Vivaro.- Necesito ayuda, Válvula/sensor presión turbo.

Iniciado por Litus26, Agosto 10, 2011, 18:00:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Litus26

Agosto 10, 2011, 18:00:23 pm Ultima modificación: Septiembre 14, 2023, 15:24:03 pm por RAMOVIL Razón: No se debe de abusar de la escritura en mayúsculas es como gritar.
hOLA A TODOS!
pUES la verdad no se como se llama en concreto , pero me daba un fallo la furgo y me la han metido en la maquina y me dicen qeu tengo el sensor o valvula de la presion del turbo mal... la furgo va normal , no he notado nada pero me han dicho que puedo cargarmela pero bien y mi pregunta es, si lo compro yo es muy muy dificil de cambiar ???

se necesita algo especial???

gracias, quería irme de vacas el sabado pero creo.....

apurado

pues ni idea del tema pero vaya putadon.
Pregunta en algun otro taller a ver lo que te dicen, lo mismo quieren hacer caja contigo..
Ya contaras la solucion

roninw25

que error te ha dado?   a mi me dio error en el sensor de sobrepresion y lo cambie yo no se tarda ni 30segundos esta a mano, facilisimo

fermin24

Hola!!

Por lo que comentas existen 2 tipos de fallos:

1- Sensor de presión de sobrealimentación, código de error P0105

2- Válvula solenoide de presión de sobrealimentación, código de error P1125

Trabajos preliminares:
Comprueba si existen fugas procedentes de los tubos del sistema de admisión de aire/aire de carga (aire secundario, porosidad y obstrucciones)
Comprueba el correcto funcionamiento del convertidor de presión electroneumático, el regulador de la válvula de derivación, la válvula de derivación y las tuberías neumáticas correspondientes.
Comprueba el turbocompresor

Un fallo característico es que un cable del sensor de presión de sobrealimentación se suele cortar , lo que ocurre cuando esto pasa:
Se enciende el testigo de avería
El motor pasa a estado de emergencia y la válvula de presión de sobrealimentación se cierra provocando que el motor no tire a mas de 2000 rpm.

La solución al punto anterior consiste en sustituir el terminal que viene con un tramo de cables y empalmarlos.

Un Saludo.

bolijaker

hola en que posicion va el capucho hacia arriba ho hacia abajo , gracias