Ayuda instalación sonda deposito de agua

Iniciado por Calcetines, Agosto 20, 2014, 10:37:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calcetines

Hola!

Quiero instalar un deposito especifico en los bajos de la furgo. He comprado todo el material pero tengo varias dudas, la principal es como colocar el sensor de agua.

El deposito y el sensor de agua son estos:


En este brico, http://www.furgovw.org/index.php?topic=131317.msg818762#new he visto que lo dejan al ras del deposito pero no se exactamente como. Supongo que haciendo un agujero de la misma medida y encajándolo y dándole pasta para unir y sellar. ¿Es así como se hace?
ME da miedo que no quede muy fuerte y se salga o algo parecido...

Aquí la foto montado:


También tengo que cortar las varillas para adaptarlas al deposito. Aquí tengo dos dudas, una porque no se si da igual o cada varilla es para una medición en concreto (lleno, medio, bajo). Y la segunda cuanto de largo dejar a cada varilla. ¿Apuráis mucho el lleno o vacío?

Por la tarde me pondré con la instalación eléctrica (bomba, y sensor) y ver las ubicaciones buenas del resto de la instalación.
Que esta instalación tiene mucho trabajo!

cherifory

El tamaño del deposito lo tienes que medir y calcular en cuatro cuartos. El ultimo cuarto va sin varillas, el segundo cuarto (mita de depósito) son las dos varillas largas, el tercer cuarto es la varilla anterior y el cuarto cuarto es la varilla más corta y cuando el depósito está atope..

Así cuando está en reserva el depósito, es que está en el último cuarto, que es cuando no hay varillas. Cuando las 2 varillas más largas detecta entonces está por la mitad, osea 2/4.
Cuando está en 3/4 es cuando la varilla intermedia detecta
Cuando está en 4/4 es cuando la varilla más pequeña detecta, usea el deposito llenisimo.

No se si me he explicao... en las instrucciones del sensor te aparece.

saludos.
Awam babaluba balam bam bu

Calcetines

Cita de: cherifory en Agosto 21, 2014, 02:26:47 am
El tamaño del deposito lo tienes que medir y calcular en cuatro cuartos. El ultimo cuarto va sin varillas, el segundo cuarto (mita de depósito) son las dos varillas largas, el tercer cuarto es la varilla anterior y el cuarto cuarto es la varilla más corta y cuando el depósito está atope..

Así cuando está en reserva el depósito, es que está en el último cuarto, que es cuando no hay varillas. Cuando las 2 varillas más largas detecta entonces está por la mitad, osea 2/4.
Cuando está en 3/4 es cuando la varilla intermedia detecta
Cuando está en 4/4 es cuando la varilla más pequeña detecta, usea el deposito llenisimo.

saludos.


No se si me he explicao... en las instrucciones del sensor te aparece.

Gracias cherifory!!!
Efectivamente viene en el manual, ayer cuando fui a montarlo lo vi.  ;D
Repartí el deposito en 4 zonas, haciendo las medidas proporcionales para mi deposito en base a las del esquema de las instrucciones.
Corte las varillas, lo probé... y mierda...
La longitud de las varillas era buena, marcaba bien las cuatro zonas peeeeeero me había equivocado al pedir y había pedido la sonda de aguas sucias!  :roll: Y claro, el led rojo esta arriba y el verde abajo. Y cuando el deposito esta lleno sin pulsar el botón se queda la luz roja encendida. Como me gusta dejarlo todo bien ya he pedido el de aguas sucias. (eso si maldiciendo por ser tan despistado a la hora de comprarlo)

¿En el de aguas limpias cuando el deposito esta verde se queda encendida la luz verde sin pulsar el botón?
Prefiero que se queden todos apagados y solo funcione cuando pulses el botón.


cherifory

En el de limpias, edta apagado y solo se enciede/indica cuando pulsad el boton


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

Calcetines

Cita de: cherifory en Agosto 21, 2014, 11:26:53 am
En el de limpias, edta apagado y solo se enciede/indica cuando pulsad el boton


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Perfecto! Así es como quería que funcionara

cherifory

Por cierto, has puesto vaso expansion? Presostato? Antiretorno? Filtro? Esq ando un poco liao?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

Calcetines

Pregunte al de luluka y me comento que con el deposito, la bomba y la ducha para lo que quería perfecto!
Tengo que probarlo esta tarde.  ;D

cherifory

Ok, si me puedes mandar un video y fotos te lo agradeceria, y ya con la manguera de 4 metros con pliegues pa simular estaria xe lujo!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

Calcetines

Cita de: cherifory en Agosto 21, 2014, 16:06:52 pm
Ok, si me puedes mandar un video y fotos te lo agradeceria, y ya con la manguera de 4 metros con pliegues pa simular estaria xe lujo!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Ayer lo probé pero no tuve tiempo de grabarlo.
Lo probé con esta configuración:

Tubo desde el deposito a la bomba de 2m y tubo de la bomba al conector de la ducha de 4m.
Salía bastante agua y con una presión aceptable!  ;)
Hoy que tendré mas tiempo te grabo un video. Mándame por privado el teléfono

cherifory

La bomba en los bajos de la furgo o dentro? Quedo a la espera del video


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

cherifory

Aqui tienes fotos de donde y como puse el deposito en los bajos, está en mi galeria: http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=22762









Hay más en mi galería....., http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=22762
Awam babaluba balam bam bu

cherifory

Calcetines, mirastes lo del vaso expansion?
Awam babaluba balam bam bu

Calcetines

Cita de: cherifory en Agosto 29, 2014, 12:35:29 pm
Calcetines, mirastes lo del vaso expansion?


De momento no porque casi no he tenido tiempo libre  :-\
Lo tengo pendiente!

imb

Noviembre 29, 2015, 17:02:16 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 29, 2015, 17:20:25 pm por imb

como os fue finalmente la instalacion de las sondas?
Ayer desmonté el depósito después de 2 años desde que lo instalé, y me estaba planteando poner sondas, pero con lo irregular que es el depósito no lo veo para nada exacto.
para el depósito de cherifory sí veo bien lo de las sondas....
estoy pensando de ponerme un caudalímetro con un display....
no si alguien ha tenido la idea...




julizq

Cita de: cherifory en Agosto 21, 2014, 02:26:47 am
El tamaño del deposito lo tienes que medir y calcular en cuatro cuartos. El ultimo cuarto va sin varillas, el segundo cuarto (mita de depósito) son las dos varillas largas, el tercer cuarto es la varilla anterior y el cuarto cuarto es la varilla más corta y cuando el depósito está atope..

Así cuando está en reserva el depósito, es que está en el último cuarto, que es cuando no hay varillas. Cuando las 2 varillas más largas detecta entonces está por la mitad, osea 2/4.
Cuando está en 3/4 es cuando la varilla intermedia detecta
Cuando está en 4/4 es cuando la varilla más pequeña detecta, usea el deposito llenisimo.

No se si me he explicao... en las instrucciones del sensor te aparece.

saludos.


Pues creo que la acabo de cagar...

Yo las 2 varillas mas largas y que estaban a la misma altura, una la he dejado como a 2/3 cm del fondo del tanque y la otra la he dejado mas corta, pensando que cada varilla iba a iluminar un nivel diferente... asi no valdra?

Las he cortado en mi casa, con lo cual no lo puedo probar todavia.

Otra cosa, para ver el nivel de agua de aguas limpias... hay que apretar el boton? quiero decir... que las luces no se quedan encendidas por donde esta el nivle del agua no? las lueces por defecto estan todas apagadas y para ver por donde esta el nivel hay que pulsar el boton...es asi?

Gracias