Pozas termales. LISTADO

Iniciado por bittor, Febrero 26, 2009, 12:07:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irta

Cita de: ta en Marzo 27, 2013, 07:01:17 am
Estas las conoce alguien ?


http://www.elmundo.es/suplementos/viajes/2007/62/1175011728.html




Yo las conozco, y creo que ya se ha hablado de ellas en este hilo. La zona es bonita, aunque las aguas son hipotermales: es decir, son agradables para bañarse en verano, pero no están calentitas, así que no se os ocurra meteros en enero que os dará un yuyu ;D

TOPOSPELEO

Joder con el temita, ni se me habría imaginado... las tendremos en cuenta.

ta


Esmolante

La surgencia que comentan en Eslovaquia, "al E de los Tatras" es demasiado genérico para dar con ella. Mejor facilito las cosas: está en un pueblo llamado Liptovský Ján, y las coordenadas exactas de la poza:
49º 2' 34,79" N , 19º 40' 40,98" E.

Realmente no está caliente como otras que aparecen en el listado, sino a unos pocos grados por debajo de la temperatura corporal (unos 25º-30º). Que desde luego se agradece si fuera el termómetro está bajo cero. Las columnas de burbujas que suben también son muy agradables.

Está en un parque bastante concurrido, y sólo hay una poza que con cuatro personas ya está llena (hay una piscina aledaña pero la temperatura del agua es inferior). Por eso, como siempre, es preferible acudir a horas intempestivas, para además poder disfrutar de estos espacios como se merece: desnudo.


kyuketsuki


Omaha1100


velmont

No sé si esta se ha dicho, pero por si acaso:

Yendo por el desfiladero de la Hermida (Cantabria) está el Balneario la Hermida, justo al otro lado de la carretera, cruzando un puente.

Pues justo debajo de ese puente sale agua bien caliente y se han hecho dos piscinas naturales con piedras en el río. Así hay agua muy caliente en la piscina pequeña, templada en la grande y helada en el río

egan lasku

aupa!
alguien sabe si existen termas en corcega???

jlk

Si alguno viaja a Islandia, allí hay un rio flipante, con el agua muy caliente, y suele hacer un frio tremendo fuera, se trata de landmanalaugar, en mi opinion insuperable. Hasta salen burbujas de los guijarros del fondo

http://news.cheapflighthouse.co.uk/2011/10/31/iceland-world-of-blaze-frost-landmannalaugar/

MarcoTrotamundos

Cita de: jlk en Junio 21, 2013, 00:44:43 am
Si alguno viaja a Islandia, allí hay un rio flipante, con el agua muy caliente, y suele hacer un frio tremendo fuera, se trata de landmanalaugar, en mi opinion insuperable. Hasta salen burbujas de los guijarros del fondo

http://news.cheapflighthouse.co.uk/2011/10/31/iceland-world-of-blaze-frost-landmannalaugar/


Te equivocas, es superable,  ;D , con diferencia, para mi el mejor sitio del planeta para bañarse con agua caliente directa de la naturaleza a los pies de un volcán activo: Tabacon. en medio de un autentico jardín tropical. Ese sí que es insuperable, el mejor que he disfrutado de todos los viajes que he hecho. Qué pena que esté tan lejos  .llorando

imágenes Tabacón google


jlk

Cita de: MarcoTrotamundos en Junio 21, 2013, 20:36:57 pm

Te equivocas, es superable,  ;D , con diferencia, para mi el mejor sitio del planeta para bañarse con agua caliente directa de la naturaleza a los pies de un volcán activo: Tabacon. en medio de un autentico jardín tropical. Ese sí que es insuperable, el mejor que he disfrutado de todos los viajes que he hecho. Qué pena que esté tan lejos  .llorando

imágenes Tabacón google


Cagonrros!!!!!!!!!!!

ok, lo doy por superado, pero no me vale que esta muy lejos!!!

k pasada....

Ovitxu

-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

otto_piloto

Cuando me he encontrado este hilo casi se me saltan las lágrimas.... :'( Era exactamente lo que estaba buscando. Gracias a todos por la información. Intentaré aportar cosillas. De momento deciros que estuve hace 3 meses en las termas de Arnedillo y el agua estaba "del tiempo". Hablando con unos locales, parece que lleva un tiempo que no sale tan caliente y están estudiando el por qué. Es una pena porque yo he estado en esas termas en pleno invierno y te tenías que salir de vez en cuando para no palmar del calor.
Sigo el hilo

os

me kedo por aquí, alguien me puede indicar algunas termas en pirineo oscense??   buen hilo .baba

mengue

Muy interesante el post, con lo que me gusta bañarme en los ríos, encima calentitos.
No se si alguien lo habrá comentado ya, las de Cantabria que aparecen en Potes están en La Hermida, te ahorras medio desfiladero que si eres alto y ancho se nota, aunque es una carretera preciosa.
Salud y suerte