Como estan subiendo los precios de las T3 en el foro en las ultimas semanas !!!

Iniciado por furgokike, Febrero 17, 2007, 18:06:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

yo pienso que es lo que se dice,oferta y demanda,pero una cosa....miremos precios de furgonetas alemanas,si buscas t3 joker en mobile,encontraras t3 16 d a partir de 2500 euros,hay que verlas que estan to fatal en la foto,imaginate verlas en vivo,a todo eso sumale todos los gastos que conlleva ir por ella a traerla,perdida de dias decurro quien trabaje,y que sea esa del tiron y no dar mil y una vuelta,eso segun estamos discutiendo aqui valdria dinero no?'
despues ir mirando precios en alemania,que no las regalan,por ejemplo la furgo de pitu en alemana con un 19d,valdria sobre 7 8 fijo fijom,ahora ponla aqui,cuanto se subiria???otra cosa,ponte a mirar en mobile,vw california,si miras ni una esta en menos de 7 mil y esta fatal,y ponte a mirar precios,de 16 td con muchoc muchoc muchos km,entorno a 9 mil alli,y ahora ponla aki...yo creo que los precios se estan inflando,pero porque es un coche clasico y carismatico,pk un mini 850 sale por 4500,y si te vas a inglan lo encuentras en 1000,,es la oferta y la demanda,son coches clasicos,y yo creo que el precio es lo que uno quiera pagar,por ejemplo el anuncio de la california,de 12500.si creo que igual es cara,pero vete a alemania a por una california,con todo,y con elevalunas como tiene y retrovisores electricos,me juego el cuello que se marea uno a buscar,fijo,y si la encuentra sale alli por 11 mil,y ni la conoces,el la vende a 12 mil enseñamnndo facturas españolas,esque el precio de las furgos es muy diferente,segun la furgo y el estado,lo que no se puede es una ves que un forero puso un post...
voy a comprarme una cali t3 del 89 con libro por 9000
pues el puso,que no tenia calefa,aql ser nacional pues no la traia,pues ya la peña le dijo po no pagues mas de 7 mil,si no tiene calefa,luego puso pues tiene unos arañoncitos,pues no pagues ni 6 mil por ella,luego puso pues tiene algo de gasoolina que sale por el tapon debajo de la rueda delantera,tiene manchado,pues entonces dile k le das 4500....eso lo e leido yo aki,y me dio coraje,pk la gente es libre de opinar,pero para un comprador primero lo engañamos,pk una california,costaba mucho en su dia y si esta bien conservada,es lo k vale de 9 mil pa arriba,y mirar los precios alemanes,o vamos a ser mas tontyos k ellos hombre,y despues al vendedor, vale 9000.bueno te ofresco 6 mil,que es lo que tengo....momento de silencio,bueno pues mira por 6 mil,pk esta vale 9....para comprarse una furgo hay que mirar y mirar,y por mucho que diga la gente que no paga mas de 6 0 7 mil por una t3 que valga mucho mas pk este de puta madre,pues que se vaya a alemania a buscarla y luego se la traiga como han hecho y haran muchos del foro,pero la comodidad,de que todo lo den hecho a un minimo de pelas,es muy comodo,
,mi humilde opinion
sin animo de crear disputa
todo el dia entre volkswagens y campers

marcel

me parece que aqui se mezclan demasiados conceptos y algunos muuuuuuuyyyyyy equivocados  ;D

las guias de precios deberian hacerlas autenticos profesionales con bases de datos extensas, me queda la duda de que aqui en el foro haya nadie capacitado para ello .malabares

lo que si me pareceria de MUCHA UTILIDAD es crear una especie de directorio de consejos y utilidades a la hora de comprar una furgo antigua: cosas que le dan valor y cosas que le quitan valor; partes mecanicas y de chapa importantes y manera de detectar fallos; valores de motores nuevos o de intercambio, valores de mobiliarios, valores de embrages, valores de cambios, etc...; explicar claramnte las consecuencias de una furgo sin papeles o con papeles extranjeros;....

todo lo demas es discutir del sexo de los angeles...

eso y "denunciar" actitudes y anuncios poco claros y algunos con evidente mala fe ....

a ver si alguien es capaz de ponerle precio a mi T2 .meparto

JaviMora

-Para empezar, creo q cada uno es libre de vender y comprar en el precio q estime oportuno. Evidentemente no obligas a nadie a que te de 12000 euros por una T3, o que te la venda por 500... Lo que esta claro es que porque compres algo excesivamente barato, o incluso sea un regalo (verdad Eneko?  ;) ) cuando quieras deshacerte de ello, tengas q venderlo en lo mismo, o en ese caso particular, tengas que regalarla, porque sino te tachan de estafador.. me parece absurdo.

