EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: corsair en Noviembre 16, 2019, 13:24:11 pmSería M+S solamente, no tipo carga "C".
En el manual viene bien claro que en caso de tipo "C" las presiones son esas y creo recordar que no eran mayores que las máximas que pone en el neumático.

Por otro lado, la presión aumenta cuando el neumático se calienta, y si ponemos la máxima que indica el neumático..... Al calentarse está superará la máxima tolerada. Eso en caso de que la marcada en el neumático sea la máxima en frío, que no lo sé. También puede ser que sea la máxima en frío pero cuenten con un margen de seguridad para cuando el neumático se caliente, pero aún así estaríamos siempre trabajando en el límite.
Yo creo que hay que respetar lo que se indica para cada tipo de neumáticos según medidas y construcción. Este dato se puede consultar en la página del fabricante del neumático.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Entiendo que la presión máxima que da el fabricante ya tendrá en cuenta que se puede calentar al circular. Un neumático guardado en casa no sirve de mucho
No recuerdo ahora si era de carga pero me pasó lo mismo, en cada sitio recomendaba una cosa diferente, y eso que los neumáticos eran una opción de la propia Fiat.

JmGarciaM

Cita de: corsair en Noviembre 16, 2019, 08:32:56 am.../...
Piensa que la pegatina del marco de la puerta posiblemente la pongan para las ruedas normales que monten habitualmente en fábrica,...
.../...

Pues las mías, las Continental VanContac4Season 225/70 R15 C 112/110R M+S, venían montadas de fabrica luego bien podían poner la pegatina distinta y especifica para "mis" ruedas.

Consultaré al fabricante de los neumáticos a ver que presiones recomienda.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alfpascu

Hola
Las mias son unas Pirelli Chrono Four Seasons 225/70 R15 112/110S M+S y pictograma de nieve
Y la unica indicacion que lleva el neumatico impreso relativo a las presiones dice esto:

MAX LOAD SINGLE 1160 KG AT 48O KPA COLD
MAX LOAD DUAL 1060 KG AT 48O KPA COLD

Que bajo mi interpretación parece indicar que a plena carga la presión debe ser 480 KPA (70 PSi) medida en frio.
Esto contradice lo que dice en la puerta (Citroen) que a plena carga indica 4.1 delante y 4.3 detrás
La lectura del neumático asume ademas que las presiones deben ser iguales delante y detrás.

¿Alguna sugerencia sobre como actuar? La diferencia es notable
Lo que yo entiendo es que debo poner 4.8 en todos los neumáticos.
Como experiencia el año pasado con 4.1 y 4.3 no tuve ninguna opcion de salir del parking nevado de Grandvalira.... No se si esto tuvo algo que ver

Saludos


AL

Dapal

Creo que soy el que lleva más presión del mundo, , en mi furgo, Vario Kids 6 metros, me marcaba o marca 5,5 las 4, con carga, yo considero que lleva carga siempre así que esa le puse, decir que mis ruedas al pedir chasis heavy, son las Continental vanco four seasons M+S 225/75/16 C, 120/121. Por eso creo que el cartelito de las puertas corresponde a furgoneta y neumáticos que lleves por lo menos en un principio, por que esta presión cambiaría si fueran de 15 pulgadas en vez de 16. Tengo un tpms para la presión de cada rueda a tiempo real y oscila entre 5,2 y 5,9 según estén frías o en marcha, así que contento, hemos hecho unas cuantas salidas a nieve y muy satisfecho, conducción y agarre perfectos con 10/15 cm de nieve (con el tracción plus), por comentarlo, con granizo recién caído y cayendo fuerte por autovía bajamos velocidad a 60 km/h y para delante, otros vehículos empezaban a parar en el arcén, y con lluvia y piso mojado sin problemas. Esto es mi experiencia personal con estos neumáticos y esta presión, yo repetiré neumáticos y presiones que hasta ahora me han ido muy bien en los 20.000 km que llevamos con la Clever. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


corsair

Amigo Dapal, en tu caso las ruedas al ser llanta 16 y de carga "C", estas llevan mas presion, pero aun asi segun la foto que puse mas arriba deberia corresponderle 5,2 en las 4 ruedas en lugar de 5,5. Revisa lo que pone en el neumatico no sea que estes excediendo la presion maxima.....

