*DESCARTADO* [GIRONA][FP] Zona Esportiva Anna Esteve Llach (Tossa de Mar)

Iniciado por willygol, Agosto 30, 2016, 17:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

willygol

Nombre:Zona Esportiva Anna Esteve Llach
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Sí
Agua potable: Sí
WC: No, están el polideportivo y el campo de fútbol al lado, que si es fin de semana seguramente se puedan usar, pero nosotros no los encontramos abiertos. Las piscinas climatizadas también pero para acceder hay que pagar entrada.
Web con información de la zona:
Coordenadas: https://goo.gl/maps/Mfp9h1GSBtn
41°43'48.4"N 2°55'28.6"E
Descripción de la zona:Se trata de un aparcamiento de tierra que hay a la entrada del pueblo, antes de la primera rotonda a la izquierda. Es el aparcamiento que hay para el polideportivo, piscinas municipales y el campo de fútbol.
En ese aparcamiento podemos encontrar un parque infantil para niños, una zona tipo área recreativa que es donde hay mesas y fuente y una senda por la que va a pasear mucha gente.


Nosotros dormimos 2 noches este mes de agosto con más furgos y autocaravanas. Pasó la policía municipal y no hubo problema, le dieron el toque a unos de una autocaravana porque tenían el camping gas puesto en el suelo, con hierba seca cerca. La zona donde pasamos la noche todos es según se ve en la foto, al fondo, a la altura del campo de fútbol, que es donde está la zona de mesas y la fuente.

La primera noche íbamos a aparcar debajo de los arboles que hay donde el área, en busca de sombra, y un hombre muy amable nos avisó que hay que tener cuidado con las hormigas en esos árboles, así que nos pusimos pegados al muro del campo de fútbol.





En la última foto, marque en negro la flecha negra por donde se entra, en rosa la zona de juego infantil, en rojo la línea donde aparcamos todas las furgos y autocaravanas para dormir y en amarillo donde están la fuente y las mesas





kirikino

willygol: gracias por querer compartir este lugar y tomarte el trabajo de editar el post. Como sugerencia, para otras ocasiones, es necesario que las fotos sean originales, además de que se puedan incluir fotos de google maps.
Instrucciones para añadir sitios furgoperfectos

Pero revisando el fp nos hemos encontrado con un hilo de mayo de 2016 sobre unas notas informativas repartidas en ese parking que nos hace recelar de la idoneidad de incluir este punto en el mapa de FPs.
Cuidado en Tossa del mar   http://www.furgovw.org/index.php?topic=319287.0#top

Cita de: durruti1 en Mayo 15, 2016, 11:11:30 am
Por si acaso que lo dejan en las furgo y AC cuando no estás en un camping.

Mi solución: No pienso ir a un camping en Tossa del mar ni consumir en sus establecimientos si lo visito.

Si es su policia local la de que deja este panfleto que reclamen los comerciantes las perdidas que tendrán de autocaravanistas y campers que para eso les pagan.




Además, hemos de tener en cuenta que este lugar está junto a un enorme camping, lo que puede ser el origen de la presión contra los que aparquemos fuera para pernoctar, independientemente de si se acampa o no.

¿Espiritu de los furgoperfectos? desde furgovw intentamos que el uso del los furgoperfectos sea un algo sostenible en el tiempo. Para ello hemos de procurar que cada nuevo sitio propuesto no vulnere ninguna norma local y no suponga una fuente de tensión con la población de la zona. Furgoperfectos a la puerta de campings, en sitios con limitación de altura, limítrofes a zonas con prohibiciones de pernocta, cercanos a hospitales, en zonas muy turisticas, etc, son susceptibles de generar malestar en la población y por lo tanto futuras prohibiciones. Queremos furgoperfectos en sitios donde, o bien somos bienvenidos, o bien no causemos perjuicio a la población.


Por ello me temo que debemos enviar este post a la PAPELERA DE FURGOPERFECTOS. Si en un futuro cambian las tornas por allí podremos recuperarlo para incluirlo en el mapa.

Gracias por todo.



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

furgomueks

Hola, como comentario añadir que el camping abre solo un par de meses. Yo fui a finales de agosto un fin de semana por temas de trabajo y aprovechamos de ir con mi novia y la furgo y darnos con la sorpresa que el cambia ya había cerrado y ni siquiera había terminado agosto, había mas furgos en la zona deportiva. Yo dormí en otro parking en el que pagabas 10€ por todo el día y ningún problema.

willygol

Hola, veo razonable que se retire el furgoperfecto vista la nota de la policía local. Supongo que dependerá del día que tengan, o lo que sea, porque por allí pasaron cuando estabamos unos cuantos y no dijeron nada. Un saludo

furgomueks

También hay que valorar un tema, en verano en los meses de julio y agosto en casi cualquier parte de la costa va a ser casi imposible pernoctar libremente, salvo algunos excepciones. eso son julio y agosto, dos meses de todo el año, el resto de meses no hay casi problemas a menor que des el cante.

vitovito

Hola,

El sábado por la noche nosotros dormimos aquí sin saber que en su día se cayó de la lista de furgoperfectos. La noche del sábado en Tossa celebraban la "shopping night" por lo que el pueblo tuvo ambientillo para dar una vuelta.

En total eramos 6 furgos y 1 AC, total tranquilidad tanto de noche (unos chavales estuvieron en las mesas del parque hasta las 0:00 h. pero no molestaban) como de día, por la mañana desayunamos allí y nos fuimos en busca de calas encantados con el sitio. El acceso no es muy cómodo pero si el tema de la guardia urbana se ha solucionado es un sitio recomendable.



Largesttwist

Hola buenos días.

Como apunte decir que hemos dormido esta noche (9 de Julio) junto con 3 AC y 2 furgonetas y no hemos tenido problema alguno. A noche cenamos en el parque fuera de la furgo, con las sillas y la mesa. El sitio está muy bien. Tiene un paseo entre pinares y un río que en verano está seco. Para los aficionados al pádel hay pistas justo al lado de la piscina.

El mayor error es no intentarlo