-El tema creo q esta en que muchos vendedores SABEN que hay gente que no mira igual una Vw t3, por usar el ejemplo del principio, que una mercedes mb100, aun pudiendo ser esta ultima mucho mas resistente. Igual que pasa con los coches, hay furgonetas que ya sea porque marcaron una epoca, porque fueron las mas vendidas (de esta forma las mas conocidas) o porque sea la que todo el mundo quiere, estan sobrevaloradas por gente que se mueve en el mundillo. Es mas, hay gente que ha comprado sus Vw en precios bajisimos, o normales, como se quiera entender, simplemente porque el dueño no esta al dia en los precios, en las sobrevaloraciones y la oferta-demanda del mercado, de ahi que vendan una T3 en muy buen estado, por 500 euros; y lo hacen asi porque realmente lo que tienen es una furgoneta de 20 años, que corre poco, gasta algo de aceite, suena, es vieja, no tiene aire.... 1000 razones por las cuales no debe de costar mas, poruq como digo antes, habra 1000 iveco, ford, mercedes etc etc que cuesten eso solo por esas razones, y ESTAN EN PRECIO.

-Se pueden encontrar T3 regaladas, la cosa es buscar bien y que el dueño sencillamente venda una furgoneta vieja, que es lo que son.

-La unica razon que veo logica para pagar esos precios tan altos por cacharron tan viejos (cosa que yo no haria), serian casos de ediciones limitadas, equipadas a tutiplen, o simplemente reliquias con todo original,eso si, deberian estar impolutas de todo cosa que es dificil...

-Cada uno puede hacer lo que le salga de los cojones a la hora de vender, siempre y cuando al comprador le parezca bien y lo que venda no tenga "trucos" o vicios ocultos....Es mi opinion...

-Un saludo!

Panchita

Cita de: JaviMora en Febrero 19, 2007, 13:52:16 pm-Para empezar, creo q cada uno es libre de vender y comprar en el precio q estime oportuno. Evidentemente no obligas a nadie a que te de 12000 euros por una T3, o que te la venda por 500... Lo que esta claro es que porque compres algo excesivamente barato, o incluso sea un regalo (verdad Eneko?  ;) ) cuando quieras deshacerte de ello, tengas q venderlo en lo mismo, o en ese caso particular, tengas que regalarla, porque sino te tachan de estafador.. me parece absurdo.

-El tema creo q esta en que muchos vendedores SABEN que hay gente que no mira igual una Vw t3, por usar el ejemplo del principio, que una mercedes mb100, aun pudiendo ser esta ultima mucho mas resistente. Igual que pasa con los coches, hay furgonetas que ya sea porque marcaron una epoca, porque fueron las mas vendidas (de esta forma las mas conocidas) o porque sea la que todo el mundo quiere, estan sobrevaloradas por gente que se mueve en el mundillo. Es mas, hay gente que ha comprado sus Vw en precios bajisimos, o normales, como se quiera entender, simplemente porque el dueño no esta al dia en los precios, en las sobrevaloraciones y la oferta-demanda del mercado, de ahi que vendan una T3 en muy buen estado, por 500 euros; y lo hacen asi porque realmente lo que tienen es una furgoneta de 20 años, que corre poco, gasta algo de aceite, suena, es vieja, no tiene aire.... 1000 razones por las cuales no debe de costar mas, poruq como digo antes, habra 1000 iveco, ford, mercedes etc etc que cuesten eso solo por esas razones, y ESTAN EN PRECIO.

-Se pueden encontrar T3 regaladas, la cosa es buscar bien y que el dueño sencillamente venda una furgoneta vieja, que es lo que son.

-La unica razon que veo logica para pagar esos precios tan altos por cacharron tan viejos (cosa que yo no haria), serian casos de ediciones limitadas, equipadas a tutiplen, o simplemente reliquias con todo original,eso si, deberian estar impolutas de todo cosa que es dificil...

-Cada uno puede hacer lo que le salga de los cojones a la hora de vender, siempre y cuando al comprador le parezca bien y lo que venda no tenga "trucos" o vicios ocultos....Es mi opinion...

-Un saludo!

