Ayuda para comprar furgo. ¿Qué opción os quedarías?

Iniciado por EvaPebez, Febrero 02, 2020, 22:31:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EvaPebez

Hola, llevo un tiempo dando vueltas a la compra de una furgo para comenzar a disfrutarla en familia.

Lo que tengo claro es que ando escasa de presupuesto, quiero que esté homologada y que tenga min. 4 plazas para circular y para dormir.

Después de seleccionar me he quedado con estas, y os agradecería consejo porque voy muy pérdida.

- VW California 1992: 60000 Km motor rehecho 350000 Km carrocería. Diesel 78cv. 4 plazas + 4 dormir. Equipación completa Westfalia, techo elevable, 2 baterías auxiliares, toldo Fiamma, portabicicletas para 3, calefacción estacionados, doble depósito de agua, ducha, radio con bluethoot... 11000€

- Renault Master 2003: 240000 Km. 6 plazas + 4 dormir. Diesel 90cv. Aire Acondicionado, laminado cristales 95%, aislamiento kaiflex y acústica, planeado con friso laminado y tarima vinilica, 2a batería con carga independiente... 9900€

- T4 1991: 140000 Km. Gasolina. 6 plazas + 4 dormir. Equipación Westfalia, techo elevable. 10800€

- Vito 2000: 252000Km. Diesel. 6 plazas + 4 dormir. Modelo Westfalia, cama elevable, asientos calefactables, calefacción estacionaria, batería auxiliar, sensor de aparCaminero, cámara trasera, bluetooth, led interior, luces xenón... 14450€

¿Me ayudais un poquito con algún consejo, orientación, pegas, etc?

juanc

si sois 4, en una pequeña, para dormir vais a ir un pelin mas justos, creo yo...
quizás me iría a master, ducato/boxer/jumper

saludos,

EvaPebez

Gracias @juanc
Somos cuatro, pero mis hijos tienen 9 y 3 años y no vamos a hacer de momento rutas muy largas, vivo en Málaga y serán mas bien escapadas a Cádiz y quizas alguna ruta corta por España.

El problema es que de cada uno me tira atrás una cosa:

De la California el año y que no entiendo muy bien eso de "motor rehecho" (60.000km y carrocería de 350.000km)
De la Vito el precio y los km (240.000)
De la Renault los kilómetros (252.000) y que tendría que dormir en la calle porque mi garaje es altura máxima 2,20.

Realmente no se si son muchos o no 240.000-250.000, y no entiendo muy bien lo del motor rehecho, no se si es bueno porque es como uno nuevo o puede ser una contra... como ves soy novata al 1000000%

manuel-pul

Buenas,la California,se referirá a que tiene el motor reconstruido,así que si de verdad es así,cuidándola tienes furgo para rato,puedes pedirle si tiene facturas de ello y así ver cuál es la reparación que se le hizo..

EvaPebez

Gracias @manuel-pul porque ando un poco loca con tanto dato y anuncio jajjaja

Voy a ver porque el anuncio es muy escueto:

Volkswagen California T4 2.4D.
Con camperizacion original Westfalia.
Kilómetros de motor: 60.000( motor rehecho) Kilómetros carrocería 350.000.
Dirección asistida, itv anual sin fallos.
Equitación: techo elevable con cama arriba (pueden dormir 4 personas en total) , cocina , nevera, dos baterías auxiliares, lavabo/pila con ducha extensible, toma de 220v, asientos delanteros giratorios y mesa original para hacer salón para 4. Calefacción estacionaria, doble depósito de agua, toldo Fiamma original, portabicicletas original para 3 bicicletas, cortinas originales , multitud de armarios para almacenaje , radio con bluetooth

Así que le preguntaré, a ver qu eme puede mandar.

Paco de Alcaudete

Yo veo unos motores con poca potencia, no me convence ninguna: ¿Una master con 90CV?  :roll:

Saludos.

escuin

Manda fotos de las mismas para echarles un ojo!

Tienes que mirar también como están de óxidos. Y si se puede llevar la que tengas elegida a un taller de confianza que le haga una revision antes de lanzarte. Más si vas un poco pez con la mecánica. ;)

furgoroy

Hola Eva, a mi lo que me tira un poco para atrás de la California son los caballos, con 4 personas y un poco cargada las cuestas se van a hacer eternas.

