Duda distribución posible en l2h2

Iniciado por kangrena, Febrero 01, 2020, 16:37:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangrena

No encuentro nada, por lo que supongo que no es posible. De todas formas pregunto, no vaya a ser...
La pregunta es: l2h2, 4 viajar+4 dormir, atrás dos literas fijas individuales y cama doble en el salón, rollo nugget, baño con ducha fija.
Sospecho que sería imposible poner la parte de cocina y fregadero en la parte de la puerta corredera.
Lo digo porque me resulta claustrofóbico el sistema de dos literas dobles detrás, de esta forma los niños duermen más cómodos y más a su rollo, y delante dormiríamos los adultos, que nos acostamos más tarde y nos levantamos antes...y además se duerme sin tanto agobio de tener una tabla a dos palmos de la cara.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Beloncete

Hola!!! No puedo resistir la tentación de responderte porque tu planteamiento me parece genial....pero no puedo aportar nada, así que ésto es casi una intromisión.  La verdad es que camas en salón en la furgo solo las vi de un metro de ancho; de 1,20 en una AC estrechita...Sería cuestión de preguntarle a un camperizador, claro. Porque merecería la pena. Un saludo
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

kangrena

Cita de: Beloncete en Febrero 08, 2020, 23:06:29 pmHola!!! No puedo resistir la tentación de responderte porque tu planteamiento me parece genial....pero no puedo aportar nada, así que ésto es casi una intromisión.  La verdad es que camas en salón en la furgo solo las vi de un metro de ancho; de 1,20 en una AC estrechita...Sería cuestión de preguntarle a un camperizador, claro. Porque merecería la pena. Un saludo
Si se sacase 120cm ya sería más ancha que la de la t4 California, en la que dormimos estupendamente, que creo que se queda en 115 o así.
Es que lo que me echa para atrás es el sistema de literas dobles. No me veo durmiendo abajo y pegado al portón... claustrofóbico para mí gusto. De la otra forma está uno con mucho aire por encima. En mi caso me preocupa más el calor que el frío.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


carterroto

Es una distribución que no se suele ver pero es perfectamente factible. La cama del salón mejor a lo ancho porque a lo largo tendrías que apañar algo sobre el asiento conductor y ya no queda tan bien, pero a lo ancho bajando la mesa y hasta la puerta corredera sino sois altos podéis sacar una cama doble fijo, porque además al tener literas individuales baño y cocina se desplazan hacia atrás unos cuantos cms respecto a la literas dobles normales. Mi cama es 1,40 si dejas literas de 90 son 50 cms que puedes retrasar la cocina. Idea interesante, cuando tengaa una idea enseñarla.

caferacer23

Eso es lo que quise hacer yo en la mía pero hay varios problemas (en la ducato)..

Si dejas cama de 1,15 o 1,20 atrás te queda el paso de rueda dentro de la ducha con lo que el camperizador tendrá que adaptar la forma del paso de rueda en la ducha y eso significa mas euros y una ducha de como mucho 60x70 (para ducharse de sobra pero par wc creo que pequeño, la mia es así). Si pones una ducha + wc de 60x1000 (es un pastón) y te queda un paso muy estrecho par ir hacia la cama , además la nevera ya no puede ir de frente a la cocina sino que tendrá que ir en el lateral del mueble delante de la corredera (no es un super problema pero hay que tenerlo en cuenta).

Por otro lado, si quieres cama delante tiene que ser también con algún sistema a lo ancho con algún colchón adicional. Si se quiere poner algún asiento cama tipo neptune (primero que son 2.500 solo el asiento isofix) y segundo en el caso de las ducato hay una columna justo detrás del asiento del piloto que no se si permitiría que el asiento cama se bajase del todo (habría que medirlo todo muy muy bien) y aprovechar los asientos delanteros para hacer una cama suficientemente larga.

Otra opción es hacer la cama de atrás de forma triangular como hacen ahora muchas casas profesionales (en cabeza 1,40 y en pies 1,10 o 1,20) asi tienes mas espacio para ducha y asiento delantero sin perder cama atras.

A veces pienso que debería haber comprado una L3 pero luego cunado voy con la L2 que pasa por todos sitios y aparco en todos sitios se me quitan las ganas.

Mi consejo, ve a ver todas las que puedas con cinta métrica en mano, mide todo muy bien y estrujate bien el coco.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4