Mejor explicado imposible .palmas .
No soy perro de llevar collar...

boineta

Cita de: 4 en Febrero 19, 2007, 13:10:54 pmlo que no se puede es una ves que un forero puso un post...
voy a comprarme una cali t3 del 89 con libro por 9000
pues el puso,que no tenia calefa,aql ser nacional pues no la traia,pues ya la peña le dijo po no pagues mas de 7 mil,si no tiene calefa,luego puso pues tiene unos arañoncitos,pues no pagues ni 6 mil por ella,luego puso pues tiene algo de gasoolina que sale por el tapon debajo de la rueda delantera,tiene manchado,pues entonces dile k le das 4500....eso lo e leido yo aki,y me dio coraje,pk la gente es libre de opinar,pero para un comprador primero lo engañamos,pk una california,costaba mucho en su dia y si esta bien conservada,es lo k vale de 9 mil pa arriba,y mirar los precios alemanes,o vamos a ser mas tontyos k ellos hombre,y despues al vendedor, vale 9000.bueno te ofresco 6 mil,que es lo que tengo....momento de silencio,bueno pues mira por 6 mil,pk esta vale 9....para comprarse una furgo hay que mirar y mirar,y por mucho que diga la gente que no paga mas de 6 0 7 mil por una t3 que valga mucho mas pk este de puta madre,pues que se vaya a alemania a buscarla y luego se la traiga como han hecho y haran muchos del foro,pero la comodidad,de que todo lo den hecho a un minimo de pelas,es muy comodo,
,mi humilde opinion
sin animo de crear disputa
pues ese forero soy yo, y lo cierto es que en un principio dudé y  me sentía un poco tonto por querer comprarla por 9000, pero mirando un poco más, me di cuenta de que estaba en precio, me di cuenta sobre todo por lo rápido que se vendió.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4009.msg41298#msg41298
Tengo que decir que no la compré porque no tenía la pasta ,tenía que vender la mía antes.Ahora lo tengo claro, ya he hablado con el banco, y si se me pone una a tiro me la compro y cuando surja vendo la mía, pero sin prisas.
por cierto... ¿qué os parece el precio?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6732.0

desde luego tengo que reconocer que gracias al foro, a la hora de ver una furgo  será mucho más dificil que me equivoque.
saludos

Tetr3s

los precios de la t3 no se pueden analizar racionalmente, no valoras el estado, edad etc de un coche si no cuanto estarias dispuesto a pagar por hacerte con el....

una opinion....

Panchita

Es como las Harley Davidson, cualquier motero sabe que estas motos son unos hierros, que como motos en si misma no valen ni pa tomar por saco, practicamente cualquier moto de otra marca de la misma cilindrada, es más barata, corre más, anda más, incluso las hay más bonitas, peeeeeero, ahí las tenéis, si quieres una, vas y la pagas...

Saludos

Jan

Pd.Ah y encima los dueños de sus propias Harleys dicen que su moto no pierde aceite, simplemente marca su territorio ;D. He llegado a conocer a fanáticos que hasta que sus Harleys no han marcado su territorio no se han quedado a gusto :o, pa fliparlo y ahí están.
No soy perro de llevar collar...

aronatal

Buenas tardes.
Me llamo Jose Antonio, soy de Madrid, 36 tacos, casado, 3 hijos, coche, moto y posiblemente me quede la furgo de mi suegro, una Volkswagen Caravelle 1.6 TD del 90.
Bueno, como presentación creo que esta bien.
Un saludo a los foreros  

txusmari

Yo antes de la Marco Polo estuve casi a punto de comprar una T3 Atlantic.Quien no lo sepa,este modelo es el último que salió.A mi mujer no le moló(ya habiamos tenido una T3 caravelle).Al final no pudo ser,de esto hace 3 años.Estoy seguro que el dueño de esa furgo cuando la venda no va perder un euro,eso si la tiene bien cuidada.Otro modelo que he segido de unos años atras es la T3 multivan LLT.Y siempre los modelos están de 7000-8000euros.Yo si podria me compraria una,es un valor seguro.Cuando la vi en el museo(la ultima el Nº2500)os juro que me subieron las pulsaciones.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2566.0

JaviMora

Cita de: Tetr3s en Febrero 19, 2007, 15:01:20 pmlos precios de la t3 no se pueden analizar racionalmente, no valoras el estado, edad etc de un coche si no cuanto estarias dispuesto a pagar por hacerte con el....

una opinion....

-No se la verdad, no me parecen las T3 algo tan escaso como para tener que pensar asi... Con paciencia, se encuentran muy buenos precios y maquinas muy buenas, pero si hay prisa, todo sale caro...

