EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hipogrifo

Cita de: corsair en Noviembre 15, 2019, 14:15:38 pmDepende del tipo de ruedas que lleves. Nosotros tenemos las de carga y le metemos 4,5 delante y 4,7 detrás. Aunque parezca mucho es lo que marca para este tipo de rueda, y las de tipo camping creo que llevan más aún....
A mí me aconsejaron esto sacándolo del libro de Fiat, y hasta hoy
 genial.

Acabo de darme cuenta lo mal que se ve la foto que tenía guardada pero bueno, si te sirve....

Por otro lado, con el tema sensores solemos esperar mucho para comprobar la presion, bueno más bien nos acomodamos y esperamos hasta que el sensor salta (yo el primero) y hay que recordar que cuando salta el sensor ya hemos perdido 1 bar respecto a la presión que debemos llevar y esto es muy peligroso. Los sensores son una medida de seguridad, pero hay que acordarse de mirar la presión cada cierto tiempo....

Saludos
Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
225/70 R15C M+S
Osea, según tu tabla, 4,5 delante y 4,7 1/2 detrás??? Justo esa línea es la que peos se ve, jejejeje.
GRACIAS!!!!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Ntx_van

Cita de: Furgoxo en Noviembre 14, 2019, 20:52:53 pmPero si entras bien por estatura en la litera de arriba(hablando de modelos GV con literas dobles) con dormir arriba y quitar la cama inferior, quitas las ruedas de delante a las bicis le pones dos soportes en el lado puertas traseras para amarrarlas a las horquillas, quitas el separador de carga y aunque te asomen algo hacia el pasillo las podrás llevar bajo la cama.

Si no hay problema de estatura para dormir en la litera superior es la solución mas económica, ya que modelos de literas hay un buen puñado de marcas, mas que de cama trasera elevable que además son mas caras.

Saludos :)
En nuestro caso "imposible"(en un alquiler temporal ya le hemos hecho) por estatura dormir en la cama de arriba y las opciones de cama elevable se nos ivan de precio... para la próxima furgo

Ntx_van

Cita de: Quasi74 en Noviembre 14, 2019, 20:28:49 pmYo creo que si. Supongo que siendo de enduro además llevaréis tija telescópica. Quitando ruedas delanteras de ambas y bajando las tijas diría que si. Yo meto la 29" sin bajar tija y sin quitar ruedas....pero también te digo que la llevo a menudo en el portabicis ya que tengo dos nanos y por tanto la litera suele estar en uso jajajajaja
De todas formas ya contarás si puedes hacer algún invento para colocarlas relativamente cómodas abajo.
Lo de la bola es que para cualquier quedada, competición o demás te va a ser lo más cómodo. Lo otro también implica buscar gasolinera tras la ruta para quitar barro, polvo, grasa, etc.....
Como bien dices bola para salidas habituales y para viajes largos con más actividades intentaré estrujarlas dentro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ntx_van

Cita de: Furgoxo en Noviembre 14, 2019, 22:51:51 pmDejo este interesante artículo, en perfecto francés(tirando de Google traductor se puede leer...), a cerca de algunos de los pocos modelos de GV de serie donde se pueden llevar las bicis dentro;

https://www.fourgonlesite.com/achat-fourgon/23817-je-veux-dormir-dans-mon-fourgon-avec-mes-velos-4-modeles-avec-garage-pour-velos-et-moto/

Saludos :)
Por garaje, el de la Weinsberg 630 MEG es espectacular

Furgoxo

Cita de: Ntx_van en Noviembre 15, 2019, 16:22:41 pmEn nuestro caso "imposible"(en un alquiler temporal ya le hemos hecho) por estatura dormir en la cama de arriba y las opciones de cama elevable se nos ivan de precio... para la próxima furgo


Entonces ya veo que vas con el terreno y lección estudiada jeje!

Los altillos en algunos modelos de literas hacen más agobiante la zona si cabe, al menos a otros en la zona de cabeza no se los ponen.

De todas formas si por estatura no entras no hay nada que hacer, y es una pena, porque es la mejor y más económica solución.

Es la pega de estos vehículos base, que no sean paredes rectas al 100% atrás.

Saludos :)


eltoni

Noviembre 15, 2019, 19:18:37 pm #5960 Ultima modificación: Noviembre 15, 2019, 19:20:42 pm por eltoni
Cita de: Ntx_van en Noviembre 15, 2019, 16:37:12 pmPor garaje, el de la Weinsberg 630 MEG es espectacular

Si, pero la cama es una castaña, en un uboat de la 2GM duermes mas comodo xD

Aquí el amigo suizo se mete en la cama, me encanta este tío como analiza las furgos, se mete en las camas en la ducha se sienta en el wc, que en algunas no se como se limpia uno el trasero si estas encajonado entre el wc y el lavamanos, a no ser que seas un tirillas.


eltoni

Cita de: Ntx_van en Noviembre 15, 2019, 16:22:41 pmEn nuestro caso "imposible"(en un alquiler temporal ya le hemos hecho) por estatura dormir en la cama de arriba y las opciones de cama elevable se nos ivan de precio... para la próxima furgo

Yo el "fallo" que le veo a la de dos literas y que quitas la de abajo es que la de arriba quedas encajonado, en tu foto la litera de arriba podria estar rozando el sillin de la bici y ganas un gran espacio arriba.
Cuando solo va una cama de las dos deberia la de arriba poderse poner mas baja, no creo que sea un brico muy complicado.

