Listado de zonas de pernoctas para Esquiar: Recopilando…

Iniciado por Dortoka, Noviembre 03, 2008, 01:54:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iru

Muy buena idea  .palmas

Y pedazo de currada que te has pegado   .ereselmejor

Pero yo me pongo triste .llorando porque no haces referencia a los sitios de ski de fondo, tambien existimos!!!
He visto que por ejemplo nombras somport pero lo pones por la falta de servicios y zona para pernoctar de Candanchú. No lo reseñas a parte.
No he visto todo al completo como se merece pero...
Yo si te parece interesante añadirlo, me dices y ya te mandaré info, también hay hilos donde se habla del fondo.

Dortoka

Buenas Iru, tienes toda la razón del mundo  :-[
No ha sido por nada, bueno, sí, por ignorancia mía.
Te lo agradecería mucho,y alguno más tambien, si me facilitas esa info, ok?

Venga, a ver si tienes un ratillo y le damos al tema  ;)

.adios
Los viajes
Dortoka I y II

patxido

Muy bueno este hilo Dorkota  .ereselmejor

Cita de: Dortoka en Noviembre 03, 2008, 18:08:37 pm
Otia!!!  :o
...que no me había fijado que nos han puesto una chincheta al post!!!



Que significa la chincheta?   :P
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

Dortoka

Noviembre 03, 2008, 18:57:21 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 03, 2008, 18:59:01 pm por Dortoka
Cita de: patxido en Noviembre 03, 2008, 18:43:58 pm
Muy bueno este hilo Dorkota  .ereselmejor
Que significa la chincheta?   :P


Pues que lo han puesto como un hilo importante, Tema Fijado, creo yo... fijate que esta de otro color al entrar en el apartado "Información prácyica para viajes", arriba del todo  ;D
Los viajes
Dortoka I y II

piolet

Felicidades por la idea, me parece genial.

Voy a aportar mi granito de arena, hablando de Núria, que es lo que más cerca tengo y mejor conozco:

A la estación de Núria, para quien no la conozca, solo se puede acceder por tren cremallera. Es muy familiar y acojedora dado que también es muy pequeña. Como nota positiva que no existen las aglomeraciones. También es un punto de inicio extraordinario para ascensiones de esqui de montaña, siendo la cota max. alcanzable el pico del Puigmal, de 2.909 metros de altura.

Dado su particular acceso (insisto, SOLO a través del tren cremallera ), lo que a continuación reportaré, es teniendo en cuenta que la furgo la aparcaremos en Ribes de Freser o Queralbs.

Acceso a luz: NO
Posibilidad de ducha/WC: NO / SI Esto es : en las estaciones del cremallera y en horarios de funcionamiento del mismo.
Pernocta en pistas: SI En los parquings de Ribes y de Queralbs ( ampliado hace poco). En un principio, no ponen pegas.

Más info: http:\\www.valldenuria.cat

Saludos

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Borjita m3

Noviembre 03, 2008, 19:51:26 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 03, 2008, 19:54:06 pm por Borjita m3
Fuentes de Invierno:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: Ducha,no ; baños sí con la estación abierta
Pernocta en pistas: el parking está justo a pie de pistas

San Isidro:
Acceso a luz: no
Posibilidad de ducha/WC: Ducha,no ; baños sí con la estación abierta
Pernocta en pistas: tiene dos zonas de pistas con un parking cada una. El parking de abajo está muy bien porque es totalmente llano pero en esa parte de la estación pocas veces a lo largo de la temporada hay nieve. Eso sí hay bus gratuito a la parte alta todo el día. El parking de la parte alta está a pie de pistas pero lo malo es que está inclinado y que seguramente te despierte la gente muy temprano al llegar.


Leitariegos
Acceso a luz:
Posibilidad de ducha/wc:
Pernocta en pistas:

Dortoka

Actualizado.

...a ver esa peñita de los Piris Catalanes, que tenemos poca info de esa zona!!!