-Los precios que no se pueden analizar racionalmente, pueden ser los de las T1 westfalia, que hay pocas y son autenticos clasicos. La T3 aun no la considero un clasico, sino un modelo que esta camino de serlo. No se, yo no llamo clasico a cualquier vehiculo solo por tener 25 años(historico)...

-Un saludo!

libarz

una pequeña puntualización, los precios de Alemania, pueden que ronden, lo mismo que aqui.

Pero los sueldos no son los mismos ;)

BURTON

Queridos amigos....bienvenidos al maravilloso e interesante mundo de lo que los profesionales del sector llamamos "CLASICOS POPULARES"

yo llevo muchos años trabajando en el sector del coche clasico y este fenomeno  que esta sucediendo ahora con las T3 sucede habitualmente con este tipo de vehiculos de gran difusion, cuando dejan de ser "coches viejos " y pasan a ser "clasicos" por que sucede esto???

Tratare de explicarme sin extenderme demasiado.

Eso sucede por que en España no existe CULTURA AUTOMOVILISTICA, solo teneis que fijaros en la seccion de clasicos de segundamano, como puede ser que los R 8 ts valgan 6000€ para restaurar??? hace 5 años iban al desguace en el plan prever !! un ts en perfectisimo estado anda ya por 9000 y uno "gordinizado" vale 12000, esto seria cojonudo si estos coches ofrecieran una restauracion total de mano de un profesional cualificado, pero en España no suele ser asi, la "cultura del pelotazo" llega tambien al automovil y ahi es donde las valoraciones cambian:

pasemos esto a las T3:

Como norma general (hay excepciones claro esta) el perfil de cliente de las T3 es un chico de entre 20 y 30 años que practica a algun deporte Y QUIERE UNA T 3 POR IMAGEN , el 90 % de los compradores quiere una T3 por eso... "por que son las de los hippies" , y cuando algo se compra por capricho...malo malo , el corazon es mal consejero para los negocios y las compras , poca gente es consciente al comprar una T3 que se trata de un vehiculo industrial con mas de 20 años , que suele haber cambiado de manos en multiples ocasiones y no suele haber llevado NINGUN TIPO DE MANTENIMIENTO .

Si al cliente con nulos conocimientos de mecanica, con muchas ganas de comprar, le sumamos el caracter especulador de algunos vendedores  sale una mezcla explosiva.

En los ultimos meses he recibido en el taller visitas de algunos chicos que han comprado furgos y estos son los errores mas frecuentes a la hora de ir a verlas:

Comprar solo los muebles: este es el error mas frecuente , se les llena la vista de armarios y accesorios y se les olvida lo que es esto realmente UN VEHICULO donde prima el estado de la mecanica sobre casi todas las cosas.

Comprar furgos "restauradas" a precio de oro: error numero 2 una furgo con una capa de pintura y unas llantas cromadas NO ES UN VEHICULO RESTAURADO!!! una restauracion es un proceso muy largo y costoso que casi nadie hace, y cuando se hace, se cobra (los restauradores no somos ONG`S tenmos que vivir de esto) por lo que es muy dificil que una T3 hipermegarestaurada valga 10 mil euros pq eso es lo que valen los materiales y el vehiculo de base.

Como fin a mi opinion, decir que tratar de poner un tope a la cotizacion de un vehiculo es como querer ponerle puertas al campo, hay T 3 en USA que cuestan 30 mil dolares y se venden en 2 dias...eso si hay que verlas!! hechas de arriba a abajo con unos niveles de acabado realmente increibles .

manué

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

vwfurgos

Creo que generalizar los precios del mercado es muy complicado y peligroso. Yo siempre he tenido como referencia el mercado aleman, y si os fijais, las hay muy baratas y muy caras. Por algo sera.
Mas que decirle a alguien que quiera comprar una t3 lo que vale, habra que explicarle la diferencia entre los motores, los años, la diferencia entre una transporter camperizada, una joker, una california, una atlantic, a distinguir el estado general del vehiculo, y por supuesto que se valora mas en el mercado.
Las cosas en general valen  no lo que la gente quiera , sino lo que la gente paga. Hace ya meses  las t3 california, estan mas valoradas en alemania que las primeras t4 california, y eso es lo que estamos viendo aqui ahora.

marcel

ojo con el mercado aleman que ahi tienen un condicionante con las emisiones de gases contaminantes y la presion fiscal sobre los vehiculos....

si decimos que es imposible "regular" o "informar" de los mercados, porque se puede con el inmobiliario que estan o mas complejo  .lengua2

enga, que alguan orientacion s podra hacer ni que sea por piezas