Duda furgones sin ventanas traseras

Iniciado por rodriguezvera, Noviembre 09, 2010, 09:09:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rodriguezvera

Hola,

Estamos mirando de comprarnos nuestra primera furgo para camperizar y nos gustan varios furgones como Peugeot Boxer, Fiat Ducato, Citroen Jumper u Opel Movano. Como buscamos de segunda mano, muchos de estos vehiculos han tenido un uso comercial por lo que no tienen ventanas traseras (en la carga).

Hemos visto furgonas de foreros que no tienen ventanas y aún así son guapísimas pero nos gustaría saber si supone algún inconveniente por dar sensación de cerrado, olores, falta de luz... etc

Gracias

SUNAMI

Hola, yo además todas las dudad que planteas, las cuales creo que son fáciles de solucionar, tendría en cuenta también a nuestros amigos de las estaciones ITV, ya que este tipo de vehículos suelen estar homologados para 2 o 3 personas, y supongo que tendrías que ingeniar un sistema de camperización  de quita y pon, o modificar la ficha técnica, instalar ventanas en la parte central trasera como mínimo mas sus respectivos cinturones de seguridad,etc, etc, o sea homologar todo lo que hagas en la furgo!! o casi todo!!.

angelillo32

Para mi la mejor opcion:sin ventanas pero con techo solar.Mucha discreccion.
Esmas,lamia tenia ventanas en las puertas de atras y las tape con chapas.
No notamos sensacion de agobio en ningun momento.
Citroen Jumper.
Salud
                 


                       
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

dany.harley

Noviembre 09, 2010, 09:36:53 am #3 Ultima modificación: Noviembre 09, 2010, 09:51:57 am por dany.harley
Mi furgo venía sin ventanas y se las coloqué sin ningún problema, al homologar como vivienda quedan homologadas en el proyecto. Te puedo asegurar que sin ellas en verano no vas a poder estar dentro, porque se acumula un calor insoportable, por mucho que la aisles. es más incluso tendrás que dormir muchas noches con ellas abiertas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160336.msg1158528#msg1158528
vamos que nos vamosssssss

rodriguezvera

Que chula angelillo32! Y la clarabolla la hicistes o ya venía?

Esa camperización requieres homologación? Cuantos pueden viajar en esa furgo?

Muchas gracias por la ayuda!

rodriguezvera

Cita de: dany.harley en Noviembre 09, 2010, 09:36:53 am
Mi furgo venía sin ventanas y se las coloqué sin ningún problema, al homologar como vivienda quedan homologadas en el proyecto. Te puedo asegurar que sin ellas en verano no vas a poder estar dentro, porque se acumula un calor insoportable, por mucho que la aisles. es más incluso tendrás que dormir muchas noches con ellas abiertas.


Disculpa mis preguntas de novato jeje Supongo que instalar una ventana, lo tiene que hacer un chapista no? y alomejor se va de presupuesto y sale más a cuenta buscar una furgo que ya las lleve de serie.

Y otra cosa. El vehículo se tiene que homologar como vivienda en el momento que lo camperizas? Todavía me tengo que pasar por la sección de papeleo...

rodriguezvera

Cita de: rodriguezvera en Noviembre 09, 2010, 09:41:06 am
Disculpa mis preguntas de novato jeje Supongo que instalar una ventana, lo tiene que hacer un chapista no? y alomejor se va de presupuesto y sale más a cuenta buscar una furgo que ya las lleve de serie.

Y otra cosa. El vehículo se tiene que homologar como vivienda en el momento que lo camperizas? Todavía me tengo que pasar por la sección de papeleo...


Me contesto a mi mismo. He visto que la gente intenta homologar su vehículo como turismo para evitar pasar la itv anualmente y pasarla cada dos años. Pero que diferencia hay en declararlo vehículo vivienda?

OBEG

Hola.

Desde mi punto de vista, es preferible furgón sin ventanas que acristalado. Eso sí, le pondría ventanas sin dudarlo, me parece que además del tema del calor si que resultaría algo agobienta no tenerlas. A fin de cuentas estás dentro de una "caja"...

Primero, porque de entrada probablemente encuentres mejores ofertas en furgones. Suelen ser un poco más económicos.
Segundo, porque las ventanas las puedes instalar tu mismo, no son especialmente caras, y se colocan bastante fácilmente... La ventanas que traen de origen no son térmicas, con lo que cada noche tendrás que empezar a forrarlas con oscurecedores térmicos. Se empañan, no aislan... Provocan condensación y entrada de frío. Las ventanas Dometic S-4, son térmicas, con lo cual son mucho más cálidas y traen persianillas, con lo que no necesitas nada más!

A fin de cuentas si quieres tener plazas traseras, las ventanas son imprescindibles.

Luego, homologas y listo. Deberías homologar siempre cuanto antes, ya que si no vas de "ilegal" en cierto modo. Pueden pararte y que no pase nada o que te paren y te pongan una multa, o incluso que ni te paren... Pero por si acaso...

En principio, homologar, deberías homologar todo. instalaciones de gas y electricidad, ventanas, asientos, bases giratorias, ... Lo único que no es imprescindible homologar son cosas que no afecten a la estructura del vehículo o que no se fijen a ella.

OBEG

Cita de: rodriguezvera en Noviembre 09, 2010, 09:52:59 am
Me contesto a mi mismo. He visto que la gente intenta homologar su vehículo como turismo para evitar pasar la itv anualmente y pasarla cada dos años. Pero que diferencia hay en declararlo vehículo vivienda?


La ITV creo que es lo mismo. La diferencia principal es que con turismo vivienda puedes ir a 120, y con vehículo vivienda no puedes pasar de 100
Ahora bien, el hecho de que consigas que te lo homologuen como turismo vivienda, dependerá del modelo, versión y variante.

dany.harley

Pasos a seguir para la homologación de un vehículo vivienda:
1º Buscar un vehículo que nos interese a ser posible que no exceda de Km porque te vas a gastar una pasta en acondicionarlo y plantéate seriamente las plazas que necesitas, porque ses muy complicado y caro ampliarle las plazas a posteriori.
2º Contactar con una empresa que realice homologaciones. En este aspecto somos muchos en este foro los que lo hemos realizado con tuninghomologaciones ( te dejo el enlace del foro a ese hilo, aunque ya te adelanto que son serios y muy profesionales http://www.furgovw.org/index.php?topic=139423.msg1190224#msg1190224)
3º Realizar la transformación a tu gusto, teniendo en cuenta los parametros que te digan los de la casa de homologaciones.
4º Una vez te envían la documentación y tienes terminada la transformación te diriges a la ITV y te revisan el vehículo, se quedan tu documentación, te dejan un provisional. tras un tiempo te llega la nueva documentación.
Con la nueva documentación te tienes que poner en contacto con tu seguro para cambiar la cobertura, haciendo constar que es vehículo vivienda.
vamos que nos vamosssssss

dany.harley

Cita de: OBEG en Noviembre 09, 2010, 10:08:18 am
Ahora bien, el hecho de que consigas que te lo homologuen como turismo vivienda, dependerá del modelo, versión y variante.

Para que lo puedas homologar como turismo tuiene que haber otra del mismo modelo que lo sea y que la marca lo permita.
vamos que nos vamosssssss

rodriguezvera

Cita de: dany.harley en Noviembre 09, 2010, 10:13:34 am
Pasos a seguir para la homologación de un vehículo vivienda:
1º Buscar un vehículo que nos interese a ser posible que no exceda de Km porque te vas a gastar una pasta en acondicionarlo y plantéate seriamente las plazas que necesitas, porque ses muy complicado y caro ampliarle las plazas a posteriori.
2º Contactar con una empresa que realice homologaciones. En este aspecto somos muchos en este foro los que lo hemos realizado con tuninghomologaciones ( te dejo el enlace del foro a ese hilo, aunque ya te adelanto que son serios y muy profesionales http://www.furgovw.org/index.php?topic=139423.msg1190224#msg1190224)
3º Realizar la transformación a tu gusto, teniendo en cuenta los parametros que te digan los de la casa de homologaciones.
4º Una vez te envían la documentación y tienes terminada la transformación te diriges a la ITV y te revisan el vehículo, se quedan tu documentación, te dejan un provisional. tras un tiempo te llega la nueva documentación.
Con la nueva documentación te tienes que poner en contacto con tu seguro para cambiar la cobertura, haciendo constar que es vehículo vivienda.


Gracias a todos por las contestaciones.

Dany.harley he visto que tu Ducato era inicialmente tal y como los furgones que estamos mirando. No tenemos ni idea aún pero suponemos que este tipo de furgón está homologado para que viajen únicamente los pasajeros que van en cabina (2 o 3 creo). ¿Tú la has homologado para más? ¿Es posible?

Por otro lado, veo que tú tampoco tenías ventana y ahora tienes una muy chula. La instalaste tu? Sale bien de precio? Por cierto que tipo de homologación tienes? Turismo vivienda?

Gracias

dany.harley

Cita de: rodriguezvera en Noviembre 09, 2010, 11:19:11 am
Gracias a todos por las contestaciones.
Dany.harley he visto que tu Ducato era inicialmente tal y como los furgones que estamos mirando. No tenemos ni idea aún pero suponemos que este tipo de furgón está homologado para que viajen únicamente los pasajeros que van en cabina (2 ó 3 creo). ¿Tú la has homologado para más? ¿Es posible?
Por otro lado, veo que tú tampoco tenías ventana y ahora tienes una muy chula. La instalaste tu? Sale bien de precio? Por cierto que tipo de homologación tienes? Turismo vivienda?
Gracias

Está homologado como furgón vivienda y son tres plazas para viajar. Es complicado y muy caro añadir plazas. La llevé a un chapista y le sacaron algún bollito sin importancia, colocaron las ventanas y la pintaron enterita.
Estas furgonas gran volumen no se pueden homologar como turismo, ya que no hay nungún modelo de fábrica que saliera así de serie.
vamos que nos vamosssssss

OBEG

Cita de: dany.harley en Noviembre 09, 2010, 11:24:00 am
Estas furgonas gran volumen no se pueden homologar como turismo, ya que no hay nungún modelo de fábrica que saliera así de serie.


Puede ser más caro, pero sí que se le pueden homologar plazas. casi todas las transformaciones que hacemos aquí son casi todas sobre la furgones, y todas han salido como 4 plazas e incluso una con 5...

dany.harley

Cita de: OBEG en Noviembre 09, 2010, 13:19:34 pm
Puede ser más caro, pero sí que se le pueden homologar plazas. casi todas las transformaciones que hacemos aquí son casi todas sobre la furgones, y todas han salido como 4 plazas e incluso una con 5...

Una cosa es que se puedan ampliar plazas, que aunque caro y complicado se puede y otra es que se pueda homologar como turismo, que son cosas muy diferentes.
vamos que nos vamosssssss