Ayuda para comprar furgo. ¿Qué opción os quedarías?

Iniciado por EvaPebez, Febrero 02, 2020, 22:31:20 pm

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Hola EvaPebez.
Te aconsejo que te quedes con la Máster, es cierto que son muchos kilómetros, pero si están bien hechos aún le quedan muchísimos más, esos motores son muy duros, si te lo aconsejo es por espacio, lo que al principio pienses que son escapadas cortas y cerca, enseguida querrás hacerlas más largas y prolongadas, esto engancha, sois cuatro, así que piensa en espacio y comodidad que te aporta.
Seguro conoces a alguien que sepa de mecánica y pueda acompañarte a verla y hacer una valoración que pueda ayudarte a tomar una decisión, además una revisión y mantenimiento inicial sea cual sea, tendrás que hacerle.
Si la furgo está homologada, y la configuración no te gusta, creo y digo creo por qué no estoy seguro, podrás adaptarla a tu gusto, de esto, hay gente por aquí, que sabe mucho.
Como quiera que sea, no tengas prisas por tomar una decisión, de la que después pueda arrepentirte, mi humilde opinión.
Un saludo

EvaPebez

Cita de: furgoroy en Febrero 03, 2020, 21:17:43 pmBueno, con chequear la ficha tecnica salimos de dudas, si no la vais usar a diario para trabajo y te preocupa si en una Cali estareis apretados la Master la veo bien.

Como te dice escuin, mira los bajos de la furgoneta, tambien debajo de las ruedas y dónde se vea chapa para ver los oxidos. Y bueno lo mas importante aunque tengais motor para rato es que habra que ir haciendole cosillas, que los años pasan factura.

Por cierto, preguntale cuando hizo la ultima distribución ya que al tener sobre 240 mil km es hora de hacerle la segunda si no se la ha hecho hace poquito.

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Pues si, parece que sube puntos la Master.

Estoy a la espera de ver que me dice de la distribucion, aunque me da pánico el tema kilómetros.

Me sugieres que además del tema óxido revise algo o le pida algún dato de mecánica importante?

furgoroy

Cita de: EvaPebez en Febrero 04, 2020, 00:14:01 amPues si, parece que sube puntos la Master.

Estoy a la espera de ver que me dice de la distribucion, aunque me da pánico el tema kilómetros.

Me sugieres que además del tema óxido revise algo o le pida algún dato de mecánica importante?
Para nada, las furgos estan hechas para hacerle km y km, que eso no quita que haya excepciones, yo como muchos la he comprado con mas de 200 mil, lo importante es mimarla. Asi te aseguras que por tu parte haces lo posible.

En cuanto a cosas que puedas preguntarle.. puesss a ver si alguien que sepa mas de mecanica te puede orientar

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Heredeiro

Febrero 04, 2020, 06:14:45 am #18 Ultima modificación: Febrero 04, 2020, 07:35:31 am por Heredeiro
Como te dice alguno más, llévala a tu taller de confianza (edito: u outro en el lugar de la furgo). Igual te la descarta en lo primero que vea. Yo miraba y miraba y en cuanto llevaba una al taller me decía "ni de coña Diego, esto está fatal". Y ni siquiera sin decirle precio. Sé mirar lo básico así que en el taller me ayudan para tomar decisiones.
Por otro lado, los km obviamente son un dato que todos miramos y mucho. Yo me compré una Expert con 647000 km. Locura! Pero por mil euros y con todo lo necesario cambiado el mecánico me dijo que había sido la mejor de las 4 que llevé. Se la compré a la empresa donde trabajaba y sabía que en cada detalle que tenía mal, la arreglablan.
En cuanto a tamaño igual podrías alquilar una un finde por si os apañais. Yo me apaño con la Expert (viajo con mi pareja) pero ya pienso en algo más grande después de 4000km.
Ánimo con la búsqueda.

karpediem1977

Cita de: EvaPebez en Febrero 04, 2020, 00:14:01 amPues si, parece que sube puntos la Master.

Estoy a la espera de ver que me dice de la distribucion, aunque me da pánico el tema kilómetros.

