Viaje por Europa EN INVIERNO

Iniciado por Segarrica, Octubre 01, 2019, 23:49:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Segarrica

Hola!

En noviembre arrancamos con nuestra Boxer hacia Grecia bordeando el mediterranio. He visto en el reglamento de algunos países que es obligatorio llevar ruedas de invierno des de noviembre hasta abril. Yo había pensado poner dos neumáticos de invierno delante, dónde la furgo tiene la tracción, y detrás llevar las de verano, que apenas tienen 500 km. Creéis que nos pondrán alguna pega legal? Alguien con experiencia en esta configuración de neumáticos?

A parte si tenéis algun consejo sobre sitios dónde dormir, apps de gasolina o cosas que consideréis útiles para el viaje, será bienvenido.

Un saludo!

Josse

Grecia, es el viaje que tenemos en mente y que espero realizar el próximo año.
Que ruta tienes pensada hacer ?

Honguneta

No sé cómo de fiable será ésto, puedes preguntar en los consulados de los países para asegurarte, pero como guía para hacerte una idea está bien

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/paises-obligatorias-las-ruedas-invierno

Si por ejemplo váis a cruzar por Eslovenia, ya tenéis que ponerlos, y si pensáis entrar a Serbia ó Bosnia, igual.  Valora ponerlos en ambos ejes y te quitas de problemas, además de que la conducción será más segura en condiciones invernales, aunque sean suaves en las zonas de costa, si llueve mucho nunca sobra el agarre.  Una pala (las hay plegables), así como unos buenos guantes y anorak, tampoco está de más, que nunca se sabe
Life's a journey, not a destination

CAMPERVOY

Sega,
    en Italia también tendrás que poner ruedas de invierno. Pero si tienes pensado simplemente pasar, pues igual te puedes arreglar con las normales. Más allá no se, pero a ver qué te encuentras también..
Un saludo, (y buen viaje)
Anton

edupes

Creo recordar que en Eslovenia era obligatorias las 4,con todo yo no dudaría, guarda las ruedas nuevas y las pones el verano que viene

edupes

Además cuenta que en un país estrangero somos carne de cañón, en Croacia es brutal la de secreta que está a la captura del guiri, nos marchamos aburridos de registros (además esa poli sí que da mal rollo)

durruti1

Cita de: edupes en Octubre 03, 2019, 14:40:30 pmAdemás cuenta que en un país estrangero somos carne de cañón, en Croacia es brutal la de secreta que está a la captura del guiri, nos marchamos aburridos de registros (además esa poli sí que da mal rollo)

Hostia puta!
Entre tu, jabo y mi colega que se comió una multa me estáis dando unas ganas de no aparecer por Croacia nunca que no veas jajajaja

edupes

Cita de: durruti1 en Octubre 03, 2019, 18:22:35 pmHostia puta!
Entre tu, jabo y mi colega que se comió una multa me estáis dando unas ganas de no aparecer por Croacia nunca que no veas jajajaja
Yo dudo que vuelva la verdad, a pesar de que no encontraron drogas (mi colega ya se había acabado una chinilla que llevaba).
PD: no llevéis mecheros de la hoja de la marihuana, a los polis les hace motivarse más a la hora de buscar a pesar de que es mi mechero para el camping gas y que yo no fumo...

AlvarA

Yo no me la jugaría, si el reglamento dice llevar ruedas de invierno: eso quiere decir en las 4 ruedas. Además la tracción, agarre... siempre va mejor el vehículo con 4 ruedas iguales, lo mismo te empieza a culear en una curva y se prepara.

En algunos países como Albania viene bien llevar buena rueda, que hay veces que la carretera desaparece: sobre todo en algunas zonas del país.

Segarrica

Hola! Gracias a todos por las respuestas.

Respecto a la ruta, la idea es ladear el Mediterráneo por Francia, llegar a Italia y cruzar el país de arriba abajo. En Bríndisi o un puerto cercano coger un ferry hacia Grecia. Ya de cara al marzo volver por lo que sería Albania, Croacia, Serbia, Bosnia... para no pillar tanto frío.

En cuanto a la normativa sobre los neumáticos no he encontrado ninguna pagina donde especifique bien sobre que ejes llevarlos.

Lo de los consulados puede ser una buena idea, a ver si pillo el contacto...

Gracias también por los consejos sobre la poli iremos con cuidado x Croacia

A ver si al final saco algo en claro y os informo de que hago, en principio estoy bastante decidido a poner solo dos neumáticos de invierno delante. También cogeré unas buenas cadenas y lo de la pala no estará de más.

Un saludo!