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Dapal

Cita de: corsair en Noviembre 17, 2019, 23:08:19 pmAmigo Dapal, en tu caso las ruedas al ser llanta 16 y de carga "C", estas llevan mas presion, pero aun asi segun la foto que puse mas arriba deberia corresponderle 5,2 en las 4 ruedas en lugar de 5,5. Revisa lo que pone en el neumatico no sea que estes excediendo la presion maxima.....

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos
Lo mirare, pero a lo que me refería es que yo esa presión la miré en el lateral de la puerta de la furgo, y como se hablaba de la duda de si eso lo ponían por la furgo o por los neumáticos pues por eso comenté

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Ntx_van

Noviembre 18, 2019, 12:50:49 pm #5976 Ultima modificación: Noviembre 18, 2019, 12:53:47 pm por Ntx_van

Os dejo algunas capturas que he encontrado por los foros alemanes para las Clever, para que vayáis cogiendo ideas  ;)

* ya lo siento por las fotos pero son enormes :-\

PARA LAS CELEBRATION

Puerta para acceder al area de carga









Cámara marcha atrás





Puertita de acceso bajo el lavabo del baño, curioso...







Maletero con bandeja extraíble





Otro maletero extraíble





Iluminación LED en el suelo



La cama de salon montada





Otra puerta de acceso bajo el lavabo, no entiendo el porque ???





FLEX 636

Bien cargadita



KIDS O VARIO KIDS

Cama litera individual arriba con altillo bricoleado





Cortina separadora zona camas



Mucho nivel en estos bricos

Cortinas salon



Salpicadero con remates en cuero







Saludos :)
[/quote]

Citó este mensaje antiguo de furgoxo para comentar sobre las trampillas que montan varios usuarios alemanes en sus Clever debajo del lavabo del wc. Y es que revisando en su foro he visto que varios usuarios han tenido fugas en las conexiones de alimentación del grifo y desagüe.
Como es una zona inaccesible, corregirme si me equivoco, es difícil localizar estas fugas, y más si son pequeñas.
Con la experiencia que ya ha tenido algún compañero en la zona del fregadero con pequeñas fugas a la entrega de la furgo, no descartaría la posibilidad de fugas similares en el wc.

Furgoxo

Yo estoy en proceso de colocar esa trampilla, para tener ese pequeño hueco util, y ya de paso vigilar que no haya fugas de agua como comentan por los foros alemanes.

En cuanto la tenga y la monte subiré el brico, que todo sea dicho será por la ayuda del compañero JavierPi que ya la ha instalado y me ha comentado los pasos a seguir .ereselmejor

Saludos :)

corsair

Los que os liais a hacer agujeros en el equipamiento Camper así de fácil sois mis héroes..... A mí seguro que me saldría mal o torcido, aunque solo sea de lo que me temblaria la mano al meter la caladora....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: Furgoxo en Noviembre 18, 2019, 13:06:44 pmYo estoy en proceso de colocar esa trampilla, para tener ese pequeño hueco util, y ya de paso vigilar que no haya fugas de agua como comentan por los foros alemanes.

En cuanto la tenga y la monte subiré el brico, que todo sea dicho será por la ayuda del compañero JavierPi que ya la ha instalado y me ha comentado los pasos a seguir .ereselmejor

Saludos :)
Jejejeje, gracias por adelantado y esperando ese brico tan detallado, que seguro me animaré para hacerlo.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


pabgarde

Volviendo al tema de la presión de los neumáticos. Yo llevo las Continental Vanco Winter 2 215/70 R15 112/110R M+S y 3PMSF (en la rueda no pone si es de carga o no), modelo que incluye Fiat al poner el Traction Plus, o sea que viene de serie, y tengo:
- En la rueda pone 65psi (4.5bar)
- En la puerta pone que a plena carga 4.1bar delante y 4.5bar detras
- En el manual pone lo mismo que en la puerta para el modelo 215/70 R15 y 3.500PMA, pero para el modelo 225/70 R15 C de invierno M+S clase C, que entiendo es el mio, 4.3bar y 4.75bar
- En el taller me dijeron que pusiera 4.3 en todas
Como veis muy claro no está...
¿Como puedo saber si mis neumáticos son el modelo de carga o no (si es que hay dos versiones)? ¿Que presion le pongo?