Me sugieres que además del tema óxido revise algo o le pida algún dato de mecánica importante?
Cómo te dicen esos no son tantos kilómetros. Yo desconfiaria mas si dijera que tiene 80.000.
Si le han hecho bien las revisiones y con una buena puesta a punto que la hagáis al cogerla puedes tener furgo para rato. En cualquier caso a mí me gusta salvo que esté muy demostrado que tiene los mantenimientos recientes según la compro meterla en el taller y darle un buen repaso, distribución incluida si es necesario.
Además ya te adelanto que por experiencia propia si algo he valorado al pasar de furgoneta con techo elevable a vehículo grande es poder estar de pie, en mi caso es autocaravana pero en gran volumen ganas lo mismo, estar de pie es un puntazo aparte de tener baño.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

JUANMA-AVENTURA92

Pues yo me pregunto.....
Hay infinidad de camiones de MMA 3500KG,y partiendo de la base que son mucho más espaciosos,porqué hay camperizadas muchas más furgos que camiones....por volumen?por consumo?.....no sé, es una duda que tengo

EvaPebez

Cita de: furgoroy en Febrero 04, 2020, 00:23:29 amPara nada, las furgos estan hechas para hacerle km y km, que eso no quita que haya excepciones, yo como muchos la he comprado con mas de 200 mil, lo importante es mimarla. Asi te aseguras que por tu parte haces lo posible.

En cuanto a cosas que puedas preguntarle.. puesss a ver si alguien que sepa mas de mecanica te puede orientar

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Es cierto, en realidad ya hemos descartado la T4 y la California, hoy voy a seguir mirando y pegando un vistazo a los enlaces que me habéis ido enviando por el foro... así que de momento la cosa está entre la Master y alguna que encuentre interesante, si lo encuentro.

EvaPebez

Cita de: furgoroy en Febrero 03, 2020, 21:17:43 pmBueno, con chequear la ficha tecnica salimos de dudas, si no la vais usar a diario para trabajo y te preocupa si en una Cali estareis apretados la Master la veo bien.

Como te dice escuin, mira los bajos de la furgoneta, tambien debajo de las ruedas y dónde se vea chapa para ver los oxidos. Y bueno lo mas importante aunque tengais motor para rato es que habra que ir haciendole cosillas, que los años pasan factura.

Por cierto, preguntale cuando hizo la ultima distribución ya que al tener sobre 240 mil km es hora de hacerle la segunda si no se la ha hecho hace poquito.

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Pues por lo que me dice el dueño la correa la cambió hace unos 20.000 km y le tocaría en unos 50.000 o en el 2023... no se si sus calculos son buenos o no jajajja

EvaPebez

Resumiendo... Si no salen candidatas nuevas, las dos finalistas son:

* RENAULT MASTER (2003): Motor 2.5 Diesel 100Cv - 240.000 km ---------- 9900€
  Homologada con proyecto por ingeniero.
  Motor Sofim - Caja alta - Dirección asistida - Aire acondicionado
  6 plazas + 4 plazas para dormir con cama de matrimonio y cama de 1.10 en la parte delantera.
  Clarabolla - Laminado de cristales - Aislamiento Kaiflex y acústica - Panelado completo de friso laminado
  - Tarima con terminación vinílica plástica - Fregadero con depósito de aguas sucias y limpias - Depósito
  de 50 lts para ducha exterior - Instalación de 12v con batería independiente

  DE MECÁNICA: me dice que la correa se cambió hace 20.000km y tocaría en unos 50.000 o en el 2023.

  CONTRA: no puede dormir en el garaje, no entra, debería dormir en la calle.

* MERCEDES VENZ VITO CDI 112 WESTFALIA (2000): Diesel 2.2 122Cv - 252.000km  ---------- 14450€
  Modelo Westfalia - Asientos cama - Asiento de pasajero giratorio - Asientos calefactables - Mesa plegable
  - Techo cama elevable - Calefacción estacionaria - Batería auxiliar - Conexiones USB y toma de enchufe -
  Sensor de aparcamiento - Cámara trasera - Bluetooth - Manos libres - Led interiores - Luces Xenón -
  Llantas origiales Mercedes 17´´

A ver si me entero de más datos para decidirme por una y otra, voy a cerrar los ojos con los km y haceros caso, ahora a ver si ajusto un poco más el precio porque me parece que son algo negociables y el de la Vito me parece algo alto.