La T4 del 91 y la Vito que caballos tienen? Yo creo que 4 personas os hace falta un poco mas de potencia, sobre 100 o un poquito mas.

Yo creo que para escapadas pequeñas es buen tamaño, despues ya si haceis viajes mas largos os recomendaria una mas grande

EvaPebez

Cita de: manuel-pul en Febrero 03, 2020, 10:16:26 amBuenas,la California,se referirá a que tiene el motor reconstruido,así que si de verdad es así,cuidándola tienes furgo para rato,puedes pedirle si tiene facturas de ello y así ver cuál es la reparación que se le hizo..

Por lo visto no tiene facturas de nada... creo que tiene menos idea que yo (y ya es difícil)... el vendedor se las enseñó, recuerda que era de 2500-3000 pero nada más, y me pregunta como puede averiguar ahora que le hicieron hace dos años. Ni idea de si puede averiguarlo ahora, la verdad :(

EvaPebez

Febrero 03, 2020, 11:57:09 am #9 Ultima modificación: Febrero 03, 2020, 12:03:37 pm por EvaPebez
Bueno, dejo las imágenes que tengo de las tres. La Vito y la Master las puedo ir a ver porque estan cerca de Málaga, la California se me complica porque es en Madrid.

CALIFORNIA:



T4:


MASTER:



EvaPebez

Febrero 03, 2020, 12:16:27 pm #10 Ultima modificación: Febrero 03, 2020, 12:36:52 pm por EvaPebez
Cita de: furgoroy en Febrero 03, 2020, 11:13:03 amHola Eva, a mi lo que me tira un poco para atrás de la California son los caballos, con 4 personas y un poco cargada las cuestas se van a hacer eternas.

La T4 del 91 y la Vito que caballos tienen? Yo creo que 4 personas os hace falta un poco mas de potencia, sobre 100 o un poquito mas.

Yo creo que para escapadas pequeñas es buen tamaño, despues ya si haceis viajes mas largos os recomendaria una mas grande

La California se que son 78Cv
La T4 ni idea porque el propietario no me ha pasado la info aun,
La Master 90Cv
La Vito, el dueño está de viaje pero cree que es 2.2 122cv

Es cierto que nosotros sólo la vamos a usar para movernos por España y son recorridos cortos de 2 ó 3 días porque por trabajo no podemos más.

EvaPebez

Cita de: escuin en Febrero 03, 2020, 11:09:45 amManda fotos de las mismas para echarles un ojo!

Tienes que mirar también como están de óxidos. Y si se puede llevar la que tengas elegida a un taller de confianza que le haga una revision antes de lanzarte. Más si vas un poco pez con la mecánica. ;)

Ya las tienes... estoy más perdida que un pulpo en una cacharrería jajja
El caso es que la voy a utilizar para trayectos relativamente cortos. Vivo en Málaga y por trabajo puedo escaparme algún fin de semana o puente y suele ser para Cadiz, Sur de Portugal, Costa de Almería, Cazorla, etc.

alicantino

Hola. Aquí en el foro tienes una t4 California con TDI y aire acondicionado, cosa que considero indispensable si quieres una furgo equipada ( con el peso que eso conlleva) y si eres del sur.

La máster que pones la veo desaprovechada en cuanto a distribución y la vito está bien pero quizá le falte equipamiento, aunque esto último es algo muy personal.

Yo estaría entre la vito que pones y la t4 California que está en venta en el foro. Te pongo el enlace

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362391.0

Suerte en tu elección
En marcha

EvaPebez

Bueno, parece ser que la Master finalmente tiene 100Cv, no 90Cv. El dueño se equivocó al poner el anuncio.

furgoroy

Cita de: EvaPebez en Febrero 03, 2020, 19:20:00 pmBueno, parece ser que la Master finalmente tiene 100Cv, no 90Cv. El dueño se equivocó al poner el anuncio.
Bueno, con chequear la ficha tecnica salimos de dudas, si no la vais usar a diario para trabajo y te preocupa si en una Cali estareis apretados la Master la veo bien.

Como te dice escuin, mira los bajos de la furgoneta, tambien debajo de las ruedas y dónde se vea chapa para ver los oxidos. Y bueno lo mas importante aunque tengais motor para rato es que habra que ir haciendole cosillas, que los años pasan factura.

Por cierto, preguntale cuando hizo la ultima distribución ya que al tener sobre 240 mil km es hora de hacerle la segunda si no se la ha hecho hace poquito.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk