Nissan primastar m9r 2.0 2008 líneas de vacio

Iniciado por Tom47, Julio 05, 2023, 19:11:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tom47

Julio 05, 2023, 19:11:00 pm Ultima modificación: Julio 05, 2023, 21:54:42 pm por RAMOVIL
Buenas tardes
A ver si alguien me echa una manita.
Revisando la furgo veo que la agr tiene tres tomas a los tubos de vacío y uno de ellos no lleva tubo, lo quitaron o a saber (furgo de segunda mano)
Os dejo imagen, está está al lado derecho de la EGR y me gustaría saber si alguno puede indicarme las conexiones de los tubos de vacío a esta.
No los encuentro en los manuales...
Es una primastar del 2008, 2.0 115 dci con distribución de cadena y motor M9r780 creo...




Kiyo74

Buenas
A ver si te sirve de ayuda este vídeo....



Tom47

Gracias kiyo74
El solenoide o electroválvula del pulmón del turbo va conectado a las líneas de vacio,si...
Pero me refiero al solenoide de la EGR, que está justo al lado de ésta delante del motor en el m9r 2.0,que se supone va conectado también a las líneas de vacio y tira de un cable en depresión, es el de la foto arriba, con tres conexiones, y me gustaría saber dónde va conectado cada terminal de esa válvula...
A ver si alguien que tenga el mismo motor me lo dice (está tapada a simple vista por el tubo del turbo al intercooler,que pasa por encima)

Kiyo74

Parece ser que la salida de arriba es simplemente para poner un filtro o sencillamente nada...solo es una entrada de aire....pero bueno, a ver si alguien te puede dar más luz.... ;)

Tom47

Julio 06, 2023, 13:48:31 pm #5 Ultima modificación: Julio 06, 2023, 13:57:05 pm por Tom47
Gracias kiyo74, precisamente esa era la duda ,si una de las tres conexiones es entrada de aire y cuál de ellas.tal cómo está colocada la válvula la de arriba,al frente junto al conector de corriente, o hacia atrás.
Quizás lo mejor es sacarla, testearla y ver cómo actúa bajo corriente para saber que tubo va en cada entrada.
Aplicando vacío en cada una de ellas...ver cuál cierra y cual tira del cable...

Tom47

Julio 09, 2023, 13:41:15 pm #6 Ultima modificación: Julio 19, 2023, 14:39:56 pm por Tom47
Buenas tardes, pongo solución por si alguien más le ocurre que desconecta el sistema o tiene dudas de cómo va conectado al sistema la válvula solenoide de la egr.

La línea roja va a las tuberías de vacío, y cuando se alimenta con corriente el vacío generado por el vehículo acciona un pequeño pulmón que tira de un cable en mi modelo,haciendo actuar el bypass de enfriamiento de gases de escape..el pulmón va conectado a la salida en verde...y la entrada F azul es toma de aire que va filtrada o no,junto al conector de corriente.
La válvula solenoide funciona correctamente,así que a colocarla y poner las tuberías de vacío como van.
Saludos a todos.