Sigo aceptando sugerencias, opiniones de precios, ayuda con preguntas a hacer a los propiertarios de mecánica y demás... al final la furgo que elijamos va a ser tanto nuestra como vuestra jajjaja
 

karpediem1977

El motor de la Mercedes va muy bien, yo le tuve, pero ojo con los inyectores,no estén hasta arriba de chapapote. (Busca en el foro o internet sobre ello)
Me quedo con la máster. No es ningún drama tenerla en la calle en mi opinión.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

la oruga canora

Yo te dije que en la California nos apañamos bien,pero también he de decir que se me planto la oportunidad por los padres de un compañero de curro.ahora es verdad que siendo 4 como sois en la máster o en esos tamaños se viaja mucho más cómodo y con más espacio sin duda y siendo del sur el aire acondicionado es un extra más valioso.....se ve chula y es más moderna.
Suerte y como te dicen pegale un repaso pilles la que pilles en un mecánico de confianza

ELSERGIO

la master sin duda, yo, que viajo solo, despues de dos furgos (marcopolo y una vito sin techo) ya he pegado el salto a gran volumen, y vosotros siendo 4...


ragley

Febrero 05, 2020, 23:20:44 pm #27 Ultima modificación: Febrero 05, 2020, 23:22:24 pm por ragley
Si es por motor,la Master sin ninguna duda.Motor sofim,son una roca,a poco que este cuidado tienes para otros 400.000 km más.Solo una cosa,que te aclare bien los caballos y el modelo exacto del motor.100 cv no pueden ser:

o es el 2.5 TD de 95 o 103cv,codigo 8140.27
o es el 2.5 TDI de 115cv,código 8140.47(este seria bastante mas aconsejable)

O puede ser alguno de los anteriores,con 75 o 80cv,sin turbo.Que te mande una foto de la ficha técnica y sales de dudas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_SOFIM_8140

EvaPebez

Cita de: ragley en Febrero 05, 2020, 23:20:44 pmSi es por motor,la Master sin ninguna duda.Motor sofim,son una roca,a poco que este cuidado tienes para otros 400.000 km más.Solo una cosa,que te aclare bien los caballos y el modelo exacto del motor.100 cv no pueden ser:

o es el 2.5 TD de 95 o 103cv,codigo 8140.27
o es el 2.5 TDI de 115cv,código 8140.47(este seria bastante mas aconsejable)

O puede ser alguno de los anteriores,con 75 o 80cv,sin turbo.Que te mande una foto de la ficha técnica y sales de dudas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_SOFIM_8140

Lo de la Master se va concretando pero me pierde lo del motor.

Me dice que es del 2001, que lleva el motor 2.1 Sofim con 100Cv, que el tipo de motor es el D/s8u w7

Dice que circula genial a 110km/h, que no le pida más de 120-130 km/h, y que en subidas y puertos 80-90 km/h

No se :(

EvaPebez

Febrero 06, 2020, 23:11:06 pm #29 Ultima modificación: Febrero 06, 2020, 23:23:16 pm por EvaPebez
Vale, nuevos datos que me pasa el vendedor de la Master.

Motor Sofim 2.5 Diesel 100Cv - 240.000 km
Del 2001, motor 2.1 Sofim con 100Cv, tipo de motor es el D/s8u w7

Dice que circula genial a 110km/h, que no le pida más de 120-130 km/h, y que en subidas y puertos 80-90 km/h
Caja alta - Dirección asistida - Aire acondicionado

6 plazas + 4 plazas para dormir con cama de matrimonio y cama de 1.10 en la parte delantera.

Clarabolla - Laminado de cristales -Aislamiento Kaiflex y acústica - Panelado completo de friso laminado  - Tarima con terminación vinílica plástica - Fregadero con depósito de aguas sucias y limpias - Depósito de 50 lts para ducha exterior - Instalación de 12v con batería independiente - Colchones nuevos, wc químico sin estrenar.

Va a quedar como mixta 6 plazas. Además dice que fue a pasarla y aún le sobran para meter aprox 340kg más de mobiliario.

DE MECÁNICA: me dice que la correa se cambió hace 20.000km y tocaría en unos 50.000 o en el 2023.

Tiene recién hecho correas, aceite, filtros, revisiones de todo, sistema de dirección, suspensión con rótulas, axiales, rodamientos, sinemblocks... Dice que todo nuevo.
Válvulina caja de cambio nueva también.
Neumáticos con menos de 500Km.

La ITV la pasa la semana que viene y tiene el proyecto de homologación y el informe del laboratorio de los ensayos para venderla ya homologada y con el cambio de uso de realizado, que va a ser turismo para poder circular a 120km/h y pasar la ITV anual.

Opiniones... consejos?
Y otro punto importante, ¿Que pensáis sobre el precio... 9900€?