:roll:
Los viajes
Dortoka I y II

Jaiki

Joder dortoka menuda kurrazo, te lo voy  agradecer a lo largo de la temporada cada vez que duerma en un sitio de estos jejeje, haber me suergen varias dudas  la primera viene con el parking de sierra nevada del alberge este año fui y si vi el parking de las autocarvanas que pagando 10 euros creo tienes derecho a todo luz agua y vacia depositos pero el del albergue nose donde esta ponen ¿alguna pega? 2 sabes el prevcio del parking de autocaravanas de gourette de momento esa son las unicas dudas intentare aportar toda la informacion que pueda asi cada año sera mas facil ir a eskiar

HIRU

Dortoka eres el puto amo.  .palmas .palmas .palmas
Bueno algo de fondo y raquetas.
Belagua:
FP del Rincón de belagua. Cuando hay nieve abajo se duerme muy bien y es un buen paseo para dar en raquetas o para iniciarse en el ski de fondo.
En la parte de arriba de belagua están las estaciones del ferial y La Contienda (creo que se llama asi) En el ferial han construido un edificio nuevo en el que creo hay duchas y sauna. Yo e dormido varias veces hay y se duerme bien pero con la calefa a pleno rendimiento.
Un poco mas adelante pasando el tunel se llega a la Contienda que ahora la han arreglado y han hecho un parquing.
Tanto aqui como en el ferial hay que andar al loro con la climatología ya que las nevadas que caen en muy poco tiempo son para agarrarse los machos y la podemos liar.

Un saludo, y gracias Dortoka por la currada

Tetr3s



Centro esqui Lunada:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: WC en la cafeteria
Pernocta en pistas: Se puede hacer en el parking. En el pueblo de Espinosa de los Monteros hay un area de ACs con vaciado y grifo (buscar una arqueta al lado para dar el agua)
Mas info en el furgoperfecto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=4928.0. Aunque la estacion no tenga la suficiente nieve para abrir, suele haber gente haciendo raquetas o travesia por la zona. No aventurarse con niebla o hielo si no se conoce, estas montañas no son de las de bajar por cualquier lado.

Guivain

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii .palmas .palmas

Joder, q curradón, como mola. El otro día cambié la batería estática pa que arrancase a tope la calefacción estando parada y ya no tengo más que nieve en la cabeza.

Ya estaba pensando en buscar información, pero aquí lo habéis arreglado todo.

Este año nos vemos en Alto campoo, formigal, astún.... nuse, donde pille, que como salga bien la primera experiencia, no paro la furgo ni en invierno.

Un saludo a todos los furgo-nieve-adictos y enhorabuena por este hilo tan currado.
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

Peyo

Me apunto al hilo y un rato lo leo entero con mas tranquilidad. :)

Con permiso, ¿que os parece alquiler completo de equipo de travesia por 130€ de diciembre a abril?, estoy planteandomelo...esquio poco..

Dortoka

Cita de: Jaiki en Noviembre 03, 2008, 20:28:17 pm
[...] haber me suergen varias dudas  la primera viene con el parking de sierra nevada del alberge este año fui y si vi el parking de las autocarvanas que pagando 10 euros creo tienes derecho a todo luz agua y vacia depositos pero el del albergue nose donde esta ponen ¿alguna pega?


Mirando el FP, pone que está aquí... La verdad es que no he estado nunca... a ver si alguien de la zona o que haya estado te puede ayudar...  :-[

Cita de: Jaiki en Noviembre 03, 2008, 20:28:17 pm
[...] 2 sabes el prevcio del parking de autocaravanas de gourette de momento esa son las unicas dudas intentare aportar toda la informacion que pueda asi cada año sera mas facil ir a eskiar


Si le das al enlace, te sale la ficha del area de Acs... pone que 2€ (tarifas 2008)  ;)

HIRU, Tetr3s, actualizado. Zanquiu  ;D
Los viajes
Dortoka I y II

skolani