kurly

Los extraíbles están de pm , yo tengo y una maravilla

corsair

Noviembre 18, 2019, 20:17:49 pm #5982 Ultima modificación: Noviembre 18, 2019, 20:19:40 pm por corsair
Cita de: pabgarde en Noviembre 18, 2019, 18:39:50 pmVolviendo al tema de la presión de los neumáticos. Yo llevo las Continental Vanco Winter 2 215/70 R15 112/110R M+S y 3PMSF (en la rueda no pone si es de carga o no), modelo que incluye Fiat al poner el Traction Plus, o sea que viene de serie, y tengo:
- En la rueda pone 65psi (4.5bar)
- En la puerta pone que a plena carga 4.1bar delante y 4.5bar detras
- En el manual pone lo mismo que en la puerta para el modelo 215/70 R15 y 3.500PMA, pero para el modelo 225/70 R15 C de invierno M+S clase C, que entiendo es el mio, 4.3bar y 4.75bar
- En el taller me dijeron que pusiera 4.3 en todas
Como veis muy claro no está...
¿Como puedo saber si mis neumáticos son el modelo de carga o no (si es que hay dos versiones)? ¿Que presion le pongo?
Pues te diría que en tu caso corresponde la presión que pone en el marco de la puerta con la que debes poner ya que esas ruedas son normales, no de carga (según la descripción que das, salvo que te hayas olvidado de poner la letra que va a continuación de la medida de la llanta).

En las ruedas pone que tipo son, se trata de una o dos letras que van a continuación de la medida de la llanta:
225/70 R15 si son ruedas normales.

225/70 R15C si son ruedas de carga.

225/70 R15CP si son ruedas tipo Camper o camping. Estas últimas están pensadas para autocaravanas y como suelen pasar temporadas paradas llevan los flancos reforzados y es por esto que son las que más presion llevan dentro de la misma medida.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

pabgarde

Cita de: corsair en Noviembre 18, 2019, 20:17:49 pmPues te diría que en tu caso corresponde la presión que pone en el marco de la puerta con la que debes poner ya que esas ruedas son normales, no de carga (según la descripción que das, salvo que te hayas olvidado de poner la letra que va a continuación de la medida de la llanta).

En las ruedas pone que tipo son, se trata de una o dos letras que van a continuación de la medida de la llanta:
225/70 R15 si son ruedas normales.

225/70 R15C si son ruedas de carga.

225/70 R15CP si son ruedas tipo Camper o camping. Estas últimas están pensadas para autocaravanas y como suelen pasar temporadas paradas llevan los flancos reforzados y es por esto que son las que más presion llevan dentro de la misma medida.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Gracias Corsair.
En el neumático creo que no pone nada pero en el manual pone que los neumáticos de serie de invierno son todos tipo C.
Y en la ficha técnica, en observaciones, todos los neumáticos que pone incluidos en la homologación son tipo C.
Tendría guasa llevar unos neumáticos de serie sin homologar.

corsair

No estan sin homologar, son categorias distintas.
En el manual te habla de presiones para neumaticos segun medidas y tipos, eso no quiere decir que todos los neumaticos de carga sean de invierno. Una cosa es la categoria de agarre del neumatico (en tu caso seria la categoria M+S) y otra la categoria de resistencia o capacidad de carga del neumatico (en tu caso seria la letra C que no tiene). Hay neumaticos de invierno, de carga, y de invierno y carga a la vez. A mi de serie me vino con neumaticos de carga y cuatro estaciones por ejemplo.
No te rayes con el tipo de neumatico que tienes de serie, ya sabemos que el criterio para montar determinadas piezas en origen que no son obligatorias es simplemente el costo que tengan para ellos, si estas contento con el pues ponlo a presion correcta y disfrutalo, y cuando tengas que cambiar ya eliges el neumatico que tu quieras.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos