En la búsqueda de nueva furgo (T6, Caravelle)

Iniciado por Prila, Julio 09, 2019, 21:06:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Prila

Habéis tenido posibilidad de probar la de 110cv?. Me comentan que va mucho mejor que la anterior de 114cv. Me interesaría saber el rango de rpm a 100-120kms/h

Andres fer her

Cita de: Prila en Marzo 02, 2020, 10:44:16 amHabéis tenido posibilidad de probar la de 110cv?. Me comentan que va mucho mejor que la anterior de 114cv. Me interesaría saber el rango de rpm a 100-120kms/h
Yo finalmente acabo de comprar una T6 California beach con 8000 km. 114 cv. Para mí el motor es suficiente, sin embargo creo que el más equilibrado para este coche es el 150 cv.

aWaKaTe

Cita de: Andres fer her en Marzo 03, 2020, 23:55:40 pmYo finalmente acabo de comprar una T6 California beach con 8000 km. 114 cv. Para mí el motor es suficiente, sin embargo creo que el más equilibrado para este coche es el 150 cv.

El 114CV es un 2.0 TDI?

Prila

Cita de: Andres fer her en Marzo 03, 2020, 23:55:40 pmYo finalmente acabo de comprar una T6 California beach con 8000 km. 114 cv. Para mí el motor es suficiente, sin embargo creo que el más equilibrado para este coche es el 150 cv.

Lo primero enhorabuena, espero que la disfrutes. Ya me contarás qué tal va ese motor, espero que bien. Me interesa saber el régimen a 110-120kms/h haré bastante carretera/autovía.

Andres fer her

Muchas gracias
Efectivamente es un 2.0 114 cv.
En cuanto al régimen de revoluciones,  a velocidad de 120 - 130 km/h, está en unas 3000 rpm.

Para mí es suficiente motor pero para ser honesto creo que lo más equilibrado es 150 cv.
Yo conduzco excesivamente relajado pero en algún puerto le cuesta mover su peso con 114cv teniendo que reducir marcha incluso.
Llevo poco con ella, cuando haga más km haré un balance más profundo

Prila

Cita de: Andres fer her en Marzo 05, 2020, 23:44:01 pmMuchas gracias
Efectivamente es un 2.0 114 cv.
En cuanto al régimen de revoluciones,  a velocidad de 120 - 130 km/h, está en unas 3000 rpm.

Para mí es suficiente motor pero para ser honesto creo que lo más equilibrado es 150 cv.
Yo conduzco excesivamente relajado pero en algún puerto le cuesta mover su peso con 114cv teniendo que reducir marcha incluso.
Llevo poco con ella, cuando haga más km haré un balance más profundo

Pues muchas gracias por tu respuesta. Me has ayudado mucho.

Según me comentó un comercial, la nueva de 110cv va más "fina", pero claro, estoy hay que cogerlo con pinzas al intentar venderla.

Andres fer her

Cita de: Prila en Marzo 06, 2020, 17:39:52 pmPues muchas gracias por tu respuesta. Me has ayudado mucho.

Según me comentó un comercial, la nueva de 110cv va más "fina", pero claro, estoy hay que cogerlo con pinzas al intentar venderla.

De nada.  Supongo que la nueva irá algo mejor. Lo ideal es probar siempre.

Prila

Cita de: Andres fer her en Marzo 06, 2020, 23:56:29 pmDe nada.  Supongo que la nueva irá algo mejor. Lo ideal es probar siempre.

Totalmente de acuerdo, qué tal los consumos?

Prila

Viendo lo que hay de segunda mano con "pocos" kms, las t6 Multivan Outdoor rondan los 36 mil € (150cv) con una media de 20 mil kms, me imagino que todas son de alquiler.

Lo que me resulta curioso es que casi el 100% de ellas no trae el clima trizona, sino aire acondicionado, que aunque también tiene salida para las plazas traseras, me imagino que no será lo mismo.

En alguna ocasión las 7 plazas irán ocupadas en viajes largos, de ahí que el tema de la climatización le doy bastante importancia.

Hay mucha diferencia entre clima-aire?

Andres fer her

Por el momento sólo he hecho unos 1000 km pero el consumo es según lo esperado, uno 8-9 litros en conducción mixta, hago bastante urbano e interurbano.
En cuanto al climatizador era algo que yo miraba mucho. En el caso de las Multivan es opcional el trizona y era algo que me tiraba para atrás.  Estuve a punto de comprar en alguna ocasión una multivan pero eso era uno de los detalles que no entendía.  34 mil euros y sin clima no lo veía.  Lo primero estéticamente no me gusta, sin embargo creo que en cuanto al funcionamiento no debe ser un inconveniente. Las otras llevan aire atrás y es regulable también aunque no sea independiente y digital.
Realmente creo que es algo más de estética aunque para mi era importante.

Prila

Marzo 07, 2020, 12:27:55 pm #85 Ultima modificación: Marzo 07, 2020, 12:30:51 pm por Prila
Cita de: Andres fer her en Marzo 07, 2020, 12:10:26 pmPor el momento sólo he hecho unos 1000 km pero el consumo es según lo esperado, uno 8-9 litros en conducción mixta, hago bastante urbano e interurbano.
En cuanto al climatizador era algo que yo miraba mucho. En el caso de las Multivan es opcional el trizona y era algo que me tiraba para atrás.  Estuve a punto de comprar en alguna ocasión una multivan pero eso era uno de los detalles que no entendía.  34 mil euros y sin clima no lo veía.  Lo primero estéticamente no me gusta, sin embargo creo que en cuanto al funcionamiento no debe ser un inconveniente. Las otras llevan aire atrás y es regulable también aunque no sea independiente y digital.
Realmente creo que es algo más de estética aunque para mi era importante.

Por estética te refieres a los botones y display no?.

Por el precio de una multivan con kms tendría la t6.1 caravelle con 110cv y más barata, ya con clima trizona.

Llevo años con climatizador en todos los coches y volver al aire de "rueda" me echa para atrás.

Andres fer her

Cita de: Prila en Marzo 07, 2020, 12:27:55 pmPor estética te refieres a los botones y display no?.

Por el precio de una multivan con kms tendría la t6.1 caravelle con 110cv y más barata, ya con clima trizona.

Llevo años con climatizador en todos los coches y volver al aire de "rueda" me echa para atrás.

Efectivamente,  el tema de llevar display era una pijada que quería tener. También valore la nueva Caravelle pero otra de mis prioridades era el asiento cama con guias en el suelo, así que me limité a multivan o California

Prila

Cita de: Andres fer her en Marzo 07, 2020, 20:31:23 pmEfectivamente,  el tema de llevar display era una pijada que quería tener. También valore la nueva Caravelle pero otra de mis prioridades era el asiento cama con guias en el suelo, así que me limité a multivan o California

Muy bien, con las ideas claras.

Ahora  a disfrutarla con salud!!!

Andres fer her


mgoncaro

Buenas, yo acabo de adquirir una T6 Multivan Outdoor, y la verdad qeu estoy encantado.
Es de segunda mano a un particular, pero esta super bien cuidada.