobre todo económico. No sabria como montarlo ya que en mi caso tengo 2 baterias en habitaculo y una mas en la cabina (la que arranca).
Y mi duda va en que cuando la furgo esta en marcha el alternador no jodera esta pieza?
Aunque tengas dos baterías en el habitáculo se comportan como una sola porque los positivos y los negativos son comunes a las dos, para conectarlo en roulot ya te lo dice un cable a masa otro a positivo habitáculo y el otro a positivo de batería arranque según los colores que indica, cuando cargas con el alternador no pasa nada ya que todas las baterías se ponen en paralelo en ese momento
Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta..
He llamado a Roulot y 110€ puesto... no me parece caro para el beneficio que te aporta.
Creo que es el elegido... no se si al final me pondré yo a instalarlo... tengo que ver si puedo pasar bien los cables, desde el asiento de los pasajeros hasta la batería motor.
Igual me surgen mas dudas..
Mil gracias!!!
Yo creo que ya tendrás ahí un cable de la batería motor, tendrás que buscarlo, lo malo es que hay muy poco sitio y es incomodo
Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Pues tienes razon.. en principio si que tendría que tener, puesto que el alternador deja de cargar la bateria del vehiculo para cargar la batería secundaria. Solo es saber cual cable es..
Gracias por la info!
Cita de: Rhunas en Agosto 03, 2021, 13:04:42 pmYo creo que ya tendrás ahí un cable de la batería motor, tendrás que buscarlo, lo malo es que hay muy poco sitio y es incomodo
Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Tengo dudas, y es que de electricidad de vehiculo, 0 patatero.
Y si pongo directamente la placa solar a la batería principal, y que tal como hace el alternador, carga la de cabina y una vez cargada, cargaria las de habitaculo. ¿Esto seria posible? Tendria que ponerle algun protector electrico?