Asombroso descubrimiento Viano 2011

Iniciado por j.cruzcaceres, Agosto 11, 2019, 07:18:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j.cruzcaceres

Buenas a todos, el otro día , probando mi nueva Viano 2011, llegué a casa y me detuve en la puerta, puse punto muerto y al soltar el embrague la furgo se paró. Pero mi. Sorpresa fué que al volver a pisar el embrague la furgo volvió a arrancar. Entonces supongo que cuenta con algún sistema star stop, que sólo funciona en modo Eco. Alguien me puede explicar como funciona por favor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi42

Agosto 11, 2019, 15:26:55 pm #1 Ultima modificación: Agosto 11, 2019, 15:28:52 pm por javi42
Buenas,la furgo por defecto arranca en modo ECO.Esto es,que aunque lo desconectes por lo que sea la siguiente vez que arranques te lo encotraras activo,osea en verde.Cuando el motor se calienta,en el display del marcador aparece ECO en la parte inferior,junto al indicador de marcha seleccionada.Pues bien,el motor esta caliente y paras por un semaforo o otra cuestion y pones el vehiculo en punto muerto y sueltas el embrague,la furgo se para y arranca cuando vuelves a pisarlo.En ciudad va bien,hay detractores como todo porque dicen que esa maniobra destruye la bateria,yo en 7 años aun tengo la original,eso si tampoco ando mucho en ciudad.Si te pilla el motor regenerando o con algun consumo elevado(climatizador,luces,etc..) no para.Espero haberte ayudado.A disfrutar de la maquina.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

j.cruzcaceres

Muchisimas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

granjefetala

hola,
 es un sistema para bajar emisiones y consumo de combustible, pero con el uso tanto la bateria como el motor de arranque envejecerán antes con el sistema activado.
 
Yo, si lo tuviese y tuviera opcion de desactivarlo, lo llevaria desactivado.