[Citroën JUMPY L1H1 2.0 HDI 125 2013] La furgo de los Kabieznícolas

Iniciado por Kabieznícola, Noviembre 02, 2017, 12:22:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corpens

Esta guapisima, me encanta, estuve mirandolas cuando cambie la ultima vez de furgo, la unica cosa que me genera alguna duda es el tamaño, despues de tener vito y trafic me parecio que cambiar a mas pequeño me iba a arrepentir, aunque lo ganas en agilidad y mejor para el uso diario

Kabieznícola

Cita de: corpens en Noviembre 13, 2017, 10:00:52 am
Esta guapisima, me encanta, estuve mirandolas cuando cambie la ultima vez de furgo, la unica cosa que me genera alguna duda es el tamaño, despues de tener vito y trafic me parecio que cambiar a mas pequeño me iba a arrepentir, aunque lo ganas en agilidad y mejor para el uso diario


Esa es la razón Corpens, el uso diario. Tuvimos las dos furgos delante, larga y corta, y al final decidimos corta. Le damos un uso como turismo habitual, además de que nos tiene que valer para nuestras otras "aficiones extralaborales" (somos apicultores aficionados y tenemos una pequeña huerta). Nos pareció lo más sensato dentro del uso que le vamos a dar y como puerta de acceso al mundo camper nos pareció suficiente. Si nos pica el bicho ya iremos con el tiempo definiendo nuestras necesidades reales, pero hay que empezar por algún lado, y este era el momento perfecto. Ahora a sacar tiempo de algún lado para empezar a hacer cosas de cara a la primavera que viene.

Kabieznícola

Bueno, pues por fin hemos podido salir a dar una vuelta con la furgo en condiciones y hemos podido hacer una fotos más agradecidas en exterior.









alexelivi

De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

Kabieznícola

Cita de: alexelivi en Diciembre 05, 2017, 08:27:53 am
¿Donde te has ido?


Es el parque natural de Izki, en Álava. Había 40cm de nieve en algunos puntos, pero la carretera estaba perfecta. El sábado cuando fuimos nos pilló una nevada de golpe en Azazeta y tuvimos que esperar al quitanieves.

RobertoUgao

ostras, pero k chula. La parte baja del morro (blanco) es de plastico o chapa?

Kabieznícola

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 05, 2017, 10:22:27 am
ostras, pero k chula. La parte baja del morro (blanco) es de plastico o chapa?


¿Lo que va por debajo de la zona de los antinieblas?
Es todo plástico, es el parachoques normal yo creo, pero está re-pintado en blanco, le da un aspecto chulo.

Kabieznícola

Bueno, pues primeros avances de cara a poder escaparnos esta semana santa a la aventura.

Encargamos en Uro-Camper unas uniones para perfiles cuadrados y hemos comprado unas perfiles de 30x30 en el Bricomart.
Con eso hemos montado una estructura sobre la que hemos asentado cuatro tablas de madera, unidas con bisagras de piano dos a dos (para poder abatir en un momento dado).

















Y así queda bastante estable, dentro de lo que cabe.

Ahora nos falta poner otras dos tablas encima de los asientos abatidos y nos queda una cama de 195x135 aprox, bastante bien.

Los oscurecedores los hemos puesto en el techo, en una red. De momento ahí se quedan que no molestan.






Esta semana a montar la base giratoria del copi, a ver si soy capaz que ayer no pude desconectar los cables que hay debajo del asiento.

RobertoUgao


Kabieznícola

Cita de: RobertoUgao en Marzo 12, 2018, 11:07:08 am
https://www.furgovw.org/index.php?topic=329948.msg4141084#msg4141084


Muchas gracias RobertoUgao, eres un crack. Y mira que he buscado por pretensor, airbag y demás, pero no daba con ello.
Por lo que veo se puede soltar la piña entera, yo estaba intentando soltar los cables unitariamente, por los conectores.
Ya me ha escrito el de Luluka para decirme cómo tengo que desmontar el asiento, que lo estaba haciendo por donde no era (había sacado asiento y guías y sólo hay que sacar el asiento, hay que montar la base encima de las guías).

A ver si mañana saco un rato y pruebo. De nuevo, muchas gracias!!

Iosaneta

Enhorabuena, veras que de alegrias te va a dar...
Por si no conoces el hilo de nuestras furgos te paso el enlace y la puedes presentarla ahí: https://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.0

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Tiggerio

Joé, cómo me suena esa furgo.
Creo que fue la primera que probé para ver si me cabía en la plaza de garaje.
Iba como un tiro. Fina, fina.

Kabieznícola

Cita de: Iosaneta en Marzo 13, 2018, 00:00:33 am
Enhorabuena, veras que de alegrias te va a dar...
Por si no conoces el hilo de nuestras furgos te paso el enlace y la puedes presentarla ahí: https://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.0

Salud.2


Hola Iosaneta!
un placer tenerte por mi hilo, entre tú y RobertoUgao hacéis la enciclopedia de conocimientos de estas furgos, es una pasada. Todavía tengo pendiente empollarme todo lo de los aceites, a ver si saco un rato estas vacaciones.
Me presenté en el hilo, respuesta #2958, pero yo creo que pasó un poco desapercibidilla  ;)
A ver si termino un poco con la preparación y voy participando un poco más y aportando lo que pueda.

Un saludo,

Kabieznícola

Cita de: Tiggerio en Marzo 13, 2018, 10:44:46 am
Joé, cómo me suena esa furgo.
Creo que fue la primera que probé para ver si me cabía en la plaza de garaje.
Iba como un tiro. Fina, fina.


Yo estoy encantado, es un misil si le pisas, amplia, cómoda, pero recogida para el día a día. Para nosotros un antes y un después.

Iosaneta

Cita de: Kabieznícola en Marzo 13, 2018, 11:24:57 am
Hola Iosaneta!
un placer tenerte por mi hilo, entre tú y RobertoUgao hacéis la enciclopedia de conocimientos de estas furgos, es una pasada. Todavía tengo pendiente empollarme todo lo de los aceites, a ver si saco un rato estas vacaciones.
Me presenté en el hilo, respuesta #2958, pero yo creo que pasó un poco desapercibidilla  ;)
A ver si termino un poco con la preparación y voy participando un poco más y aportando lo que pueda.

Un saludo,


Pues ;) se me paso verte, jejej!!! No te líes mucho con el aceite, ve a lo seguro y pon: Motul 8100 X-Clean FE  C2C3 que bajo en cenizas para cuidar el FAP y vas mas que cubierta, cambialo cada 15 a 17000km y el motor te lo agradecerá...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.