VW T4 ACV 102cv 99.- Humo negro al arrancar y parapadeo aguja revoluciones

Iniciado por auntza, Noviembre 28, 2023, 10:10:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

auntza

Buenos días, en mi t4, motor acv 102cv del 99 al arrancar me sale un humo negro únicamente al girar la llave de arranque, después ya no...
Y después otro detalle es que la aguja de revoluciones parpadea constantemente cuando el vehículo esta parado en relenti pero con minimos pequeños subidas de la aguja revoluciones..
Algo de la pasa a la furgoneta por lo demás va de maravilla.
Alquien sabe que le puede pasar?

sejo

Cita de: auntza en Noviembre 28, 2023, 10:10:07 amBuenos días, en mi t4, motor acv 102cv del 99 al arrancar me sale un humo negro únicamente al girar la llave de arranque, después ya no...
Y después otro detalle es que la aguja de revoluciones parpadea constantemente cuando el vehículo esta parado en relenti pero con minimos pequeños subidas de la aguja revoluciones..
Algo de la pasa a la furgoneta por lo demás va de maravilla.
Alquien sabe que le puede pasar?
Deberías hacer una diagnosis, si no recuerdo mal, lo de las revoluciones puede que fuera el sensor temperatura del refrigerante, si lee mal en tiendo que puede producir ese arranque tb


Gubman

Cita de: sejo en Noviembre 28, 2023, 14:35:14 pmDeberías hacer una diagnosis, si no recuerdo mal, lo de las revoluciones puede que fuera el sensor temperatura del refrigerante, si lee mal en tiendo que puede producir ese arranque tb
no se donde habras visto la relacion de sensor de temperatura con la aguja de rpm... sin animo de ofender, puede que me equivoque, pero a mi me da mas la sensacion de que el alternador no esta regulando bien... suena a regulador de alternador tocado.... o un integrado del mismo cuadro o una mala masa tambien puede hacer esto mismo... cepillito de verga fino, limpiacontactos y grasa y a repasar masas de al lado de la bateria, vano motor, y bajo la caja de fusibles hay una ruleta con terminales de masa tipo faston... creo que seria lo logico y mas barato, grasa de litio en spray, lo justo....

sejo

Lo he visto ,lo vi, en mi propia furgoneta, una t4 TDI 102 CV de
Ralentí alto e inestable sin un patrón claro.
La diagnosis dio un error en el sensor del refrigerante,creo que se llama  g62 ,no recuerdo bien, lo cambie y hasta hoy.
Aporto según mi experiencia.

GNOSIS

Buenas,

Humo negro por el escape suele deberse a una mezcla rica en gasoil, es decir, los inyectores dejan pasar mas gasoil del que deberían. El humo negro que ves es gasoil sin quemar debido a que no hay oxígeno suficiente en el cilindro para poder combustionarlo. Deberías de buscar posibles anomalías en la inyección o en el flujo de aire por la admisión:  inyectores en mal estado, bomba fuera de punto, filtro de aire en mal estado, obstrucciones en el sistema de admisión...

Relenti inestable puede ser síntoma de inyectores en mal estado.

La confirmación de que se trata de inyectores puede ser humo negro cuando se acelera a fondo. Te sucede tambien?

Un saludo!

TBlanco

Hombre, cualquier diesel de más de 10 años hace la huída del calamar pisando a fondo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Gubman

Cita de: sejo en Diciembre 02, 2023, 23:45:43 pmLo he visto ,lo vi, en mi propia furgoneta, una t4 TDI 102 CV de
Ralentí alto e inestable sin un patrón claro.
La diagnosis dio un error en el sensor del refrigerante,creo que se llama  g62 ,no recuerdo bien, lo cambie y hasta hoy.
Aporto según mi experiencia.

Bueno, el sensor de temperatura tiene que ver con el adelanto de la bomba, si detecta refrigerante frio adelanta la bomba para inyectar mas gasoil, si falla la ecu metera el gasoil a lo loco o dentro de unos valores.... entiendo eso, que tuvieras el sensor mal y el relenti estaba inestable, pero cuando leo que parpadea una aguja de rpm entiendo que la aguja da saltitos, y cuando esto es asi, sin tener en cuenta el motor, suele ser por problemas de tension no estabilizada, que le llegue alterna a la aguja, pero si el problema se nota en el relenti del motor... pueden ser muchas cosas, yo mismo luego de cambiar el inyector pilotado y toberas, reparar motor con pistones y aros tras arrastrar cilindro debido a una tobera abierta, luego, tuve problemas de relenti, inyector tocado por la temperatura que cogio ese cilindros, no veas lo que ha costado diagnsoticar que el problema de relenti inestable y demas era ese, ahora que he cambiado inyeccion me doy cuenta de lo que realmente es ir suave al relenti, suavidad de marcha... consumo de gasoil... etc.... no me enrollo pero si estamos hablando de problemas de relenti... lo que hay que hacer no es cambiar cosas a lo loco, meter vagcom que cuesta muy barato y meterse a mirar errores, valores en tiempo real... etc... porque si es problema de relenti y arranque lo primero y mas logico no es el sensor de temperatura, es ver avance de la bomba, tener toberas al dia, cambiar filtros cuando toca y mas... ver los valores de cada inyector y que ese sensor, aunque no marque averia, este midiendo bien, que suponemos que medira porque si no se hubiera dado cuenta en la misma aguja, en la bomba tenemos un sensor de temperatura de gasoil.... yo iria mas a un problema en la inyeccion, pero es imposible diagnosticar en un foro, solo aconsejar los caminos a seguir