Autocaravanas de renting

Iniciado por dex, Septiembre 17, 2018, 11:45:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dex

Hola! ¿Sabéis si alguien ofrece autocaravanas de renting? Tras una larga búsqueda sin éxito, todo parece indicar que nadie lo hace, pero antes de darme por vencido me gustaría preguntar por aquí  :)

tra´fi:k

¿Te refieres a que quieres alquilar una autocaravana o a que quieres comprar una autocaravana que ha sido usada en alquiler?

No creo que sea dificil de encontrar en ninguno de los casos. No se de donde eres, pero en Gipuzkoa Caravanas Zubeldia te ofrece ambas cosas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

dex

Muchas gracias por tu respuesta! Me refiero al modelo de compra en el que pagas una cuota mensual durante X años (suelen ser 3 o 4) en la que está incluido todo: uso del vehículo, mantenimiento, seguro, etc. Básicamente, te despreocupas de lo que le pueda pasar al vehículo y, pasados esos tres o cuatro años, tienes la opción de comprarlo por el valor residual.

tra´fi:k

No soy un experto en esos temas, pero creo que te refieres a un Leasing.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ELSERGIO

estais hablando de lo mismo trafik, llamalo renting... leasing... northgate....

Josse

 :)
Alguna diferencia hay :
Como por ejemplo de que en el contrato de "renting", no existe la opción de compra
https://www.leaseplango.es/blog/renting/renting-leasing-diferencias/

ELSERGIO

cierto, en eso no habia caido...  ;D

dex

Cita de: Josse en Septiembre 18, 2018, 16:47:24 pm
:)
Alguna diferencia hay :
Como por ejemplo de que en el contrato de "renting", no existe la opción de compra
https://www.leaseplango.es/blog/renting/renting-leasing-diferencias/


Muchas gracias por la aclaración! Según el mismo artículo, en la cuota de un leasing no va incluido el mantenimiento, mientras que en la de un renting sí. Eso es realmente lo que me interesa de este tema, pero parece que no existe lo que busco  :-\

Kian6

En autocarvanas no lo he visto pero tanto Mercedes como VW si que existe para Marco Polo y California.

ELSERGIO

Cita de: dex en Septiembre 18, 2018, 17:07:29 pm
Muchas gracias por la aclaración! Según el mismo artículo, en la cuota de un leasing no va incluido el mantenimiento, mientras que en la de un renting sí. Eso es realmente lo que me interesa de este tema, pero parece que no existe lo que busco  :-\


de eso no estoy yo tan seguro, aunque a lo mejor es que se pueda contratar a parte, hace ya unos cuantos años yo llevaba furgo de leasing y si que entraba el mantenimiento... (neumaticos... aceite... y todas esas cosas)  pero escucha, que lo mismo ahora es asi, que yo te estoy hablando de hace 10 años o mas... .malabares

meme7

Hola!

Tengo la misma duda. Yo también he rebuscado, de momento sin éxito. Si encuentro algo lo compartiré.

giovw

Buenas,

¿Y si existiera la opción de una compra conjunta en copropiedad de una AC o Camper, reglada por una plataforma oficial, donde el vehículo este a nombre de 2 a lo sumo 3 interesados?

Es decir, la plataforma marcaría las normal de uso, que estaría repartido a partes iguales para las 2 o 3 partes.
El coste de adquisición se reduce a la mitad o un tercio y el mantenimiento igual.

Sería interesante para alguien?? Que opináis?

un saludo

Paco de Alcaudete

Cita de: giovw en Febrero 24, 2020, 18:44:57 pmEs decir, la plataforma marcaría las normal de uso, que estaría repartido a partes iguales para las 2 o 3 partes.

Para mí los fines de semana, puentes y el verano, y para tí el resto, y las averías a medias si las provoco yo y tú las pagas si las provocas tú  .meparto

A mi me parece una malísima idea, ahí tienes como ejemplo la multipropiedad en los apartamentos que está reglada legalmente y mira que montón de problemas tiene.

Lo que sí puedes mirar es el alquiler, que te sale por unos 100-120 € por día, todo incluido excepto combustible, y te aseguro que con un uso de 20-30 días al año te salen los números de sobra.

Saludos.
Paco.

valtasar

Cita de: giovw en Febrero 24, 2020, 18:44:57 pmBuenas,

¿Y si existiera la opción de una compra conjunta en copropiedad de una AC o Camper, reglada por una plataforma oficial, donde el vehículo este a nombre de 2 a lo sumo 3 interesados?

Es decir, la plataforma marcaría las normal de uso, que estaría repartido a partes iguales para las 2 o 3 partes.
El coste de adquisición se reduce a la mitad o un tercio y el mantenimiento igual.

Sería interesante para alguien?? Que opináis?

un saludo

Yo esto lo veo más fácil hacer adquiriendo matrimonio dos o tres con una misma mujer. Compartimos gastos y broncas y total pa lo otro seguro que en todo el año sobra tiempo para organizarse.

Y alguno dirá que sale mejor ir de putas, perdón, contratar los ervicios de una profesional que haciendo cuentas sale mejor.
En fin, creo que todo depende del uso pero la mayoría coincidiremos que la propiedad y la disponibilidad tienen algo más que un precio en solo mirando términos monetarios.
Similar a la vivienda en propiedad, alquiler y compartido.
Saludos

giovw

Febrero 29, 2020, 12:20:47 pm #14 Ultima modificación: Febrero 29, 2020, 12:48:36 pm por giovw
.meparto  .meparto  respuestas contundentes  .meparto

Pero a pesar de los problemas en los pisos de copropiedad la gente los sigue utilizando, alguna bondad tendrá la propuesta ¿No crees Paco? ¿Qué opináis?
Y lo del alquiler a 100-120€ dime donde que mañana me presento! :P  ;D

Aunque la idea sería repartir los fines de semana equitativamente e intentar emparejar al cliente con perfiles de vacaciones diferentes, es decir, si uno tiene la costumbre o por trabajo solo puede tenerlas en Julio y el otro en agosto, pues todo apañado. y sino cada año elige uno.


¿Mas opiniones?