Quasi74

Cita de: eltoni en Noviembre 15, 2019, 19:25:21 pmYo el "fallo" que le veo a la de dos literas y que quitas la de abajo es que la de arriba quedas encajonado, en tu foto la litera de arriba podria estar rozando el sillin de la bici y ganas un gran espacio arriba.
Cuando solo va una cama de las dos deberia la de arriba poderse poner mas baja, no creo que sea un brico muy complicado.

Tan sencillo como hacerte otros railes y bajarla (aunque sería atornillando y desatornillando), pero tiene otro problema, y es que según tipos de bicis (enduro o btt de 29") son largas y se te van al pasillo, con el inconveniente de no poner fácil escalera para subir a la cama o no dejar abrir nevera o baño......
Yo que tengo litera si fuera para dos (es decir sin usar la litera de arriba), insisto que la mejor opción tumbarlas arriba y dormir tan cómodamente abajo. Yo lo he hecho en un par de escapadas que e ido sin los nanos y cero problemas.

JmGarciaM

Cita de: Hipogrifo en Noviembre 15, 2019, 15:12:18 pm225/70 R15C M+S
Osea, según tu tabla, 4,5 delante y 4,7 1/2 detrás??? Justo esa línea es la que peos se ve, jejejeje.
.../...

Tengo neumáticos Continental VanContac4Season 225/70 R15 C 112/110R M+S y en mi manual de uso (DIC-2018 pág.238) me pone estas presiones:
225/70 R15 C Neumáticos M+S clase C en el vehículo Camping. Delante 4,3 y atrás 4,8.

Curiosamente para 16" pone 5,2 y 5,2.

En la pegatina que tengo en el marco de la puerta del piloto me pone 4,1 y 4,5 que son las que llevo.

Menudo lio.

¿Que hago, cual pongo?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

corsair

Noviembre 16, 2019, 08:32:56 am #5964 Ultima modificación: Noviembre 16, 2019, 08:38:13 am por corsair
Pon las que te marque el libro para esa medida y ese tipo de neumáticos.
La explicación de esa locura de datos es simple, cada medida y tipo de rueda lleva una presión adecuada a ella. Piensa que la pegatina del marco de la puerta posiblemente la pongan para las ruedas normales que monten habitualmente en fábrica, pero luego el preparador pone de carga o de camping (en tu caso y el mío son de carga) y esas llevan algo más de presión por la construcción diferente de las carcasas de las ruedas. Y por último en caso de llevar llanta mayor y de carga, eso implica algo más de presión, igual que si fuera tipo camping (CP) que también llevan más presión que las de tipo carga(C).

Como ya he dicho, yo que llevo esa medida y ese tipo de rueda le pongo precisamente esa presion, 4,7 delante y 4,3 detrás, y a día de hoy sin problema alguno.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Hipogrifo

Cita de: corsair en Noviembre 16, 2019, 08:32:56 amPon las que te marque el libro para esa medida y ese tipo de neumáticos.
La explicación de esa locura de datos es simple, cada medida y tipo de rueda lleva una presión adecuada a ella. Piensa que la pegatina del marco de la puerta posiblemente la pongan para las ruedas normales que monten habitualmente en fábrica, pero luego el preparador pone de carga o de camping (en tu caso y el mío son de carga) y esas llevan algo más de presión por la construcción diferente de las carcasas de las ruedas. Y por último en caso de llevar llanta mayor y de carga, eso implica algo más de presión, igual que si fuera tipo camping (CP) que también llevan más presión que las de tipo carga(C).

Como ya he dicho, yo que llevo esa medida y ese tipo de rueda le pongo precisamente esa presion, 4,7 delante y 4,3 detrás, y a día de hoy sin problema alguno.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Muchas gracias corsair.
Imagino que es un error y que llevar 4,7 DETRAS, y 4,3 delante...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

corsair

Cita de: Hipogrifo en Noviembre 16, 2019, 09:10:45 amMuchas gracias corsair.
Imagino que es un error y que llevar 4,7 DETRAS, y 4,3 delante...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Uy uy uy uy.....
Por supuesto que es un error, es lo que tiene responder tan pronto y recién levantado..... Gracias por corregirme.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Hipogrifo

Cita de: corsair en Noviembre 16, 2019, 09:40:58 amUy uy uy uy.....
Por supuesto que es un error, es lo que tiene responder tan pronto y recién levantado..... Gracias por corregirme.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Jejeje.
Un abrazo y felices kilómetros

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

pabgarde

La presión máxima de los neumáticos viene en la rueda. Es el único valor que no hay que superar. Lo digo porque en mi caso, que también llevo M+S el manual indicaba una presión superior a la máxima del neumático...

corsair

Sería M+S solamente, no tipo carga "C".
En el manual viene bien claro que en caso de tipo "C" las presiones son esas y creo recordar que no eran mayores que las máximas que pone en el neumático.

Por otro lado, la presión aumenta cuando el neumático se calienta, y si ponemos la máxima que indica el neumático..... Al calentarse está superará la máxima tolerada. Eso en caso de que la marcada en el neumático sea la máxima en frío, que no lo sé. También puede ser que sea la máxima en frío pero cuenten con un margen de seguridad para cuando el neumático se caliente, pero aún así estaríamos siempre trabajando en el límite.
Yo creo que hay que respetar lo que se indica para cada tipo de neumáticos según medidas y construcción. Este dato se puede consultar en la página del fabricante del neumático.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk